Para Volverte Erudito

Qué Es el Aura – 3 Tipos Y Formas Para Poder Reconocer El Aura.

¿Qué es el Aura?¿Existe realmente el aura?, en artículos anteriores te hemos dicho que te contaríamos mucho acerca de este interesante tema, dado que se encuentra tan en boga. En este artículo te responderemos parte de estas preguntas.

En un principio te diremos que el Aura sí existe como tal y que es conocida desde tiempos remotos por los eres evolucionados, los magos,  los videntes, los brujos y las personas con gran sensibilidad como los niños índigo.

Se habla de que en la antigüedad la gente podía llegar a ver el Aura a simple vista. Después a partir de que el hombre pudo desarrollar su raciocinio se dice que fue perdiendo este poder tan especial.

qué es el aura

Te sugerimos leer: Aprende acerca de Las Inteligencias Múltiples ¿Cual es la Tuya?¿ Las Conoces?

El Aura no se puede ver a simple vista, es necesario el poder desarrollar la videncia para poder observarla.

La videncia no es mas que  poder ver otros planos de nuestra propia realidad, por lo tanto debemos explicar que el Aura existe, al igual que otros seres y otros componentes de tipo energéticos de los cuerpos, en otros planos.

¿Pero cuál es el plano en el que se encuentra el Aura?..

¿Qué es el Aura? y  en qué plano esta se consigue.

Existen muchos y diferentes planos e incluso muchos mundos que no podemos llegar a ver. Los practicantes esotéricos de todos los tiempos han logrado dividir al mundo en diferentes planos para poder llegar a analizarlo mucho mejor.

En un principio se habla que existe un plano que es meramente mental y que corresponde a lo que son las ideas, existe un plano etérico que tiene que ver con todo lo que es la vitalidad y todo lo que realiza al sostenimiento de la vida dentro del planeta y un plano llamado astral que tiene que ver directamente con la vida emocional.

Estos son los tres planos conocidos más básicos y  por ende más primarios además del plano físico, se  habla que son siete  los planos con sus correspondientes sub-planos pero para en articulo solo explicaremos lo mas básico, debes estar al pendiente de las publicaciones de este tema tan importante, acá en Europortal.

El aura se esta en el plano astral , es decir que se encuentra en el plano de las emociones.

plano astral del aura

Definición básica del aura.

El aura es lo que se observa como el producto de la resplandecencia de uno de los cuerpos del hombre conocido como cuerpo astral.

Este llamado cuerpo astral se consigue como una capa fina que moldea todo nuestro cuerpo físico y el aura es el producto de la energía que hace este  cuerpo astral.

¿Qué no es el aura? Diferencias.

El aura no es lo que algunas personas observan a veces como brillos que salen del cuerpo de otras personas. Para poder confirmar que uno observa el aura debe, desde un principio, poseer un entrenamiento para poder hacerlo, es decir el desarrollar alguna clase de videncia, como lo que realizan los médium..

Sin embargo en algunas ocasiones especiales el aura de otras personas puede llegar a verse sin ninguna clase de entrenamiento.

Te interesara leer: Por Qué Funcionan Las Afirmaciones Positivas De Louise Hay. ¡Se Feliz!

El aura hay que aclararlo,  tampoco es lo que se observa en las estampitas que están por allí de los santos como lo es una aureola, ya que el aura la cual conocemos como común no corresponde para nada al cuerpo espiritual que poseen tan avanzado los santos.

El Aura puede llegar a  tomar distintos colores y diversas formas, en otro articulo próximo te hablaremos de los colores del aura, por ahora conozcamos las formas del mismo.

el aura de las personas

3 tipos de formas para poder reconocer el aura.

1.- La Forma redondeada del aura.

La forma redondeada o la forma ovoide es la forma en que se consigue más habitual el aura. El aura de una persona que esta totalmente equilibrada se ve como si fuera el doble del cuerpo físico.

La forma redondeada es la más común porque es la que corresponde como a una especie de escudo que las personas van realizando para no llegar a ser agredidas y estar tranquilas con ellas mismas.

La forma redondeada, por lo general, está hablando de las personas que tienen cierto equilibrio psicológico. Esta forma puede llegar a alterarse debido a diferentes circunstancias, pero después, cuando las emociones han pasado y la persona retorna a su centro, el aura vuelve a adquirir de nuevo esta forma.

2.- La Forma de gancho.

Esta forma que puede adquirir el aura es una de las que son más comunes, el aura se observa como una clase de gancho que sale fuera de la persona y que se dirige hacia el exterior.

Este gancho puede llegar a venir desde cualquier parte del cuerpo. Y lo que tiene como significado esta forma es que la persona es una persona que vampiriza la energía de los otros otros.

Te gustara leer: 4 Métodos para Protegerse de los Vampiros Energéticos. Conocelos!!

Por supuesto que la forma de gancho no se ve en forma totalmente nítida sino que es una clase de protuberancia que sale fuera del aura de una persona y que va dirigida hacia los demás.

3.- Forma de espada.

El aura que posee la forma de espada es una forma que va  fuera del aura como si fuera una clase de punta. Es decir que cuando se observa a una persona se ve el aura y que de alguna parte del cuerpo va saliendo una protuberancia casi puntiaguda.

Esto significa que la persona es una ser agresivo que intentará siempre perjudicar a los demás. Si esta forma de espada sale desde la parte alta del aura esto significa que la persona emplea la mente y la palabra para poder perjudicar a los otros.

Si esta forma por el contrario sale de la parte más baja del aura, esto significa que está persona agrede a los demás desde su parte emocional o desde su parte sexual.

forma del aura

 Como puedes observar tu aura de forma fácil.

Puedes probar a sentarte o a ponerte de pie a un par de metros cerca de un espejo. Asegúrate de que tengas un fondo que sea de color sólido y muy claro detrás de ti. Observate en el espejo. Debes de enfocar tu atención en un punto del contorno de tu cuerpo por lo general te debes enfocar en el área entre el cuello y los hombros.

Al principio puede que observes una imagen blanca y tenue o tal vez transparente alrededor de tu propio cuerpo. Esta imagen transparente o blanca aparecerá como una forma de energía clara, pero definitivamente la podrás observar.

Debes de seguir enfocado. de manera eventual esa imagen de color blanca o transparente se podrá expandir y se convertirá en algún color que sea distinguible para ti.

En este punto, estarás observando algo que tu mente no se encuentra acostumbrada a poder ver, lo cual hace que tu cerebro empiece a pensar, y el aura puede desaparecer. Volverá y esta se irá de forma rápidamente tan pronto como tu pienses en lo que estás observando.

Si puedes mantenerte bien enfocado, ¡tu aura podrá resplandecer y lograras observarla!

Cómo poder observar tu aura externa.

Si puedes llegar a mantenerte enfocado por el tiempo suficiente en tu aura interior, te podrás dar cuenta que esta se expande como en ondas mostrando un aura que es externa, viniendo muy de cerca y expandiéndose hacia la parte de afuera de tu cuerpo y envolviendo así otros colores diferentes.

En este punto, puedes llegar a ver un color que es semejante al púrpura, pero si no te mantienes bien enfocado, puedes perder tanto el aura interna como el aura externa de forma rápida cuando el aura se expande.

La forma más fácil por los videntes y expertos en el área para poder ver el aura es empleando lo que es llamado el método del ojo mágico. Esto es algo que se descubrió hace mucho tiempo atrás,  cuando meditas frente a un espejo y apliques esta teoría para poder ver tu aura.

Cuando observes una imagen de un ojo mágico por el suficiente tiempo necesario, veras que otra imagen en 3d podrá salir de esa imagen:

Mantén siempre el centro de la imagen en frente de tu nariz. Debería esta verse borrosa. Intenta enfócarte como si estuvieras observando a través de la imagen hacia una distancia prudencial.

De forma lenta mueve la imagen lejos de tu cara hasta que esos dos cuadrados encima de la imagen se vuelvan 3. Si observas uno o dos cuadrados, ¡empieza de nuevo!

Cuando puedas ya ver de forma clara los cuadros, mantén la hoja muy quieta, y la imagen debe de aparecer como por arte de magia.
aura de los animales

Un vez que  ya logres percibir la imagen oculta y la profundidad, puedes observar a los alrededores de la imagen en 3d completa. Mientras más la observes, más clara se hará la ilusión. Mientras más logres alejar la página, se hace mucho más profunda la imagen.

De forma eventual, podrás entrenarte para lograr enfocar con tu ojo no dominante, lo cual detonara una reacción visual distinta para el cerebro en su capacidad para poder ver figuras en 3 dimensiones, y por lo tanto tu aura dentro de  estas imágenes.

Utiliza este misma clase de visión que es poco convencional cuando intentes de ver tu aura. Mantente siempre bien enfocado, pero no “pienses” en lo que estás observando. Mira qué tan lejos puedes llegar a extender tu aura.

Intenta realizar esto con otras personas o hasta animales, ¡e incluso con los árboles y las plantas!

¿Cómo poder observar el aura?

Este ejercicio se encuentra diseñado para poder ver el aura en primera vez o para practicar cómo ver las auras. Elegir las buenas condiciones es algo muy importante, no solo podrás ver  mucho mejor el aura, también ganas confianza en lo que estas viendo.

Sitúa a la persona en frente a ti en un lugar que sea bien iluminado con un fondo simple y blanco. Un fondo de color solo alterara los colores del aura, así que necesitas tener un conocimiento adicional para poder combinar los colores.

Algunas combinaciones de los fondo y de los colores de aura pueden llegar a causar problemas de mal interpretación.

Elige un lugar propicio para poder centrar la mirada. El medio de la frente es un sitio el cual es adecuado. Esta es una ubicación la cual es denominada el chakra de la frente o es llamada como el tercer ojo. En algunas culturas como en la India colocan una marca en la frente.

como ver el aura humana

Esa marca en los tiempos antiguos podía llegar a significar la invitación a observar el aura. Mira a este punto entre unos 30 y 60 segundos, si puedes un poco más.

Después de pasados estos 30 segundos debes comenzar a analizar los alrededores con tu vista periférica, mientras te mantienes concentrado en el mismo punto. Continuar con la concentración es algo que muy importante.

Intenta resistir siempre la tentación de tener que mirar alrededor. Deberías entonces ver que el fondo que esta cerca de la persona es mucho más brillante y tiene un color distinto que el del fondo que se encuentra más alejado.

Esta es tu percepción propia del aura. Mientras más te logras concentrar, mejor la observas. Recuerda, la concentración en un punto llega a incrementar tu sensibilidad acumulando así el efecto de la vibración del aura llegando este a tus ojos.

¿Cómo poder capturar una imagen de un aura?

Después de que te concentres por el tiempo que sea suficiente para ver el aura, debes de cerras tus ojos. Por un segundo o dos podrás ver solo el aura. Debes de estar preparado.

Solo tienes ese tiempo un segundo o dos hasta que tus células las que son fotosensibles dejen de vibrar y de enviar sensaciones y estímulos al cerebro. Y si las pierdes, deberás empezar a concentrarte de nuevo. Intenta experimentar qué tan rápido o que tan lento deberías de cerrar tus ojos en este proceso.

Muchos científicos, en especial los físicos cuánticos, aceptan el hecho de que todas las cosas presentes en el universo emiten cierta energía.

Conocen esto porque la energía puede llegar a ser detectada utilizando tecnologías de tipo bioeléctricas  muy avanzadas. Una de estas tecnologías es la llamada la fotografía kirliana.

Y finalmente qué es el aura humana.

Si has estudiado la mecánica de la energía con la profundidad suficiente, sabrás que todo está hecho de la energía y que la materia es simplemente una proyección de esa energía. Ya que todo está hecho por energía, entonces todo puede emitir energía de una u otra manera.

El cuerpo humano logra emitir muchas maneras de diferentes energía. Una de ellas es conocida como el aura humana, la cual no es otra cosa que un campo de la bioenergía, o bioelectrico hecho de varios colores y capa.

Su forma es muy similar a la de un huevo que circunda a el cuerpo humano de forma completa. Muchos curanderos, pero también científicos llegan a creer que el aura contiene mucha información que esta directamente relacionada con la salud mental, la salud física, la salud emocional y la salud espiritual del cuerpo.

También se cree que la información del aura humana puede hablarnos acerca del estado de salud del cuerpo humano, así como del estado moral y sentimental.

Como podemos ver existen muchas formas y muchos colores, aquí solamente  te dimos solo tres de cada una de ellas para que puedas llegar a entender un poco cómo estos funcionan. Muchas de las formas y de los colores cambian de acuerdo al estado en que se encuentran las personas.

Pero hay algunas, que son, por decirlo de alguna forma, formas fijas y habituales que permanecen en una persona por un largo tiempo y por lo tanto logran identificar la personalidad y la manera de ser de esa persona.

La experiencia del vidente está en poder comprender si una forma o color es pasajera o solo corresponde a lo más profundo de la personalidad dentro de una persona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.