15 Beneficios Nutricionales Del Agua De Coco Para La Salud

No sólo es considerado como una de las bebidas más rejuvenecedoras de la naturaleza, sino que también el agua de coco es una bebida refrescante que se encuentra en el interior del endospermo o la cavidad interior de un coco.

Esta agua es estéril, dulce y es rica en productos químicos únicos, tales como vitaminas, minerales, azúcar, enzimas, electrolitos, citoquinas, aminoácidos y fitohormonas.

El aroma y el sabor del agua pueden variar en función de la salinidad del suelo, el clima, la distancia desde la orilla del mar y muchos más.

Cada coco contiene entre 200 y 1000 ml de agua, dependiendo del tamaño y el tipo de cultivo.

Los cocos menores de cinco meses a menudo carecen de los nutrientes y presentan sabor amargo. Por el contrario, los cocos demasiado maduros contienen menos agua y el endospermo se convierte en, la carne blanca gruesa (kernel).

El agua de coco se compone principalmente de agua (94%) mientras que la leche de coco se compone de 50% de agua, proteínas y grasas.

Una taza de agua de coco contiene alrededor de 46 calorías, es muy hidratante, contiene azúcar natural, minerales con cero grasa. Durante la Primera Guerra Mundial, se le dio agua de coco a los soldados para volver a hidratarse.

Además contiene cero colesterol, es una muy buena fuente de calcio, vitamina C y riboflavina. También es una rica fuente de magnesio, fibra dietética, manganeso y potasio. Sin embargo, es alta en sodio y una porción significativa de sus calorías provienen de azúcares naturales.

El tipo más nutritivo de agua de coco es la que proviene del coco tierno. Tiene un valor calórico de 17,4 por cada 100 gramos.

Agua de cocoVeamos cuales son los 15 beneficios nutricionales y para la salud que ofrece el agua de coco

1.- Ayuda a promover la pérdida de peso y la hidratación

Quizás la ventaja más frecuente del agua de coco en términos de pérdida de peso es la hidratación. Una hidratación adecuada se ha demostrado científicamente que promueve la pérdida de peso.

Aunque la hidratación no quita el exceso de grasa directamente, el hecho de no beber suficientes líquidos puede conducir a la deshidratación, lo que hace que su metabolismo se vuelva lento.

Cuando permanece deshidratado, se quema menos calorías de lo habitual. Esto es algo que se debe evitar cuando se trata de deshacerse del exceso de grasas.

El agua de coco es una muy buena bebida para mantener la hidratación.

También podrías leer: Agua De Coco Para Adelgazar ¡ Sorprendentes Para La Salud !

2.- El agua de coco tiene alto contenido de fibra

Lo bueno de la fibra es que no contiene calorías. La fibra ayuda a sentirse más lleno, lo hace sentir satisfecho por más tiempo.

La fibra también es impresionante para la salud del colon y la digestión adecuada. Una gran cantidad de jugos son muy pobres en fibra .

Esto es debido a que el proceso detrás del jugo es la extirpación de una parte sólida de la fruta (que es sobre todo la fibra) y, como resultado, se le deja con sólo la parte líquida o el jugo.

El agua de coco parece ser un líquido claro, pero lo maravilloso es que su contenido es rico en fibras.

De hecho, el agua de coco es una de las bebidas naturales que contiene la mayor cantidad de fibra, proporcionando 2,6 gramos por cada vaso de agua de coco o 11% del valor diario .

El agua de coco tiene alto contenido de fibra 3.- Ayuda a controlar los niveles de colesterol de la sangre

Según la investigación, el agua de coco tiene efectos sobre el colesterol en beneficio de la salud del cuerpo.

En un estudio en animales, se reveló que con el consumo del agua de coco había menos acumulación de grasa entre las ratas alimentadas con colesterol.

La alimentación con agua de coco también dio lugar a un aumento de la L-arginina.

4.- El agua de coco es un excelente laxante

Tomar demasiada cantidad de agua de coco es preocupante ya que su efecto laxante, puede o no puede tener efectos positivos en función de la frecuencia de la defecación.

Sin embargo, para las personas que sufren de estreñimiento beber mucha agua de coco puede ser  beneficiosa.

Esta experiencia varía con cada persona. La buena cosa es que la tolerancia del intestino aumenta con el uso regular.

El agua de coco es un excelente laxante5.- Promueve la salud urinaria

El agua de coco se ha utilizado para promover la salud urinaria. Al ser un diurético natural, el agua de coco aumenta el flujo de orina y ayuda a diluir la orina por lo que la formación de cálculos son menos probables.

También puede ayudar a eliminar las piedras del cuerpo. El agua de coco es conocido por su contenido rico en potasio. El potasio ayuda a prevenir la formación de cálculos.

6.- El agua de coco es ideal para la piel

La mayoría de las personas utilizan una gran cantidad de cremas, sueros y lociones para hidratar su piel. Sin embargo, hay muchas maneras fáciles de prevenir la piel opaca seca.

Para lograr obtener una piel brillante, utilice una pequeña cantidad de agua de coco para refrescar rápidamente la piel y re-hidratarla.

Debido a que el agua de coco contiene algunos aceites de la carne de coco que sirven como una barrera natural a la piel. Además, contiene citoquininas que pueden prevenir el envejecimiento prematuro y las arrugas.

Las personas con infecciones de la piel pueden beneficiarse de las propiedades anti-microbianas, anti-hongos que pueden promover la cicatrización de la piel.

Cómo utilizarlo:

Para utilizar el agua de coco para infecciones de la piel, añadir la cúrcuma en polvo (250g) a un vaso, y combine hasta obtener una pasta.

Añadir 3 cucharaditas de polvo de sándalo a este y se aplican a las zonas afectadas.

El agua de coco es ideal para la piel 7.- Es ideal para la desintoxicación y limpieza corporal total

Bebiendo agua solo en  ayunas y agua de coco usted lograra limpiar y desintoxicar su cuerpo.

El ayuno de agua de coco puede no ser tan popular como otras verduras o frutas, pero es igualmente eficaz. El agua de coco es rico en nutrientes vitales, tales como vitaminas, proteínas, carbohidratos y antioxidantes en forma equilibrada. Esto proporciona una gran curación del cuerpo. Ademas esta agua es pura.

Si usted está bebiendo agua de coco recién cosechado, está bebiendo uno de los tipos más puros de agua. Este líquido dulce contiene diferentes sales y no se puede encontrar en cualquier otro alimento.

A diferencia del agua, el agua de coco puede proporcionar la energía suficiente para que la persona pueda realizar sus actividades eficazmente.

Te invito a leer: Desintoxicar El Hígado Naturalmente: 20 Alimentos Que Te Ayudarán A Lograrlo!

8.- Reduce la presión arterial

También podría ser una solución natural para controlar la presión arterial alta. En un estudio publicado por West Indian Medical Journal, agua de coco y mauby, una copa de corteza de árbol cerval, se pusieron a prueba en el tratamiento de la hipertensión.

El estudio se realizó en 28 individuos durante 14 días sin tratamiento, seguido por otros 14 días con el tratamiento.

Los participantes fueron agrupados en cuatro grupos uno recibió sólo agua potable, un grupo recibió agua de coco, uno con mauby y el último grupo recibió una combinación de mauby y agua de coco. Mientras que es fácil ver la diferencia entre las tres bebidas, los participantes no tenían ninguna idea de que era una prueba para determinar el efecto de las bebidas en su presión arterial.

El citado estudio mostró resultados notables:

  • El grupo de agua potable mostró un aumento en su presión sistólica en 57% de los participantes.
  • Curiosamente, el grupo de agua de coco mostró una disminución tanto en su sistólica y la presión diastólica .
  • El grupo de mauby potable  o la mezcla de mauby y agua de coco también consiguieron una mejora considerable en la presión arterial.

 El agua de coco reduce la presión arterial

9.- El agua de coco es una bebida natural anti-envejecimiento

El agua de coco contiene una gran cantidad de nutrientes incluyendo antioxidantes, fitonutrientes, hormonas de crecimiento, enzimas, aminoácidos, vitaminas y minerales.

Uno de los componentes más interesantes que se encuentran son las hormonas de crecimiento naturales, especialmente citoquininas.

Las citoquininas son una clase de hormonas vegetales responsables de los diferentes procesos que implican el crecimiento de plantas y su desarrollo, que incluye la división celular, germinación de semillas, la respuesta al estrés, crecimiento de las raíces y muchos más.

El agua de coco puede aumentar la proliferación de las células vegetales sin mutaciones indeseables, por ejemplo, cáncer.

El agua de coco es considerado como la fuente dietética más rica de citoquininas.

Algunos investigadores creen que el consumo de agua de coco puede traer efectos anti-envejecimiento en el cuerpo, impidiendo el desarrollo de enfermedades relacionadas con la edad y degenerativas.

10.- Rica fuente de vitamina del complejo B

Contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B7 y B9. La vitaminas B son nutrientes solubles en agua y son necesarios como coenzimas para varias funciones celulares.

Por ejemplo, la vitamina B6 (compuesto de piridoxal, piridoxina y piridoxamina) actúa como una coenzima para distintos procesos enzimáticos, tales como la síntesis de glutatión.

El agua de coco también contiene ácido fólico (vitamina B9).

Este nutriente se descubrió en la década de 1930 como un nutriente importante para la reducción de la anemia durante el embarazo. También puede prevenir la toxicidad mitocondrial debido a metabolitos como el metanol.

La deficiencia de vitamina B6 y ácido fólico puede conducir al desarrollo de la aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

El agua de coco es rica fuente de vitamina del complejo B11.- Natural cura para la resaca

El potasio es la clave para una recuperación rápida cuando usted está sufriendo de resaca. Todos sabemos que una resaca significa que usted está deshidratado y necesita reemplazar los líquidos perdidos.

La buena noticia es que el agua de coco es altamente hidratante. Además, contiene más potasio que un plátano y que también está lleno de electrolitos y azúcar.

Se digiere fácilmente, contiene menos sodio, menos calorías, natural y funciona mejor que una bebida deportiva.

12.- Es muy buena para el corazón

Conocida por ser un tónico cardíaco. Debido a que contiene cero grasas y colesterol, es una bebida saludable que puede ser disfrutada por personas con problemas en su nivel de colesterol.

Un estudio sobre el efecto del agua de coco en ratas alimentadas con colesterol reveló que la lipoproteína de baja densidad (LDL) baja, se redujeron los triglicéridos y los niveles de colesterol total, mientras que el nivel de lipoproteína de alta densidad (HDL) o el colesterol bueno se incrementaron.

Además, el agua de coco mostró tener efectos estimulantes sobre las enzimas, que pueden ayudar en gran medida a las personas que se recuperan de los daños del miocardio.

 Agua de coco es muy bueno para el corazón

13.- El agua de coco es un refuerzo de energía perfecto

Aumentar los niveles de energía y aumentar el metabolismo del cuerpo. La mayoría de las bebidas deportivas tienen un alto contenido de sodio y azúcar.

El agua de coco es probablemente la mejor opción para la reposición de líquido perdido, ya que contiene altos niveles de minerales importantes, tales como calcio, cloruro y potasio.

Lo bueno es que esta bebida da el impulso de energía que ofrece las mismas ventajas que las bebidas deportivas con electrolitos, pero en su forma más pura. Además, también contiene proteínas clave, tales como la cisteína, arginina y alanina.

14.- Remedio natural para los dolores de cabeza

Los dolores de cabeza suelen estar provocados por la deshidratación. En este caso, puede ser de gran ayuda el suministro de electrolitos en el cuerpo para ayudar a recuperarse. Además, es una buena fuente de magnesio.

Las personas que sufren de migraña a menudo tienen niveles bajos de magnesio. Con base en estudios, el magnesio puede ayudar a reducir la aparición de ataques de migraña.

 El agua de coco es un remedio natural para los dolores de cabeza

 15.- Rica en antioxidantes y otros nutrientes importantes

Antioxidantes

El agua de coco es una rica fuente de antioxidantes, que son beneficiosos en eliminar los radicales libres dañinos y diferentes toxinas del cuerpo que se producen de forma natural por el cuerpo.

Los radicales libres pueden causar daño al cuerpo a través de reacciones en cadena al apoderarse de electrones.

Esta reacción en cadena puede conducir a la apoptosis o muerte celular y este es el comienzo de muchas enfermedades. Los antioxidantes son muy importantes para contrarrestar los efectos de los radicales libres.

Enzimas naturales

El agua de coco posee muchas enzimas naturales tales como la catalasa, fosfatasa ácida, diastasa, deshidrogenasa, peroxidasa y la ARN polimerasa.

Estas enzimas son importantes para la generación de energía, rompiendo crecimientos nocivos y apoyar el crecimiento de los tejidos.

GABA

El agua de coco contiene el neurotransmisor GABA. El  GABA tiene propiedades anti-ansiedad, anticonvulsivo y con efecto relajante en el cuerpo.

Ácido glutámico

El agua de coco contiene ácido glutámico, una forma de aminoácido esencial para la memoria y el aprendizaje.

Ácido málico

El agua de coco posee ácido málico, una sustancia que puede ayudar a la fibromialgia. Cuando se combina con el magnesio, puede ayudar en la descomposición de los cálculos biliares.

Las citoquininas

Las citoquininas son una clase de fitohormonas que se cree tienen efectos anti-cáncer, anti-envejecimiento y efectos anti-trombóticos.

Kinetina

Kinetin es un tipo de citoquininas que se ha demostrado en muchos estudios tienen potentes efectos anti-envejecimiento .

Se cree que puede reducir la velocidad de la aparición de procesos bioquímicos y celulares que implican el envejecimiento celular, en particular para las personas con piel dañada por el sol.

Además, kinetina ha demostrado varios efectos anti-cáncer, especialmente en los casos de carcinomas de mama, mieloma y hepatoma.

Además, la quinetina puede ser un agente de curación potencial para las personas que sufren de trombosis arterial debido a sus propiedades anti-plaquetas.

Trans-zeatina

Este es otro tipo de citoquinina que se encuentra en el agua de coco. Un estudio reciente encontrado en Journal of Medicinal Food reveló que el trans-zeatina puede ser una droga que sea posible para el tratamiento de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y la demencia.

Giberelinas

El agua de coco cuenta con otro tipo de citoquinina llamada giberelinas. Muchos estudios han demostrado que ciertos derivados de giberelinas tienen propiedades anti-tumorales y anti-cáncer.

Cuánto Sabes De La Importancia Del Agua Para La Salud Y La Vida?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *