El Deporte Y Su Obsesión Descubre Un Poco Sobre Este Tema

Hacer deporte es algo gratificante para nuestro organismo, ya que nos ayuda en muchos aspectos de nuestra viva. Hay muchas personas que adquieren el ejercicio como un estilo de vida. Esto parece una excelente idea. Lo que hay que tener en cuenta es que en ocasiones tendemos a llevar las cosas al extremo. El deporte y su obsesión es algo que sin duda algunas veces nos puede atrapar. Cuando hacemos alguna actividad física desarrollamos una célula llamada serotonina que nos produce (felicidad). Puede ser una de que El deporte y su obsesión se vuelvan parte de ti. También puede ser nuestra vía de escape para salir de tanto estrés que nos proporciona el día a día. Sabemos que el deporte disminuye la ansiedad y evita múltiples enfermedades.

Te sugiero leer:    Porque Somos Como Somos! Averigua Que Tipo De Personalidad Tienes.

Cuando adquirimos el hábito de hacer algún tipo de deporte es muy fácil caer en la tentación de obsesionarnos. Los primeros síntomas que siente la persona cuando empieza su obsesión, es cuando deja de hacer las cosas fundamentales en su vida cotidiana. Incluso hay personas que dejan de asistir al trabajo para entrenar.

El deporte y su obsesión

Hay un caso muy particular de una chica que empezó a entrenar porque tenía cinco kilos de más. Por lo cual inició sus entrenamientos. Durante las primeras semanas todo iba bien. Luego empezaron a salirse de control cuando la chica rebajó más de lo debido. Lo que parecía ser lo correcto para la chica, se convirtió en una tragedia. Se hizo unos exámenes y todos salieron alterados por el estilo de alimentación que estaba llevando. Todo esto se debe a la mala información que las personas tienen sobre el deporte. Por eso es bueno instruirse antes de comenzar cualquier tipo de deporte.

Te invito a leer:    La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

El Deporte Y Su Obsesión Vigorexia

En la actualidad hay muchas personas que sufren de este trastorno. Afecta por lo general a los hombres de 25 a 35 años. Este trastorno se debe a que las personas no se sienten a gusto con su cuerpo. Estas personas tienden a verse distintas cuando se ven en el espejo. Haciendo que haya un rechazo por ellos mismos, haciendo que se sientan obsesionado por su físico. Según los científicos en los últimos años se ha incrementado este trastorno tanto en hombres como en las mujeres, haciendo que su obsesión por el deporte se incremente más de lo normal.

El deporte y su obsesión Descubre Mas Sobre Este Tema

Este Trastorno puede Ser De Dos Tipos

1 – El que sufren muchas personas y tienen una imagen de su cuerpo totalmente equivocado. Haciendo que caigan en una obsesión constante.

2 – Estas personas no le encuentran ningún sentido a su vida y por eso se refugian en los ejercicios .Continuamente están tratando de buscar algunas alternativas que le den a su vida la importancia que se merecen.

3 –La mayoría de estas personas suelen ser introvertidas y jamás están conforme con su cuerpo. Llevándolos a que hagan ejercicios todos los días.

4 – Para que el autoestima de estas personas mejoren hace falta un programa de entrenamiento y una alimentación que valla de acuerdo con los ejercicios de la persona.

5 – La mayoría de los casos de una imagen perfecta, es cuando la persona se sale de los parámetros. Poniendo en pie otros recursos que sin duda alguna afectarán su salud.

6 – Muchas personas que entrenan el levantamiento de pesas se ven afectadas, ya que el grado de obsesión es tan grande que no toman precauciones. Y por ende vienen muchas lesiones o enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de las personas.

7 – También empiezan a parecer una serie de enfermedades tales como: problemas de cardio, sexuales, acné, cambio de carácter, cambio de voz, y problemas en el metabolismo.

8 – Según los doctores especialistas este trastorno se puede manejar de una manera que el individuo deje las costumbres viejas atrás. Haciendo que la persona vea el deporte desde otra perspectiva. Creando un sentimiento distinto por lo que hace. También la parte psicológica es muy importante, ya que ayudan al individuo a mejorar su auto estima.

9 – Lo más importante que tiene que tener en cuenta la persona son sus hábitos para que así mantenga un equilibrio adecuado.

Factores Externos Que Influyen En La Obsesión Del Deporte

Vivimos en una sociedad de donde lo que predomina es la belleza del hombre. Esto ha llevado a mucha gente a tener hábitos que a lo mejor no tenía antes como el de hacer ejercicio y tener una alimentación sumamente estricta con ellos mismos. Tanto así que pueden permanecer en un gimnasio o haciendo una actividad física todo el día. El deporte y su obsesión según los sociólogos, hay varios factores que influyen mucho cuando se tiene un trastorno como este.

En primer lugar, uno de ellos son los malos hábitos y la mala información de hacer algún tipo de deporte, cuando no se tiene la información adecuada, puede pasar muchas cosas como caer en la obsesión de hacer ejercicios sin buscar un instructor para que los guíe. El análisis de los sociólogos han descubierto que la persona se vuelve fanática de la disciplina que desempeña para mejorar su autoestima, ya que la mayoría de estas personas sufren de ella. También la depresión juega un papel fundamental en la mayoría de las personas que se obsesionan por el deporte. Muchos pueden padecer de depresión y buscan superar este síntoma haciendo ejercicios.

El deporte y su obsesión Entrena Saludable

Es importante que a la hora de involucrarse en alguna actividad deportiva lo hagamos porque realmente nos guste y no por impresionar a los demás. A veces tenemos que parar nuestros entrenamientos, ya que los músculos se esfuerzan cada vez que realizamos alguna actividad física. Te invito a que tengas más sentido común y no te excedas en tu disciplina deportiva. Estar todos los días entrenando te hará mejor jugador que otros sin duda. Lo que no te aseguro es que siempre puedas llevar ese ritmo. Si tienes un entrenador escucha su opinión. Estoy seguro que será lo mejor.

Preocúpate Mas Por Ti Y Deja La Obsesión

Todos los que practican deporte saben lo magnifico que es para nuestro cuerpo. El deporte y su obsesión es algo que sin duda nos afecta cuando agarramos las cosas tan a pecho. Es bueno siempre diferenciar lo que es deporte y lo que es obsesión. Por mucho tiempo los grandes profesores de deporte ponían a sus alumnos a entrenar todo el día hasta que llegaban las lesiones. Por otra parte, el deporte y su obsesión se ha convertido en un problema que inicia fundamentalmente por no tener buenos hábitos a la hora que empezaron sus entrenamientos.

Debemos cuidarnos y no caer en ninguna obsesión. Hay muchas personas que han sido víctima de este trastorno y lo han podido superar a través de especialista. No dejes que el deporte y su obsesión se apoderen de ti. Sé tú el que domine esta situación y mantén tu autoestima siempre alto y recuerda que nadie es más que tú ni menos. Por lo que siempre tienes que tener en cuenta es que tiene que existir un equilibrio en tu vida para que todo funcione bien. Jamás descuides tus obligaciones principales para ejercitarte. Recuerda que si te organizas bien lo podrás lograr.

Para mayor información lee:    ¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Tonifica Tu Cuerpo De Manera Sencilla

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *