Para Volverte Erudito

Interesante! ¿Sabes Cuál Es El hueso Más Fuerte del Cuerpo Humano?

El hueso más fuerte del cuerpo, el más largo y el más el más voluminoso, es el hueso del muslo y se denomina fémur. También es el hueso más fuerte de la mayor parte de los mamíferos. Se encuentra el fémur en la parte interior de nuestro cuerpo, posicionado explícitamente rodeado de las bíceps femoral, de allí el nombre del musculo.

“Interesante dato del origen de la palabra”. Fémur en latín significa muslo, también la palabra médico, su forma genitivo en latín es siempre femoral, pero a menudo Feminis en latín clásico, y no se debe confundir con las formas derivadas de la palabra fémina en latín, que significa mujer.

Fémur: El Hueso más Fuerte del Cuerpo.

Tiene un promedio de longitud el fémur de 26.47 % de la altura de una persona, varía esta proporción en las mujeres, los hombres y en la mayoría de grupos étnicos, es útil este dato en la antropología,  ya que garantiza ser un dato para una estigmatización razonable de la altura de un sujeto de poseer un esqueleto incompleto.

Se clasifica el hueso más fuerte del cuerpo (fémur) como un hueso largo y se compone de una diáfisis, el cuerpo o eje y dos epífisis o las extremidades que con los huesos adyacentes se articulan, en la rodilla y la cadera.

Presenta una leve curvatura de concavidad posterior, y se dispone en el esqueleto inclinando hacia adentro y abajo, resulta más notable esta oblicuidad en el caso de la mujer esto por la superior separación entre las cavidades cotiloideas de los coxales, donde el fémur por arriba se articula. Es más ancha la pelvis femenina que la masculina. También se observa en el fémur una leve torsión: no está en el mismo plano el eje del cuello femoral con el eje del cuello transversal de los cóndilos, más bien configuran un ángulo agudo de declinación, hacia adelante y abierto.

Se distingue el fémur en tres partes fundamentales:

  • Diáfisis o el cuerpo: presenta tres caras: Interna, anterior y externa. Y tres bordes: externo, interno y posterior. Notablemente es muy significativo el borde posterior.
  • Epífisis: también llamado extremo inferior que con la tibia se articula.
  • Epífisis: denominado como extremo superior, que con el coxal se articula.

estructura del fémur

Muy benefisioso para la salud: Como Dejar El Cigarrillo – 3 Soluciones Que Te Impulsarán A Lograrlo

Estructura del fémur.

Es aproximadamente prismática triangular la diáfisis femoral. Hay que describir en ella tres bordes y tres caras:

Su anterior, es en sentido transversal ligeramente convexo y lisa, en su parte mayor presta inserción, y por arriba, al musculo crural, el cual es uno de los componentes del cuádriceps  crural. Se inserta más bajo el sub-crural.

Se muestran las otras dos caras del fémur la externa y la interna separadas por los bordes externos e interno. La posteroexterna y la posterointerna presentan inserción al crural. El vaso externo y el vaso interno las cubren, sin que en las superficies óseas se internen. Se ve cuan estrechas son las relaciones del fémur con tres de los elementos del cuádriceps crural.

De los bordes el externo y el interno están poco marcados, de forma que las caras posterior y anterior carecen de límites claros. En el borde superior sin embargo es notable la línea áspera. Está conformada la línea áspera por un labio medial interno y otro externo, entre los que un intersticio queda, recorre la diáfisis longitudinalmente.

El cuerpo del fémur está relacionado especialmente con el musculo cuádriceps crural, esto por tres de sus cuatro cuerpos musculares: vaso interno, crural y vaso externo. Los cuales se insertan en él, logrando la posibilidad del movimiento de extensión de la pierna, también, glúteo  mayor, aductores del muslo y el bíceps crural, entre otros. Tienen además sus inserciones en este hueso, como a la riqueza del movimiento del muslo inferior correspondiente.

La Función del Fémur.

Es el fémur el único hueso del muslo,  funciona como un punto de fijación para todos los músculos, que sobre las articulaciones de la rodilla y la cadera, ejercen sus fuerzas. Varios músculos biarticulares, que dos articulaciones cruzan, como los plantares y los músculos gemelos. En su totalidad son 22 músculos individuales que se insertan, o se originan en el fémur. Algunos músculos biarticulares – que cruzan las dos articulaciones, como los músculos gemelos y plantares. En total son 22 músculos individuales que bien se originan o insertan en el fémur.

En sección transversal, el muslo está dividido en tres sesiones. Estas sesiones utilizan el fémur como un eje, y están separados por membranas fuertes del tejido conectivo (o septos). Cada uno de estas sesiones tiene su propio suministro sanguíneo y nervioso, y contiene un grupo diferente de los músculos. Estas sesiones se conocen como compartimento anterior, compartimentos medial y posterior.

La Osificación del Fémur.

Los puntos de osificación del fémur son cinco: cuatro complementarios y uno primitivo.

  • Están destinados a la cabeza los puntos complementarios, trocánter menor “puntos epifisarios superiores”, trocánter mayor y extremo inferior “punto epifisario inferior”. Este último se considera el más tardío ya que se forma aproximadamente unos quince días antes del nacimiento.
  • Aparece el segundo mes de vida fetal el punto primitivo, en el núcleo del cuerpo del hueso.

Tiene importancia forense el punto de osificación de la epífisis distal ya que funciona para poder establecer la madures del feto, empieza la osificación en el noveno mes de la vida fetal y suele tener unos 5 mm de diámetro en el momento del nacimiento,  aunque no permite el grado de su desarrollo conclusiones definitivas, sino solo conclusiones estimativas. En la cabeza femoral la osificación del fémur se completa en torno a los 19 años de edad.

Osificación del Fémur

El Fémur en los Animales.

Los puntos principales de inserción muscular a lo largo del fémur, en tetrápodos primitivos, son el  tercer trocánter y el trocánter menor, y una cresta a lo largo de la superficie ventral de la diáfisis femoral, se vincula como la cresta aductor. Es generalmente el fémur en las formas más primitivas mínimo o ausente, lo que revela una fijación al acetábulo.

Se presentó en los arcosaurios extintos el trocánter mayor, así como en los mamíferos modernos y las aves, están asociados con la pérdida de la marcha en expansión primitiva. Es un desarrollo único en los mamíferos el trocánter menor, que  carecen tanto de los trocánteres cuarto e interno. También es a menudo ausente la cresta en los mamíferos o, reducido alternativamente a una serie de pliegues, de la superficie del hueso.

Tienen fémures vestigiales algunas especies de ballenas, como serpientes y otros animales vertebrados que no caminan. Uno de los animales vertebrados más antiguos conocidos por tener un fémur es el Eusthenopteron, un pez prehistórico de aletas lobuladas, del periodo devónico tardío. Están presente en los mamíferos estructuras analógicas al tercer trocánter, incluyendo algunos primates.

Fémur en los Animales

Interesante artículo sobre: Que Es La Mamografía… ¡Esta Técnica De Escaneo Te Puede Salvar la Vida!

Fracturas en el Fémur.

Al tratarse ser el  fémur, el hueso más fuerte del cuerpo humano no implica que el mismo no sufra fracturas. Se puede clasificar como una fractura de cadera, una fractura que implique, el cuello femoral, la cabeza femoral o el cuerpo del fémur, especialmente por debajo del trocánter menor, más aun si se asocia con osteoporosis. Se pueden manejar en un entorno pre-hospitalario las fracturas del fémur, con el uso de una férula de tracción.

Fracturas en el Fémur

Debes saber de estos: 11 Remedios Caseros Para La Impotencia Masculina ¡Disfruta tu vida sexual!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.