Para Volverte Erudito

El Lago Más Grande Del Mundo: 5 Puntos Para Que Entiendas Porqué Lo Es!

En lo largo y ancho de nuestro planeta existen centenares de maravillas naturales que sin duda alguna nos demuestran la espectacularidad de nuestra tierra en su máximo esplendor. Ejemplo de ello, son las cantidades de ríos, océanos, selvas y montañas que nos enamoran con su majestuosidad. Además, cada uno de estos lugares puede ganarse el respeto de toda la humanidad por ser únicos y deferentes al resto. Por ejemplo, alguna vez se han preguntado – ¿Cuál es el lago más grande del mundo?

Como ya te lo dijimos, el planeta tierra se caracteriza por contar con cientos de lagos, algunos de ellos son tan particulares que son considerados como una maravilla o patrimonio invaluable natural, dignos de toda admiración. Pero entre todos estos magníficos depósitos de agua naturales, hay uno que es considerado el lago más grande del mundo, y es que su prolongación se extiende nada más y nada menos que  por cinco países – ¿Aun no sabes cuál es? –.

No desesperes que aquí en eruportal te lo explicaremos, sigue leyendo este interesante artículo y descubre en cinco pasos cual es el lago más grande del mundo.

Te puede interesar: Forma de la Tierra: ¿Cuál es Su Verdadera Apariencia?

el lago más grande del mundo

El Lago más grande del mundo

Existen diversas teorías con respecto al lago más grande del mundo, pues algunos científicos consideran que este título se lo lleva el Lago Superior, por ser un depósito de agua dulce, sin embargo, este título es compartido con otra maravilla natural que te la presentaremos a continuación.

1| Mar Caspio

Así es, el lago más grande del mundo es el mar caspio. Como ya te mencionamos con anterioridad, este lago es de agua saluda y sus dimensiones son tan grandes que se extiende entre Asia y Europa. Aunque su nombre tiende a confundir a muchas personas, el mar caspio es un lago y no un océano como muchos piensan, pese a que efectivamente está compuesto de agua salada y no de agua dulce como el resto de los lagos.

2| Superficie

El mar caspio, es considerado como el lago más grande del mundo porque posee una superficie de 371.000 kilómetros cuadrados, imagínense que atraviesa cinco países: Azerbaiyán, Rusia, Irán, Tukmenistán y Kazajistán. Otra de las particularidades que tiene el mar caspio, es que es uno de los mayores productores de esturiones, un pez que provee uno de los manjares más buscados en el planeta, como lo es el caviar, así que aparte de ser una maravilla natural, es la principal zona de pesca de esta especie marina.

Cabe destacar, que esta situación ha originado algunos problemas en la fauna de este lago, pues la pesca masiva de este pez, ha disminuido considerablemente su especie. Esto ha hecho que las autoridades prohíban la pesa en la zona, aunque aún existen grupos irregulares que la practican de forma ilegal.

Te recomendamos leer: Distancia de la Tierra al Sol. ¿Qué Tan Lejos Está Nuestra Preciada Estrella?

lago más grande del mundo

3| El lago de agua dulce

Anteriormente te dejamos entre ver que hay muchos científicos que consideran que el mar caspio es el lago más grande del mundo, pero de agua salada, por consiguiente el lago más grande del mundo de agua dulce, es el lago Superior, cuya área se extiende por Estados Unidos y Canadá. Su superficie es de 82.000 km cuadrados.

4| Mayor extensión

El lago Superior no solo es el lago más grande del mundo (de agua dulce), sino que además es el lago más grande toda América. Especialistas aseguran que este depósito de agua es alimentado por al menos  210 ríos, cantidad más que suficiente para mantener con vida esta imponente maravilla natural.

5| Latinoamérica

Como dato curioso podemos comentarte que el lago más grande de latinoamerica es el imponente lago de Maracaibo, ubicado en el estado Zulia de Venezuela.

La superficie de esta maravilla natural que se sitúa en el occidente del país sudamericano, es nada más y nada menos que de 13.820 km². Además ocupa el lugar número 19 entre los lagos más grandes del mundo.

los lagos más grandes del mundo

¿Realmente interesante no?, ahora ya sabes cuál es el lago más grande del mundo, tanto de agua dulce como de agua salada, solo resta que te tomes un tiempo y puedas conocer estas espectaculares maravillas que nos regala la naturaleza. Sin duda alguna nuestro planeta es un compendio de cosas majestuosas que debemos cuidar y preservar.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Lee también: Las Estatuas de Budas: Los Significados Que Esconde

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.