Portal Multitemático

¿Conoces Cual es El Deporte más Completo Del Mundo, Y que Deberías Practicar?

Hoy más que nunca el ser humano se ejercita a placer, quizás para estar en forma o por hobby. Actualmente en el mundo hay cientos de deporte que las personas practican, algunos son hasta parte de la cultura de países, otros son deportes extremos que exigen, tantos destreza y fuerza física como también valentía. Los deportes nos dan salud como bienestar, al momento de practicarlos no solo hacen que el ser humano aumente su masa muscular o adquiera una destreza importante, según fuese el deporte practicado, sino que también hacen que órganos internos también sean desarrollados y fortalecidos como los pulmones y el corazón. Hoy sabrás que es la natación el deporte más completo del mundo.

la natación y la ciencia

No dejes de saber cuales son: Los 10 Animales Más Letales Del Mundo.

¿Por qué la Natación es el deporte más completo del mundo?

A un nivel muy universal es la natación un deporte bastante completo, muchos aseguran que es el más completo de todos dado que en el monumento de practicarlo se utiliza las  zonas musculares del cuerpo ubicadas en los brazos, las piernas y el tronco. Gracias a que se reduce notablemente el peso del cuerpo cuando está sumergido en el agua, se puede ir avanzando libremente y desarrollando las destrezas que hacen fortalecer los músculos implicados, mientras la técnica sea más difícil, mas es intenso el impacto en los músculos.

Promueve evidentemente la natación, el trabajo muscular con bajo impacto lo que la convierte en una forma de ejercitación con probabilidades mínimas de lesión,  y el trabajo cardiorrespiratorio. El acuerdo entre los especialistas es que dependerán las ventajas del volumen del trabajo que se haga o de la intensidad, eso sí se  lleva una frecuencia de dos o tres veces a la semana. Recomendable mínimo sesiones de una hora o hasta 45 minutos, podrían las personas que lo practicaran llegar a adelgazar notablemente si sufren de sobre peso, lo que le será muy beneficioso para la salud.

Es recomendado para nadar más rápido es el estilo libre que todos conocen, cada estilo tiene sus respectivas ventajas, lo importante es que se adquiera cierto nivel técnico, para que sea ejecutado correctamente, aunque hay un estilo preferido para cada persona, con el cual se sienten más cómodos o aprenden más rápido.

El estilo libre es muy fácil nadarlo, ya que se puede tener una carga de trabajo mayor con una manera bastante cómoda de nadar. Lo bueno del estilo de pecho, es que se puede tener la cabeza fuera del agua siempre y no genera agobio para las personas que no les gusta meter la cabeza en el agua.

La Natación según la Ciencia.

Se basa la natación en la flotabilidad natural del cuerpo humano. El cuerpo en promedio tiene una densidad relativa de 0.98 con relación al agua, que logra que nuestro cuerpo flote. No obstante, en función de la salinidad del agua y de la composición corporal. Los niveles más altos de densidad del cuerpo o que el agua sea más salada con un cuerpo cuya densidad sea menor, logra que aumente la flotabilidad del cuerpo.

Ya que nuestro cuerpo solo es ligeramente menos denso que el agua, este líquido sostiene durante la natación el peso del cuerpo. Esto como conclusión nos dice que la natación causa un bajo impacto, en comparación las otras actividades que se pueden realizar sobre tierra como es el caso de correr.

La viscosidad y la densidad, también para objetos que se mueven sobre el  agua, crean resistencia. Los movimientos que debe hacer el cuerpo para poder nadar aprovechan tal resistencia para crear propulsión, aunque esta misma resistencia también va ir generando resistencia al cuerpo.

Es una importante técnica para nadar más rápido la hidrodinámica, la cual es utilizada por nadadores que cuyo interés es nadar más rápido o tratar de reducir la fricción que genera el movimiento del cuerpo atreves del agua. Los nadadores para ser más hidrodinámicos, pueden aumentar la fuerza de sus golpes, o minimizar la resistencia al agua, aunque debe aumentar la energía por un factor de tres, para ver logrado el mismo resultado que reducir resistencia.

Se puede llegar a una natación eficiente cuando se logra reducir la resistencia al agua,  consistiendo el llevar una posición horizontal en el agua, para minimizar la amplitud del cuerpo en el agua, el balanceo del cuerpo y la extensión de los brazos tanto como sea posible, para así minimizar la resistencia de la onda.

Natación como Vida Deportiva.

Implica este deporte acuático la competencia entre un grupo de participantes, donde se debe demostrar cual nadador es el más rápido según la distancia y el estilo. Es importante aclarar que en el inicio los concursantes tienen una técnica de propulsión inicial, y dado que las piscinas no son lo suficientemente largas para la mayoría de las distancias, también realizan una técnica de giro y propulsión al momento de dar la vuelta y seguir el recorrido.

Las distintas distancias a recorrer se implantan según los distintos niveles de competencia. La mayor cantidad de las escuelas de natación envuelven las siguientes distancias: estilo dorso, pecho y mariposa de 100 metros y 200 metros, estilo libre de 50, 100, 200, 400 metros. Además hay relevos combinados en equipos, que insertan carreras de distintos estilos intercalados.

El deporte posee cuatro estilos de nadar que en las competiciones se suelen distinguir. Están tres de ellos regulados por la Federación Internacional de Natación, los cuales se caracterizan como los estilos que requieren de un buen control para su buena ejecución: Mariposa, Braza y Espalda. Esta también es una de las razones por el cual este es el deporte más completo.

natación como vida deportiva

Sigue expandiendo tus conocimientos sobre: GPS…Sistema de Posicionamiento Global.

Los Estilos de la Natación:

Crol:

Este estilo es conocido también como libre, el nadador mueve su uno de sus brazos en el aire, mientras el otro se mueve debajo del agua siempre con las palmas abiertas y los dedos juntos para un mejor agarre, los codos relajados. Las piernas moviéndose con patadas oscilantes siempre en sincronización con los brazos. También el estilo requiere de una técnica de respiración adecuada.

Mariposa:

Para este estilo se requiere que ambos brazos se muevan juntos por encima del agua hacia el frente, y seguidamente hacia atrás al mismo tiempo, este movimiento de brazos siempre es continuo y viene acompañado la técnica con un movimiento de caderas en forma ondulante. Es un movimiento descendente y brusco con las piernas y los pies juntos, la patada denominada de delfín.

Pecho o Braza:

El nadador en este estilo flota boca abajo, con los brazos extendidos al frente, las palmas en retorno y se realiza la siguiente secuencia de movimientos horizontales: se llevan los brazos hasta que queden en líneas con los hombros, siempre debajo o encima de la superficie, se encogen las piernas con la intención de aproxímalas al cuerpo con las rodillas, hacia afuera los dedos de los pies, luego se estiran impulsándose, al mismo tiempo que los brazos llegan al punto de partida. Posteriormente comienza de nuevo todo el ciclo.

Dorso o Espalda:

Es este estilo prácticamente Crol, la diferencia es que flota el nadador con la espalda en el agua. Es alternativa la secuencia del movimiento, se lleva un brazo al aire y la palma de la mano con dirección hacia afuera saliendo debajo de la pierna, en tanto que el otro brazo impulsa el cuerpo en el agua. Utilizándose también para esta técnica la patada oscilante.

Beneficios de la Natación.

Los beneficios son muchos los que nos aporta el deporte más completo la “Natación”. Además  fortalece los tejidos articulares la práctica de este deporte, como fue mencionado anteriormente previene la posibilidad de lesiones, ayuda también a la secreción necesaria de los bronquios. Le es recomendado la práctica de la natación a la personas que sufren o se ven afectadas de dolores óseos o musculares, la práctica de este deporte podría en una probabilidad alta mejorar el estilo de vida.

beneficios de la natación

Descubre cuales son: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.