Para Volverte Erudito

4 Características del Perro Terranova que te Enseñaran su Ternura.

Este hermoso y gran peludo El hermoso Can, El Perro Terranova, es una de las razas  perrunas, más populares y tiernas en el mundo. Fue criado desde un principio para ser utilizado como perro facilitador del trabajo en la pesca,  en el Dominio de Terranova, Canadá. Un gran trabajador dado que movilizaba las redes de los pescadores de ida y de regreso. Cuenta la historia que el mismo permanecía en los botes y  era utilizado para llevar líneas de salvamento entre pequeñas embarcaciones,  ayudar a personas caídas de los botes o arrastrar los mismos. Es de mencionar que este animal de gran tamaño,  aun es utilizado como  salvavidas.

Bautizado con este nombre por su aparición en dicho sitio Dado su amor por el agua. Algunos aseguran que el Terranova es descendiente de un milenario perro de montaña que con el tiempo fue evolucionando en las áreas más remotas del Canadá. Otros expertos indican que fue traído hacia América en los viajes vikingos y por eso su gran tamaño.

El Terranova  es comparado con los llamados molosos de arena como el Mastín Tibetano, y a su vez por el Golden Retriever (labrador) al cual es muy parecido solo que a diferencia de este, con muchas capas de gran pelaje. Sin embargo existen muchas versiones de su origen real. Siendo esta la más conocida.

perro-terranova-cachorro 1_opt

¿Cuales son las Características más comunes de el perro  Terranova?

 1.-Carácter del can

Las características predominantes en el Terranova es su capacidad de ser cariñoso, noble, obediente y extremadamente amable, es por esto que es un perro familiar. Necesita sin falta de ese calor que dan los hogares, que es el que hace y crea la sensibilidad en el mismo.

-Estos canes son excelentes si están educados para las labores necesarias y acorde a ellos, debido a que suelen seguir muy bien las órdenes de sus dueños, es un gran perro guardián, de rescate, y de ayuda.

-Al momento es un tipo de perro que se encuentra en casi todos los países del mundo. Su nivel de aceptación es variado de acuerdo al sitio donde se encuentre. El perro Terranova puede ser usado para halar Trineos, pescar (el mismo pesca), y utilizado en rescates como mencionábamos arriba  como salvavidas acuáticos. Sus múltiples habilidades le dan destreza en la natación por la formación de su cuerpo. Su complejidad muscular, su pelaje en capas y la forma arqueadas tipo palma de sus patas lo ayudan en esto.

Su raza es elegante, armoniosa aunque demuestra fortaleza por su tamaño, que muchas veces pasa los 65 kilogramos de peso en los machos, e infringe temor, no deja de ser un canino ágil a la hora de demostrar por lo que es tan conocido, su resistencia acuática.

Su pelaje es de diferentes colores, lacio, grueso al tocarlo grasoso, difícilmente penetrable al agua, por este modo se protege del agua fría en  diferentes regiones del Ártico. Lo podemos conseguir en diferentes versiones Marrón, Negro, Blanco o Blancos con negros.

perro-terranova-marron 2_opt

2.– Apariencia del Terranova

-Es un perro poderoso, pesado, grande, de tamaño macizo, con fuerza y energía. Su largo supera su alto, dado que es de forma rectangular para una descripción básica, su línea superior desde la cruz es recta hasta la grupa, su espalda es ancha, su lomo representa fortaleza, y su cadera es ligeramente inclinada. Su pecho es ancho y espacioso, su cola es larga y nunca va enroscada, es sumamente gruesa debido a su pelaje. Sus patas cuentan con una membrana interdigital que es lo que hace esa forma de palmas.

-La cabeza de este perro en particular es ancha, maciza, del tipo moloso de hocico cuadrado y semi-chato, ojos hundidos y pequeños, La hendidura naso-frontal está bien marcada, pero no es como en el San Bernardo. Su nariz es castaña en perros castaños y negra en los de otros  tonos  de colores. Los ojos son pequeños, hundidos, espaciados y sin tercer párpado. Las orejas son pequeñas, insertadas bien atrás,  triangulares y de bordes redondeados.

-Su pelaje es de doble capa, la capa interior  es densa y delicada al tacto, mientras que la externa es lisa y larga, a excepción de su cabeza, orejas y hocico donde el pelaje es mas corto.

-Los machos pueden alcanzar  un peso que oscila entre  65 Kg. y 75 Kg., a su vez  las hembras pueden llegar a pesar entre 50 Kg. y 60 Kg.,  siendo de esta manera colocados en la categoría de perro gigante. La FCI  o Federación Internacional de Perros de Raza Pura reconoce a la raza Landseer la cual es semejante que es de color blanco y negro. Otras organizaciones caninas no reconocen esa raza y solo consideran que los Landseer no son  más que perros Terranova de color blanco y negro.

perro-terranova-colores-3_opt

3.- Temperamento del  Perro Terranova

-Esta raza es uno de los perros más nobles cariñosos, sociables y sensibles. Su Carácter  sigue de la  misma forma desde pequeños, se mantiene durante el crecimiento hay que buscarles  actividad llevándolos a jugar y especialmente a nadar, para que su temperamento se mantenga de la misma manera dado que a veces la edad influye.

-Además, aunque son muy cariñosos, son  moderadamente juguetones al pasar del tiempo. Más sin embargo, tienden a ser sociables, tanto con personas animales, e incluso con otras perros. Esto, claro esta dependiendo de la correcta socialización desde que nace y a medida que pasa por sus diferentes etapas, Cuando ha sido bien socializado es un excelente amigo y mascota de los mas pequeños niños, a los que acompañara siempre con incondicional y ofreciendo protección como a ninguno..

Son leales y buenos. No es por otra cosa que son conocidos como los “gigantes gentiles” o los perros niñeras.

Este perro no es agresivo, pero puede cambiar de  actitud con mucha facilidad y decisión al momento de cuidar y defender a su familia, su ferocidad puede salir a relucir en el momento de cualquier situación de peligro en la que se encuentren los suyos. Por su gran tamaño es un excelente guardián y un buen `perro de disuasión, pero el Terranova seguirá siendo el rey de la nobleza.

-Sin embargo es un perro muy  inteligente, su gran tamaño no le permite respuestas con rapidez a la enseñanza canina. Por lo cual, se consiguen grandes resultados cuando el entrenador reconoce destrezas y  restricciones de la raza. La cual tiene una respuesta positiva al entrenamiento tradicional.

Te invitamos a leer este enlace, sera de tu interés al tener un perro Aprende Cómo Entrenar a Tu Perro – Guía Básica y Fácil.

-Esta gentil raza generalmente necesita de presencia y compañía, sino existe la posibilidad de generar actitudes hostiles y destructivas, por ansiedad y soledad. Como sucede en muchos razas

terranova- agua-4

4.-Cuidado y Salud del Terranova

-La taza promedio de vida de este perro, es basada entre 9 y 10 años, esto recientemente aportados por estudios en el Reino Unido.

-Existen diferentes problemas de salud que van de la mano con la raza. Por su enorme peso y tamaño generalmente tienden a sufrir de displasia de cadera (una malformación situada en el zócalo articular de la cadera). Así como también podría aparecer la displasia de codo, y  la cristinuria (que no es otra cosa que formar cálculos en la vejiga). Otra disfunción genética es estenosis subvalvular aórtica, siendo así un defecto cardíaco común en el Terranova, por lo tanto es un animal que requiere de ejercicios, no debe tener una vida sedentaria y debe ser cuidado con mucho amor.terranova-cuidados-6

Una de las principales enfermedades que están presentes en nuestros perros son las infecciones urinarias. lee este enlace para aprender un poco mas sobre esto La Infección Urinaria en Perros. Conoce sus Causas, Síntomas y Tratamientos

Esta raza es muy grande para la vida citadina pero es adaptable a la vida de casa, siempre y cuando tenga un jardín  en el que pueda hacer ejercicio a diario. El mantenimiento de su pelaje  requiere de esfuerzo y dedicación,  a lo largo del año, debido a que existen épocas de muda, dos para ser exactos, donde la caída del mismo es exagerada. Es necesario a su vez el cuidado a diario, para evitar el enredo y los nudos que harían sufrir al perro.ternura-de-el -perro-terranova

 

Mantener a nuestro Terranova, datos de cuidado para nuestros gigantes gentiles.

Hay que recordar que estos perros les gusta hacer ejercicios, nadar, largas caminatas así como jugar. De hecho es una de sus características preponderantes del perro Terranova, pero sobre todo a su ritmo, esto debido a que en su mayoría de edad o adultez es cuando ya su cadera  y codos comienzan a sentir el peso que llevan encima, Siempre hidrátalos, juega con ellos, llévalos al veterinario, porque aunque les gusta jugar su estructura ósea es delicada, y hay que evitar que se vuelvan obesos. La realidad es que un perro tan grande como este, necesita el cuidado de un niño pequeño.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.