Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Ejercicios Para El Alzheimer : Técnicas Para Mejorar Esta Enfermedad De Manera Práctica

A medida que pasa el tiempo vamos adquiriendo más responsabilidades en la vida, y puede que llegue un momento donde todas esas responsabilidades recaigan en algún tipo de enfermedad. Por mucho tiempo los  investigadores han hablado sobre la pérdida de la memoria y cómo esta perjudica drásticamente la vida de una persona; sin embargo  actualmente existen  muchos ejercicios  para el Alzheimer  que te pueden proporcionar  una mejor calidad de vida.

Cuando la persona padece de alzheimer es muy importante conseguir un retardo en la evolución de la enfermedad. Uno de los efectos que el alzheimer provoca es el de la progresiva pérdida de los conocimientos que cada vez se ven afectados, es aquí donde la persona que cuida al enfermo debe tener mucha paciencia e ir orientándolo poco a poco, y si es posible que la persona que esté a cargo del paciente  empiece  a enseñarle ejercicios para el alzheimer

Ejercicios Para El Alzheimer

Es por eso  que hay que adoptar una actitud activa y positiva  a la hora de estimular al enfermo de alzheimer. Existen sencillos ejercicios tanto físicos como mentales que contribuyen a frenar el empeoramiento de las capacidades cognitivas; con ello, se consigue entre otras cosas, mantener capacidades mentales, mejorar el rendimiento funcional y cognitivo o incrementar la autonomía personal en las actividades que se hacen a diario.

Puedes leer:   Dónde Almacena El Cerebro Los Recuerdos, Fases De La Memoria

Ejercicios para el alzheimer y técnicas para mejorar la memoria

1 – Repetición de números o palabras para ejercitar la memoria inmediata: esta es una de las maneras más  efectivas,  ya que la repetición  le permitirá ir desarrollando su proceso  cognitivo, así no sea por un periodo tan largo.

2 –  Juego de memoria con tablillas de imágenes distintas:  son muy buenos para que el paciente también tenga la oportunidad de asociar y de identificar  imágenes.

3 – Recordar hechos cotidianos como la comida o lo que se hizo el día anterior: esos juegos son muy divertidos y provechosos para el paciente.

Ejercicios Para El Alzheimer Busca Ayuda Especializada

4 – Hay que hacer ejercicios donde se desarrolle la capacidad cognitiva del paciente: eso lo podemos lograr haciéndole preguntas de su vida;  así se realizan ejercicios de memoria biográfica y acciones relacionadas con los datos personales del paciente, como nombres de familiares, número de teléfono o lugar en el que vive.

Al respecto puedes leer:  5 Características De La Inteligencia Emocional, Para Ponerlas En Practica!!

3 Técnicas  que te ayudarán  para estimular  la orientación

Tanto para mejorar el conocimiento que el enfermo de alzheimer tiene sobre el ámbito espacio-temporal en el que se desenvuelve, como los datos sobre la propia persona. La técnica más natural es la de realizar al paciente las  preguntas más básicas para mejorar la orientación en tres sentidos: temporal, espacial y personal. De esta manera hacer estos ejercicios para el alzheimer ayudarán al paciente a mantenerse en equilibrio con su entorno.

1 – Orientación temporal: preguntas sobre el mes, año, día o estación en la que nos encontramos. Es muy bueno para el paciente que se le pregunte cada día esto, ya que él tendrá   más orientación a la hora de hacer sus actividades.

Ejercicios Para El Alzheimer Pon De Tu Parte Y Veras Grandes Resultados

2 – Orientación espacial: Se trata más que todo en preguntarle al paciente en  la ciudad donde vive o el  barrio. Incluso el domicilio en el que se encuentra, a pesar que son preguntas que parecen muy fáciles de contestar, cuando tienes una persona con alzheimer es difícil y  lleva tiempo, es por eso que hay que tener la mayor paciencia posible.

3 – Orientación personal: Sobre el nombre del enfermo, su fecha de nacimiento o incluso si está casado, son  los datos más elementales que tiene que saber  por si le pasa algo; por lo cual es esencial que tenga la noción de sus datos, esta técnica se refuerza mediante el uso de ayudas gráficas como calendarios, relojes o mapas, para ayudar al paciente a mejorar el nivel de atención.

5  Técnicas para estimular el lenguaje

Para mejorar la capacidad verbal del paciente debe trabajarse tanto en el lenguaje oral como escrito, ya que los dos van de la mano. Los ejercicios encaminados a estimular esta área son:

1 – Descripción de imágenes, hechos, láminas o situaciones donde el paciente se vea involucrado tanto así que logre identificar alguna situación o imagen.

2 – Los Ejercicios de lectura y escritura son muy importantes para el paciente mediante dictados, copias o descripciones. Centrándose en frases, palabras o sílabas que puedan tener un significado para ellos.

3 –  Asociación de palabras y complementar familias de palabras.

4 –  Ejercicios de repetición de palabras, letras, frases o números. La repetición es más importante cuanto mayor es el deterioro del paciente, así que si podemos hacer que repita al día  una misma palabra  por lo menos cinco veces será bueno.

5 –  Denominación de los objetos cotidianos, incluso de la comida que hay en la mesa o el nombre de familiares. Es importante que sepa como se llaman los objetos de la casa y si vemos algún indicio de olvido, tendremos que reforzárselo.

4 Técnicas para mejorar la praxis

1 – Para trabajar las capacidades práxicas del paciente de alzheimer se debe aprovechar sus gustos personales y aficiones y buscar tareas aplicables a su vida diaria. Eso lo motivará más a hacer muchas cosas.

2 – Unir puntos numerados para completar un dibujo, es una buena técnica para que el paciente empiece a desarrollar  todo sus proceso de aprendizaje.

3 – Utilizar objetos comunes dárselos al paciente para que los nombre, diga para qué sirven y demuestre su uso. Éste es un excelente ejercicio que ayudará  al paciente ir poco a poco a reconocer cada una de las cosas e irlas identificando.

4 – Pedirle que dibuje elementos cotidianos como un teléfono, un árbol o una casa; que dibuje  y se exprese es lo más importante para el paciente.

No  te rindas  lucha contra el Alzheimer

El alzheimer y la atención son similares es por eso que son una  de las enfermedades más comunes del siglo XXI. Aunque la ciencia está en búsqueda de medicamentos o tratamientos que logren postergar su aparición, cada vez son más las personas que lo padecen a nivel mundial, es por eso que no te puedes quedar con los brazos cruzados, tienes que luchar, hoy en día  existen muchos ejercicios para el alzheimer

Ejercicios Para El Alzheimer Observa Lo Importante Que Puede Mejorar El Paciente Si Sigue Las Técnicas

Existen en la actualidad  muchas teorías acerca de cuáles son las causas específicas que generan la enfermedad, pero aún no hay nada escrito Lo cierto es que hay hábitos y ejercicios que podrían tener alguna incidencia en su prevención.

8  Hábitos que te mantendrán saludables

No basta realizar ejercicios para el alzheimer ,se necesita cambiar malos hábitos y mejorar la alimentación, lo cual es fundamental para que esta enfermedad no se manifieste de manera brusca en nuestras vidas.

1 – Evitar el cigarrillo: Este  tipo de  hábito podría provocar pequeños accidentes cerebro vasculares que, en ocasiones pueden dañar el cerebro y causar demencia. Lo más recomendable es alejarnos de esos hábitos y de aquellas personas que lo hacen a diario

2 -.Llevar una sana y equilibrada alimentación, libre de grasas y rica en omega 3 y 6, vitamina E, vitamina C, vitamina B12 y ácido fólico; las cuales benefician al cerebro. Y te darán una mejor calidad de vida. Esto lo puedes acompañar con ejercicios para el alzheimer .Hoy en día hay muchas variedades con respecto a este tema

3 – Hacer ejercicio físico de forma habitual, mínimo tres veces a la semana es más que suficiente para que tu cuerpo se sienta en buenas condiciones.

4 – Así  que es importante  hacer ejercicios para el alzheimer ,ya que el cerebro debe estar en constante  actividad, es por eso que hay que sacarlo de su usual funcionamiento. Es decir activar las partes que se encuentran dormidas y estimular el otro lado del cerebro que no se usa.

5 – Usar la mano que sea menos hábil, la izquierda para los diestros, o la derecha para los zurdos. La finalidad es que utilices ambas manos para que le des mayor destreza a tu  cerebro.

6 – Hacer ejercicios con los dedos de las manos: Unir la yema del pulgar con los demás dedos y repetir varias veces. Esto ayuda a que los dos hemisferios cerebrales se conecten.

7 – Movimientos cruzados: Sentado en una silla, levante la rodilla derecha y tóquela con la mano izquierda, y viceversa. Se aconsejan series de 10 repeticiones.

8 – Cambie la ubicación de las cosas: Al saber donde está todo, la mente construye un mapa y se evita esfuerzos.

Quizás te interese leer:  12 Beneficios Del Omega 3 Que Son Importantes Para Tu Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.