Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Recomendados Ejercicios Para Mujeres Embarazadas

Los ejercicios para mujeres embarazadas son maravillosos. Reduce la inflamación (tobillos hinchados), mejora el sueño y la digestión, reduce el estreñimiento y dolor de espalda, aumenta la energía y estado de ánimo, ayuda a aliviar el dolor muscular, ayuda a mantener un peso saludable, y obtiene los músculos ágiles para el estrés del parto .

Hay evidencia de que la actividad física puede prevenir la diabetes gestacional ( diabetes que se desarrolla durante el embarazo), aliviar el estrés, y construir más resistencia necesaria para el parto y el alumbramiento .

Si eres físicamente activo antes de el embarazo, usted debe ser capaz de continuar su actividad con moderación. No trate de hacer ejercicio a su nivel anterior; pero si en su lugar, hacer lo que es más cómodo para usted ahora.

Si nunca ha hecho ejercicio con regularidad antes, puede comenzar de forma segura con un programa de ejercicios durante el embarazo a instancias de su cuidado de la salud, se recomienda no intentar actividades vigorosas. Caminar es uno de los ejercicios considerado seguro para iniciar durante el embarazo.

El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología recomienda 30 minutos o más de ejercicio moderado al día en la mayoría, si no todos los días de la semana, a menos que tenga una complicación médica o en el embarazo.

Si usted tiene un problema médico, como el asma , enfermedades del corazón o la diabetes , el ejercicio puede no ser aconsejable. El ejercicio también puede ser perjudicial si usted tiene una condición relacionada con el embarazo, tales como: sangrado o manchado, placenta baja, amenaza de aborto involuntario o recurrente, partos prematuros previos o antecedentes de parto prematuro y cuello uterino débil

Se sugiere hablar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio. Su atención sanitaria profesional médico también le puede dar pautas de ejercicio personales, sobre la base de su historial médico.

Cuales son los ejercicios para mujeres embarazadas

 

Veamos cuales son los ejercicios para mujeres embarazadas

Ejercicios aeróbicos para mujeres embarazadas

Todos estos ejercicios cardiovasculares aumentan la circulación sanguínea, el tono muscular y la resistencia:

1.- Piscina

La natación es uno de los tipos más terapéuticos y de ejercicio seguros para las madres embarazadas. ¿Por qué? Debido a la reducida gravedad del agua, las mujeres embarazadas pueden tomar ventaja de la flotabilidad para el ejercicio cardiovascular.

A fin de tratar algunas vueltas en la piscina a su propio ritmo, y disfrutar de la sensación de ligereza en el agua que le ayudará a deshacerse de cualquier embarazo con algunas libras adicionales.

Te sugiero que leas : 8 Cambios Físicos Más Visibles Durante El Embarazo

2.- Caminar

Una actividad física cardiovascular es caminar ya que estimula la circulación sanguínea, lo que reduce la inflamación en las articulaciones que soportan peso (como rodillas y los tobillos hinchados).

Además, usted no necesita un gimnasio o cualquier equipo de ejercicio para caminar, solo ropa cómoda y un par de zapatillas de deporte de apoyo. Caminar es uno de los ejercicios para mujeres embarazadas que le ayuda a expulsar gases, y tener un mejor estreñimiento e indigestión después de una comida y además usted obtendrá un peso saludable durante el embarazo.

Otro ejercicio para mujeres embarazadas es caminar ya que estimula la circulación sanguínea, lo que reduce la inflamación en las articulaciones

3.- Zumba

Nada consigue el bombeo del corazón como el baile, y sólo porque está embarazada, no es necesario renunciar a la danza por completo. Puede probar una clase de zumba para impulsar su estado de ánimo. Usted sólo quiere ir a su propio ritmo a medida que avanza su embarazo.

4.- Aeróbic

Otro de los ejercicios para mujeres embarazadas son los ejercicios aeróbicos, son ideales por lo que usted encontrará una gran cantidad de clases aeróbicas personalizada para las futuras madres.

No sólo el bajo impacto cardio ayudar a fortalecer el corazón y los músculos; sino que tomar una clase con otras mujeres embarazadas proporcionará una comunidad segura y de apoyo para compartir experiencias, preguntas y temores.

5.- Nia

Le Nia es un programa de ejercicios centrado danza-exploratoria que se concentra en conexión mente-cuerpo y el movimiento significativo. Con poco uso para las rutinas,El  Nia anima a los participantes a escuchar a su cuerpo y responder, con la idea de que si realmente escucha, su cuerpo se moverá de la manera que lo necesita, la elaboración de molestias, dolores y rigidez.

Además el nia permite la adaptación a los cambios físicos del embarazo, estos ejercicios para mujeres embarazadas enseñan a su cuerpo conscientemente a moverse y adaptarse para satisfacer las necesidades de la mamá y el bebé.

Podrías leer : 5 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo

6.- Aeróbic en el Agua

Hacer ejercicio aeróbico suave en una piscina es extremadamente ventajoso para la mujeres embarazadas y ofrece el beneficio de la flotabilidad (una ingravidez que disminuye la presión en las articulaciones).

Muchas clases de gimnasia del agua ayudan a evitar que reboten en lugar de centrarse en una combinación de ejercicio cardiovascular para la resistencia, ejercicios de soporte de peso para el desarrollo de la fuerza y ​​el estiramiento se mueve para construir flexibilidad.

Hacer ejercicio aeróbico suave en una piscina es extremadamente ventajoso para los cuerpos embarazadas

Entrenamiento de mujeres embarazadas para obtener fuerza y flexibilidad

Los siguientes entrenamientos de fuerza ayudan a mantener y fortalecer los músculos. A su vez, los músculos más fuertes y flexibles ayudan a soportar el peso que adquiera durante todo el embarazo y proteger las articulaciones de las lesiones como los ligamentos se relajan.

7.- Pilates

Pilates es uno de los ejercicios para mujeres embarazadas particularmente beneficioso porque se centra en los músculos del suelo del abdomen, la pelvis y la espalda a través de movimientos suaves y controlados que apoyan la postura, mejorar el equilibrio y promoviendo la fuerza de un núcleo estable.

Debido al exceso de tensión puesta en la espalda, el estómago y músculos del suelo pélvico a medida que el bebé crece; Los pilates puede tomar la tensión e incluso ayudar a preparar su cuerpo para un parto suave.

8.- El levantamiento de pesas

El entrenamiento con pesas para otro de los ejercicios para mujeres embarazadas que es perfectamente seguro, si lo realizas antes del embarazo.

Por supuesto, ciertas restricciones se deben poner en su lugar a medida que cerca de su fecha del parto, y la cantidad de peso que está levantando puede reducirse; mientras que las repeticiones se pueden aumentar para fortalecer los músculos y promover el entrenamiento cardiovascular también.

9.- Yoga

El yoga es otra gran forma de ejercicio para ayudar a alinear el cuerpo y la mente. No sólo entrena el cuerpo a través de estiramientos suaves, sino que también mejora el tono muscular, la flexibilidad y el movimiento sólo hace mucho más fácil (sobre todo cuando se está llevando a otra persona alrededor). Un régimen semanal de yoga puede preparar la mente para el estrés del parto.

El yoga es otra gran forma de ejercicio para ayudar a alinear el cuerpo y la mente

Recomendaciones para mantener la motivación

Su mejor estrategia cuando se trata de elegir un entrenamiento cuando se está embarazada es bastante simple: elige lo que realmente le gusta hacer, y considere cambiar a tipos de entrenamiento para mantener las cosas interesantes.

Tenga en cuenta que hay, por supuesto, un montón de más formas que se adaptan en la aptitud durante el embarazo, así como unos ejercicios que definitivamente no debe hacer, también. Se recomienda consultar con su médico de lo que es aceptable o no para usted.

Otro tema que te puede interesar : 3 Maneras De Cómo Disminuir La Glucosa En El Embarazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.