El Karma Existe – Tienes Que Conocer Sus 12 Leyes

¿Que es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra karma? Quizá creas que es un termino de castigo y es habitualmente lo que muchos creen pero en este articulo te voy a explicar muy bien si de verdad el karma existe debido a que existe mucha confusión con respecto al tema. La ley del karma es mas que todo la ley universal de la causa y el efecto, porque cada cosa que hacemos, regresa a nosotros. Para entenderlo un poco mas, es que esta palabra se define como una “acción” y es utilizada mas que todo como las consecuencias de dicha acción, pero muchas personas no entienden muy bien su significado.

El karma es como el juez de nuestros actos, es la energía invisible y trascendente que se deriva de nuestros comportamientos y en donde se van acumulando pagos y consecuencias conforme a ellos. Simplemente nos hace saber que las fuerzas que pusimos en movimiento volverán a nosotros quizá con mas fuerza. Esta íntimamente ligado a la reencarnación que se convierte en la energía que se usa para limpiar el alma hasta alcanzar la perfección, mientras el karma tiene que ver con la responsabilidad y el pago de nuestras acciones, la reencarnación nos da la oportunidad de seguir avanzando.

Nosotros tenemos la libertad de ser y comportarnos como queramos. La creación del karma bueno, malo, intencional o no intencional, puede dictar a lo que tenemos que enfrentarnos a lo largo de la vida, nuestra meta es siempre aprender a través de las experiencias que vivimos. Si haces algo que es considerado como bueno, se crea una energía que hará que vuelva a ti y si haces todo lo contrario, es decir, algo malo, pasara lo mismo.

el karma existe

Normalmente se cree o se entiende que el karma es un castigo que Dios nos da para pagar los errores que cometimos en nuestra vida pasada y es que en la vida pasada tal vez fuimos muy malos pero esto no tiene que ver con ningún castigo, primero porque Dios no castiga el solo nos ama. Es cierto que el karma tiene que ver con cuentas pasadas pero su finalidad no tiene nada que ver con castigarnos sino mas bien de ayudarnos a vivir en paz y con felicidad.

Entonces, ¿Como puedes saber si algo es lo bueno o malo?, Existen personas que puede confundirlo, pero independientemente de la cultura en la que vivas, religión, país, grupo social, etnia que se aplican de forma general a todos, lo que hace que podamos diferenciar entre una cosa u otra. Lo bueno es todo aquello que haces que no perjudica a nadie, ni al ambiente, ni daño a nadie. Mientras que lo malo es cuando perjudica a alguien y haces daño a los demás.

Por ejemplo, los sentimientos como el odio, el rencor, la venganza, la violencia, la envidia son dañinas tanto para las personas que lo sientes como para las personas a las que son dirigidas, es por ello que son considerados como negativos y genera lo que se conoce como un mal karma. A esas personas que se la pasan teniendo este tipo de sentimientos, van creando un campo energético completamente negativo que son devueltos para ellos mismos.

El karma no es lo mismo que destino, es muy importante que tengas esto claro porque se tiene a confundir mucho, ya que el destino se va forjando en base a nuestro karma y es algo que vas construyendo día a día. Hay quienes justifican sus malas decisiones y errores como “es mi destino, o que mala suerte o que mal karma”, pero lo cierto es que se recoge lo que se siembra en su momento, aunque ahí no se den cuenta, pero siempre hay tiempo para corregir los errores.

¿Crees que el karma existe? Conoce cuales son su 12 leyes.

El karma encierra doce leyes que dictan como responder por las acciones, sentimientos y pensamientos. Una persona no puede escapar de sus acciones y sufrirá solo si el mismo ha mantenido y creado para el sufrimiento, para dejar de tener miedo sobre el mal karma se debe poseer un poder de lo que se hace.

el karma depende de tus acciones

  • La gran ley o la ley de la causa y el efecto

“Así como siembras, así cosecharas”, aunque muchas veces no lo sepamos hemos crecido con esta ley, lo que ponemos en el universo es lo mismo que se nos devuelve, como te he dicho las malas energías que les deseamos a otros, se nos devuelve pero diez veces mas potente, se puede decir, que si siembras vientos recogerás tempestades. El karma puede hacernos reflexionar dependiendo de nuestras acciones.

  • La ley de la creación

La vida necesita que participemos en ella, porque no pasa por su sola, necesita de nosotros, somos uno con el universo dentro y fuera, lo que significa que somos parte de la corriente de nacimiento de nuestras vidas y de la naturaleza. Cada cosa que nos rodea, nos puede dar pistas de nuestro estado interior. Puedes crear las opciones que quieras en tu vida, se tu mismo e intenta rodearte de lo que quieres tener presente en tu vida.

  • Ley de la humildad

Esta ley tiene que ver con las cosas que no quieras aceptar, te seguirán ocurriendo. Si siempre que tengamos a una persona con quien compartir o algo y lo vemos como una persona negativa o un enemigo entonces no estamos enfocados en un nivel de existencia. Tienes que aprender a valorar y a cumplir con esta ley, puedes aceptar sin entrar a valorar la superioridad.

  • Ley del crecimiento

A donde sea que vayas siempre estarás tu. Para que nuestro espíritu crece tenemos que tomar en cuenta que somos nosotros los que debemos cambiar y no las personas, cosas o lugares que nos rodean. Solo somos nosotros mismo quienes tienen poder sobre nuestra vida, por lo que si intentas cambiar tu interior tu vida también cambiara, cosa que debes hacer con cuidado para que redunde en un beneficio karmico así que no debe faltar el amor hacia a ti mismo. Cada reto en la vida, representa una idea increíble y maravillosa para crecer.

Donde quiera que vayas, contigo estará creciendo también el sufrimiento y el dolor o con gozo e iluminación, ya eso es decisión tuya y de como actúes en la vida.

  • Ley de la responsabilidad

Siempre que hay algo mal en tu vida es porque también hay algo mal en ti, ya que lo que nos rodea nos refleja al igual que reflejamos lo que nos rodea, es por ello que es muy importante asumir la responsabilidad total de lo que esta presente en tu vida.

  • Ley de la conexión

Cada paso lleva al siguiente paso y así sucesivamente e incluso cuando las cosas parecen intrascendente es importante que se haga ya que, todo el mundo esta en completa conexión. Alguien se tiene que encargar de hacer el trabajo inicial para que así alguien obtenga algo, hay que tomar en cuenta que ni el primer ni el ultimo paso es menos importante que otro, debido a que ambos tienen un papel fundamental y necesarios para realizar cada una de las tareas. El pasado, presente y futuro están conectado entre si.

  • Ley del enfoque

Es muy importante saber que no se puede pensar en dos cosas al mismo tiempo. Cuando estamos concentrados en valores espirituales es imposible tener pensamientos inferiores como lo son la ira y la codicia, también puede significar que cuando se pierde el norte en nuestra brújula o el enfoque, se despierta la inseguridad en nosotros mismos. Así que tienes que ir subiendo la escalera paso por paso y solo uno a la vez.

  • Ley de la amabilidad y de dar

Si tu mismo crees que algo es verdad, entonces en algún momento de tu vida esa verdad sera revelada en concreto. Otorga y da para poner en practica lo que aprendes día a día, da con alegría y sin ningún tipo de regatos, da todo lo que puedas, amor, dinero, cariño, amabilidad, entre otras cosas…

  • Ley del aquí y del ahora

El vivir y mirar hacia atrás nos impide totalmente poder disfrutar del presente y estar en el aquí y el ahora, por ejemplo, los viejos pensamientos, actitud, comportamientos y sueños nos impide poder renovar el alma y disfrutar con plenitud. Piensa mas en el presente y un poco en lo que quieres hacer con tu vida, cumple con cada reto que te propongas.

  • Ley del cambio

Cuando no aprendemos de las situaciones de la vida, nos seguirá ocurriendo hasta que aprendamos de ella y podamos cambiar un poco nuestra vida, ya que eso seria un cambio y el cambio es crecimiento. Estamos llenos de anécdotas, situaciones y momentos en donde se aprende de cada una, pueden ser bueno e incluso malos, pero se aprende.

  • Ley de la paciencia y de la recompensa

Tienes que ser paciente, ya que cada recompensa requiere de un esfuerzo inicial, recuerda que el tiempo de Dios es perfecto. La mayor gratificación es a la que se da mas dedicación, persistencia y paciencia, por lo que si amamos algo de verdad en la vida, ya sea algo que nos apasiona hacer, el mundo nos recompensara ese esfuerzo que hacemos pero a su debido tiempo, cuando justo hayas aprendido la importancia de esos valores.

  • Ley de la importancia e inspiración

El verdadero valor que tiene algo es el resultado directo de la energía y de la intención que se coloca en el. Cada contribución que se pone en ello es también una contribución a la totalidad. Cuando se hacen contribuciones mediocres no se tiene ningún impacto en la totalidad, porque es que son tan comunes que se anulan entre ellas. Coloca el corazón en cada acto que hagas para obtener el valor que necesitas y que quieres.

Características y causas del karma

deja que el karma se encargue

Como se ha venido destacando, por cada acción que se realiza se experimenta un efecto similar, ejemplo: Cuando un granjero planta las semillas de una planta medicinal, crecerá y no venenosa y si no siembra nada, no tendrá ninguna cosecha. De la misma manera, si se realizan acciones virtuosas podemos disfrutar de la felicidad, pero si se cometen errores perjudiciales entonces lo que obtendremos sera sufrimiento y si se realizan acciones neutras, el resultado siempre sera neutro.

Si alguien padece de enfermedades mentales es porque quizá en el pasado se ha molestado a los demás y si se tiene una enfermedad física es porque quizá lo hemos lastimado o herido con un arma, administrando medicinas equivocadas u ofrecido alimentos para nada saludables. Si no hemos creado la causa karmica para enfermarnos, es imposible que nos pase así haya una epidemia que este por todos lados en nuestro alrededor. Aquellas personas que han alcanzado el nirvana no experimentan sufrimiento ni físico ni mental porque han dejado de cometer acciones que son perjudiciales, la cual es la causa principal del sufrimiento.

La causa principal de la pobreza es robar, la de estar oprimidos es haber tratado con orgullo a personas que tienen posición diferente a la nuestra, haberles exigido mucho mas y maltratarlos o simplemente haber despreciado a otros por diferentes causas o razones en vez de tratarlos bien y ser bondadosos. La causa principal del sufrimiento de por ejemplo tener que separarnos de nuestra familia y amigos son las acciones como seducir o quitar la pareja de otra persona o poner tanto a la familia y amigos en contra entre si mismos.

Generalmente, existen dos tipos principales de karma:

  • El karma relacionado con las experiencias: Lo que quiere decir que en una vida determinada no acabamos alguna experiencia que queríamos hacer y que se siente el deseo de volver para poder terminarla
  • El karma relacionado con las personas: Es cuando se tienen conflictos pendientes de otras vidas, y es ahí cuando el alma nos impulsa a que se resuelvan.

Como podemos resolver el karma

Si crees tener algún karma pendiente ya sea bueno o malo, trata de resolverlo, porque puede ser que hay áreas en nuestra vida que necesitan mas amor o se esta haciendo lo que realmente se quiere o se tiene algún conflicto pendiente con una persona. El camino para resolverlo es muy simple, solo intenta vivir con tanto amor como puedas, sobre todo donde se vea que mas lo necesita.

Si es un karma muy fuerte y enterrado, se recomienda hacer una terapia que nos ayude a recordar los hechos y acontecimientos que lo generaron, aunque no es necesario, solo basta con intentar vivir desde el corazón y poco a poco todo se va a ir poniendo en su lugar. Si hay alguna experiencia o situación que el corazón te impulsa a vivir, intenta vivirla, así que si tienes un conflicto abierto, debes intentar resolverlo. Cuando lo hagas lo mas pronto posible, vivirás mas tranquilo y en paz.

El karma en el amor

el karma si existe

¿Como se relaciona el karma con el amor? La mayoría de las veces de la manera mas cruel. Las relaciones de este tipo son aquellas en donde las personas se atraen para equilibrar el karma que tiene el uno con el otro y así poder corregir los errores del pasado y muchos casos la experiencia es muy tensa.

Distintos tipos de relaciones karmáticas

  • Redistribución de acciones pasadas: Esto se da en los casos de rechazos o daños, por ejemplo, una persona que ha sido rechazada o dañada por su pareja en otra vida es recompensada en su vida actual en la cual se convertirán los papeles.

Lección: No tiene que ver necesariamente con la ruptura, porque es que existe una redistribución en la inversión del daño. Quien haya sufrido actualmente tiene que valorar la lealtad y el respeto hacia el otro.

  • Idea errada en cuanto al control de la relación: Por parte de uno o de los dos, se da en momentos en donde uno toma el rol de victima y el otro el victimario, de perseguido y el perseguidor, el controlador y el controlado.

Lección: Intento de lograr un equilibrio y rechazo de la ruptura.

  • Patrones de traición: Generalmente se da en casos de infidelidad

Lección: Reconocer las relaciones imposibles e incompatible, solucionar los problemas de entendimiento, comunicación y de dialogo.

  • Conductas adictivas u obsesivas: Son aquellas donde se sienten atrapados en una relación, a pesar de sufrir mucho y de no ser felices.

Lección: Es darse cuenta de que se esta depositando la felicidad en otro y no se esta queriendo así mismo, el cual debe ser lo principal ante todo.

Espero que con este articulo hayas aprendido de que el karma existe y no muchos le prestan atencion. Recuerda bien cuales son las cosas que piensas hacer y que tu vida este llena de felicidad y bondad, ayuda a los demás ya que tu no sabes cuando necesites de alguien mas.

Conoce cuales son las estatuas de budas

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.