Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

El Amor Es Para Siempre! – 4 Consejos Que Debes Saber Para Que El Amor Perdure.

Tras caducar el amor neuroquímico, y una pareja continua muy unida y feliz, aunque necesariamente no sea bajo el mando del amor sino también de muchos otros sentimientos similares, como el cariño y la complicidad. Aunque es necesario argumentar que los psicólogos sociales han detectado que en la mayoría de las relaciones de pareja a largo plazo, algo parecido a una fase inicial de amor apasionando y romántico que normalmente suele durar de 9 meses a 2 años. Los meses y años luego de eso serán un poco más diferente, como si la duda llegase, pero si se supera entonces el amor si es verdadero. Sigue leyendo y aprende en este post si el amor es para siempre.

El Amor Es Para Siempre.

Es el amor la expresión cultural de uno de los requerimientos verdaderamente básicos de la vida: la supervivencia de la especie. Es pues una actividad muy compleja al igual que lo es el funcionamiento de nuestro cerebro, podemos aprender pues, a establecer relaciones amorosas, verdaderas y duraderas, con aquellas personas dispuestas a establecer un proyecto de vida en común.

Para analizar si el amor es para siempre o no, se debe analizar varias cosas, primero, para consolidar, se requiere de un trabajo a largo plazo, con el fin de construir y establecer un vínculo de pareja en el que el individuo encuentre apoyo y compresión más allá de solo dos meses de enamoramiento. Tiene el ser humano una enorme necesidad de establecer y consolidar vínculos amorosos, ya que se conoce por la filosofía que el hombre como especie es un animal social.

Bien, ahora para superar la etapa fugaz de enamoramiento, deben las parejas realizar actividades nuevas, como lo es viajar, practicar deportes juntos, tomarse de la mano, hablar siempre mirándose a los ojos y lo más importante, planear y llevar a cabo un plan de vida en común, también es conveniente que se realicen actividades que se relacionan con la liberación de neurotransmisores como dopamina, endorfinas y la oxitocina, los cuales son bastante útiles para estrechar el vínculo amoroso y mantener un estado de bienestar.

enamorados

Las Emociones y el Amor.

Es muy importante la química de estas emociones y sensaciones en la parte emocional de la pareja y también en la corteza cerebral debemos a este nivel desarrollar acciones para moderarla y hacer que perdure. Se debería tener una educación amorosa para aprender a mantener una relación duradera; sería lo ideal saber lo que queremos y hacia donde se llevará la relación, para así encontrar una pareja con quien construir un verdadero vinculo, que supere el paso del tiempo.

Las Emociones y el Amor

Importante que sepas estos: 3 Pasos Para Construir Una Relación Sana!

Cómo Funciona el Amor.

Helen Fisher, antropóloga estadounidense, propone la existencia de tres programas cerebrales para la selección de pareja, en los que se manifiestan diferentes neurotransmisores que cumplen funciones distintas, al implantarse en sitios de recepción específicos en las neuronas, es el primero el deseo sexual, que es dirigido tanto por hombre como por mujeres por la testosterona, y las hormonas.

En esta fase, una persona el cuerpo libera dopamina, que actúa el mismo a nivel del sistema nervioso central y además se relaciona con las relaciones de placer y motivación; actúa también la primera capa de la corteza cerebral pre-frontal, la misma se encarga de la toma de daciones y es pues desde aquí cuando el cerebro decide si queremos pasar o no a las fases siguientes.

Interviene asimismo, la estructura cerebral del núcleo estirado, que se relaciona con la coordinación de los movimientos, es el deseo sólo permanece por pura actividad muscular para lograr sus fines, es el funcionamiento cerebral el más costoso, por sus implicaciones en el cuerpo, es el amor apasionado o romántico, más conocido como enamoramiento. Libera el cerebro un coctel de dopamina, testosterona, feniletilamina norepinefrina, oxitocinas y estrógenos en la mujer y vasopresina en el hombre, en una etapa de locura pasajera.

Se activan sustancias químicas que abarcan todas las neuronas tan solo en pensar en una persona, en ese ser con quien te proyectas hacia el futuro, mucho lo identifican como un sentir de mariposas en el estómago, además no se duerme ni se come adecuadamente; también por ello se le compara con un estado obsesivo compulsivo, pero para saber si en verdad se está enamorado del otro ser hay que preguntarse cuanto del tiempo que pasas despierto piensas en la otra parte.

Cómo Funciona el Amor

1. La Química y el Amor.

Ya que se encuentra involucrada la dopamina, que se relaciona con la motivación, la novedad y el aprendizaje, parece en un principio la persona maravillosa, interesante y se quiere conocer su vida con todos los detalles, al culminar esta etapa, ya no se libera en la misma cantidad el neurotransmisor, sucede lo mismo paulatinamente con las demás sustancias, ya que el cerebro  y el organismo no van a resistir más de 48 meses de esta locura, esto debido al desgaste.

Es esto positivo para aquellos que sufren de una ruptura amorosa o un abandono, será solo por una temporada, más o menos equivalente al doble de lo que duró el enamoramiento, es pues este el tiempo que requieren las neuronas para deshacerse de las sustancias liberadas.

La Química y el Amor.

Te invito a leer: Cómo Atraer El Amor A Tu Vida. 7 Consejos Para Que Lo Logres!

2. El Amor Verdadero y el Valor del Encuentro.

Si una pareja se mantiene unida luego de esta locura temporal, tiene posibilidades enormes de pasar al siguiente nivel; el amor es para siempre o dicho en otras palabras menos intensa es el amor verdadero. Las personas en su mayoría fallan, en su intento por lograrlo, esto porque no van más allá de la idealización del otro, sin mostrarse con cualidades y defectos.

Deben las personas producir con cierta actividad de pareja, aquellos neurotransmisores referidos; ya el cerebro no te llevará, tú eres el que le indicas lo que requieres, para mantener y estrechar aquel vinculo, también, al rememorar los primeros encuentros con la persona amada, vuelve la amígdala cerebral a liberar los neurotransmisores que nos generan bienestar y placer. Siempre se puede dar el momento para hacerlo.

3. No Solo de Sexo Vive en Pareja.

Si ha llegado el amor a tu vida alguna vez, entonces sin duda se ha convertido el sexo en un pilar fundamental de tu relación durante los primeros años, pero suele decaer esta pasión con el pasar del tiempo, por eso nada más la mera atracción física o sexual no servirá para mantener unidos a una pareja de por vida, aunque el sexo sea un elemento muy importante.

Por tal razón, quieres que tu relación de pareja perdure a lo largo del tiempo, es muy imprescindible que cuenten con otros factores como los gustos, el cariño, las prioridades de ambos, porque mantener una relación de pareja no es para nada sencillo.

4. El Amor es un Trabajo Constante.

Lo más importante es ser consiente, de que el amor del príncipe azul, de cuentos de hadas y de princesas que viven felices para siempre por toda la eternidad con castillo encantado y todo, no existe, debes comprender que el amor es un ser vivo que necesita ser alimentado constantemente para crecer, desarrollarse y evolucionar.

En tal proceso seguramente se va a sufrir de numerosos altibajos, las dudas entraran y se deberá luchar, ambos individuos para que la historia de amor perdure, pero si se dispone de la herramienta adecuada, serán capases de superar cualquier situación que venga a ser papel de obstáculo.

El Amor

Te podría interesar: Consejos Para La Primera Cita. ¡Lo Que Debes Saber Para Que Sea Un Éxito!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.