Para Volverte Erudito

4 Consejos Para Elegir Un Nuevo Pasatiempo ¡Dale Un Giro A Tu Vida!

Los pasatiempos le dan espacio para explorar sus intereses fuera del trabajo; te dan la oportunidad de ser creativo y probar cosas nuevas. Si estás aburrido con tu viejo hobby, otro hobby puede revivir tu vena creativa. No olvide echar un vistazo a su presupuesto antes de elegir un nuevo pasatiempo, porque algunos pasatiempos son caros. Pero no se preocupe, todavía tiene muchas opciones, incluso si su presupuesto es ajustado.

pasatiempo

1.- Desarrolla tus intereses actuales para elegir un nuevo pasatiempo

Piensa en lo que te interesa. Presta atención a las cosas que te ocupan, si tienes tiempo libre. ¿Te gusta leer libros? ¿Tal vez le gustaría intentar escribir libros usted mismo? Tal vez podría ser tu afición preparar cerveza en casa. Convierte lo que ya te gusta en un hobby.

Piensa en lo que es importante para ti. ¿Qué rasgos aprecias? ¿Le parece importante aprender, o tal vez coraje? ¿Te sientes atraído por las personas que devuelven algo? ¿Admira la expresión artística? Deje que estas cualidades lo guíen al elegir un hobby.

  • Por ejemplo, podría ofrecerse como voluntario para ayudar en una biblioteca si aprecia la educación, o tal vez podría comenzar a pintar si admira a las personas que pueden expresarse a través del arte.

Considera tus habilidades y tu personalidad. Ciertos pasatiempos también requieren ciertas predisposiciones.

  • Si no eres paciente, coser no será divertido. Aun así, si te encanta hacer artesanías o construir cosas, tal vez quieras pensar en un hobby como los autos viejos o la fabricación de muebles, desarrolla tus puntos fuertes.

Presta atención a las cosas que despiertan tu pasión. La forma en que hablas de las cosas también puede hacer visibles tus pasiones y pasiones que puedes convertir en un hobby y que, desde luego, te pueden ayudar a elegir un nuevo pasatiempo.

  • Piensa en los temas con los que puedes lidiar durante un tiempo interminable. Pregúntales a tus amigos y familiares de qué crees que hablan más; luego, piense en qué es lo que más le fascina del tema y considere cómo puede convertirlo en un hobby; por ejemplo, puede que le apasione la política local y convertirse en un miembro del partido podría ser su nuevo pasatiempo.

Puedes aprender más sobre esto: Cómo Celebrar Tu Cumpleaños Solo – 11 Consejos Para No Caer En Depresión

Lee Tambien:  Cómo Detectar Los Air Max 90 Falsos Y Entérate De Los 10 Mejores Calzados!

nuevo pasatiempo

2.- Busque cosas que le gustaban en su infancia

Piensa en lo que amabas cuando eras un niño. ¿Disfrutaste ir en bicicleta con tus amigos? ¿Te encantaron los comics? ¿Te encantaba pintar o dibujar? Piensa en lo que realmente te hizo amarrar y en cómo pasaste horas cuando eras un niño.

Piensa en algo que hayas abandonado. Si montó una bicicleta, pruebe una bicicleta nueva (para adultos) y explore su vecindario.

Visita un curso en un tema que te guste. Si te gusta dibujar, visita un curso en un colegio comunitario o una escuela de arte.

Mire las versiones para adultos de las cosas que le gustaba hacer cuando era niño. Por ejemplo, si te encantaron los cómics, intenta visitar una feria de historietas (por ejemplo, Intercomic) para conocer gente con intereses similares. Quizás te gustaba jugar juegos de mesa cuando eras niño; explore el vasto mundo de los nuevos juegos de mesa en el mercado, que ofrece todo tipo de opciones, desde juegos de rol hasta juegos de mesa.

Te recomendamos leer más acerca de este tema en particular: Cómo Tratar Con Personas Irrespetuosas – 12 Prácticos Consejos A Tu Disposición

3.- Descubre nuevos terrenos para tus ideas

Vaya a una tienda de artesanía. Date la vuelta para ver qué pasatiempos hay; podría descubrir algo en lo que no haya pensado antes, como construir aviones modelo o trabajar con sonido.

Visita una ferretería. Al igual que las tiendas de artesanía, las tiendas de bricolaje también ofrecen la oportunidad de conocer diferentes pasatiempos. Tal vez quieras comenzar a trabajar o cultivar un huerto con madera, una ferretería le proporcionará todo lo que necesita para ello, además podrá con facilidad elegir un nuevo pasatiempo.

Busque en su biblioteca pública. La biblioteca ofrece libros con instrucciones para diversas actividades; busque en estos libros los temas que le interesan y desde los cuales puede hacer un nuevo pasatiempo.

Divide tu tiempo. Su tiempo es valioso y solo tiene un suministro limitado, asegúrate de tener suficiente espacio en tu vida diaria para tu nuevo hobby reservando unos minutos cada día para probarlo.

Mira los sitios web de pasatiempos. Ciertos sitios web se han configurado especialmente para satisfacer pasatiempos, y puede usarlos para determinar qué le gustaría hacer con su tiempo.

Lee Tambien:  Cómo Ser Una Persona Más Agradecida – 20 Técnicas Que Te Guiarán Hacia Ello

Prepárate para probar algo más que un hobby. Lo primero que intentes podría no ser el correcto. No tengas miedo de seguir y probar otra cosa, tienes derecho a decidir por ti mismo si no estás interesado en algo.

¡Di que sí! Es decir, no tema decir que sí a las actividades que normalmente excluye, quizás no te parezca muy emocionante ir a un museo de arte, pero si tu amigo te pide que te acompañe, al menos pruébalo. Podrías encontrar un hobby que nunca pensaste que sería divertido, como pintar o restaurar.

Defínete de nuevo. Una cosa que puede evitar que intentes algo nuevo es que seas tú mismo cuando piensas: “No soy esa persona”; tal vez creas que no eres valiente o social para ciertas actividades; no tengas miedo de cruzar esas fronteras.

  • Por ejemplo, piense en todos los pasatiempos locos que ha excluido anteriormente porque pensó que no podía practicarlos. Tal vez siempre quisiste aprender a tocar la guitarra o bailar en un salón de baile, pero no creías que tuvieras el talento para ello. Asegúrese de inscribirse en un curso; tal vez tienes un regalo y ni siquiera lo sabes, quizás es la mejor forma de elegir un nuevo pasatiempo y lo desconoces.

Únete a un amigo. Tus amigos ya tienen intereses y personalidades similares a los tuyos, así que tal vez sus pasatiempos también sean divertidos; pídale que le muestre sus pasatiempos favoritos y que le dé una primera impresión de lo que le gusta hacer.

  • Tal vez tus amigos están totalmente en el swing de baile. Puedes ir a la clase de baile con ellos, o puedes preguntarles si pueden enseñarte los primeros pasos antes de que obtengas sus primeras experiencias allí.

Mira el catálogo de algún centro de educación. Los centros de educación para adultos ofrecen una variedad de cursos por un precio pequeño. Hojee el catálogo, podría encontrar un curso que atraiga su interés.

  • Puede obtener un catálogo de este tipo directamente, o en su ayuntamiento, muchos hacen que su oferta también esté disponible en línea.

elegir un nuevo pasatiempo

4.- Verifica tu presupuesto

Tome nota de lo que gasta su dinero. Tómese un mes para anotar en qué gasta todo su dinero. Puede utilizar una aplicación de teléfono inteligente que lo ayudará con este proyecto, o puede consultar sus estados de cuenta bancarios si a menudo no paga en efectivo.

Lee Tambien:  Como Hacer Nudos Corredizos | 3 Métodos Sencillos Para Hacerlos
  • Divida lo que gasta en categorías. Por ejemplo, puede pensar en categorías como alimentos, gasolina, ropa, alimentos, entretenimiento, alquiler, facturas e impuestos. También podría dividir sus gastos en dos categorías: absolutamente necesarios, por ejemplo, para el seguro, y aquellos que podría querer abolir o restringir, como la televisión por cable o un teléfono fijo.

Piensa en un presupuesto. En un pedazo de papel o a través de una aplicación, determine qué porcentaje de sus gastos se gasta en cosas necesarias, como alquiler o facturas, use los gastos del mes pasado para averiguar cuánto gasta en gasolina y alimentos, determine cuánto le queda para gastar en su hobby.

Decida cuánto de su presupuesto desea gastar en sus pasatiempos. Si comienza un nuevo pasatiempo, debe tomar algo de dinero de otras áreas, por ejemplo, es posible que desee gastar menos en entretenimiento o, con menor frecuencia, en comer. Tal vez también podría ahorrar algo de dinero en el supermercado; la cantidad que reserve para su hobby depende del hobby que elija, porque algunos pasatiempos son más caros que otros.

Encuentre o aprenda a elegir un nuevo pasatiempo gratis o barato si no tiene mucho espacio en su presupuesto. Tienes muchas opciones que puedes usar si estás buscando un pasatiempo más barato, podría, por ejemplo, leer o escribir, comenzar a trotar, trabajar en el jardín o acampar.

Consejos finales para elegir un nuevo pasatiempo

  • Antes de comenzar su pasatiempo, busque un lugar donde pueda practicarlo o donde pueda guardar los materiales, ya sea al aire libre o en el interior, según sea necesario. Incluso los pasatiempos al aire libre que requieren equipo necesitan un área de almacenamiento. Los bastones de hockey, los balones de fútbol, ​​las botas de montaña, las bicicletas y las tiendas tienen que ir a algún lado si no los estás usando.
  • Compre equipo básico que sea más ecológico y proteja su billetera. También puede comprar equipos usados ​​en tiendas basura y anuncios clasificados.
  • Tan pronto como practiques un hobby durante mucho tiempo, te mejorarás. Podrías llegar al punto en el que tu hobby se lleva a cabo, por ejemplo, podría resultar en que usted venda sus productos de arte o hechos a mano, entrene a otros atletas, escriba artículos o entrene a otras personas en ellos, lo cual es una gran manera de mantener sus costos bajos.
  • Pruebe tres pasatiempos varias veces y luego piense en lo que le gusta. ¡Tú primera experiencia no necesariamente tiene que ser representativa!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.