Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Fútbol Femenino En Venezuela Éxitos Y Logros

El  fútbol femenino en Venezuela ha tenido unas  excelentes actuaciones  en los últimos tiempos. Los venezolanos se sienten verdaderamente felices de todo el desempeño y el esfuerzo que han tenido estas chicas, ya que muchos no se imaginaron lo lejos que podían llegar estas futbolistas. Se destacaron en tres copas mundiales femeninas  en el sub-17  que se llevaron a cabo en el 2010, 2014, y 2016.

El mayor logro de las chicas venezolanas fue en el 2010, en los juegos Centro Americanos disputados en Venezuela y donde las futbolistas femeninas se llevaron  la medalla de oro. Dándole al pueblo de Venezuela una alegría inmensa que sin duda alguna jamás olvidarán estas chicas. Le han demostrado al mundo entero que el fútbol no es solo para hombres y que ellas tienen una gran pasión por este deporte que las inspira a seguir adelante  y a mejorar su juego cada día más. Es por eso que hoy en día son reconocidas por todos los equipos femeninos y sienten un gran respeto por este equipo, por todo el esfuerzo que dejan en cada uno de sus partidos.

El Fútbol Femenino En Venezuela Y Logros

Estas chicas son realmente increíbles y cada ve que le preguntan a una de ellas cuál es su secreto para ser tan exitosas y contestan que jugar en equipo. Ese es uno de los secretos más importante que tiene este equipo.

Puedes leer:    ¿ Cómo Mejorar La Técnica En El Fútbol ? Tips Y Consejos Claves Para Ser Un Mejor Jugador

Fútbol Femenino En Venezuela  Copa Mundial Sub-17

Venezuela debutó su primera Copa Mundial sub 17 realizada en Trinidad y Tobago. Su primer encuentro fue contra  la selección femenina de nueva  Zelanda. Obteniendo un resultado favorable 2-1 .Posteriormente jugaría con Japón, en  la cual salieron victoriosas las japonesas 6-0 .Esto no desanimó a las venezolanas que se enfrentarían  a España, en la cual perdieron 2-1 quedando eliminadas. Esto fue  muy doloroso para las chicas, ya que tenian muchas expectativas. En el mundial recibieron 9 goles en contra y quedaron de tercer lugar en  su grupo.  Deyna Castellano aseguró que las derrotas son experiencias que nos sirve para ser mejores jugadoras. Además señaló que era una gran alegría haber  participado en este Mundial.

Luego de una derrota amarga que  les dejó el Mundial a la selección de la Vinotinto, en el 2014 jugarían en Costa Rica. Teniendo una gran actuación. Derrotando al equipo local  3-0 y prontamente derrotarían al equipo de Zambia y 1-0 Italia, pasando de primer lugar. En su grupo les tocó jugar contra la selección  de Canadá en donde quedaron en la final, obtuvieron la victoria 3-0, convirtiéndose  en el primer equipo femenino conmebol  en llegar a  semifinales  de la Copa del Mundo. En semifinales caerían ante Japón, quien resultó campeón  4-1.

El Fútbol Femenino En Venezuela

Venezuela se enfrentaría otra vez a Italia para disputarse el tercer puesto. Las futbolistas  venezolanas lo dejarían todo en la cancha  y llevarían el partido hasta los penales. Esto no les favoreció y se quedarían con el cuarto lugar. Estas chica fue en el equipo la revelación del torneo. Ya que  jugaba de una manera sensacional y demostrándole al mundo que en Venezuela hay mucho talento  .Deyna Castellanos y Gabriela García hicieron historia en el fútbol venezolano quedando cada  una como  las máximas goleadoras. Obteniendo seis goles. Castellanos  se convirtió en la jugadora más joven.

A Qué Se Debe El Éxito De Las Futbolistas  Venezolanas

El fútbol femenino en Venezuela ha venido creciendo estos últimos años de una manera increíble. Esto se debe al desarrollo y desenvolvimiento que han tenido las jugadoras venezolanas  (sub-17 sub-20) .Sin duda alguna estas chicas le han dado al fútbol venezolano una gran satisfacción por todos sus logros.  Los logros de las chicas también se debe al apoyo que ha recibido la selección por parte de la Federación. Año tras año sigue apoyándolas. Seguirá dándole oportunidades a las nuevas jugadoras que seguramente se preparan para los nuevos retos en el área futbolístico.

Uno de  los éxitos para estas jugadoras también son sus cualidades. Como jugadoras de Venezuela, buscan revalidar el título Sub-17. Jugadoras como Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez, Deyna Castellanos, fueron parte de aquel título. Hoy día, poseen más experiencia. Incluso, Castellanos y Gabriela García fueron las goleadoras en el Mundial Sub-17 en Costa Rica con seis goles, cada una. Así que estas chicas parece que no quieren dejar de triunfar. Esa es una muestra de que cuando se siente pasión  y amor por algo, todo lo puedes lograr.

La gran  idea es llegar a un Mundial de mayores (femenino) y eso será cuestión de tiempo. Vamos a tener un equipo de mucha potencia en éste. Estas chicas tienen mucha nobleza y humildad. Eso ayudará a la consecución de muchos logros”,  lo que no hay que tener en duda es que estas chicas están preparadas para lo que sea.

Puedes leer:    La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

    El Fútbol Venezolano  Exporta  jugadoras

El fútbol femenino en Venezuela exporta jugadoras debido a la calidad y al desempeño que han tenido las venezolanas en las diferentes copas que se han disputado. Hoy son reconocidas por su gran valentía dentro del terreno fútbol.

1 – Deyna castellanos  se convirtió en la primera atleta venezolana en ser invitada por la FIFA  en la gala del Balón de Oro. Actualmente Deyna Castellanos vive en Florida. Allí  estudia comunicación social y juega con el club estatal de la Universidad de Florida. Dice que se siente muy a gusto a pesar que está lejos de sus amigas de la selección femenina.

2 – Muchas de las jugadoras venezolanas se encuentran jugando fuera del país.  Demostrando su capacidad futbolísticas. Estas chicas siempre han tenido claro que su pasión  más grande es representar a su país.

3 – Gabriela García también es una de las más destacadas en la selección femenina  venezolana. Ha marcado goles  importantes en la selección y también se ha llevados grandes premios como una bota de oro y medallas de oro. Sin duda que Gabriela es una de las grandes exponente dentro de la selección del fútbol femenino.

El Fútbol Femenino En Venezuela Haciendo Historia

4 – El fútbol femenino en Venezuela ha hecho historia por las grandes actuaciones que ha tenido durante estos años. Estas chicas piensan que no existe barrera para ellas y que seguirán dando lo mejor para alegrar a toda la fanaticada venezolana.

                       Orgullo Futbolista

El fútbol femenino en Venezuela ha crecido de una manera excepcional. Tanto así que ya hay una nuevas plantilla para la selección de Venezuela sub-17 . Y ya se están preparando para dar inicio a sus partidos, donde estoy seguro que darán lo mejor de sí. Inspirándose en sus compañeras que ya han dejado un legado en el fútbol femenino. Cosa que ha sido muy buena para las nuevas futbolistas, ya que se sienten motivadas en lograr sus sueños.

Dentro del fútbol femenino en Venezuela, hoy en día hay mucho talento que debe ser explotado. Así lo afirmo el entrenador del fútbol femeninas. Las practicas de estas chicas son sumamente estrictas. Cosa que es muy buena porque ayuda a que la selección femenina siga subiendo su nivel cada día  más .Con constancia y disciplina todo se puede lograr acotó el técnico de la selección.

A el fútbol femenino en Venezuela hay que darle mucho merito, ya que muchas chicas se han motivado a jugar fútbol  y que antes no lo hacían porque no se tomaba en cuenta a las mujeres futbolistas. En Venezuela ya existen varios club donde las chicas pueden empezar a practicar  el fútbol. Haciendo que más adelante se vuelvan profesionales y puedan alcanzar ese sueño que toda futbolista anhela.  La invitación es para que todas esas chicas que quieren jugar fútbol y sienten que esa es su pasión,  lo hagan hasta completar sus sueños.

Para mayor información lee:    El Fútbol De Arena Como Recreación Y Diversión Para Tu Vida

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.