Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Alimentos Que Mejoran El Colágeno En La Piel De Forma Natural

El envejecimiento es un proceso natural y su proyección hacia el exterior es la aparición de líneas finas y arrugas. El colágeno es una de las proteínas más importantes que hace que nuestra piel sea elástica, flexible y joven. El colágeno se produce en todo el cuerpo y 29 tipos de colágeno han sido identificados por los investigadores.

Colágeno tipo 1  se compone de amino colágeno C y ácido hialurónico el cual  juega un papel fundamental en los suplementos de la piel. Este reduce los signos del envejecimiento y proporciona nuestra fuerza y  elasticidad en la piel.

Con la edad, la producción de colágeno de nuestro cuerpo se reduce, lo que aumenta la probabilidad de arrugas y líneas finas.  A medida que el colágeno no puede ser absorbido por la piel, la gente usa los suplementos que ayudan a aumentar el nivel de colágeno en nuestro cuerpo.

Suplementos de colágeno son muy beneficiosos para nuestra piel ya que ayudan a reducir las arrugas, líneas finas, la edad de la piel, tensar la piel y también mejorar su elasticidad.

Factores como el estrés, el estilo de vida poco saludable, la excesiva dependencia dañina de alimentos procesados ​​y comidas rápidas, la cafeína, el alcohol, el tabaquismo, la contaminación y la falta de ejercicio acelera el proceso de envejecimiento de la piel. Con el avance de la edad, nuestra piel comienza a tener una apariencia flacidez debido a la menor producción de colágeno y elastina en la dermis.

Mejores alimentos que mejoran el colágeno en la piel de forma natural

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la principal proteína estructural y la más abundante en el tejido conjuntivo animal. Se compone de los aminoácidos y contiene aminoácidos específicos como glicina, praliné, hidroxiprolina y arginina.

Esto ayuda a producir casi el 30% de las proteínas en el cuerpo y se encuentra en los tendones, los huesos, ligamentos y la piel. También se encuentra en el cartílago, córneas, huesos, vasos sanguíneos, el intestino, los discos intervertebrales y en los dientes. Ya que da  firmeza a la piel, elasticidad y ayuda a la constante renovación de células de la piel, es esencial para nuestra piel.

Ligamento es un tejido conectivo flexible que conecta dos huesos o cartílagos. Los tendones son tejido conectivo que conectan el músculo al hueso y son capaces de soportar la tensión. Tendones y músculos trabajan juntos para mover los huesos. Los huesos, ligamentos, tendones, músculos esqueléticos se componen de colágeno, que es reconocida como una de las proteínas más predominantes.

Te sugiero que leas :  Ácido Hialurónico y Colágeno: Ideal para Quitar Arrugas y Líneas de Expresión

Mejores alimentos que mejoran el colágeno en la piel de forma natural

1.- Repollo

Una dieta ideal para piel brillante debe incluir la col porque es uno de los alimentos más bien conocidos que contienen agentes de la producción de colágeno. La col es una fuente de fibra, vitamina B6, ácido fólico, manganeso y también proporciona hierro, magnesio, fósforo, calcio para los huesos y de potasio fuerte, lo que ayuda a reducir la presión arterial alta. Rica en vitamina K, repollo también ayuda al proceso de metabolismo de los huesos y previene la enfermedad de Alzheimer .

2.- Productos de soya

Para tener una piel brillante debe incluir en tu dieta productos de soya como la leche de soja y queso, ya que ayudan a deshacerse de las arrugas y líneas finas.

La presencia de genistelin, una hormona natural de la planta en la soja mejora la producción de colágeno que da a la piel su resistencia y elasticidad.

La presencia de antioxidantes protegen la piel mediante el control de la producción de radicales libres que pueden ser la causa principal del daño o la muerte de una célula. Una de las ventajas más importantes de estos antioxidantes en el cuidado de la piel es; que es un magnífico reafirmante de la piel.

3.- Las frutas y verduras de color rojo

Las frutas rojas como manzanas, naranjas, cerezas, fresas rojas y vegetales como la remolacha, pimientos rojos, patatas rojas actúan como alimentos anti-envejecimiento que aumentan el colágeno.

La presencia de antioxidantes como el licopeno en frutas y verduras rojas aumentar la producción de colágeno. Lycopense evita el daño del ADN en las células y ayuda a que las células funcionen mejor.

Reduce el riesgo de cáncer, degeneración macular y enfermedades del corazón. Al mejorar la salud de la piel, antioxidantes como el licopeno ayudan a revertir los efectos del envejecimiento.

La presencia de antioxidantes como el licopeno en frutas y verduras rojas aumentar la producción de colágeno

4.- Frijoles

Si quieres una piel sana, asegúrese de incluir frijoles en su dieta. Contiene ácido hialurónico, que es una sustancia vital que lucha contra el envejecimiento. El ácido hialurónico retiene el agua que da volumen a la piel para que las arrugas y las líneas sean menos visibles.

El ácido hialurónico aumenta la hidratación de la piel, manteniéndola  húmeda y suave, además de aumentar su elasticidad y síntesis de colágeno, lo cual permite el crecimiento de las células de la piel sana, promueve una piel firme y soporta las articulaciones sanas.

Es uno de los componentes más importantes que juega un papel importante en la proliferación celular y la migración. Los frijoles pueden ser consumidos en cualquier forma, son una muy saludable opción.

5.- Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitamina A, ayuda a aumentar la producción de colágeno y ralentiza la descomposición del colágeno y la elastina que causa el envejecimiento de la piel.

La vitamina A se espesa y estimula la dermis, la elastina y los vasos sanguíneos están presentes y también ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a la superficie de la piel.

Repara la estructura celular de la epidermis que nos da la protección de los rayos UV y disminuye la agrupación de los gránulos de melanina que reducen las manchas marrones y pigmentación.

Nos da una piel sana por la disminución de la producción de sebo y también reduce los problemas de acné. Esto ayuda en la erradicación de las lesiones cutáneas precancerosas y promueve una fuerte membrana celular alrededor de la célula.

6.- Semillas de lino y las nueces

Las semillas de lino son una fuente increíble de ácidos grasos omega 3. Un cuarto de taza de nueces contiene alrededor de 2,7 gramos y un cuarto de taza de semillas de lino contiene alrededor de 6,3 gramos de ácidos grasos omega 3 ácidos grasos.

Los ácidos grasos omega 3 se consideran ácidos grasos esenciales. Son sumamente necesario para la salud, reduce el riesgo de enfermedades del corazón y ayuda en la función cerebral, el crecimiento y el desarrollo.

Al dañar el ADN celular de la piel, la radiación UV excesiva produce mutaciones genéticas que pueden conducir a cáncer de piel.

Para lograr una hermosa piel debe incluir alimentos que son ricos en ácidos grasos omega 3, aumentan la producción de colágeno y ayudan a reducir el riesgo de cáncer de piel también.

Para lograr una hermosa piel debe incluir alimentos que son ricos en ácidos grasos omega 3 que aumentan la producción de colágeno

Te invito a leer : 7 Beneficios De Las Semillas De Lino Para La Salud

7.- Aceitunas negras o verdes

La inclusión de aceitunas negras o verdes en su dieta es una de las mejores prácticas para la piel sana. Las aceitunas negras o verdes son ricos en azufre, que promueve la formación de colágeno.

El azufre se usa desde la antigüedad para tratar problemas de la piel como la dermatitis. Esto ayuda a reducir el exceso de grasa de la piel, acné y evita el bloqueo de los poros de la formación.

El acné es una afección de la piel que causa espinillas, puntos negros y manchas rojas, inflamadas de la piel. El azufre se encuentra en una amplia variedad de productos de cuidado de la piel, como jabones, limpiadores, lociones.

También se requiere de azufre para la estructura adecuada y la actividad biológica de las enzimas, aumenta el metabolismo.

8.- Limones y naranjas

La presencia de vitamina C en los limones y  naranjas ayuda a aumentar la producción de colágeno. La vitamina C es un antioxidante que reduce la velocidad de los radicales libres y es la clave para evitar el escorbuto. Algunas frutas para la piel sana que contiene vitamina C son las fresas, piña, naranjas y papaya.

La vitamina C reduce la formación de arrugas mediante el aumento de la producción de colágeno y también es un poderoso antioxidante que reduce las quemaduras solares y bronceado natural, así como revierte el daño relacionado con la edad en la piel.

9.- Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es alto en esteroides vegetales que ayudan enormemente a reducir manchas de la edad. El aceite de aguacate es rico en vitamina E, que protege la piel contra el daño causado por los radicales libres y protege las células de la piel de la oxidación. Es una gran fuente de omega 3 ácidos grasos.

Al incluir alimentos que son ricos en ácidos grasos omega 3, aumentan la producción de colágeno y  permiten reducir el riesgo de cáncer de piel. El aceite de aguacate es ideal para la piel seca y dañada, ya que ayuda a regenerar y rejuvenecer las células dañadas de la piel.

El aceite de aguacate es rico en vitamina E, que protege la piel contra el daño causado por los radicales libres y protege las células

10.- Turquía

La presencia de carnosina en el pavo reduce proceso de revestimiento transversal de la piel. La carnosina es un aminoácido hecho naturalmente en el cuerpo y  reduce el envejecimiento de la piel (arrugas)

La Turquía es una gran fuente de zinc que reduce la piel seca, la inflamación en la piel y promueve el crecimiento celular de la piel mediante el aumento de la producción de colágeno y elastina.

El zinc aumenta nuestro sistema inmunológico y disminuye la presión arterial y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. También ayuda a prevenir infecciones del oído y vías respiratorias inferiores.

Incluir  los alimentos mencionados anteriormente en su dieta diaria  aumenta el colágeno en la piel para permitirle tener una piel joven suave y  brillante.

Otro tema que te puede interesar : 30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.