Para Volverte Erudito

7 Ejercicios de Terapia de Pareja Que Puedes Hacer en La Comodidad De Tu Casa

Hay un buen número de ejercicios de terapia de pareja puedes probar en casa. Sobre todo porque todo el mundo tiene un montón de responsabilidades diarias. Es por eso que a veces es tan fácil descuidar a nuestra pareja o darse por sentado.

Esa conexión especial que compartes con tu pareja necesita ser cultivada. Y la terapia de pareja puede ayudarte a fortalecer tu relación y a trabajar en las dificultades.

Aquí hay algunos ejercicios de terapia de pareja muy eficaces que puedes tratar en casa. Estos te ayudarán a acercarte a tu pareja y así crear un vínculo más fuerte.

7 Extremadamente Útiles Ejercicios de Terapia de Pareja

1.- Has una lista de cosas que Aprecias

En mi opinión, este es definitivamente uno de los ejercicios de terapia de pareja más eficaces que puedes probar en casa.

Este ejercicio debe hacerse durante cinco días. Se supone que deben escribir una cosa que haya hecho tu pareja y que aprecies todos los días. No tiene que tratarse de un gran gesto. Puedes incluir gestos simples y dulces que realmente significan mucho para ti. Por ejemplo, el hecho de que decidió acompañarte en tu paseo diario en el parque.

2.- Una hora para hablar de los problemas

Al igual que la ropa, tu relación se ensucia todos los días. Esto quiere decir que va creándose todo tipo de resentimientos tácitos e irritaciones menores. Estos sentimientos se cuelan en las interacciones.

Una vez a la semana, pídele a tu pareja que te diga cuáles son las cosas que hiciste que le hicieron sentirse despreciado o no amado. Tal vez al principio, te dirá que todo está bien. Pero debes buscar un poco más profundo y realmente escuchar lo que tienen que decir.

No dejes de leer Cómo arreglar una Relación de Pareja

3.- Hagan una lista de cosas divertidas por hacer

Estoy segura de que hay un montón de cosas divertidas que te gustaría hacer con tu pareja. Por esto este ejercicio es simple. Sólo tienen que hacer una lista de cosas por hacer. La idea es tratar de lograr un elemento de esa lista cada mes o incluso cada semana.

Traten de disfrutar de la compañía del otro más. Quizás con esta lista descubran qué intereses comunes comparten ustedes dos que ni siquiera sospechaban. Este es uno de los divertidos ejercicios de terapia de pareja.

4.- No se vayan a la cama molestos

Asegúrate de siempre resolver los desacuerdos antes de irse a dormir. Esto es porque los argumentos que se demoran sin ser resueltos por lo general llevan a la frustración y el resentimiento. A largo plazo, estas cosas son realmente tóxicas para la relación y su felicidad.

Sólo trata de resolver las discusiones del día a medida que se den. Y enfócate en encontrar una solución que satisfaga a ambos. La idea es no irse a dormir sin haber hablado acerca de los problemas del día. De esta manera no quedarán resentimientos pendientes que se acumulen y hagan que estalle una discusión.

Lee estos consejos acerca de Cómo solucionar una Crisis de Pareja

5.- Haz una lista de cosas que te gustan de tu pareja

Este ejercicio de terapia de pareja es muy sencillo. Sólo anota cinco cosas que tu pareja hace o podría hacer para demostrarte su amor.

De esta manera, notarás mucho mejor cómo tu pareja te dice que te ama todos los días sin realmente decirlo. Solo con las acciones. Esto a veces pasa desapercibido en la estresante vida actual. Es por esto que pensar en ello y escribirlo nos da el chance de verlas y valorarlas.

La mayoría de las veces, esos no son gestos grandes y costosos, sino pequeños y significativos. Son pequeñas cosas que son muy simples de hacer, pero que muestran lo mucho que te ama.

6.- La hora de la Honestidad

Podrías intentar tener una hora de la honestidad cada semana. Durante este tiempo se le permitirá tanto a tu pareja como a ti decir cómo se sienten sobre ciertas cosas. La idea es crear un espacio neutral para hablar sin trabas acerca de los problemas de la relación. No se debe tomar como espacio para tener una gran pelea. Ambos deben tener inmunidad para hablar de las cosas que le molestan sin ser atacados.

De esta manera, aprenderemos a ser más honestos con los demás. Aprenderán también a escuchar con más atención. Y aprenderán a respetar las opiniones de los demás sin tomar las cosas demasiado personalmente.

No te pierdas estos interesantes Juegos para hacer en Pareja

7.- Trabajen en la intimidad

Lleva a tu pareja a una habitación que no sea su dormitorio. Apaguen los teléfonos, pongan a sus hijos a dormir. Simplemente siéntense uno frente al otro y que sus rodillas casi se toquen.

Luego, tómese un minuto o incluso más y simplemente miren en los ojos del otro. Considere sus pensamientos, reacciones y sentimientos y luego, compártalos con su pareja.

Este ejercicio promueve esa intimidad que a menudo se pierde en la actividad de nuestro día a día. Y nos ayuda a sintonizarnos con el mundo interior de nuestra pareja, así como en el nuestro.

Si tu relación está en peligro es muy importante buscar consejos, ya que puede ayudarle a resolver muchos problemas.

¿Conoces algún otro maravilloso ejercicio de terapia para parejas que todos puedan probar en casa? Por favor, cuéntenos en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.