El Rey De La Selva : Sus Características Y Alimentación

Conocido informalmente como el Rey de la selva por su porte y su grandeza, el león es uno de los cuatro grandiosos felinos que habitan el planeta junto al tigre, el leopardo y el jaguar,  el rey de la selva es un mamífero que pertenece al género Panthera y su denominación científica es Panthera leo.

El león se ubica en la actualidad en territorios reducidos de África y de la península Arábiga, aunque el espacio ocupado hoy por este felino es llamativamente mínimo al que ocupaba en otras épocas, cuando su poderío se extendía por toda la superficie africana.

En estos días el león es considerado un animal vulnerable de acuerdo a los parámetros de conservación, lo cual supone que su preservación se encuentra en riesgo. En términos físicos, el león es uno de los felinos más grandes  y fuertes que existen en el planeta tierra. Su cuerpo es rectangular con patas muy gruesas y fuertes. Su cabeza también es de un tamaño importante aunque ésta no sobresale totalmente del cuerpo.

Las leonas por su parte, no poseen melena y son más fáciles de  distinguir. Uno de los elementos fundamentales  más importantes del león es su mandíbula y su dentadura, responsables en gran parte de su fortaleza a la hora de cazar sus presas  los dientes de un león pueden alcanzar hasta ocho centímetros de longitud en su parte visible.

el rey de la selva y sus caracteristicas

El león es un animal que vive  generalmente en  manadas, aunque en muchas ocasiones los leones machos prefieren pasar parte de su tiempo de manera solitaria y así poder cazar sus presas. Los leones son bastante pasivos ya que descansan la mayor parte del día. Las leonas son quienes tienen la mayor responsabilidad de las actividad no sólo en lo que respecta a la crianza y cuidado de cachorros.

Te invito a leer:     Diferencias Entre Los Animales De Sangre Fría Y Los De Sangre Caliente!

Índice
  1. El rey  de la selva y sus Características
  2. ¿Qué  comen los leones ?
  3. ¿Cuál es el comportamiento de Los leones ?
  4. La increíble vida de los leones

El rey  de la selva y sus Características

El rey de la selva es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos, y es uno de los cuatro felinos pertenecientes al género Panthera. El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena que lo distingue  a los otros , y tiene un peso aproximado de 150 - 250 kg.

Las hembras suelen ser considerablemente más pequeñas, con 110 - 180 kg de peso. Considerado el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. La esperanza de vida en los ejemplares salvajes es 12 años.

El peso del león varía mucho, dependiendo de la subespecie, un ejemplo de esto son los leones machos Sudafricanos, que pueden llegar a pesar hasta 251 kg, mientras que los leones de Asia rara vez superan los 190 kg, incluso existe una población de leones del Masai en la que los machos rara vez superan los 170 kg de su  peso. También existe  una diferencia del  tamaño las hembras, las leonas Sudafricanas y algunas pocas en el Delta del Okavango alcanzan  por lo general los 160 kg.

Mientras que por otro lado las leonas asiáticas no pesan más de 115 kg, el león africano en cautiverio  es mucho más grande y logró pesar 366 kg, mientras que en libertad el ejemplar es grande que se ha atrapado pesó 313 kg, pero todos estos ejemplares sufren de gigantismo. Los machos tienen una longitud de 160 a 210 cm, y de 140 a 175 cm en el caso de las hembras, los machos suelen medir hasta 1.23 m a la altura de la cruz, y las hembras hasta 1,07 m.

el rey de la selva y su alimentacion

¿Qué  comen los leones ?

Las hembras son las que por lo  general realizan la caza, y normalmente lo hacen durante las horas nocturnas, en esta etapa de la noche  es donde están los animales y se encuentran más activos  en ciertas horas de la noche. Su dieta radica principalmente en mamíferos grandes, como ñus, cebras, búfalos, impalas, gacelas, caballos, jabalís entre otros. Sin embargo no desaprovechan una liebre un asno e incluso algunas pueden llegar a comer hasta  aves.

En algunos lugares, estos felinos se especializaron en cazar animales grandes, como hipopótamos, rinocerontes, jirafas y elefantes jóvenes Río de Savuti, entre  otros.

Los leones  que son  más jóvenes intentan practicar la caza aproximadamente a los 3 meses, pero no desarrollan plenamente todas sus habilidades hasta tener unos 2 años. Pueden alcanzar velocidades de hasta 56 kilómetro, si nos ponemos  a ver este animal  tiene una buena velocidad para alcanzar sus presas.

El rey de la selva necesita de la energía para lograr alcanzar esas velocidades por mucho tiempo, es por eso  que echan a sus presas muy cerca de ellas, y al estar a menos de 30 metros, entran en carrera, allí distinguen a una presa que sea mucho mas  fácil de  atrapar, como cachorros, enfermos y ancianos. El león persigue a su presa y ataca sus cuartos traseros, tratando de hacerla caer para tener ventaja sobre ella, también suele saltar sobre el animal y derribarlo, y  muerto con una mordida profunda.

Estos felinos  suelen  habitar en lugares abiertos, por lo que pueden ser vistos fácilmente por sus presas, y el trabajo en equipo hace que la probabilidad de éxito sea mayor. El trabajo en equipo también les permite defender  más  su presa de otros grandes depredadores  como las hienas. Los leones  machos generalmente no participan  en la casa.

Pueden leer:     Conoce Los Increíbles Zoológicos Mas Famosos Del Mundo ¡No Lo Creerás!

¿Cuál es el comportamiento de Los leones ?

El rey de la selva y su manada de leones puede variar mucho en función del número que la formen. Este número de integrantes puede estar entre 5 y 36 ejemplares. Es muy común  que la manada se separe en diferentes grupos que a la larga se unirán y formarán nuevas manadas, esto pasa Generalmente en el caso  de  las hembras no abandonan la manada.

Mientras que los machos son diferentes, especialmente cuando  están en la etapa de juventud. Así su vida es un poco nómada hasta que son adultos y tienen que enfrentarse a otros machos para dominar una manada, esto es muy típico de los animales pero en el león se nota más porque todos quieren ser dominantes pero solo uno será el rey de la selva.

el rey de la selva y su comportamiento

El tamaño del territorio que suele ocupar una manada de leones varía según el número de presas que lo ocupan. Por lo general pueden ser áreas de entre 20 y 400 kilómetros cuadrados. Tanto los leones como las leonas tienden a  marcan su territorio, ya sea mediante una esencia en la vegetación o por los rugidos que emiten.

La caza la realizan las hembras al atardecer o en las horas nocturnas. La técnica que siguen es la de acechar a su presa hasta estar a una distancia que les permita perseguirla gran velocidad y así poder alcanzarla y derribarla. Cuando ya tiene la presa entre sus garras, el método de matarla es mediante la asfixia  mordiendo su cuello.

El rey de la selva espera impaciente la comida. Un león puede comer hasta 40 kilos de carne en una sola vez aunque  no lo crean. Los leones son polígamos  es decir que se aparean con varias hembras.

La increíble vida de los leones

Finalmente el león es conocido popularmente como el rey de la selva. Este animal  es reconocido por su desafiante actitud, y una de las características que lo hace diferente a los demás felinos es su hermosa cabellera, aunque  no lo creas  este felino ataca mayormente cuando se meten con su manada o hay un animal más grande que lo quiere desafiar.

Para mayor información lee:     Los 10 Animales Más Letales Del Mundo – ¡Importantísimo Conocerlos!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Rey De La Selva : Sus Características Y Alimentación puedes visitar la categoría Curiosidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información