Cómo Elegir Un Anillo De Compromiso – 18 Consejos Para Ayudarte
Uno no debería estar asustado ante la idea de ir de compras para elegir un anillo de compromiso. Si sabemos exactamente lo que estamos buscando y sentimos que tenemos la oportunidad de ofrecerle matrimonio a la mujer de sus sueños, utilice sus nuevos conocimientos en joyería y administre un presupuesto para el anillo de compromiso puede convertirse en parte de la diversión. Para deleitar a su amor, aprenderá cómo usar los criterios más importantes para elegir un anillo de compromiso que va a tocar.
Consejos para elegir un anillo de compromiso
1.- Observe las joyas que ya tiene. Esto le dará una muy buena idea de su gusto por las joyas; la elección de un anillo no es una cosa fácil, porque quieres ofrecerle una joya que le guste y quieras al mismo tiempo producir un efecto sorpresa. La mejor manera de hacerlo es ver los otros anillos que tiene y las joyas que le gusta usar, para eso, no tienes que ser un experto en anillos. Primero debe considerar los siguientes criterios.
- En términos de estilo, ¿prefiere joyas coloridas, brillantes, crudas, austeras o clásicas?
- En cuanto al color, ¿cuál es el que vuelve más a menudo con las joyas que suele llevar? ¿Ella realmente prefiere las joyas de colores o tiende a buscar elementos más simples basados en blanco, plata u oro?
- Con respecto al anillo, que es la parte del anillo que lleva la piedra, ¿prefiere la plata, el oro o la madreperla? Se siente atraída por las joyas más caprichosas, con diseños y materiales originales.
- En lo que respecta a las dimensiones, ¿las joyas que posee tienen piedras bastante grandes o pequeñas? ¿Le gustan las joyas muy brillantes y relucientes o las que son más pequeñas y más discretas?
2.- Reúna información para guiar su elección. Averigüe sobre sus gustos con familiares y amigos para obtener ideas más específicas sobre lo que les puede gustar. Incluso si observas lo que tiende a usar, no necesariamente se corresponde con el anillo de compromiso que sueña tener; A medida que te acercas el día en que vas a hacerle la gran pregunta, deberías considerar hacer lo siguiente.

- Comenta el anillo de compromiso que lleva puesto el compañero de un amigo y observa cuál es su reacción. Por ejemplo, podría decir: "Me parece que el anillo de Marie es un poco llamativo. Qué piensas ? "
- Haga preguntas a familiares y amigos para darle ideas. ¿Les dijo lo que le gusta de las joyas y los anillos en particular?
- Determina tu gusto por los diamantes. ¿Es sensible a causas como el comercio justo? Considere la posibilidad de buscar joyas hechas de metales reciclados y diamantes que no provienen de países en guerra debido a sus recursos minerales
3.- Discuta con sus otras piedras que diamantes. Puede que no le interesen los diamantes y puede preferir menos piedras preciosas; los diamantes representan el 90% de las piedras preciosas en los anillos de compromiso, pero eso no impide que haya otras opciones. Muchas personas, que buscan evitar los "diamantes de sangre", están buscando piedras que tengan un valor intrínseco mayor que el diamante y una alternativa al clásico anillo de compromiso con su solitario, y se están moviendo hacia más originales. Por ejemplo, puede considerar ir tras las siguientes piedras al momento de elegir un anillo de compromiso.
- El zafiro es una piedra de color azul claro que es el más utilizado después de que los anillos de compromiso de diamantes.
- La esmeralda es una piedra de color verde claro y hay que asegurarse de que esta función se adaptará a su amada.
- Los diamantes de color son los diamantes reales generalmente tienen un tinte amarillo, negro o rosa que da un aspecto único al anillo preservando al mismo tiempo su carácter clásico
4.- Considera comprar el anillo con tu novia. Incluso si está listo para invertir una buena suma en un anillo de compromiso, al menos debe asegurarse de que lo que va a ofrecerle lo complacerá, muy a menudo, el hombre le ofrece a su ser querido un anillo de compromiso simple con la idea de ir a comprar un anillo con ella más tarde. Por lo tanto, él puede ofrecer a su prometida un anillo que lo complace al liberarse del miedo de tomar una mala decisión. Los hombres no están acostumbrados a comprar joyas y tienen dificultades para determinar con precisión los gustos de una mujer en la materia; es por eso que es interesante comprar con su novia, sobre todo si va a elegir un anillo de compromiso.
5.- Elige el metal correcto. El anillo es la parte circular de la joya que se apoya alrededor del dedo. Por lo general, está hecho de oro, plata o platino; si no es el caso, está hecho de una aleación de metal. Si usa varios anillos uno al lado del otro, debe hacer que todos estén hechos del mismo metal, ya que se frotarán uno contra el otro, causando desgaste de metal inevitablemente. Mire su colección de joyas para tener una idea de lo que le gusta, haciendo una clasificación de acuerdo con los tres metales preciosos más usados podrá elegir un anillo de compromiso con mayor facilidad.
- El oro curso tiene un color amarillo-naranja y se puede mezclar con otros metales para hacer aleaciones más difícil. Algunas personas prefieren un oro de un amarillo más claro o un oro menos puro a 14 o 10 quilates, porque el diamante del anillo toma un ligero tono dorado.
- El oro blanco es una aleación que da el metal precioso de un tono de color blanquecino. Se puede platear con otro metal como el rodio para obtener un aspecto plateado brillante. Esta capa muy delgada desaparece, pero puede volver a presionar el anillo de vez en cuando si le pregunta a su joyero de inmediato.
- La cubierta es un metal particularmente duro que tiene naturalmente un color plateado, tiende a perder su brillo con el tiempo debido al desgaste, lo cual no es necesariamente un problema. Dado que un anillo de oro dará un tono dorado a un diamante, es inútil gastar dinero en un diamante cuyo valor proviene de su color pronunciado.
- Los anillos de compromiso de plata son menos comunes, pero cuestan menos. Por lo general, se mezcla con otro metal para obtener una aleación más dura y brillante.
6.- Opte por el estilo correcto para el anillo. Podría ser caprichoso o bastante clásico, una vez que haya elegido el metal, todavía tiene algunas opciones para el anillo, de hecho, tiene una multitud de opciones, desde el anillo simplemente cilíndrico hasta el que está retorcido, pasando por aquellos que tienen diseños originales.

- ¿Deseas que se inserten varias gemas en el anillo o no?
- ¿Prefiere un anillo grueso con más metal y piedras o un anillo delgado?
7.- Considera arreglar las piedras. ¿Cómo quieres que se unan al ring? Hay varias formas de asegurar una piedra con el anillo, algunas fijaciones se hacen con garras, mientras que otras deben permanecer invisibles. Una fijación con dial o al menos seis garras asegura un fuerte agarre, que es preferible si el anillo es usado por una persona que tiene actividades intensas. Sin embargo, las mujeres generalmente prefieren que la piedra se oculte lo menos posible con metal, esto debe tenerlo en cuenta al momento de elegir un anillo de compromiso.
8.- Elija el tamaño de anillo correcto. Es muy importante determinar con precisión el diámetro del anillo. Una forma de hacerlo es conseguir uno de sus anillos que usualmente usa para que un joyero pueda medir su diámetro interior. Si no puede llevar uno de sus anillos a un joyero, pruebe una de las siguientes soluciones para que logre elegir un anillo de compromiso.
- Dibuje la curvatura interna de uno de sus anillos en una hoja de papel, y use ese patrón para medir.
- Ponga uno de sus anillos en uno de sus dedos y vea qué tan alto (que marcará) que puede empujarlo en este dedo
Te recomendamos que leas más sobre este tema: Cómo Comunicarse Mejor En Una Relación – 3 Pasos Para Conseguirlo
9.- Aprende más acerca de los diamantes. El diamante es la piedra que generalmente se elige para un anillo de compromiso porque es resistente y se combina muy bien con una multitud de anillos. Solo debe elegir algo si sabe que a su ser querido le gusta un tipo diferente de piedras preciosas o le hizo comprender que no le gustan los diamantes en absoluto. Para elegir el diamante, busque las 4 C que corresponden a las siguientes características:
- la Copa
- la cantidad de quilates
- el color
- la claridad
10.- Elige el corte y la forma. Hay muchas maneras de cortar un diamante y cada corte le da al diamante un brillo diferente, el tamaño que produce los diamantes más brillantes se llama "redondo brillante", mientras que los tamaños "radiante" y "princesa" son apropiados para ocultar los defectos de las piedras. Otros cortes, no es el tamaño "cuadrada", "Emerald", "pera", "almohada", "toldo", "Asscher" y "corazón"; El tamaño "ovalado" acentúa las dimensiones de la piedra y, por lo tanto, es más apropiado que el tamaño "redondo" para piedras grandes; Un tamaño de alta calidad es más importante que el peso, una claridad extrema o un color hermoso y pronunciado. Un diamante, al igual que un dispositivo reflectante, refleja la luz enviándola hacia atrás en la dirección opuesta mientras la dispersa un poco.
- También es importante basar su elección en datos objetivos como imágenes "Idealescopio" que el joyero puede proporcionarle. Esto es necesario si tiene que comprar un solitario en línea.
11.- Aproveche la información que brindan los quilates. Esto ya debería permitirle determinar el peso de la piedra y tener una idea bastante precisa de sus dimensiones al momento de elegir un anillo de compromiso; El quilate es una unidad de medida para los diamantes en referencia a la masa en lugar de las dimensiones. El quilate a menudo se divide en 100 "puntos" para representar el porcentaje de un quilate que puede hacer un diamante. Por ejemplo, si un diamante es "75 pt", significa que su masa es del 75% de un quilate (200 mg). Cuanto más un diamante vale quilates, más pesado y más caro es.
12.- Decida sobre la claridad o el color. ¿Le gustaría comprar un diamante por su claridad o color? Aunque los diamantes varían en color, la gente prefiere aquellos que no tienen diamantes cuando se trata de anillos de compromiso. Los colores se clasifican a partir de la letra D (incoloro y raro), y la mayoría de las piedras de calidad se clasifican en las categorías F y H. Sin embargo, es difícil ver la diferencia entre los diamantes clasificados en las categorías D y Una vez que están montados.
- En general, elimine los diamantes clasificados en las categorías H y superiores porque tienen un color amarillo demasiado pronunciado y no le ayudaran en nada a elegir un anillo de compromiso.
13.- Considera la claridad. Como los diamantes son piedras naturales, la mayoría de ellos tienen defectos, estos defectos se llaman "inclusiones"; estas son pequeñas impurezas que han existido desde el momento en que el material (diamante) se formó en la corteza terrestre hace millones de años; cuantas menos imperfecciones, más clara es la piedra, más refleja la luz y tiene brillo. Obviamente, la piedra preciosa gana valor con claridad, es extremadamente difícil encontrar diamantes sin defectos internos o superficiales. Estas son piedras preciosas excepcionalmente raras y que pueden ser una buena opción al momento de elegir un anillo de compromiso.
- La escala para medir la claridad de la F1 va a un diamante sin defectos, a través de VVS1 y VVS2 de piedras con inclusiones minutos a cargo de VS1 y VS2 para muy pequeñas inclusiones SI1 y SI2 y para las pequeñas inclusiones hasta 'a I1, I2 e I3 para diamantes de segunda calidad.
- Los diamantes deben observarse con un aumento de 10 veces para juzgar su claridad, ya que las imperfecciones muy pequeñas difícilmente pueden detectarse a simple vista. Esto significa que hay una gran variedad de diamantes, incluso para personas con un presupuesto reducido. Si puede ver una inclusión sin aumento, piense al menos dos veces antes de realizar la compra.
14.- Piensa en el lado práctico del anillo. Si su ser querido es una persona activa que pasa mucho tiempo al aire libre, elija un anillo resistente que resista las agresiones y el desgaste, cuanto más alta esté la piedra en el anillo, más probable es que quede atrapada en una prenda, pelo, engranajes y, por lo tanto, se desprenda del anillo. Elija un anillo con una piedra que no sea demasiado prominente si su compañero está activo y un anillo con una piedra que se destaca un poco más si es para usar en fiestas glamorosas.
15.- Establecer el presupuesto por adelantado. Según la tradición, un hombre debería gastar en un anillo de compromiso el equivalente a dos meses de su salario, pero sería tonto confiar en esta regla para decidir este presupuesto. Debe comprar el anillo de la forma más hermosa y más adecuada teniendo en cuenta en primer lugar sus medios financieros (salario, deudas, gastos, etc.). Aquí hay algunas maneras de ahorrar dinero sin sacrificar la calidad.
- No intente a toda costa obtener una piedra con un conteo de quilates redondos. No verá la diferencia entre un diamante de 1,9 quilates y otro de 2 quilates, pero ahorrará un 20% eligiendo la primera piedra.
- En su lugar, elija un tamaño grande (corte) que pueda hacer que una piedra sea visualmente más grande.
- No intente obtener un nuevo anillo a toda costa, porque podría encontrar uno "usado" que sea único y le cueste mucho menos dinero
16.- Seleccione un buen joyero. Recuerde que puede encontrar muchos en línea que ofrecen joyas y piedras de calidad; busque una joyería que inspire confianza y donde los empleados sean agradables y serviciales. Si puede, verifique que la joyería ofrezca joyas y gemas certificadas por un laboratorio de gemología; usted no debe tener miedo de hacer compras, sobre todo porque usted podría pagar un anillo de dos veces más barato, así que procure visitar varias tiendas al momento de elegir un anillo de compromiso.
- Pídale a sus amigos o familiares casados que recomienden a un joyero que inspire confianza.
- Si no necesita ser recogido por un vendedor para hacer su elección, puede visitar las famosas joyerías en línea donde puede disfrutar de los mejores precios. Primero debe comprobar que la joyería en línea tiene una muy buena reputación, por ejemplo, haciendo la búsqueda "nombre de la joyería en línea" + "aviso" en el motor de Google.
17.- Solicite un certificado de autenticación. También puede solicitar una garantía para acompañar el anillo, es muy interesante obtener un certificado para un diamante, porque podemos saber con precisión el origen de la piedra preciosa. En general, es posible tener uno solo cuando se compra un diamante de más de un quilate, pero son cosas que debe tomar en cuenta al momento de elegir un anillo de compromiso.
- Para anillos más caros, un certificado es casi obligatorio para garantizar que la piedra preciosa conserve su valor.
18.- Seguro de contrato para el anillo. Este anillo podría ser la joya más cara que hayas comprado y la pieza de joyería más costosa que haya tenido tu amada. Para evitar plantear este problema de seguro más adelante, hágalo lo antes posible. Asegúrese de que su seguro pueda cubrir la pérdida del anillo o solicite un seguro del joyero si ofrece este tipo de servicios.
Quizás quieras leer acerca de esto: Temas Interesantes Para Hablar Con Tu Novio O Con Quien Te Gusta!
Asesoramiento para elegir un anillo de compromiso
- Si compra la joya sin ser acompañado por su novia, puede sentirse decepcionado de que no le guste la forma o el color de esta parte del anillo. Piense con cuidado, porque es una joya que llevará quizás hasta el final de su vida.
- Los metales más populares para anillos de compromiso son oro blanco, oro amarillo y platino. Son metales muy costosos y son muy adecuados para hacer hermosas joyas que se usarán durante muchos años.
- Si su prometida está muy cerca de su madre, podría pedirle que le explique precisamente el gusto de su hija por las joyas, y especialmente por los anillos.
- Si su prometida tiene una amiga o hermana cercana, pídale consejo a esta persona.
- Un anillo de Claddagh es un anillo de compromiso tradicional en Irlanda en el que se pueden incrustar diamantes. Si tu novia tiene raíces irlandesas de las que está orgullosa, esta es una opción muy romántica que debería deleitarla.
- Si tiene que comprar un anillo en una joyería en la ciudad, elija una piedra redonda. Otros tamaños no detectan incrustaciones.
- Evita los diamantes porque a menudo provienen de minas donde los trabajadores son explotados como esclavos. Además, debe saber que el comercio y el precio de estos diamantes están controlados por el cártel De Beers.
- En lugar de un solitario, podrías comprar un anillo que lleva una gema de estrellas parecida al polvo que es mucho más barata, pero igual de hermosa.
- Si compra un anillo en línea y está buscando un diamante que no tenga un corte redondo, asegúrese de poder ver una imagen del diamante que desea adquirir para tener una idea clara de su forma.
- Considera comprar un anillo de estilo Chanel. Tal joya tiene características únicas como un anillo de cerámica de "alta tecnología" que se fusiona con un metal plateado u oro. Para comprar uno en las mejores condiciones, solo tiene que ir al sitio web de la marca.
Advertencias
- Asegúrese de que el anillo esté cubierto por su seguro o que su precio sea lo suficientemente bajo para que pueda reemplazarlo rápidamente en caso de problemas.
- No te dejes engañar pensando que el oro blanco o el paladio tienen el mismo valor que el platino.
- Asegúrese de que el anillo se venda con una garantía.
- Tenga cuidado con las joyas que se venden en los supermercados o en las tiendas, porque no encontrará la misma calidad que una joyería en la ciudad e incluso podría ser estafado.
Tenga en cuenta que toda la tradición de los anillos de compromiso de diamantes es solo una fabricación de la compañía De Beers, que durante mucho tiempo tiene el monopolio de la venta de diamantes.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo Elegir Un Anillo De Compromiso – 18 Consejos Para Ayudarte puedes visitar la categoría Amor.
Deja una respuesta