Para Volverte Erudito

El Aceite De Coco, 6 Usos Para Bajar de Peso Y Tratar El Estreñimiento.

Agregar el aceite de coco a su dieta es una excelente manera de aumentar su metabolismo, almacenar menos grasa, aumentar sus niveles de energía, suprimir el apetito, estabilizar el azúcar en la sangre, regular las hormonas y digerir los alimentos más eficientemente.

Este aceite de gran alcance es una opción extremadamente buena para ésos que buscan la pérdida del peso, a pesar de ser ricos en grasa y algo alto en calorías. Eso puede sonar confuso, pero los beneficios de este aceite saludable superan con creces las desventajas potenciales cuando se trata de aceite de coco.

El aceite de coco se ha convertido en un producto muy buscado en los últimos años debido a la amplia gama de efectos sobre la salud que se propone tener, pero ha sido un pilar de la medicina tradicional durante generaciones. Mientras que algunas personas simplemente ignoran el aceite de coco por el gran número de otros aceites de cocina alternativa, la composición química única de aceite de coco lo hace destacar en una multitud.

Este aceite contiene ácidos grasos de cadena media, ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico, que tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales y antifúngicas. Esta es la razón por el aceite de coco es tan comúnmente buscado para el cabello y productos cosméticos para la piel, pero su efecto sobre la pérdida de peso es realmente impresionante.

Si desea perder peso con el aceite de coco, lo mejor es consumirlo treinta minutos antes de cada comida, y la mayoría de la gente típicamente mezcla una pequeña cantidad con agua tibia o té de hierbas. Esto puede ayudar a aumentar los sentimientos de plenitud y también mejorar la digestión.

Una buena cantidad para usar no es más de 1,5 cucharadas de aceite de coco antes de las tres comidas. Comience con cantidades más pequeñas, y vera como el aceite de coco puede funcionar como un poderoso laxante.

Cada cuerpo es diferente, así que aumente la dosis diaria lentamente hasta que alcance un nivel que le dé los resultados que desea, sin efectos secundarios indeseados.

el aceite de coco

¿De qué forma ayuda el aceite de coco a perder peso?

El aceite de coco ayuda a sus usuarios regulares a perder peso evitando el almacenamiento innecesario de grasa, aumentando la tasa metabólica, optimizando los niveles hormonales y reduciendo el hambre entre las comidas. Además de esto es bueno para lo siguiente.

1.- Previene el almacenamiento de grasa

Una de las principales ventajas para la salud que ofrece este aceite es en forma de grasas saturadas. La mayoría de la gente oye la palabra grasa y piensa que es un aspecto negativo de un alimento, pero las grasas saturadas vienen en muchas formas, y los ácidos grasos de cadena media encontrados en el aceite de coco son bastante únicos.

Lee Tambien:  8 Tratamientos Naturales Para Saber Que Tomar Para Dolor De Muelas Y Bajar La Inflamación.

A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga, estos MCFAs son capaces de permear fácilmente las membranas celulares, y son fácilmente digeridos por el cuerpo. Además, no se almacenan como grasa, sino que se entregan directamente al hígado para convertirse en energía.

2.- Aumenta el metabolismo

Una de las formas más pasivas para ayudar a aumentar la pérdida de peso es para aumentar su metabolismo. El aceite de coco, como se mencionó, contiene altos niveles de ácidos grasos de cadena media, y la investigación ha vinculado directamente a estos MCFAs a un mayor gasto de energía a lo largo de un día, lo que significa que la eficiencia de quemar grasa de su cuerpo aumenta cuando estos tipos de grasas son introducidas en su dieta.

3.- Reduce el apetito

Cuando usted consume este aceite beneficioso antes de tener cada una de sus comidas, puede reducir significativamente su apetito, lo que resulta en menos ingesta de calorías.

Se cree que esta supresión del apetito se debe a cómo los ácidos grasos de cadena media son metabolizados por el cuerpo. Las cetonas producidas a través del metabolismo de MCFA reducen directamente el hambre y el apetito. No sólo será capaz de controlar el tamaño de la comida con mayor eficacia, sino también reducir el bocado entre las comidas.

 4.- Previene la Diabetes

Para aquellos que están en alto riesgo de diabetes, o que ya sufren de esta enfermedad, la regulación del azúcar en la sangre es fundamental. Los ácidos grasos del aceite de coco no requieren la producción de enzimas digestivas en exceso, lo que da al páncreas una ruptura muy necesaria, lo que le permite producir y liberar insulina de manera más eficiente.

Los niveles adecuados de insulina significan que sus células y órganos recibieron la glucosa que su cuerpo necesita, evitando los picos y las gotas de azúcar en la sangre que pueden conducir a la diabetes.

5.- Trata problemas digestivos

La naturaleza anti-inflamatoria del aceite de coco es bien conocida, lo que ayuda a disminuir la irritación en el intestino, acelerar los movimientos intestinales y mejorar la función general del sistema digestivo. El aceite de coco es un laxante natural, ayudando a estimular el movimiento peristáltico y disminuir la hinchazón, calambres, diarrea, náuseas e incluso hemorroides.

Agregar una dosis saludable de este aceite antes de cada comida también puede asegurar que los nutrientes en los alimentos se digieren adecuadamente, evitando la necesidad de comer en exceso como resultado del hambre de “misterio”, como resultado de la deficiencia de nutrientes. Obviamente, esto puede perder peso, al igual que el efecto laxante, ya que ayuda a “vaciar” sus intestinos con más suavidad.

6.- Regula los niveles hormonales

La producción y liberación de hormonas es un aspecto crucial de nuestra salud en general, y las hormonas no se pueden producir sin algunas de las grasas críticas encontradas en el aceite de coco. Sin la producción adecuada de hormonas, todo el cuerpo se vuelve más caótico, desde la eficiencia metabólica hasta el impulso sexual y el apetito.

Lee Tambien:  15 Remedios Caseros Efectivos Para Mejorar La Vista

Asegurarse de que tiene niveles hormonales adecuados puede ayudarle a perder peso simplemente regulando su metabolismo y el deseo de tomar más calorías.

Te sugiero que leas : Beneficios Del Aceite Esencial De Geranio Para La Piel Sana

características del aceite de coco

¿De qué forma influye el aceite de coco en la pérdida de peso? ¿Cuál es la mejor opción?

Uno de los mejores aceites de coco para lograr una progresiva pérdida de medidas, es conocido como orgánico virgen, esto se debe a su pureza, lo mejor es que se encuentra con facilidad en las tiendas naturistas.

El aceite de coco orgánico virgen significa que no ha sido procesado, que a menudo elimina o compromete algunos de los ácidos grasos volátiles, minerales y vitaminas que se pueden acceder en aceite de coco puro.

Dado el aumento masivo de la popularidad del aceite de coco en las últimas décadas, la disponibilidad ha aumentado y el precio ha disminuido, incluso para las formas más puras, que es lo que debe utilizar si usted es serio acerca de la pérdida de peso.

Aceite de coco para el estreñimiento.

El aceite de coco es un muy buen remedio natural para el estreñimiento, ya que funciona como un laxante eficaz cuando se utiliza en la cantidad adecuada. Puede suavizar las heces duras y prevenir el desgarramiento peligroso o la hemorragia que puede suceder cuando usted fuerza o empuja demasiado difícilmente durante sus evacuaciones intestinales.

Contiene ácidos grasos de cadena media, que trabajan para estimular las células que alinean el colon y los tractos digestivos, aumentando la energía y la eficiencia metabólica de estas células. Esto puede mejorar su ritmo digestivo y absorber más nutrientes, mientras que también mover las heces a través de su sistema digestivo a una velocidad normal (o más rápida).

A diferencia de los ácidos grasos de cadena larga, los MCFA son más pequeños, y por lo tanto pueden pasar a través de las membranas celulares fácilmente, sin necesidad de actividad enzimática. Son fáciles para el cuerpo de digerir y son típicamente transferidos directamente al hígado para convertirse en energía, en lugar de almacenados como grasa.

El estreñimiento suele presentarse en dos formas: aguda o crónica. El estreñimiento agudo puede ocurrir después de un largo período de malas decisiones dietéticas, consumo excesivo de alcohol o deshidratación. Para estos casos agudos, el aceite de coco y sus ácidos grasos de cadena media pueden aliviar rápidamente sus síntomas, incluyendo la inflamación de los tejidos alrededor del ano, la eliminación de la sangre en las heces y la mala absorción de nutrientes.

Lee Tambien:  5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

No dejes de leer : 21 Usos Mágicos Y Beneficiosos Del Aceite Esencial De Romero

conociendo más sobre el aceite de coco

¿Cómo utilizar aceite de coco para el estreñimiento?

Mida 1/2 cucharadita de aceite de coco y mézclalo en un jugo de su elección. Este debe ser un jugo totalmente natural, preferiblemente exprimido fresco, en lugar de un jugo procesado lleno de conservantes, sabores artificiales y azúcares.

También puede mezclar el aceite de coco en agua tibia, o incluso mezclar en un batido de la salud o su harina de avena de la mañana. Debe repetir este proceso aproximadamente 30 minutos antes de cada comida; su cuerpo necesita tiempo para adaptarse a esta nueva sustancia que actúa en los tractos digestivos, por lo que comenzar con una pequeña cantidad de aceite es sabio.

Aumente lentamente la cantidad de aceite de coco que usa cada día, anotando cómo afecta sus síntomas de estreñimiento. La mayoría de la gente encuentra que entre 1 y 2 cucharadas (total) por día es suficiente para eliminar sus problemas de estreñimiento.

Dicho esto, algunas personas requieren hasta 3 o 4 cucharadas por día, mientras que otros pueden encontrar alivio con tan poco como 2-3 cucharaditas. Si utiliza una cantidad excesiva de aceite de coco, corre el riesgo de correr o correr diarrea.

Recuerde, el aceite de coco es un poderoso laxante, y cada cuerpo es diferente, así que encontrar la cantidad correcta que funciona para usted; existen algunas pautas específicas para usar en jóvenes y adultos con condiciones médicas particulares.

-Para niños pequeños

Los niños pequeños necesitan una cantidad relativamente pequeña de aceite de coco para calmar el estreñimiento; simplemente agregue una cucharadita de aceite de coco a su yogur de la mañana o en su masa de panqueque y que rápidamente volverá a la salud 1-2 taburetes por día. Si esto no hace el truco, intente agregar una cantidad similar de aceite de coco a otras comidas a través del día.

-Para bebés

Para asegurar que su bebé no está sufriendo de una reacción alérgica, ponga un poco de aceite de coco en su codo interior para ver si la piel absorbe el aceite de coco sin reacción.

Si es así, agregue media cucharadita a su desayuno, junto con suficiente líquido, ya que ambos son necesarios para los movimientos intestinales adecuados. Si esto no funciona, aumente la dosis a 1 cucharadita con el almuerzo, y así sucesivamente.

Durante la primera semana o así, no exceda un máximo de 5 cucharaditas por día. Esto debe ser más que suficiente para estimular los intestinos de su bebé.

-Durante el embarazo

Una sola cucharada de aceite de coco mezclado con agua tibia o leche antes de cada comida debe ayudar significativamente a suavizar las heces y prevenir el estreñimiento doloroso durante el embarazo.

Dicho esto, el estreñimiento puede ser causado por muchas cosas durante el embarazo, incluyendo deficiencia de vitaminas, calambres musculares o fluctuaciones hormonales. Si este remedio de 1 cucharada no funciona después de una semana o así, hable con su médico acerca de su condición de estreñimiento y explique lo que ha hecho para aliviarlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.