Cómo Ser El Mejor Estudiante De Su Clase, Sácale El Mejor Partido A Tu Educación

¿Quiere impresionar a su profesor? Tal vez esto es lo que desea hacer la mayor parte de su año escolar, sean cuales sean sus razones para querer ser el mejor estudiante de su clase, hay varias maneras de mejorar siempre su promedio y rendimiento en la escuela. Para ser un buen estudiante, no es suficiente tener una buena nota: también tiene que ser una buena persona y mostrarle a su maestro que se toma en serio la escuela, sigue leyendo y aprende como ser el mejor estudiante de su clase.

Eres El Mejor Estudiante De Su Clase

Formas de sacar el mayor provecho a la educación y ser el mejor estudiante de su clase

Mantenga su mente y el cuerpo en forma. Usted tendrá más facilidades para aprender en la escuela si su cuerpo está en buena forma para aprender, hay muchas cosas que puede hacer para estar en forma tales como:

  • Dormir lo suficiente. Se le debe dar suficiente sueño para que sus capacidades mentales sean óptimas. Usted debe sentirse cómodo la mayor parte del día, si se siente cansado al mediodía, porque no duerme lo suficiente debe cambiar sus hábitos del sueño, la mayoría de las personas necesitan alrededor de ocho horas de sueño.
  • Su cuerpo no encajará si lo alimenta únicamente de suciedad como patatas fritas, dulces y hamburguesas. Es posible ser el mejor estudiante, si come verduras (como el brócoli), frutas y carnes magras (como el pollo) o pescado.
  • Beba mucha agua. Su cerebro necesita agua para funcionar correctamente, de hecho, esto es esencial para su cuerpo. Beba varios vasos de agua al día y recuerde que algunas personas necesitan más agua que otras, si su orina es muy colorida, es necesario beber más agua.

Encuentre el método de entrenamiento que más le convenga. Todo el mundo aprende a su manera, cada uno tiene diferentes instalaciones, encuentre un método que funciona bien para usted y trate de aprender sus lecciones de esta manera tan a menudo como sea posible. Usted tendrá más libertad cuando se estudia en casa, pero también puede discutir con su profesor para tratar de cambiar el curso de las lecciones y adaptarse a los diferentes métodos de aprendizaje.

  • Por ejemplo, ¿nota que le resulta más fácil recordar diagramas e imágenes? – Esto significa que usted tiene una memoria visual, por lo que tiene todo el interés en el uso de imágenes y representaciones visuales para conservar mejor sus lecciones; puede dibujar un diagrama para recordar las diferentes partes de un texto.
  • Tal vez ha notado que le resulta más fácil estudiar cuando escucha música tranquila o está luchando para recordar lo que su profesor escribe en la pizarra, esto significa que usted tiene una memoria auditiva así que es mejor recordar lo que se oye. Por ejemplo, podría salvar su profesor durante el curso, para repetir la lección cuando usted hace su tarea o la están revisando.
  • También pudo haber notado que durante el curso sintió que puede tener cuidado, pero, al mismo tiempo sintió la necesidad de levantarse y estirar las piernas. Tal vez tiende a caminar en círculos en su habitación cuando está estudiando, esto significa que su memoria es cenestésica, lo que significa recuerda mejor las cosas cuando su cuerpo está trabajando. Trate de mezclar un pedazo de plastilina, mientras que su profesor está hablando.

Se cuidadoso. Lo mejor que puede hacer para mejorar sus calificaciones y para aprender cosas, es tener cuidado cuando el maestro está hablando, sobre todo si quiere ser el mejor estudiante de su clase. Cuando estás distraído, se pierde información importante y tendrá más dificultades para entender el curso o hacer su tarea.

Si tiene problemas para mantener la concentración cuando el maestro está hablando, trate de sentarse en la primera fila y participar más en clase, levantar la mano y hacer preguntas cuando no entiende algo o cuando el maestro dice algo interesante y desea obtener más información.

Aprende a tomar notas. Puede ser difícil saber tomar notas (o al menos hacer el bien), pero le ayudará a aprender sus lecciones y revisar con facilidad el contenido impartido, por lo que sus notas mejorarán y usted tendrá una mejor promedio y podrá convertirse en el mejor estudiante de su clase. Sólo recuerde que usted no tiene que escribir todo lo que dijo el maestro, escriba sólo las cosas importantes y que usted tendría dificultades para recordar.

Haga su tarea a tiempo y aplíquese a sí mismo. Incluso si usted no tiene muy buenas calificaciones en su tarea, haga tiempo para evitar que tenga un cero, más allá de eso, intentar hacer las cosas lo mejor posible puede encaminarlo a ser el mejor estudiante de su clase. Cuando usted no entiende algo, pida ayuda a alguien, su maestro puede conocer a alguien que le pueda dar clases particulares o incluso puede ayudar a sí mismo.

Deje tiempo suficiente para hacer su tarea. Esto puede implicar menos tiempo viendo la televisión o pasar menos tiempo con los amigos, pero al final valdrá la pena, ya que desarrollará un buen ambiente para hacer la tarea. Encuentra un lugar tranquilo donde no haya distracciones, si se puede, vaya a la biblioteca, si no puede salir de su casa y las personas con las que vive son ruidosas, pruebe el baño.

Busca caminos alternativos para aprender cosas. Aprender cosas fuera del aula puede ayudar a entender mejor lo que se está estudiando en clase y también puede impresionar mucho a su maestro. Aprender cosas que le interesan también puede ayudar a mantenerse enfocado en la clase; busque otras maneras de aprender acerca de lo que se está estudiando en clase y se dará cuenta de que la escuela es interesante y que está cada vez más fuerte.

Por ejemplo, si se estudia la historia de su país, puede buscar en Internet para aprender más y documentarse sobre el período que se está estudiando, igualmente, se puede documentar con los libros que encuentra en su biblioteca local, pero también puede aprender mucho en el Internet. Mientras que Wikipedia no siempre es justa, este sitio contiene a menudo una buena información. También se puede encontrar documentales y videos educativos en YouTube.

Otra forma de aprender cuando no asiste la escuela, es decir, durante los fines de semana o vacaciones de verano, es planificar su próximo año escolar tan pronto como sea posible a medida que aprende a conocer su plan de estudios. En cuanto a las vacaciones de verano, revise lo que ha aprendido en el año durante dos o tres horas, tres o cuatro veces a la semana y vera como estará listo para ser el mejor estudiante de su clase.

Una de las mejores maneras de conseguir mejores resultados en pruebas es comenzar a revisar y prepararse lo más pronto posible. No lo tome en especial la noche anterior, en general, es bueno comenzar la revisión con dos o tres semanas de antelación.

Puedes leer: Tres Métodos Para Adaptarse A Una Nueva Escuela De La Mejor Manera

El Mejor Estudiante De Su Clase

¿Cómo se puede complacer a un maestro para ser el mejor estudiante de la clase?

Sea respetuoso. Para complacer a su maestro, es mejor empezar con respeto, especialmente si otros estudiantes carecen de sentido, usted se destacará de forma rápida y se convertirá en su favorito. Estos son algunos consejos a seguir:

  • No moleste a la clase. No se salte palabras, no hable con sus amigos, no haga chistes y no se agite demasiado, mientras que su profesor está hablando.
  • Se puntual (en el tiempo), o incluso con antelación y no se pierda clases.
  • Sea cortés cuando hable con su maestro. Llame a su profesor señor o señora, y recuerda decir por favor y gracias. Sea sincero y no dé la impresión de burlarse de él hablando de esa manera.

Haga preguntas. Los maestros aman los estudiantes que hacen preguntas, hay varias razones para esto, en primer lugar, se les muestra que usted está prestando atención y que son sus cursos interesantes y disfrutan de cada cosa que les imparte (aunque esto no es el caso). Por último, se sienten inteligentes y útiles; a todos nos gusta sentirnos inteligente y útil, no dude en hacer cualquier pregunta y verá que su profesor le apreciará más.

Por ejemplo, si el maestro habla de la química y el número de Avogadro, pregúntele cómo almacenarlo. Sin embargo, tenga cuidado de no hacer preguntas innecesarias, no haga preguntas sólo para hablar, de lo contrario, con el tiempo molestara a su maestro y él pensará que lo hace para llamar la atención.

Pida ayuda. Tal vez tienes miedo de molestar a tu profesor para pedir ayuda porque sientes que te vera como alguien estúpido, pero es justo lo contrario, de hecho, pedir ayuda demuestra que usted es inteligente y va a complacer a su maestro. Cuando haga preguntas, el profesor sabe que va a trabajar duro y comprenderá lo que se le enseña, para él será un orgullo ver que toma la iniciativa de pedir ayuda cuando lo necesite.

Por ejemplo, si un enfoque de control de matemáticas y no estás seguro de que entiende cómo dividir fracciones, pregunte a su profesor si puede volver a explicar la lección y si puede hacer algunos ejercicios con él hasta que entienda, de esta forma construirá confianza y podrá ser el mejor estudiante de su clase.

No cree problemas. A los maestros no les gustan los estudiantes que tienen una reputación para la creación de problemas, esto se refiere no sólo al hecho de pelear o discutir con sus compañeros (pero no debe hacer esas cosas tampoco) también se refiere a los estudiantes que son groseros o chat todo el tiempo en medio de las clases. Trate de evitar este tipo de comportamiento y lo más probable es que será apreciado por sus profesores.

Mantenga un buen ritmo de trabajo. Haga su tarea a tiempo  y pida ayuda al menos dos semanas antes de un chequeo y no dos o tres días antes, tome notas, sobre todo para que el profesor vea que usted trabaja duro, incluso si no es un buen estudiante o el más inteligente de la clase.

Te puede interesar: 15 Consejos Para Calmar Los Nervios Después De Un Examen

Ser El Mejor Estudiante De Su Clase

¿Ser buena persona ayuda a convertirse en el mejor estudiante de su clase?

Para ser un buen estudiante, no basta con tener buenas calificaciones. Usted también debe hacer esfuerzos para ser una buena persona, no trate de intimidar a otros estudiantes, ya que esto no te hace el mejor estudiante de su clase. Evita ser malo o sarcástico con los demás y no diga nada que pueda herir o hacer daño a sus compañeros de escuela.

Ayuda a los demás. Ayudar a tantas personas como sea posible le hará una mejor persona, si se puede hacer algo o sabe de una mejor manera de hacer algo, muéstrelo. No trate de verse más inteligentes o más fuerte que otros, solo véase como una persona más agradable y amable, también puede hacer pequeñas cosas, como abrir  la puerta para que alguien que lleva algo pesado pase con más facilidad.

Respeta a los demás, incluso cuando se comportan mal. Cuando la gente es grosera con usted, debes seguir respetándolos, no les grite ni mucho menos los golpee, no los insultes, no camines por delante de ellos, en su lugar, trátelos como trata a los demás.

Respeta a los demás y dales la palabra siempre que lo deseen. Respeta sus opiniones y no se preocupe si no se sienten como tú, usted debe dejar a la gente ser ellos mismos y no condenarlos porque piensan o actúan de manera diferente.

Mantenga la calma. Cuando estás en clase, manténgase lo más tranquilo posible, no mire hacia atrás y no moleste a los demás, también trate de no hacer hincapié en los excesos cuando los precios son difíciles, no sólo no te hace bien, sino que además  puede pasar sus nervios a otro.

No se preocupe demasiado por ser el mejor estudiante de su clase, es muy importante tener muy buenas calificaciones durante el último año de escuela secundaria y cuando estás en la universidad (si va a continuar su educación después de la secundaria) de lo contrario, céntrese en sus lecciones y dedíquese a aprender tanto como sea posible y no se preocupe demasiado acerca de la clasificación. Es importante conocer sus lecciones para obtener buenas calificaciones.

Trata de ayudar a los demás mientras se divierten. Sea entusiasta y positivo en la clase, su interés en el curso animará a otros a tomarlo en cuenta, incluso podría motivar a otros estudiantes para mostrar su entusiasmo, ya que no lo harían de otra manera.

Lo más importante es ser uno mismo. No se puede ser la mejor persona  si pretende ser otra persona, haz lo que te gusta hacer, comparte lo que amas, mantén las amistades con personas que te entienden y con quien se sienta cómodo. No se preocupe por lo que la gente piensa, de hecho, en pocos años se le habrá olvidado la mitad de sus nombres, así que destaque y termine siendo el mejor estudiante de su clase.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *