Para Volverte Erudito

Elimina El Sarro De Tus Dientes de Forma Natural

El sarro es esa placa bacteriana de color amarillo que se suele acumular en el esmalte de los dientes, específicamente en las encías, debido por varios motivos, ocasionando mal aspecto a tu dentadura. En esta oportunidad te explicaré las causas del sarro así como los remedios caseros para eliminar la de forma natural, la alimentación así como algunos sencillos consejos que no debes perderte.

Cuando la palca se adhiere a los dientes se convierte en sarro. Aunque se dice que la formación de placa dental es la formadora de caries, en realidad es el depósito de sarro que ocasiona mayor daño. Todos estos depósitos deben ser removidos de alguna forma u otra para evitar las caries dentales poco atractivas y dolorosas. Al practicar una correcta higiene bucal puedes evitar que todas estas afecciones invadan tu boca. De modo que debes prestar mucha atención a nuestro próximo post del día de hoy:

Causas del sarro

El motivo principal de la aparición de el sarro es la alimentación excesiva acidificante ricas en alimentos refinados, azucares y grasas perjudiciales.  A pesar de que muchas personas piensan que a la causa principal del sarro en dientes es la mala higiene, esta no seria tan necesaria si comieras la cantidad suficiente de verduras crudas, vegetales y frutas frescas.dientes con sarro

La mala higiene dental favorece la aparición de placa bacteriana

  • Te negro, tabaco, el café.

¿Por qué debes prevenir la placa bacteriana?

El sarro no es cuestión de estética, si no la previenes  o lo tratas, a la larga esta acumulación de bacterias provoca inflamación de las encías, ocasionando la llamada gingivitis.

Alimentos y suplementos que protegen el esmalte dental

Los alimentos que se recomiendan son las frutas y los vegetales, específicamente las manzanas así como los vegetales de hoja verde como las albahacas, las espinacas, rucula, repollo, acelgas, lechuga.

  • El sésamo, tiene gran contenido de calcio
  • La estevia, esta es una planta que actúa como edulcorante natural y resulta beneficiosa para los dientes.
  • El agua de mar, es el suplemento remineralizante que ayuda a limpiar y proteger los dientes del sarro además por ser alcalinizante.
  • Coenzima Q-10 esta recomendada cuando el sarro causado por la gingivitis.
  • La arcilla blanca, que sea de uso oral ayuda a alcalinizar al organismo y también el pH de la boca.el-sarro-3
  • Enjuagues naturales con aceite

Los enjuagues naturales de aceite de girasol es un método curativo de la India. Te permite limpiar la dentadura, mejorar toda la placa dental  y  sacar todas las toxinas al exterior limpiando la boca profundamente. Está altamente recomendado en el caso de infecciones en la boca, placa dental, gingivitis, dentadura oscurecida, dientes flojos y por supuesto el sarro en los dientes.

Solo vas a necesitar aceite de girasol, de oliva o de sésamo. En este articulo de detallaré ampliamente como se realizan. No olvides, que el uso de estos productos no será nada sin el enjuague bucal, puesto de que esta forma lograras aprovechar todos los beneficios anti fúngicos, antibacterianos y antinflamatorias.

  • Carbón activado

El carbón activado es un remedio casero para blanquear los dientes de forma natural y combatir el sarro así como prevenir otras enfermedades bucales. Lo puedes conseguir en tiendas naturistas, herbolarios, etc. Cepilla tus dientes con este polvo durante 2 minutos. A pesar de que es color negro, cuando aclares bien los dientes  con agua, notaras que se verán más limpios.sarro en dientes

Es importante que sea de origen vegetal, (coco) y que no sea procedente de petróleo. Al igual que el bicarbonato de sodio, al ser abrasivo no debes usarlo con frecuencia y en exceso. Es importante que tengas cuidado con su uso, pues el abuso podría dañar el esmalte de tus dientes. La cuestión esta en aplicarlo con moderación.

  • Agua oxigenada y bicarbonato

Esta combinación elimina todo el sarro en los dientes de forma rápida y efectiva, es el más utilizado por las múltiples funciones. Es un blanqueador natural y por ello debes utilizarlo una vez a la semana, agregando tres gotas en el cepillo de dientes. El bicarbonato de sodio es otro antiguo tratamiento casero para limpiar todos los dientes  ayudando a prevenir la acidez. Puedes usarlo para cepillar bien los dientes, con suavidad para no maltratar el esmalte dental,  con un máximo 2 veces por mes o semana intermedio.

  • Come manzanas y melón

Comer un pedazo de melón y manzanas después de cada comida te ayudara a limpiar tus dientes profundamente, también evitara la inflación y el sangrado en las encías.

  • Frotar una cascara de la naranja sobre los dientes

La vitamina C que contiene la naranja es lo que hace tan efectivas que pueden ayudar a que los microorganismos crezcan sobre a superficie de tus dientes. Haz la prueba frotándote  con una cascara de naranja sobre tus dientes antes de ir a dormir.

  • Ponte fresas y tomates

Las fresas y los tomates al igual que las naranjas son altos en vitamina C. Debes cortarlo, frotando su jugo sobre la superficie de tus dientes dejando reposar por varios minutos. Recuerda no usar estas frutas si eres alérgico, enjuágate con bicarbonato disuelto en agua.sarro tus dientes

  • Prepara tu propia pasta dental casera

Si eres de la que prefiere evitar productos químicos que forma parte de a mayoría de los productos que usamos diariamente, te tengo una buena noticia, puedes preparar tu propia pasta dental de formas sencilla con unos cuantos ingredientes sencillos. Combina media taza de aceite de coco, tres cucharadas de bicarbonato de sodio, dos paquetes de edulcorante stevia y 15 gotas de aceite esencial que más te guste.

Consejos importantes…

Como ya te he comentado a lo largo de toso el artículo, es fundamental que realices diariamente higiene bucal:

  • Cepilla los dientes después de cada comida: por lo menos durante 2 minutos, insistiendo en alas muelas y en todos los dientes. Debes seguir la técnica del cepillado correctamente para el control y la eliminación del sarro en los dientes. Debes cepillarte por lo menos dos tres veces al día de forma circular, asegúrate que la crema cubra todos los dientes, después de cada comida y antes de ir a dormir. Si quieres cepillarte de forma correcta debes tener las herramientas adecuadas: sarro dental

Cepillo de nylon, que sea suave de punta redondeada y de celdas pulidas. Los cepillos de cerdas pueden ser abrasivos y desgastar todo el esmalte dental. Además de tener un buen cepillo, necesitarás crema y flúor, este se encargaran de fortalecer el esmalte dental, te protege contra las caries y se su futura formación.

Debes saber que los cepillos eléctricos no son efectivos para combatir el sarro en los dientes.Los odontólogos recomiendan cambiar el cepillo dental cada tres meses ya que con el trascurso del tiempo no resultan efectivos.Recuerda que debes cepillar la lengua ya que la placa dental  se suele acumular en la base de la lengua y los restos de la comida, así que debes asegurarte de cepillarla suavemente. Hacerlo con frecuencia te quitara el mal aliento.

  • Usar hilo dental todas las noches: antes de ir adormir es ideal para prevenir el sarro en los dientes así como eliminar los restos de comida. El hilo dental es el complemento del cepillado.  El hilo dental es un componente esencial de la higiene bucal pero desafortunadamente siempre lo pasan por alto, quita muy bien las partículas y las bacterias entre los dientes contribuyendo a la formación de la placa y del sarro en los dientes.sarro en tus dientes
  • Úsalo una vez al día, antes de ir a dormir, pasa el hilo dental entre los dientes con suavidad y evita que se parta mientras lo usas, esto podría irritar todos los tejidos delicados de las encías. Asegúrate de usar un limpio para cada diente, si no lo haces estarás moviendo bacterias de un lugar a otro. Si no tienes hilo dental puedes usar un palillo de dientes, puede estar hecho de madera o plástico, brindando los mismos resultados.
  • Puedes usar enjuague bucal: si quiere puedes preparar tu propio enjuague bucal, con tomillo y menta, con agua de mar diluida en 2 partes de iguales y otra natural.placa en los dientes
  • Si tienes sarro debes visitar el odontólogo: para que realices una limpieza dental, a pesar de que no recomiendas tampoco realizarlo con frecuencia ya que pueden dañar tu esmalte.

Usar enjugue bucal mata todas las bacterias destruyendo la acumulación de placa y el sarro en los dientes, es importante destacar que existen productos que ayudan a la proliferación de bacterias. El odontólogo o el farmacéutico es el más apropiado para indicarte cualquier tratamiento, y de seguir sus instrucciones.

Es imprescindible que visites el odontólogo regularmente para realizar una limpieza dental.  Esto es importante para mantener los dientes sanos y las encías saludables, y prevenir las enfermedades bucales. Aunque cumplas la rutina rigurosa desde tu casa, lo mejor es que puedes beneficiarte aun mas visitando al dentista el cual te quitara todo el sarro y la placa rebelde que se acumula entre los dientes difíciles de alcanzar.placa dental

Evita los alimentos azucarados las bacterias que se encuentran en la placa dental viven de los alimentos dulces que contienen almidón. De hecho cada vez que consumes estos alimentos, las bacterias liberan un ácido que son las productoras de las caries. Para evitarlo procura minimizar todos estos alimentos que no es conveniente ayudando a la formación de sarro en los dientes. ¿Qué esperas para tener unos dientes hermosos y saludables? Usa nuestras técnicas y sonríele a la vida

Te invito a que leas sobre: 8 Mejores Exfoliantes Caseros Que Embellecen Tu Piel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.