El Infarto Del Miocardio : 12 Remedios Naturales Para Prevenirlo

En la actualidad existen millones de personas a nivel mundial que padecen de el infarto .Por lo cual es importante cuidar la salud y la alimentación para evitarlos y tener una mejor calidad de vida. Para ello puedes hacer uso de diferentes remedios naturales y caseros que te pueden ayudar.

Es importante conocer qué es el infarto de miocardio, el cual es el cuadro clínico generado por la muerte de una parte del músculo cardíaco que se origina cuando se obstruye totalmente una arteria coronaria. Cuando esto pasa, se suprime el aporte sanguíneo.

En este sentido, el infarto de miocardio sucede cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) cierra una arteria estrechada. Generalmente el infarto de miocardio no se presenta de manera repentina. Éste puede ser originado por la arteriosclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios. Dentro de los síntomas más comunes encontramos:

  • Dolor o presión en el pecho.
  • Mareos, debilidad o desmayos
  • Incomodidad o dolor en la mandíbula, el cuello o la espalda.
  • Dolor o cierta molestia en los brazos o los hombros.
  • Dificultad para respirar.

En este sentido, cuando se sientan estos síntomas se debe evitar el consumo de alimentos grasos, estimulantes  como el café. No se debe fumar ni consumir alcohol, ni hidratos de carbono simples (harina blanca, azúcar), sal. De igual manera es fundamental evitar el estrés, la tensión y las preocupaciones, la estimulación emocional, el insomnio.

El Lanzamiento De Jabalina : 3 Posiciones Y Técnicas FundamentalesEl Lanzamiento De Jabalina : 3 Posiciones Y Técnicas Fundamentales

el infarto

Te invito a leer:     ¿Cómo Bajar La Tensión Arterial Rápidamente? ¡12 Consejos Que No Fallan!

Índice
  1. Remedios naturales y caseros para evitar el infarto del miocardio
    1. 1.- La cebolla:
    2. 2.- La Miel:
    3. 3.- El Ajo:
    4. 4.- Té de Valeriana:
    5. 5.- La alcachofa:
    6. 6.- Achicoria:
    7. 7.- Espino blanco:
    8. 8.- Las Nueces:
    9. 9.- El Jengibre:
    10. 10.- Licuado de frutas:
    11. 11.- Infusión de romero:
    12. 12.- Infusión de cardo mariano:

Remedios naturales y caseros para evitar el infarto del miocardio

El infarto se produce cuando la sangre no se distribuye bien hasta las cuatro arterias coronarias situadas en el corazón, esto causa una falta de oxígeno en el corazón, lo cual causa el infarto al miocardio.

En este sentido, si quieres mejorar tu salud y evitar el infarto debes primeramente cambiar tu estilo de vida, mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, dejar de fumar, tomarte la presión arterial todos los días (en caso de ser hipertenso) y cuidar el colesterol.

18 Enfermedades De La Piel: Lista De Condiciones Y Síntomas Comunes18 Enfermedades De La Piel: Lista De Condiciones Y Síntomas Comunes

Al respecto existen diferentes remedios caseros y naturales que te ayudarán a prevenir este el infarto.

1.- La cebolla:

La cebolla es conocida por sus excelentes propiedades anticoagulantes, desinflamatorias y antibióticas. Para preparar el remedio debemos primeramente cortar en trozos dos cebollas grandes, mezclarlas junto con 2 tazas de vino blanco y una cucharadita de miel y colocarlas dentro de una botella por 20 días.

Cuando pase este tiempo, deberás tomar dos cucharadas al día. Esta magnífica hortaliza además posee propiedades hipotensoras que benefician al corazón.

2.- La Miel:

La miel es ideal para las afecciones cardíacas, especialmente, si se combinas con alguna yerba. Lo mejor es consumirla con infusiones dos veces al día. De esta manera puedes preparar una con hierba luisa, que es excelente para tener el corazón en forma.

Por otro lado puedes consumir una cucharada de miel en ayunas todos los día. Además de proteger tu corazón, te cuida tu salud en general, evitando las gripes y alergias.

3.- El Ajo:

El ajo es muy conocido por sus excelentes propiedades curativas. Actúa como un antibiótico, antimicótico y desintoxicante. Para preparar el remedio debes hervir algunos dientes de ajo en una taza de vinagre blanco, y endulzarla con miel de abeja.

Bébelo por las mañanas en ayunas para eliminar los depósitos grasos que se fijan sucesivamente a las paredes de las arterias. Por lo cual es ideal que lo agregues en tu dieta diaria.

Puedes leer:     Si Sufriste Un Ataque Al Corazón, Aprende Cómo Sobrevivir A Ello Con Estos Consejos

4.- Té de Valeriana:

Esta infusión es ideal para bajar el estrés y normalizar el ritmo cardiaco. Para prepararlo debes agregar 5 gotas a una taza de agua y dejar hervir por 10 minutos. Bébela por las noches o cuando te sientas muy estresado.

5.- La alcachofa:

Ésta tiene la capacidad que le brindan sus ácidos para disminuir el nivel de colesterol en la sangre, reducir la presión arterial y además prevenir la arteriosclerosis, con lo cual se previene el riesgo de enfermedad vascular o ayuda a la recuperación luego de tener algún accidente cardiovascular.

De igual manera rebaja el nivel de azúcar en la sangre, otra de las enfermedades que predispone a la aparición de estas enfermedades. Para preparar la infusión, debes agregar dos cucharadas de hojas secas en un litro de agua caliente, Tapa y deja reposar.  Tómala tres veces al día antes de cada comida.

6.- Achicoria:

Ésta ayuda a controlar la obesidad y favorece la circulación al fluidificar la sangre. Además permite que ésta circule mejor, ayudando a eliminar las concentraciones de grasa que puedan existir en ella y eliminando las toxinas.

De igual manera, por la acción que ejerce la inulina, rebaja la tensión arterial por lo cual resulta adecuada en los hipertensos. Para preparar el remedio debes hervir durante 12 minutos  50 gr. de raíz seca por un litro de agua. Toma dos tazas al día para que empieces a ver mejoría en tu salud.

7.- Espino blanco:

Esta planta posee un efecto cardiotónico, antiarrítmico y disminuye ligeramente la presión arterial. Lo cual es ideal si se quiere evitar el infarto . Por lo cual se aconseja colocar un litro de agua hirviendo en un recipiente junto con un puñado de flores secas desmenuzadas de esta yerba. Luego déjalo reposar por una hora y toma una taza diariamente. Si gustas puedes endulzar con una cucharadita de miel o papelón.

8.- Las Nueces:

Para preparar este remedio, debes extraer la cáscara de cinco nueces y luego molerlas finamente. Luego coloca el polvo en 1/2 vaso de agua y deja hervir durante un minuto.

Debe reposar durante la noche y seguidamente colar la infusión. Se recomienda beber, en ayunas. Este fruto seco posee fósforo, vitaminas B y magnesio que vigorizará tu corazón.

9.- El Jengibre:

El jengibre también es conocido como “Kión” Conocida en en algunos países, ya que fluidifica la sangre, evita la formación de trombos y reduce la tensión arterial. Se recomienda comer jengibre 3 veces al día.

De igual manera puedes preparar una infusión, utilizando la raíz del jengibre en una taza de agua hirviendo. Se tapa y se deja reposar por cinco minutos. Se endulza con miel o papelón y se toma dos veces al día.

10.- Licuado de frutas:

Uno de los mejores alimentos para evitar el infarto es el consumo de frutas. Para realizar este preparado debes primeramente el jugo de 3 toronjas previamente lavadas y colocar en la licuadora junto con una rebanada de melón, 1/2 rebanada de piña, 1/2 manzana y 2 ramas de apio.

Una vez hayas licuado y colado el preparado añade unas gotas de limón. Debes beberlo al instante. Se recomienda tomarlo dos veces por semana.

11.- Infusión de romero:

El romero tiene excelentes propiedades curativas para la salud, especialmente si se quiere evitar el infarto ,ya que reduce el colesterol de manera significativa. Para hacer la infusión, debes agregar una cucharada de romero en una taza de agua hirviendo y endulzar con miel o papelón.

Se aconseja tomarla dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de dormir.

12.- Infusión de cardo mariano:

Para prepararla necesitas 50 gr. de semillas de cardo mariano molidas en una taza de agua hirviendo, endulzas con miel y tomas tres veces a la semana.

13.- El muérdago

Para preparar la infusión, debes hervir durante 5 minutos medio puñado de esta planta en una taza de agua. Tapa y deja reposar por cinco minutos. Se recomienda beber una cucharada de esta infusión al día. Esta planta te ayudará a normalizar tu presión sanguínea.

Consejos para prevenir el infarto :

  • Incluye en tu dieta, alimentos ricos en magnesio
  • Evita el consumo del alcohol.
  • Consume más pescado azul.
  • Evita la comida chatarra, ya que contiene muchas grasas saturadas.
  • Si tienes sobrepeso, se recomienda adelgazar.
  • Haz ejercicio diario. Caminar tres veces a la semana un mínimo de 30 minutos.
  • Disminuye el colesterol.
  • Evita las grasas saturadas, chucherías y dulces en exceso.
  • Aprende técnicas de relajación, ya que el estrés puede alterar el corazón.
  • No fumes, ya que no solo es dañino para los pulmones, sino además para su corazón.

El Infarto Del Miocardio : 12 Remedios Naturales Para Prevenirlo

Finalmente si quieres mejorar tu salud y prevenir el infarto del miocardio, debes ser consciente y cambiar radicalmente tus malos hábitos alimenticios, ya que las grasas saturadas, el azúcar refinada, la comida chatarra, entre otros van deteriorando no solo tu salud sino tu corazón. Así que cuida tu salud y mejora tu calidad de vida.

Para mayor información lee:     Eficaces Remedios Caseros Para La Hipertensión Altamente Saludables!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Infarto Del Miocardio : 12 Remedios Naturales Para Prevenirlo puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información