Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Esquí Y 3 Reglas Fundamentales Que No Puedes Olvidar

El esquí es una  disciplina de montaña muy popular que implica el desplazamiento en la nieve, utilizando tablas especiales  con el fin  de que las mismas se adapten de manera mecánica a las botas de esquí,  y dos bastones que permiten al esquiador realizar piruetas, giros y controlar la velocidad.

Aunque se suele pensar que el esquí es un deporte sólo de invierno en realidad, existen muchísimos lugares que cuentan con las condiciones climáticas óptimas para practicarlo durante todo el año.

El esquí es una actividad que no se limita a la práctica profesional de la misma, no es necesario que seas un experto para poder hacer esquí, su popularidad ha permitido la creación de numerosas estaciones de esquí, que atraen a millones de personas de todas las edades que puedes disfrutar de una experiencia como una forma de recreación.

el esquí siente su pasión

Los especialistas piensan que el esquí se practica en el mundo desde tiempos muy antiguos, hablando incluso de 4000 años A.C, en países como Suecia y Finlandia. En esos tiempos el esquí no se practicaba como un deporte, sino como un medio de transporte porque era el único medio para transporte. Se utilizaban tablas tanto cortas como anchas. En la actualidad, aún existen zonas en las que el esquí sigue siendo un medio de transporte.

El esquí de competencia consiste en descender a toda velocidad por una pista de palos, que son los que determinan tu sendero. Una de las modalidades es el descenso que es una prueba larga que requiere muchas condiciones físicas como: Resistencia, habilidad y velocidad del esquiador. Gana quien demore menos en bajar hasta la meta. El Súper Gigante, que consiste en realizar una bajada en el menor tiempo posible realizando curvas a toda velocidad.

Al respecto puedes leer:     El longboard – Modalidades Y Consejos Para Practicar Este Deporte

El esquí  y su Historia

El esquí es considerado actualmente como un deporte elitista al alcance de unos pocos privilegiados. Sin embargo sus comienzos fueron bien distintos, ya que nació la necesidad del hombre para desplazarse por zonas cubiertas totalmente de nieve cosa que solamente lo podía hacer con el esquí.

Probablemente, el esquí sea uno de los deportes más antiguos que existen, ya que los esquíes eran utilizados  en los países nórdicos hace 5.000 años. Así que se ha  podido comprobar en la historia de estos lugares, en la que aparecen referencias sobre desplazamientos sobre la nieve empleando pieles, patines o zapatos especiales para desplazarse de un lugar a otro.

La referencia más antigua sobre el esquí corresponde a un grabado en una roca encontrada en Noruega, que data del año 3000 A.C, y en la que se puede observar a un hombre cazando esquíes. Asimismo, existen documentos que datan de la Edad Media y que narran carreras sobre la nieve entre habitantes de un pueblo del norte de Europa.

La evolución del transporte y el contacto entre caminantes y personas de distintas  partes provocaría más tarde la difusión del esquí por distintos puntos del mundo.

Fue en en la fecha de  1924 cuando se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de Invierno, y en 1931 cuando se disputó el primer Campeonato del Mundo de Esquí, eso llevó a que muchas personas se involucraran más con este deporte. En la actualidad sigue siendo uno de los favoritos.

¿ Cuáles son  las 3 reglas que debes tener presente a la hora de montarte en un esquí ?

La práctica del esquí puede ser la mejor forma de disfrutar de la naturaleza al tiempo que se practica un deporte que día tras día capta más adeptos. Sin embargo sentir la velocidad mientras se desciende por blancas laderas tiene sus riesgos,  y es por eso que debes llevar un buen equipo y aplicar las normas fundamentales de un buen esquiador hará de unos días de nieve un viaje inolvidable.

1.- Un buen equipo de esquí es fundamental antes de lanzarse a las pistas de esquí es muy importante llevar todo tu equipo como: Esquís, fijaciones, botas, bastones, gafas de protección solar y guantes son imprescindibles aunque también se necesitará bloqueador solar y un casco específico para el esquí o el snowboard, un buen pantalón y anorak que proteja de las bajas temperaturas, estas son unas de las cosas que no puedes dejar por nada del mundo, ya que son esenciales.

2.- Conocer los peligros: El esquí es un deporte  extremo que se puede aprender desde pequeños y practicar hasta una edad avanzada. Pero hay que conocerlo muy bien, ya que existen riesgos al descender a gran velocidad por laderas. Por lo cual se debe ser consciente del peligro real  que supone.

En todas las estaciones de esquí hay unas recomendaciones que son imprescindibles y que deberás seguirlas  para evitar peligros y riesgos inherentes al esquí como pueden ser los cambios en las condiciones meteorológicas o las condiciones de la nieve según la temperatura y hora del día. Es una cuestión del medio ambiente, es por eso seguir las instrucciones.

el esquí y sus reglas

3.- Seguir las normas: Como en todo deporte existe la regla de oro, nunca se puede esquiar fuera de pista o en aquellas que están cerradas, ya que son de alto riesgo.

Puedes leer:   Los Deportes Extremos : Conoce Sus Características Y Conoce Los Más Comunes

¿ Qué tan peligroso puede ser el esquí ?

1 – Esta es una de las preguntas más habituales que se suelen hacer las personas cuando emprenden su viaje con el esquí. Lo primero que debes tener presente es que estás en una zona totalmente distinta a la tuya, es por eso que existen instructores que te indicarán que vas a hacer, si te toca tomar una decisión, trata que no sea tan arriesgada como  tirarte de golpe hacia la nieve porque vas muy rápido.

2 – Trata de verificar que llevas todos los equipos y que las botas estén colocadas adecuadamente, suele pasar mucho que las personas se colocan el equipo ellos mismos y luego cuando se empiezan a desplazar es que se dan cuenta de que no se ajustaron bien los botines, y allí vienen los accidentes. No hagas que un disfrute se vuelva algo catastrófico.

3 – El esquí desde la época de los nórticos siempre ha sido un deporte que lleva  peligro, por el simple hecho de deslizarte en una tabla  y no saber qué tan rápido puedes bajar, eso es como para respetar este deporte, así que si quieres  disfrutar este deporte  sigue las instrucciones. Este deporte lo pueden disfrutar desde los más pequeños de la casa hasta las personas que se sientan en condición de sentir un poco de adrenalina.

4 – Disfruta los esquís y los remontes, pueden llevarte a algunos de los espacios con las vistas más extraordinarios del mundo. Pero también pueden ponerte en un aprieto. Lo primordial en este deporte es pasarlo bien.

el esquí contempla la naturaleza

5 – Jamás esquíes por encima de tus posibilidades, tenlo siempre presente. Si es tu primera vez, no te preocupes porque la pista sea plana o porque en ella haya bebés. Aprende a tu ritmo.

Diviértete con el esquí

De seguro que esta será una de las experiencias más emocionantes de tu vida, así que empieza a planificar a dónde vas a hacer esquí estas vacaciones y disfruta con toda tu familia de momentos gratos, observa la naturaleza y cómo te vas desplazando  poco a poco, deja que todo fluya y relájate. Tienes que entender algo, no es el que más rápido baje es el que disfruté más haciendo lo que le gusta en ese momento.

Para mayor conocimiento lee: La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.