Para Volverte Erudito

3 Ejercicios Para Aumentar El Poder De La Intuición. Aprovéchala!

El Poder de la intuición es un rayo de luz que surca el espacio mental de una persona. Se dice que es materia fundamental, como también lo son los pensamientos, pero que se mueve más rápida que los pensamientos y que por eso es muy difícil sujetarla y entenderla.

El aprendizaje del mago o del vidente consiste en cultivar la intuición para poder manejarse con ella. Por el poder de la intuición se puede saber si una persona nos traicionará, también se puede saber el día exacto incluso de nuestra muerte.

Se puede saber si nuestra pareja nos engaña, si está nos esta mintiendo. El poder de la intuición puede tomarse como el opuesto de la razón pero tal vez esto se debe a que todos los aprendizajes racionales dejan de lado a la intuición y no la contemplan.

Te sugerimos leer: 3 Ejercicios Que Te Ayudaran A Fortalecer El Poder De La Clarividencia.

el poder de la intuición

El nuevo hombre según muchos filósofos y muchos pensadores místicos será aquel que pueda unir la intuición con la racionalidad. La intuición nos dirá qué camino elegir, y qué hacer en momentos de tensión o momentos de peligro, para desarrollarla hay que hacer ejercicios simples pero prolongados en el tiempo.

Si tu naturaleza es de un ser intuitiva tan solo tienes que aprender a como manejarla .Si a tu naturaleza le es más sencillo manejarte con la racionalidad debes de saber que puedes acceder a este conocimiento haciendo determinados entrenamientos y siguiendo determinadas instrucciones, como aquí te lo vamos a enseñar.

Todos los grandes sabios, los místicos y los pensadores han hablado mucho acerca de la intuición. La intuición, es un gran maestro

¿Como saber si somos seres intuitivos?, el poder de la intuición.

Cómo saber si somos intuitivos, si gozamos del poder de la intuición. Esto es algo que todas las personas se preguntan con mucha frecuencia. Se dicen: ¿Soy yo una persona intuitiva o no? La pregunta no es trivial e implica que la persona considera que el desarrollo del poder de la intuición es muy  importante.

Lo que no se sabe es que la intuición si no se tiene innata se puede llegar a desarrollar. Es decir que hay muchos ejercicios que se pueden hacer para pode mejorar en ese sentido. Pero antes de preguntarse si somos seres intuitivos tendríamos que definir bien qué es la intuición y cómo distinguir la intuición de la fantasía.

Los que saben dicen que la intuición es como un rayo de luz que atraviesa la mente y también el espíritu. No es algo que simplemente se piensa, es algo que viene de forma súbita y sin saber de que sitio especial de la mente se adentra y nos hace saber con certeza lo que es verdadero y lo que es falso.Este rayo puede llegar a venir acompañado de una imagen o no. Pero,¿cómo saber si somos seres intuitivos?.  Veamos algunas características de las personas intuitivas.

la intuición y el alma

Características de las personas intuitivas, el poder de la intuición.

Las personas que son intuitivas confían más en sus sentimientos que en propia su razón. Esta es una de las características mas esenciales. Sienten que tienen un sexto sentido para saber lo que va a suceder y para saber si algo es realmente cierto.

Las personas intuitivas son personas  que son muy difíciles de engañar, saben con suma rapidez quién les miente y aunque no saben bien por que desconfían de alguien que es una persona no muy honesta , aún sin llegar conocerla.

Si tu quieres saber si eres una persona que tienen el poder de la intuición debes de preguntarte cuántas veces has acertado en lo que la intuición o tu sexto sentido te dictaba y que luego resultó ser cierto. También la pregunta que debe de hacerse aquel que quiere saber si es intuitivo es reconocer si confía más en su razón o en lo que siente.

Es muy probable que pueda llegar a desarrollar la intuición, si llega a desarrollar ese sentido que no es racional y que muchas veces lo ha salvado de vivir situaciones que son desagradables. El arte, los símbolos y los sueños son cosas que están presentes en las personas que cuentan con el poder de la intuición.

Los sueños son muy importantes, porque se sabe que el hemisferio derecho del cerebro es el hemisferio no racional que se ocupa de las imágenes y que puede crear mensajes que envía a la conciencia a través de los sueños.

el poder de la intuición en las personas

¿Como llegar a desarrollar el poder de la Intuición?

Algunas personas dicen que la intuición no es posible de poder desarrollar, sin embargo la intuición es una de las tantas herramientas que tenemos los humanos para saber y conocer sobre nuestros asuntos y los asuntos ajenos, y como tal es posible llegar a educarla.

Muchas decisiones que son correctas en la vida se toman por el poder de la intuición. Aunque a veces algo pueda parecernos adecuado y lógico, la intuición nos hablará al oído para decirnos lo que es verdadero. Quien no la escuche corre serios riesgos de perder muchas oportunidades y así hacer cosas que no se deben hacer.

Por eso el vidente, el mago blanco y muchísima gente normal desarrolla el poder de la intuición.

Si por un lado tenemos a la razón y al pensamiento lógico, que nos permite ver con  suma claridad muchas cosas de nuestras vidas, por el otro, tenemos a la intuición que es la que se ocupa de saber aquello que la razón no puede ver ni llegar a imaginar.

La intuición a veces puede parecer imaginación, pero no lo es.

La intuición es como un relámpago. Ella entra en el ojo de la mente en un segundo y debemos de aprender a entenderla cuando ella aparece. ¡La intuición es simplemente un milagro!.

Pues nos hace ver cosas que jamás veríamos utilizando la forma de pensar común. Por eso si quieres saber cómo comenzar a desarrollar el poder de la intuición (esto no es fácil pero tampoco imposible) te dejamos aquí unos ejercicios para poder lograrlo.

Cómo desarrollar el poder de la intuición. Ejercicio principal.

Siéntate en una posición que sea lo más cómoda posible, si puedes que esta sea en posición de loto. Piensa en el lugar que tienes entre los dos ojos, llamado entrecejo. Este es el centro denominado Ajna por el hinduismo. Luego de estar concentrada en ese punto varios minutos.

Visualiza que una suave luz violeta lo colma. Respira de forma profunda intentando que esa luz violeta se expanda. Si puedes trata de visualizar una luz violeta clara. Mantente unos minutos tan sólo pensando en esto y cuando veas la luz violeta trata de que ésta se transforme en una pantalla.

La pantalla tiene que seguir siendo de el mismo color que la luz. En la pantalla verás imágenes proyectadas. No trates de interpretar las imágenes sino que concéntrate en mantener la luz violeta, en que la pantalla siga allí y que las imágenes sigan fluyendo.

las visualizaciones y el alma

Luego en algún momento cuando tú lo desees, apaga esa luz violeta y respira de forma tranquila sin pensar en nada, así terminarás el ejercicio.

Esa pantalla es una pantalla muy especial. Muchos de los que quieren saber cómo desarrollar la intuición tienen que empezar por este ejercicio. Las imágenes no importan tanto, lo que importa en este caso es  ver la luz violeta y que en ella se proyecten imágenes.

Es un ejercicio que puedes hacer cuando quieras, en el momento que quieras. La luz violeta en el entrecejo abrirá la intuición, debes de ir con cuidado para hacer este desarrollo. Si sientes algún malestar detente.Un ejercicio, bastante comprometido para aquellos que quieren saber cómo desarrollar el poder de la intuición.

Aquí te dejaremos tres ejercicios mas para que puedas aumentar tu intuición. La intuición es el primer paso para luego poder acceder a la videncia. Al igual que muchos asuntos que están relacionados con el aprendizaje esotérico, la intuición es un elemento interno que posee el ser humano y que puede desarrollarse.

Ejercicios básicos para aumentar el poder de la intuición.

Hay muchos ejercicios para este desarrollo, aquí te dejaremos tres que son simples pero muy efectivos.Se dice que la intuición es como un rayo de luz que penetra en la mente de el vidente. Ese rayo hace que sepamos cosas que van a suceder, que tengamos un sentido de anticipación ante los hechos.

Muchos esotéricos explican que hay muchas formas de desarrollar el poder de la intuición, pero que el primer paso es reconocerla, ya que la intuición se presenta en forma natural algunas veces en la vida, y si bien hay personas que tienen más desarrollada el poder de la intuición, el hecho de poder reconocerla es un gran paso adelante.

Para saber qué es la intuición hay que entender que cosa no es. El poder de la intuición no es raciocinio, ni es deducción, la intuición es un instante en la mente de una persona en que confluyen cuestiones muy internas que hacen que esa persona entienda las cosas de manera inmediata.
llama violeta el poder de la intuicion
Es por eso que se la compara con un rayo. La intuición baja de el cielo pero también está dentro de nosotros. No hay que confundir la intuición con algunos consejos que pueden dar algunas entidades o seres espirituales,
Ya que la intuición es un desarrollo personal y es uno de los sentidos que pueden ser desarrollados, así como puede ser desarrollado el oído o el gusto. En nuestro sitio tenemos algunos artículos que están relacionados con el tema de la intuición y también la videncia, dos aspectos que están bastante unidos.

Tres ejercicios para aumentar el poder de la intuición.

Ejercicio con la vela blanca.

Este es un clásico de todos los tiempos, un ejercicio que es muy sencillo pero también que es muy útil. Este consiste en sentarse una habitación que este a oscuras, es preferible que la habitación sea lo más neutral posible, si tienes muchos cuadros es conveniente sacarlos de las paredes en el instante que vas hacer ejercicio.

Debes de encender una vela blanca en el centro de la habitación. Este ejercicio debe de hacerse de noche con todas las luces apagadas de la casa, y con las ventanas cerradas. En posición también de loto, o medio loto nos sentamos frente a la vela, la encendemos y procedemos a entrecerrar los ojos.

Debemos de sentir que en el centro de los ojos hay un ojo que permite observar la luz de la vela. Este ejercicio abre el tercer ojo y al mismo tiempo desarrolla los poderes relacionados con la intuición, y aunque es bastante delicado, si uno tiene cuidado puede hacerse tranquilamente.

La clave está en dejar el ejercicio cuando sentimos alguna clase de cansancio en la vista o sentimos algún malestar. Este ejercicio puede hacerse todos los días o cuando queremos, pero no es conveniente hacerlo más de una vez por día. Podemos aumentar el tiempo en que miramos la vela.

El poder de la intuición. El ejercicio del círculo blanco.

la intuición y la racionalidad

Este ejercicio está de alguna manera relacionado con el anterior. Se toma un papel de color negro del tamaño de una hoja que sea A4. También una hoja blanca lisa y se la recorta haciendo un círculo que mida aproximadamente 10 cm se pega el círculo en la hoja negra y se la cuelga en la pared.

La persona que se sienta en posición de loto o medio loto y procede a mirar el círculo con los ojos bien abiertos, se intentará concentrar la mirada en el círculo blanco, y en la parte más central de ese círculo. El ejercicio puede realizarse durante 10 o 15 minutos.

Te interesara leer: El Poder de la Mirada Como Un Arma Positiva O Negativa!

Al igual que en el ejercicio anterior hay que dejar de hacerlo cuando sentimos cansada nuestra vista o algo nos perturba. Puede repetirse este ejercicio todos los días. Hay que hacerlo con buena luz, preferentemente luz blanca.

Ejercicio antes de acostarse.

Este ejercicio se hace cuando nos vamos a dormir. Nos acostamos boca arriba, cerramos los ojos y nos concentramos en el tercer ojo o entrecejo. Relajamos el cuerpo y siempre concentrados en esa zona comenzamos a recordar lo que hicimos en el día.

La recapitulación se hace de delante hacia atrás en el tiempo, es decir que comenzamos a recordar lo que hicimos desde el momento que nos acostamos, hasta terminar en el mismo instante en que nos despertamos por la mañana.

Éste ejercicio de recapitulación es bastante conocido y lo usan muchas escuelas esotéricas, la diferencia aquí es que mientras lo hacemos ponemos nuestra atención en el tercer ojo. De esta forma no sólo recapitulamos sino que estamos entrenando a la mente para que despierte la intuición.

Hay versiones más complejas de este ejercicio, pero es bueno comenzar por esta forma simple de realizarlo. Estos tres ejercicios te darán en principio una conexión mayor con tu interno. Eso es lo primero que debemos tener para aumentar nuestra intuición.

Los tres ejercicios que tenemos acá son bastante simples y pueden combinarse entre sí. Siempre aconsejamos no saturar la mente ni el espíritu al hacer este tipo de ejercicios, ni obsesionarse con tratar de obtener resultados en forma rápida.

Cuando nos cansamos, cuando sentimos que algo no funciona adecuadamente en nuestro interior, debemos de tener el ejercicio. Esperamos que sea de provecho y utilidad, aprende a como utilizar tu intuición y todo su poder.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.