Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Bodybalance : 4 Beneficios Para Que Desarrolles Tu Mente Y Tu Cuerpo

Cada día son más la variedad de clases dirigidas que encontramos en un gimnasio cualquiera. Primero fue el Aeróbic y  después el Yoga. Tras esto otras tantas disciplinas del fitness que al final no sabemos en cuál de ellas apuntarnos en el gimnasio. Pero alguien se ha puesto a pensar de dónde vendrá el Bodybalance y cuáles son sus ejercicios.

Desde SportAdictos siempre hemos impulsado este tipo de clases dirigidas como una forma diferente de mantenerse en forma y de conocer gente y hacer frente con otros. El BodyBalance es  como otras actividades que se hacen  en grupo.

Tiene un gran potencial socializador, algo que nos ayudará a no abandonarlas de la noche a la mañana como pasa con el gimnasio en sí. Además tiene muchos beneficios para salud. A continuación explicaremos En qué significa y de dónde viene.

El BodyBalanceY Sus Beneficios

Les Mills International es una empresa ubicada en Nueva Zelanda, fundada por el hijo del olímpico Les Mills, Philli. Fue  A partir de 2010 que la empresa  empezó a ofrecer ocho variedades de clases. Cada clase tiene un régimen de ejercicios diferentes y como la máxima visión, el acondicionamiento físico de las personas.

Además los instructores de las clases cambian la coreografía y las canciones cada cierto tiempo, así que no te aburrirás con las mismas canciones de siempre. La nueva banda sonora incluye éxitos del pop, dance, house, hardcore  entre otros.

 Al respecto puedes leer:  ¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Tonifica Tu Cuerpo De Manera Sencilla

El BodyBalance y sus clases  exteriores

El BodyBalance es conocido como Bodyflow en Norteamérica. Las clases son de 45 minutos de duración y están estrictamente  impartidas por un instructor certificado por Les Mills Internacional. Los instructores  siempre recomiendan visitar una clase por lo menos tres veces a la semana para experimentar los beneficios del fitness de la mejor forma.

La clase de BodyBalance en concreto que se hagan  totalmente descalzo y con una esterilla de Yoga opcional. Pueden participar hombres y mujeres de cualquier condición física, es apta para jóvenes y personas de la tercera edad.

Las rutinas  no siempre son las mismas pueden variar de un gimnasio a otro, aunque generalmente se adhieren a la coreografía impartida por la empresa. La clase comienza con un calentamiento basado  en los  movimientos de Tai Chi.

La columna debe permanecer recta durante estos ejercicios en los que los brazos van a fluir libremente. El peso de un participante se desplaza por igual de un lado a otro durante el ejercicio para que los participantes puedan tener  un  movimiento en todas las áreas de su cuerpo.

La concentración y la consciencia sobre nuestro cuerpo al realizarlos son importantes y tienen que ser  ejercicios pausados y controlados, también se ven beneficiados las zonas de los músculos que tienen que permanecer relajados para que la actividad se cumpla.

Instructores del BodyBalance

Después de un buen calentamiento de Tai Chi, la rutina de BodyBalance se pone en marcha con mucha variedad de intensificación de posturas de Yoga,  El Yoga es una práctica que consiste en una combinación física y de control mental. Los monitores de Les Mills toman esta práctica muy  en serio  y hacen una combinación con una gran variedad de ritmos para mantener la adrenalina que fluye para lo que sigue a continuación.

Puedes leer:  La Yoga En La Tercera Edad ¡Descubre Sus Beneficios!

La postura es uno de los focos principales de BodyBalance. Durante cada rutina, los instructores enseñan a los participantes a trabajar con su fuerza y ​equilibrio. A medida que los músculos tienen el reto de encontrar la estabilidad, la mente tiene el reto de permanecer en cada posición un poco más.

En varias ocasiones los usuarios de las clases salen fortalecidos física y mentalmente. Cada rutina de BodyBalance incluye varias posturas extra más difíciles para los más experimentados.

El BodyBalance

La clase termina con  una serie de ejercicios de Pilates seguidos por una combinación de trabajo de abdomen, espalda y ejercicios de piernas. Una vuelta a la calma de unos 10 minutos para finalizar del todo. Al final de la clase los partícipes deberían sentirse un poco más flexibles en sus áreas musculares.

Durante las primeras clases de BodyBalance uno puede sentir dolor durante uno o dos días después en la musculatura trabajada. Los instructores  profesionales del BodyBalance afirman que este dolor es la manera que tiene el cuerpo para ponerse al día tras un entrenamiento tan exigente y así el cuerpo se adapta por completo a las rutinas diarias.

¿ Cuáles son los de los Beneficios de Body Balance ?

Una vez más podemos ver  los aportes de otras técnicas de entrenamiento utilizadas en clases colectivas, hoy vamos a observar los beneficios del Body Balance, una actividad de tonificación al alcance de todos. Con una serie de combinaciones de diferentes principios y otros métodos de entrenamiento como Yoga, Taichi o Pilates.

Las sesiones de Body Balance pueden convertirse en el complemento perfecto de nuestros entrenamientos en sala. Veamos los cinco beneficios principales que nos aporta el Body Balance.

1 – El principal trabajo en las clases de BodyBalance es encargarse de tonificar todo el grupo muscular, si bien se acentúa el trabajo de la espalda como en la parte del abdomen. Tanto estos dos grupos como los isquiotibiales cuentan con tracks propios de entrenamiento en las sesiones.

2 – A raíz del trabajo de espalda y abdominales, el equilibrio se ve muy fortalecido en una clase de Body Balance. En nuestro núcleo central o core residen nuestros músculos estabilizadores, que entrenaremos a través de posiciones de danza y yoga. Esto indudablemente hace que los ejercicios sean más efectivos.

El BodyBalance Ve La Vida de Otra Manera Con Esta Actividad Fisica

3 – La flexibilidad es otra de las características físicas básicas que entrenaremos con más énfasis en una sesión de Body Balance: La mayoría de posiciones de Pilates, Yoga y Taichi necesitan de una buena flexibilidad para realizar correctamente. La flexibilidad es una cualidad en la que los progresos se ven  pronto si somos constantes en el trabajo.

4 – La mejora de la postura corporal es uno de los más importantes beneficios que pose El BodyBalance, ya que se verá reflejado en nuestros movimientos de la vida cotidiana. Tener una correcta postura corporal nos hace más eficientes y evita posibles futuras lesiones a nivel de cualquier actividad física que hagas.

Mantén tu cuerpo y tu mente sana

El BodyBalance es un programa  que consiste más que todo en acondicionamiento físico desarrollado por el grupo Les Mills Internacional Aunque es  muy desafiante físicamente hablando.

El  BodyBalance es la más tranquila que las clases de grupo coreografiadas que ofrece la empresa, ya que los participantes se concentran en trabajar más que todo la parte  del equilibrio, fuerza y flexibilidad por un periodo de 45 minutos. Los miembros del grupo se moverán a través de una rutina que incluye elementos de Pilates, Tai Chi y Yoga

La gran mayoría de las personas en  lo personal denominan esta actividad física como una mezcla de varios elementos que han ayudado a tener mejor condición física hasta y es por eso que hoy en día están agradecidos por haber conseguido  esta disciplina tan maravillosa como lo es el BodyBalance

Perfectamente  hay que reconocer que esta disciplina le permite al cuerpo mejorar nuestra postura y finalmente relajarnos. Seguro que estos beneficios nos vienen bien a todos a nivel corporal y mental, es por eso que esta actividad física ha incrementado su  popularidad en estos últimos años,  por los beneficios que tiene y la relajación que le proporciona a las personas.

Para mayor información lee:     Los Beneficios Del Tai Chi Y Sus Magníficos Movimientos De Relajación

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.