Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Factores De La Electricidad Estática En El Cuerpo + 4 Formas De Deshacerse

La Electricidad Estática En El Cuerpo o carga a menudo puede acumularse en las personas y alcanzar niveles que dan choques incómodos, pueden dañar partes electrónicas sensibles o dar riesgos de incendio al manipular disolventes y otros materiales inflamables.

La humedad del aire seco fomenta la acumulación de carga estática, y bajo condiciones externas secas la atmósfera en un edificio puede llegar a ser aún más seca. La acumulación de carga electrostática puede ser mucho peor bajo estas condiciones.

En el Reino Unido, el peor caso es a menudo en invierno (de enero a marzo) cuando el aire externo frío y seco se calienta y se lleva al edificio conduciendo a condiciones atmosféricas internas muy secas.

En tal sentido, podemos ayudarte a entender las causas y los efectos de la Electricidad Estática En El Cuerpo o en cualquier sitio. Podemos ayudarte a encontrar la causa de los choques estáticos, y posibles soluciones, con una encuesta de sitio electrostática.

Electrostática

5 Factores Que Intervienen En La Electricidad Estática En El Cuerpo.

Existe una amplia gama de factores que pueden afectar la cantidad de carga electrostática que puede acumularse como un voltaje en una persona. Algunos de los principales factores comunes en la Electricidad Estática En El Cuerpo incluyen:

  1. El material del piso y su resistencia eléctrica, y la resistencia a la tierra.
  2. El calzado de la persona, en especial los materiales de la suela del calzado y su resistencia eléctrica.
  3. La humedad atmosférica.
  4. La forma en que una persona camina, el rozamiento y fricción de los zapatos contra el suelo.
  5. Las acciones de cepillado contra los muebles, sentarse y levantarse de los asientos.

Las cargas eléctricas estáticas se separan cuando dos materiales hacen y rompen el contacto. Esto ocurre con regularidad entre la suela del zapato y el material del piso en la acción de caminar.

La carga trata de disiparse y recombinarse donde sea posible, pero esto no puede suceder si se evita el movimiento por materiales aislantes. La carga se acumula si la carga se genera más rápido de lo que se puede disipar, y un alto voltaje puede resultar rápidamente.

También te recomendamos que leas: 8 Tips Super Útiles Para Ahorrar Energía en Casa – ¡Optimiza Tus Gastos Eléctricos!

Los choques son sentidos por las personas cuando tocan un camino de descarga (por ejemplo, un marco metálico u otra persona), si el voltaje en su cuerpo excede aproximadamente 4 kV (4000 V).

La generación de carga se ve afectada por los tipos de materiales en contacto. Una guía a esto se da en una serie triboeléctrica.

Si un material de la serie (por ejemplo, lana) se frota contra un material más bajo en la serie (por ejemplo, el caucho), el material más alto (lana) normalmente carga positivamente cuando el material inferior (caucho) carga negativo.

Cuanto más lejos estén los materiales en la mesa, más fuerte será la acción de carga. Desafortunadamente, una suela de zapato que da baja generación en un material de un piso puede dar alta generación con otro (por ejemplo PU caminando sobre vidrio o nylon).

La Resistencia Del Suelo A La Tierra

La resistencia del suelo a la tierra (Rg) da una medida de la facilidad con que la carga puede disiparse a la tierra. Se puede esperar que los valores de resistencia por encima de 109 Ω estimulen la acumulación de carga electrostática en las personas y los carros que se mueven en la superficie.

A veces, si el material del piso se identifica como una parte importante del problema, ciertas áreas pueden ser reemplazadas o cubiertas para proporcionar una menor generación de carga y una menor resistencia a la tierra. En algunos casos se puede proporcionar una estera con conexión a tierra.

Desafortunadamente, la modificación del revestimiento de suelo no garantiza que se evite la acumulación de carga, especialmente bajo condiciones atmosféricas secas. Como se explicó anteriormente, esto se debe a que muchos factores influyentes están fuera del control. Si las condiciones atmosféricas secas (menos del 40% r. h.) son frecuentes, puede ser recomendable investigar la humidificación de la atmósfera. Un rango óptimo se encuentra a menudo a ser 40% – 60% r. h.

La Verdad Impactante Detrás De La Electricidad Estática

El choque causado por la electricidad estática revela cómo una persona puede tener más poder en sus yemas de los dedos de lo que nunca imaginó. La electricidad estática se construye cuando los electrones saltan entre dos objetos que tienen cargas eléctricas opuestas. Un impresionante apretón de manos se podría producir cuando una persona tiene una carga negativa, y la otra no.

Todos los materiales están compuestos de moléculas, y todas las moléculas tienen átomos diminutos, con protones con carga positiva, neutrones neutros y electrones cargados negativamente flotando alrededor. La mayoría de las veces un átomo es neutro con el mismo número de protones y electrones.

Cuando los números de protones y electrones de un átomo son irregulares, comienza la danza electrónica. Si colocas dos materiales diferentes uno junto al otro, los electrones empezarán a saltar de un material a otro. Materiales conductores como metales y carbono se mantienen firmes en sus electrones. Mientras que los materiales aislantes, como el plástico, se pueden cargar por fricción porque ganan o pierden fácilmente electrones.

¿Qué Está Pasando Detrás De La Electricidad Estática En El Cuerpo?

En 600 a. C., el filósofo griego Thales observó que algunas combinaciones de materiales tienen más potencial para hacer chispas volar que otras. Los materiales pueden ser catalogados en orden de su tendencia a cargarse, de positivo a negativo. Cuanto más bajo se encuentre un objeto en la lista, más probable será que atraiga más electrones y se cargue negativamente.

Frotar los objetos lejos uno del otro en la lista crea una carga más grande que los objetos más juntos. Por ejemplo, pulir una placa de vidrio con una bufanda de seda electrifica la bufanda para que actúe como un imán. Otro ejemplo es que de la fricción de la piel de conejo en una sartén de Teflón se puede generar electricidad adicional.

Cuando se pasea a través de una alfombra de lana en zapatos de cuero, los zapatos recogerán electrones extra de la alfombra con cada paso. En el momento en que levantes el pie del suelo, los electrones se habrán esparcido por todo el cuerpo, dándole una carga negativa. La próxima vez que pongas tu pie en la alfombra, tu zapato no tendrá ningún electrón extra, pero tu cabeza si podría tener.

En este sentido, mientras sigues caminando por el suelo, te volverás a llenar de electrones», según Todd Hubing, del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética de la Universidad de Missouri- Rolla.

La Humidificación Del Aire Ayuda A Reducir La Electricidad Estática.

Los electrones se acumulan más fácilmente en lugares secos. En los días húmedos, los choques son menos comunes debido a que una fina capa de moléculas de agua recubre la mayoría de las superficies, lo que permite que los electrones fluyan más libremente y hace que casi todo sea conductivo y estático.

Algunos trabajadores de la manufactura están obligados a cumplir con estrictas regulaciones de ropa, evitando suéteres y sombreros que pueden alentar la estática. Los técnicos pueden usar correas de muñeca que se unen al piso con un alambre de metal, el envío de electrones extra fuera de la habitación y en el suelo.

También te recomendamos que leas:¿Conoces Que Es Un Rayo?…Descubre Más De Esta Poderosa Descarga!

Las plantas de fabricación también pueden utilizar ionizadores de aire para resolver el comportamiento de los electrones. Las máquinas llenan el aire en una habitación con algunas moléculas que faltan electrones, y algunas que tienen demasiados electrones, llamados iones.

A medida que flotan alrededor de la habitación en busca de equilibrio, los electrones coinciden con sus opuestos. «Pueden neutralizar la carga de una persona». Los ionizadores evitan la acumulación de electricidad estática, pero sólo son moderadamente eficaces.

¿Cómo Deshacerse De La Electricidad Estática En El Cuerpo?

La electricidad estática es la acumulación de una carga eléctrica en un lugar particular. Algunos materiales sobre o cerca del cuerpo, notablemente el vidrio, el pelo y algunas telas, aumentan la cantidad de electrones bastante fácil. Una pequeña cantidad de fricción, repetida con el tiempo, puede resultar en una pérdida significativa de electrones y una carga positiva neta.

Tal material cargado es probable atraer una corriente eléctrica, la cual sentiremos como el choque estático, o descarga electrostática, cuando esta carga se construye en exceso de unos 3.000 voltios o más.

4 Formas De Deshacerte De La Electricidad Estática En El Cuerpo

  1. Bastara Con Tocar Un Objeto Conectado A La Tierra.

La forma más sencilla de deshacerte de la Electricidad Estática En El Cuerpo es dejar que haga lo que quiere hacer, que es descargar tu cuerpo en el suelo. Puedes hacerlo tocando cualquier material conductor que no esté aislado del suelo.

  1. Conéctate A Tierra.

Quítate los zapatos y los calcetines para que tus pies toquen la tierra, o dóblate y toca la tierra con tus manos. La electricidad estática sólo puede acumularse en tu cuerpo si el mismo no está conectado a tierra, de lo contrario se disiparía de inmediato.

dRENAJE DE ESTÁTICA CORPORAL

  1. Dale Tiempo.

La electricidad estática naturalmente se disipará lentamente, incluso si no se descarga al tocar la tierra, si se detiene la fricción que creó la acumulación en primer lugar. Por lo tanto, si creó estática arrastrando los pies sobre la alfombra, deja de moverte durante varios minutos y la carga se disipará.

  1. Evita La Acumulación De Electricidad Estática.

Puedes evitar que la electricidad estática se acumule en el cuerpo elevando el nivel de humedad, aplicando crema hidratante a la piel seca o utilizando un ionizador. El aire frío y seco es un buen conductor para los electrones, y permite que la fricción cree acumulación estática. Un ionizador utiliza una pequeña corriente eléctrica para reequilibrar los electrones perdidos y así prevenir la formación de electricidad estática.

¿Los Iones Son Buenos Para Ti?

Un proceso algo similar es el efecto sobre los iones atmosféricos de un campo eléctrico alrededor de una persona. Se ha afirmado a menudo que un exceso o déficit de una de las polaridades de los iones en el aire inhalado tiene un efecto directo sobre los seres humanos.

Hace décadas, una de esas afirmaciones era que un exceso de iones negativos aumentaría la frecuencia de vibración de los cilios en el tracto respiratorio, mejorando así la eficiencia de limpieza de los cilios en la región respiratoria superior. Esta teoría fue apoyada aparentemente por los resultados experimentales en los años 40 y los años 50 y fue cotizada extensamente.

Alrededor de 1970, sin embargo, nuevas investigaciones con instrumentos más actualizados demostraron de manera concluyente que no había tal efecto. Sin embargo, todavía puede encontrar la relación de ion- cilios citada en publicaciones médicas y cuasi- médicas.

Una afirmación aún más popular es que un exceso de iones negativos hace que el aire se sienta fresco y limpio, mientras que un exceso de iones positivos hace que el aire se sienta congestionado.

Dado que este tipo de efecto vago es extremadamente difícil de probar o refutar, basta con observar que el aire congestionado bajo una nube de trueno tiene un exceso de iones negativos, mientras que el aire fresco en la cima de una montaña es rico en iones positivos. Por lo tanto, parece haber más en la calidad del aire que en el equilibrio iónico.

Una Suposición De Como Los Iones Afectan Nuestra Salud.

Pero supongamos, sin embargo, que la concentración relativa de iones positivos y negativos en el aire que respiramos influye en nuestra salud. Entonces está claro que una persona que está rodeada por un campo eléctrico inhala menos iones que una persona sin carga. Si esta persona está cargada positivamente, él o ella rechazará los iones positivos.

Aunque el cuerpo atraiga los iones negativos, los iones serán desviados a la piel y por lo tanto ser removidos del aire inhalado. E incluso si la persona no está cargada, la mayoría de los iones en el aire inhalado probablemente se expondrán en las vías respiratorias antes de que lleguen a los bronquios.

Iones en el cuerpo

Toda la pregunta sobre el destino de iones en el aire que respiramos todavía necesita mucho trabajo experimental. Se ha argumentado que dado que un ion negativo es probable que contenga una molécula de oxígeno, la inhalación de iones negativos debe ser una buena cosa.

Más allá de lo que he notado sobre la placa en la piel y en la parte superior de las vías respiratorias, debe señalarse que incluso en las concentraciones más altas de iones, es posible que haya trillones de moléculas de oxígeno sin carga para cada ion negativo.

Beneficios Para Las Personas Con Dolencias Reumáticas.

En los últimos cinco a seis años ha habido muchos informes sobre los beneficios reputados de exponer la piel de una persona que sufre de dolencias reumáticas o de otro tipo a un flujo de aire altamente ionizado con iones de una sola polaridad.

La persona tratada deberá estar conectada a tierra. La corriente de iones causará entonces una corriente desde el punto de impacto a la conexión a tierra. Según algunos de los informes, el efecto del tratamiento depende en gran medida del lugar en el que se coloca la conexión a tierra.

Por supuesto, también puede crear una corriente a través del cuerpo simplemente aplicando dos o más electrodos, pero al hacerlo limita el camino de la corriente hasta cierto punto.

Si el aire ionizado tiene un efecto, puede ser debido a que la corriente proviene de un área mayor y por lo tanto tiene una mayor probabilidad de encontrar el camino con el efecto más grande. Esto también depende de la colocación del contra electrodo o de la conexión a tierra.

Los resultados que sigo escuchando no son de investigaciones científicas regulares. Pero siguen viniendo, y no quiero descartar completamente la posibilidad de que sean reales.

También te recomendamos que leas: ¿Sabes Que Es El Fuego De San Telmo? ¡Descubre Que Es Este Impresionante Fenómeno Natural!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.