Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Fútbol De Arena Como Recreación Y Diversión Para Tu Vida

El fútbol de arena comenzó  en la capital de Río de  Janeiro,  la cual  tuvo una repercusión más tarde cuando los diferentes tipos de países empiezan a practicar el fútbol de arena. Posteriormente  empezaron los torneos a nivel internacional. Este deporte  causó en muchas partes del mundo gran atracción. Tanto así que se convirtió en un deporte profesional en muy poco tiempo.

Todos querían jugar el fútbol de arena, aparte que era algo novedoso,  mucha gente se sentía más cómoda jugando en arena, que en un campo de fútbol.  Esta disciplina fue jugada por años  como forma recreativa. Sus reglamentos se  dieron a conocer formalmente en el año 1992 en los Ángeles, cuando se disputó el primer  partido de  fútbol de playa. El primer campeonato a nivel mundial  del fútbol de arena fue un año después cuando quedaron campeones los brasileños. Atrayendo así mas fanáticos a este deporte a nivel mundial.

Era increíble la cantidad de jóvenes que querían practicar el fútbol de arena.  Es normal que cuando vallas a las playas de Río De Janeiro te encuentres con muchas personas practicando este deporte a diario. Esto incentivó  a que se creara la Euro Beach Soccer League en 1998, la cual tuvo un gran impacto en todos los países del mundo.  Haciendo que el fútbol de arena  fuese reconocido internacionalmente.

El Fútbol De Arena Como Recreación Y Diversión Para Tu Vida

Te invito a leer: Las Mejores Playas Del Caribe Con Sabor Latino ¡Todo Un Paraíso!

El Fútbol De Arena Y Sus Reglamentos:

1 – El terreno de juego   debe ser una superficie  lisa de arena. Aparte debe tener  unas cintas de color azul. Las medidas son de 36×27 metros. Las porterías  deberán ser de color amarillo  y su medida es de  5.5 metros de ancho y 2.2 metros de anchos.

2 – El equipo  debe estar formado por cuatro jugadores con  el portero. Los jugadores sustitutos son iluminantes .El partido tiene que tener un ganador al final del partido, si no deberán  ir a penaltis.

3 –Las amonestaciones  forman parte de fútbol de arena. Hay tres tipos de tarjetas  que  son para amonestar al jugador. La amarilla es para  amonestar al futbolista. La azul es para suspender por dos minutos al futbolista. La roja es para expulsar definitivamente a los futbolistas o también  sirve para sancionar los penales en esta disciplina.

4 – El fútbol  de arena tiene  tres tiempos de 12 minutos cada uno.

Diviértete Jugando

Aparte de ser un deporte muy querido por toda la familia. Es una gran excusa para salir y divertirte con tus amigos. A muchas personas les encanta porque a diferencia del fútbol tradicional, en el fútbol de arena puedes hacer piruetas  distintas.

En este sentido, el fútbol de arena es un gran ejercicio para las piernas.  Te tonifica y endurece las pantorrillas. Es muy bueno para la etapa inicial de niño, ya que  puede desarrollar muchas habilidades. Es un deporte  que lo pueden practicar ambos sexo  sin ningún tipo de discriminación.

El fútbol de arena te ayudará  mucho en la parte social, ya que estarás  en constante interacción con tus compañeros. En Brasil las personas juegan este deporte a diario, debido que es una tradición. En  los países que no  pueden practicar este deporte porque el clima no se los permite. Una vez que llega el verano agarran sus bermudas  y salen a practicar este deporte.

El fútbol de arena sirve también de forma terapéutica. Hay escuelas donde los chicos van hacer ejercicios de rehabilitación, lo cual los ayuda enormemente  a que mejoren su motricidad. Y lo mejor de todo es que no dejan de divertirse.

El Fútbol De Arena Como Recreación Y Diversión

Para mayor información lee :       ¿ Cómo Mejorar La Técnica En El Fútbol ? Tips Y Consejos Claves Para Ser Un Mejor Jugador

La importancia  De Los  Tiros Libres:

Como sabemos los tiros libres son algo fundamental en el fútbol. Estos tiros libres pueden ser tan importantes para definir un partido en un momento  crucial.

1 – Una de las cosas que no debes hacer cuando se ejecuta un tiro libre es meter la mano.   Ya que el jugador puede ser penalizado.

2 – Cuando cobres un tiro libre, asegúrate de que estés en la posición adecuada. Eso dependerá de que aciertes en tu tiro. Por otro lado, tienes que practicar  los tiros libres los más que puedas, ya que eso va a hacer que tus tiros a la arquería sean certeros a la hora de cobrarlos.

3 – Siempre tienes que estar atento a la hora de ejecutar un tiro libre.  Ya que  a veces  los tiros son centros donde los jugadores tienes que estar atento para anotar  el gol.

Reglas A Seguir:

1 – Está prohibido celebrar y quitarte la camiseta. Por lo general,  los jugadores cuando  meten un gol existen muchas emociones y a veces tienden a quitarse la camiseta. Si lo haces en el fútbol de arena serás amonestado por el árbitro.

2 – En el fútbol de playa hay  tres  tiempos de 15 minutos. En cada uno, el árbitro tiene la obligación de parar el reloj cuando haya un tiro libre directo.

3 – Si  siguen los dos equipos  con los marcadores iguales, el árbitro dará  un extra tiempo de tres minutos. Si persiste el empate se irá a penaltis  y se definirá desde allí totalmente. Y es de una sola ronda. Estas son normas del fútbol de playa.

4 –Todos los tiros libres son directos en el fútbol de arena.  Cada vez que se cobre un tiro libre tiene que estar solamente el jugador y el arquero sin la necesidad que haya barreras.

5 – Si el árbitro  le saca la tarjeta amarilla a uno de los jugadores, posteriormente  se le sacará la tarjeta azul.

6 – Si el jugador tiene  dos tarjetas azules, se le  mostrará automáticamente la roja.

7 –Algo que es importante de acotar es que el saque de  bandas puede ser con las manos o con los pies, eso dependerá del jugador.

8 – Las ejecuciones de los penaltis  se decidirá por el reglamento de la competición.

9 – No se puede marcar un gol desde el área de un saque de línea central.

10 – Igual que el fútbol sala aquí tampoco existe la posición adelantada.

11 – Para los libres directos el montón de arena se puede realizar con los pies o con el balón, pero nunca con las manos. O será  penalizado por el árbitro.

El Fútbol De Arena Como Recreación

El Fútbol Te  Da Alegría

El fútbol ha traído alegría a millones de niños que juegan este deporte a diario, es por eso que  éste es practicado desde  los más pequeños de la casa hasta los más grandes. El fútbol de arena es un deporte divertido  que te llevará a experimentar cosas nuevas. Si no has tenido la oportunidad de jugar el fútbol de arena te invito que lo hagas para que veas lo gratificante que es tanto emocionalmente como físicamente.

Todas las personas que le han dedicado por lo menos un  tiempo a este deporte saben que es  una manera de divertirse y despejar la mente. Lo puedes practicar en cualquier tipo de arena, si es para divertirte. Hay países que tienen parques  y están diseñados para jugar este maravilloso  deporte.  Así que no lo pienses más y ve  con tus amigos  a practicar  el fútbol de arena y pon en práctica todas tus habilidades. Vale acotar que siempre es bueno llevarse los  lentes de sol y un buen protector solar, es muy importante.

asesórate mas y lee:     Más De 20 Cosas Que Hacer Cuando Estas Aburrido En Casa! ¡Actívate!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.