Portal Multitemático

El Poder del Abrazo. 11 Clases diferentes para Sanar. Conocelos!!

Sera que conocemos el poder del abrazo, el contacto físico no es solamente agradable, es muy necesario para el bienestar emocional, psicológico, y corporal; el cual acrecienta la salud y la alegría del individuo y de la sociedad.

Y esto es definitivamente real. Todos trabajaríamos  mejor durante la jornada, si abrazáramos  a alguien o nos dejáramos abrazar.  Bien es cierto, que dar o bien recibir un abrazo es algo cotidiano y simple, casi todos no conocemos la plenitud que este nos proporciona.  Los expertos  tienen mucha razón al decir que en su forma mas elevada, abrazar es un arte. Una de las formas más espontaneas y naturales de demostrar los afectos es mediante el abrazo. Si bien hay diferentes formas de tocar, el abrazo es tan especial, que contribuye de un modo, a la salud y la curación.

El abrazo no tiene sexo, por lo general sabemos reconocer y diferenciar un abrazo consolador,  cariñoso, consolador o juguetón, del abrazo de la pareja. Cada uno tiene muy en claro que tipo de abrazo está dando, ya que al que el abrazado entonces responderá de la misma manera. El abrazo es simple se da y se recibe. A veces a uno es el abrazado y otras, el que abraza. Cuando se quiere o se necesita un abrazo, no hay que esperar  que el otro sea vidente, es necesario pedirlo. Los hijos deben observar que su mama y papa se abrazan siempre, al igual que con amistades, para aprender que el abrazo no es solo de amantes, dentro de el se guarda un poder enorme se sanación y curación.

El poder del abrazo

Beneficios del Abrazo

Este tipo de gesto esta presente en todos los niveles de relaciones interpersonales. Todos tenemos  y presentamos la necesidad de tocar y ser tocados, de sentirnos amados. El amor si se retiene puede convertirse en dolor. Por esto, en el abrazo hay que ser vulnerables y humildes, para entregarnos  al abrazo como dadores y como receptores. Al abrazar, aceptamos la capacidad de encontrar la alegría y la ternura, que existe en nosotros y la riqueza interior que nos llena, nos nutre.

Hay que tener muy en cuenta que el abrazo, es una de las formas más puras de manifestar  cariño y afecto además, tiene muchos beneficios, como el de aliviar la depresión, el dolor, la ansiedad y la tensión; acrecienta en los carentes de salud, la voluntad de vivir; ayuda a los bebés prematuros que se vieron sin sus padres y su contacto, en sus incubadoras, a fortalecerse y crecer; hace que observemos con mejores ojos nuestra persona y el entorno que nos circunda; tiene un efecto positivo en el desarrollo del en el coeficiente intelectual de los niños y su lenguaje; provoca alteraciones fisiológicas  de tipo positivas  en quien abraza y en el que es abrazado; mantiene en buen estado los músculos de los brazos, ya que es un ejercicio de estiramiento y flexión; afirma que somos seres humanos, débiles; es democrático, ya que cualquiera puede ser candidato para recibir o dar un abrazo; crea los lazos más estrechos entre las personas, ya que rompe y ayuda en las barreras emocionales.

Te dejamos esta información te sera útil 5 Características De La Inteligencia Emocional, Para Ponerlas En Practica!!

Hay diferentes formas de demostrar el poder del abrazo.

El abrazo de oso. 

En este, por lo general, una persona es alta y la otra es baja, pero tampoco es un requisito obligatorio para aportar la calidad emocional de este tipo de abrazo. El que abraza se encima de manera curva  sobre el más bajo, envolviéndolo con sus brazos. El que es abrazado apoya por lo general la cabeza en el pecho o el hombro del otro y rodeara la cintura del que abraza. Los abrazos de oso,  generalmente se dan entre padres y sus hijos; abuelos y  sus nietos. Entre esposo y entre amigos. Este abrazo tiene la finalidad de transmitir mensajes  tan importantes como, te apoyo; comparto tu alegría o tu  dolor; cuenta conmigo. Cuando se da en la pareja, se espera  transmitir una infinita ternura.

Abrazo de Mejillas, y el poder del abrazo.

En el abrazo de mejillas, se demuestra bondad y ternura,  y tiene una cualidad de tipo espiritual. Se puede dar de pie, sentado o hasta con una persona de pie y otra sentada, pues no se necesita tener contacto físico total. Si las dos personas están sentadas, deben estar de frente y presionar una mejilla contra la del otro. Este abrazo se da por  lo general entre amigos íntimos, con un ser querido, entre la pareja. Es ideal para una ocasión de felicidad.

Formas de demostrar el poder de un abrazo.

El abrazo con forma de A.

Las personas deben encontrarse  una de frente a la otra, de pié, y poner los brazos cerca de los hombros. El costado de sus cabezas quedara apoyado en la de la otra persona y el cuerpo estará inclinado hacia delante sin que haya contacto  por debajo de los hombros. Es un clásico abrazo, muy apropiado para las formalidades o las relaciones recientes. Se da entre,  familiares que tiene años de no verse.

El abrazo sándwich.

Este abrazo es  llamado así, dado que es formado por tres personas, dos de  las cuales se colocan de  y el tercero, en medio de los dos restantes. Los dos que abrazan,  pueden hacerlo por la cintura u hombros. Este abrazo proporciona a la persona una sensación de apoyo y seguridad. Es apropiado para compartir con la familia padre, madre, padre o hijo, entre  buenos amigos o bien,  cuando una pareja desea dar consuelo a otra persona.

El “abrazo impetuoso”.

Es por lo general corto y tiene como característica, el que abraza corre y pone los brazos al cuerpo del otro. El que es abrazado debe estar listo para responder al apretón y recibir una sensación agradable. Otra forma de dar este abrazo, es cuando corren el uno hacia el otro y se abrazan con pasión. Este abrazo se otorga cuando se tiene poco tiempo, y se recomienda agregar abrazos más suaves y largos para no hacerlos tan  tensos. Se utiliza en esos momentos en que deseamos desearle éxito a alguien para expresar cariño, pero de una manera rápida.

Abrazo Sana Vida
Abrazo Seminario Sana Vida

El abrazo grupal.

Les viene bien a los amigos muy íntimos que comparten un interés común o un proyecto. El grupo se se debe colocar en forma de círculo y los brazos rodearan cinturas y hombros. Una de las formas que harán variar  este abrazo es moverse en el  el círculo avanzando hacia el centro y luego retrocediendo separándose con un grito de alegría o con un apretón fuerte de despedida, como en los bailes rusos. Este abrazo proporcionara seguridad, calidad de apoyo y afecto, además de un sentimiento de solidaridad y unidad . Es ideal entre compañeros de oficina,  clase o de un equipo.

El “abrazo de costado”

Es muy usual darlo mientras dos personas caminan juntas. Pueden estar tomadas por los hombros o por la cintura. Se caracteriza a su vez por ser un abrazo juguetón y alegre. Es apropiado cuando paseamos, caminamos o esperamos en alguna fila, como lo son entrar al teatro o cine.  Este abrazo es muy común entre padre e hijo, parejas, madre e hijo,  hermanos y también con  los buenos amigos  que desean hablar.

El abrazo por la espalda.

El que abraza se acerca al otro lado desde  la parte de atrás, rodea su cintura con sus brazos y lo abraza con generosidad. Este abrazo suele ser juguetón y corto, y la sensación de fondo es de apoyo y felicidad. Este tipo de abrazo por lo general se da entre la pareja, así como cuando el hombre abraza a su mujer mientras ella se encuentra haciendo alguna actividad.

El poder del abrazo por la espalda

El poder del abrazo del corazón.

En el abrazo del corazón, se estima que es la forma más elevada de cualquier tipo de abrazo. Se inicia por un contacto visual mientras la pareja está parada, frente a frente. Los brazos se colocan rodeando espalda y hombros, las cabezas se deben juntar y se establece un contacto físico intenso. Los dos deben focalizarse en la ternura que fluye desde su corazón hasta el otro y respirar lentamente. Es preciso y necesario anular distracciones posibles. Éste es un abrazo largo, sublime, abierto, afectuoso, y genuino. Puede expresar amor incondicional y puro. Se da entre viejos amigas o amigos bien muy recientes que se unieron por una emoción o experiencia común y claro esta, entre una pareja.

El “abrazo a la medida”.

Es muy efectivo porque nos ayuda a  sentir bien.  Aquí entran diferentes  factores situación, compañía, ambiente y las necesidades personales del abrazo, efecto, afecto, apoyo,  fuerza, reafirmación o cualquier sensación de tipo agradable que pueda proporcionar a la persona  el abrazo.

El abrazo del zen

Se puede usar cualquier tipo de abrazo. El de corazón y la mejilla  son los más recomendables. Una de las formas de poner en practica estos abrazos, es que la pareja se pongan frente a frente y apoyen  manos con manos y pies con pies. No importa si se mantienen abiertos o se cierran los ojos, pero la respiración debe mantenerse con ritmo y  profunda. La pareja debe  concentrarse sólo en el presente y dejar que los pensamientos se vayan. Es necesario tomar conciencia de lo que se comparte, de la energía y el contacto físico que se  entrega mutuamente. Cuanto más intensa sea una relajación, mejor  y mayor será la experiencia del abrazo. Éste es un abrazo que exige mucha concentración, ya que mucho se da  entrega y recibe con él.

Te invitamos a leer aquí acerca de la concentración.Cómo Controlar las Emociones 10 Técnicas Que Nos Sirven a Todos!

Los abrazos y su poder

El afecto, el cariño, y el contacto físico es algo sumamente importante, por eso se habla del poder del abrazo. Es una de las necesidades prioritarias  del ser humano, al igual que el alimento y  el  agua.

Si bien, en lo general los hombres pueden demostrar con mayor facilidad su cariño, muchas mujeres quizás lo expresen con menor dificultad, pero no siempre es así. Puede ser que una barrera de tipo emocional impida enseñar el afecto, simplemente al no haberlo recibido desde pequeña, sera difícil  de proyectarlo hacia los demás. De hecho, es factible que el afecto que se recibió durante la infancia, determine la forma de darlo en el futuro. Tanto en el hombre como en la mujer, la carencia de afectos durante la infancia, puede marcar y dejar tatuada definitivamente nuestra personalidad como adultos; una persona que  ha carecido de afectos, suele ser celosa, rígida, violenta,  posesiva y a veces insensible.

Normalmente, es gente que se hace dependiente de los demás en todas sus relaciones, ya sean  de parejas, matrimoniales, hijos o padres. Otro de las señales de una persona que obtuvo poco afecto en su vida, es que suelen ser exageradamente pasivas y se caracterizan porque todo lo aceptan todo, por el temor  a quedar solas.