Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Pasos Que Te Dirán Como Desarrollar Una Educación Financiera

Nunca es demasiado temprano o demasiado tarde, para comenzar a desarrollar la educación financiera, tomando el control de sus finanzas y poniéndose en el camino hacia la seguridad bancaria. El crear una cultura financiera le permite ganar más, gastar menos  y conseguir las cosas que realmente quiere y necesita.

Si usted considera que la administración de su dinero no es la más adecuada y que necesita desarrollar una mejor educación financiera, siga de cerca estos pasos que trae eruportal para usted.

tener Educación Financiera

Pasos para desarrollar una educación financiera

  1. Familiarizarse con sus finanzas del hogar. Sabe cuánto dinero le ingresa, cuánto se paga, y hacia dónde va. Hay varias cosas que usted puede hacer para familiarizarse con sus finanzas:
  • Revise sus estados de cuenta bancarios. Averigüe la cantidad del dinero que entra en el banco, sus facturas mensuales, y el dinero que salga.
  • Conozca el número de facturas mensuales. Usted debe saber exactamente a quién se paga cada mes, por qué, y cuánto se les paga.
  • Examine sus estados de cuenta de tarjetas de crédito. Sepa lo que se paga en sus tarjetas cada mes, su saldo total y cómo utilizar sus tarjetas.
  • Haga un seguimiento de sus préstamos. Debe saber cuánto debe y cuánto tiempo se tardará en pagar si el pago regular es cada mes.
  • Revise los estados de cuenta de inversión. Averigüe dónde se invierte su dinero, y la cantidad que la inversión está ganando cada año.
  1. Establecer una meta financiera. La responsabilidad financiera es más fácil cuando se está trabajando hacia una meta. Decidir la remodelar el baño, la compra de un vehículo nuevo, o actualizar su aparato de televisión, no importa cuál es su meta, sólo es algo que desea y para lo que tendrá que guardar.
  2. Desarrollar un presupuesto y atenerse a él. Una vez que sepa cuánto dinero le ingresa y cuanto le sale, y usted tiene una meta financiera, tendrá que desarrollar un presupuesto que le permita guardar hacia su objetivo. Para desarrollar un presupuesto usted puede seguir con:
  • Mantener un registro de sus gastos mensuales. Incluir alimentos, gasolina, ropa, comidas y cenas fuera de casa, limpieza, gastos escolares, etc. usted debe estar seguro de que su registro es una imagen precisa de cómo gasta su dinero.
  • Escriba un plan de gastos mediante su registro, eliminando gastos innecesarios y disminuyendo los mismos, podrá darse cuenta que sus ingresos pueden ser más altos.
  • Revise su presupuesto según sea necesario. Cuando las facturas mensuales cambian o se eliminan, sus metas financieras llegan a ser diferentes, o su ingreso aumenta o disminuye, es necesario un cambio en el presupuesto. Su presupuesto debe ser flexible, de este modo podrá desarrollar una mejor educación financiera.

Puede leer también: Como Dejar De Gastar Dinero – Consejos Que Te Ayudarán En Tus Finanzas

  1. Discutir las finanzas abierta y honestamente, y seguir participando. En general, uno de los cónyuges está a cargo de las finanzas, pero eso no es excusa para que el otro no sepa a dónde va el dinero, y participar en las decisiones financieras. Usted no tiene que saber dónde está cada centavo de su cónyuge, ni él necesita saber que cada centavo que gasta va a tal lugar, pero ambos deben estar al tanto de su situación financiera y estar involucrados en las grandes decisiones financieras.
  2. Aprender la diferencia entre la deuda buena y deuda mala. No todas las deudas son iguales. Aquí es cómo usted puede decir si la deuda es buena es mala:
  • La deuda que crea valor y ayuda a construir la riqueza es deuda buena. El ejemplo más común de deuda buena es una hipoteca. El valor de la casa aumenta a medida que la cantidad de la deuda disminuye y construye equidad en el hogar. Los préstamos de la escuela también se consideran deuda buena por el valor potencial de un título que gana la adquisición de la deuda.
  • La deuda que sigue aumentando, ya que el artículo comprado con ella disminuye, es la mala deuda. Las tarjetas de crédito son el número uno de la morosidad entre los consumidores. Los artículos comprados en la disminución en el valor de la tarjeta, mientras que el interés que se cobra en ellos aumenta cada mes usted no paga la tarjeta de crédito. Los préstamos de coche son también deuda mala debido a que el valor del coche disminuye más rápidamente que el principio del préstamo.
  1. Evitar los errores comunes de manejo de dinero. A menudo, las cosas simples que las personas hacen o dejan de hacer, dispara que el equilibrio este fuera de control sin ellos darse cuenta.
  • Subsistiendo a crédito. Cargar mercancía a las tarjetas de crédito o la obtención de préstamos para la compra de grandes artículos, no es vivir dentro de sus medios. Si usted no está viviendo dentro de sus medios, se está incurriendo en la morosidad, que se puede cavar en un agujero financiero, de los cuales no se puede salir.
  • No establecer metas financieras. Puede que no suene como un gran error al no tener una meta financiera, pero si usted no tiene ninguna razón real para administrar bien su dinero, puede terminar con grandes deudas. Una meta financiera le dará algo que esperar y trabajar.

Puede ser de tu interés leer: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

la Educación Financiera

  1. Educarse en las finanzas personales. Busque organizaciones en su comunidad que pueden ayudarle a aprender más sobre finanzas personales, con artículos, actividades y clases.

Entre los lugares para verificar si hay información incluyen los bancos o cooperativas de crédito, las organizaciones de vivienda sin fines de lucro, programas de asistencia a los empleados y las organizaciones religiosas. También es posible que desee consultar con su colegio o universidad local para ver si ofrecen las finanzas personales o clases económicas que pueda tomar, todo esto es necesario para fomentar una mejor educación financiera.

  1. Aprender a identificar las fuentes de información no confiables. Incluso cuando se utiliza información que se encuentra en Internet, se aplican las mismas reglas básicas.

Las fuentes confiables de información incluyen los colegios y universidades, los gobiernos federales y estatales, organizaciones nacionales bien conocidos, tales como la Sociedad Nacional del Cáncer, y artículos publicados en revistas especializadas y publicaciones revisadas por pares. Muchos sitios web fiables terminan en .gov, .org o .edu. En general, esto indica que el sitio es una entidad gubernamental, organización no lucrativa o institución educativa.

Por su parte, las fuentes poco fiables de información más a menudo provienen de medios de auto-publicados, tales como blogs, sitios web personales, sitios de redes sociales, foros de Internet, y organizaciones desconocidas. Como regla general, si un conocido experto no lo escribió o una entidad bien conocida, es una información poco fiable y desde luego no le ayudará en nada a desarrollar su educación financiera de forma efectiva.

  1. Transmitir los conocimientos. Siempre hay más para aprender en el camino de las finanzas personales, así que una de las maneras más recomendables y efectivas de fomentar y aprender a desarrollar una mejor educación financiera, es pasar sus conocimientos a sus hijos, de esta forma garantizará que la siguiente generación esté preparada en este aspecto.

La Reserva Federal es un gran lugar para comenzar la manera de aprender más que enseñar a sus hijos. Incluso ofrece juegos y simulaciones para los niños; para ayudarles a comenzar el aprendizaje sobre las finanzas personales tempranas y el desarrollo de una poderosa educación financiera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.