Para Volverte Erudito

Los 10 Edificios Más Altos De Londres – Atractivas Mezclas De Elegancia, Diseño E Infraestructura.

Basándonos en término de edificio, como aquella construcción que es dedicada a albergar diferentes actividades humanas como: templos, viviendas, comercio, torre,  entre otras cosas. Ha ido mejorando la inventiva humana referente a las técnicas de construcción y decoración para hacer de la actividad de edificar una de la más bella arte: “La Arquitectura”. En el actual artículo se estarán mostrando los 10 edificios más altos de Londres, en el que te sorprenderás de la sutil mezcla de elegancia, diseño e infraestructura.

Edificios Más Altos de Londres:

10- The Ghirkin.

Inicia la lista de los edificios más altos de Londres con un rascacielos neofuturista de utilidad comercial, ubicado nada más y mana menos  que en la City, el núcleo financiero de Londres. Cuenta este edificio con 40 plantas y con 180 metros de altura, situándose como el cuarto edificio más alto de la City y como el noveno más alto de la Gran Londres y de todo el Reino Unido. Fue diseñado el edificio por Norman Foster,  su socio antiguo Ken Shuttleworth y también por ingenieros de Arup.  Fue construido entre el año 2001 y 2003 por la empresa sueca Skanska. Oficialmente fue inaugurado el 25 de mayo del 2004.

The Ghirkin

9- St George Wharf.

Es un desarrollo ribereño ubicado en Lambeth, Londres, se situa en la orilla del rio Támesis cerca del puente Vauxahall.  Se encuentra entre el cruce de Vauxhall Cross y el río, este desarrollo de 93 mil metros cuadrados de utilización mixta, se encuentra además cerca de la estación Vauxhall. Uno de los dependientes  subterráneos del Támesis, el río Effra, desemboca en el río principal cerca. Cuenta esta estructura con más de 1 100 apartamentos funcionando como tiendas, oficinas y restaurantes. Fue diseñado por la práctica de diseño arquitectónica Broadway Malyan. Además ha ganado en dos ocasiones el premio Worst building in the World.

St George Wharf

No dejes de saber sobre estas: Maravillas Arquitectónicas: Los 10 Puentes Más Largos del Mundo.

8- Tower 42.

Este rascacielos se encuentra situado en la ciudad británica de Londres, actualmente es el cuarto edificio más alto de la capital del Reino Unido. Fue construido originalmente por el National Westminster Bank, de ahí proviene su antiguo nombre: NatWest Tower. Se asemeja muchísimo la silueta del edificio visto desde arriba al logo de dicho banco.

Se encuentra localizada la torre diseñada por Richard Seiferd en Broad Street. Comenzó su construcción en el año 1917 y culminó en el año 1979, oficialmente inaugurándose en el año 1980, y tuvo un coste de 72 millones de libras. Cuenta con 183 metros de altura repartidos entre sus 42 plantas, fue el edificio más alto del Reino Unido durante diez años hasta que culminó la construcción del One Canada Square en 1990.

Tower 42

7- Citigroup Center.

Este edificio es también conocido como 25 Canada Square o Citi Centre, representa un complejo de edificios ubicado en el Canary Wharf en Docklands. Pertenece a la sede de EMEA de la firma de servicios financieros conocidos como Citigroup.  Dispone de 170 000 metros cuadrados de superficie el centro, por medio de dos edificios fisionados el 33 Canada Square y el 25 de Canada Square, ambos conocidos como CGC1 y CGC2, además alberga la mayor parte de empleados de Citigroup.

El Citigroup Center 1 o el 33 Canada Square, es el menor de los dos edificios ubicados en el complejo, finalizado en el año 1999 dos años antes de su edificio vecino, fue además  diseñado por Norman Foster.

Citigroup Center

6- 8 Canada Square.

Este edificio es también conocido como HSBC Group Head Office sede del Grupo HSBC, es este un rascacielos  que se encuentra situado en el Canary Wharf en Docklands. Funciona el edificio como una sede internacional para el Grupo HSBC, según la publicación de Forbes Global 2000 es la mayor empresa del mundo y además alberga una cantidad de personas alrededor de 8 000 entre personal y funcionarios. En los 200 metros de altura de la torre hay 42 plantas, fue además diseñada la torre por el grupo de arquitectos Sir Norman Foster. Su construcción inició en el año 1999 y se completó en el año 2002.

8 Canada Square

Importante que sepas sobre los siguientes:  ¡Espectaculares Puentes De Leonardo Da Vinci!

5- Estación Transmisora Crystal Place.

Es la torre de la estación transmisora Crystal Place, una torre de telecomunicaciones y radiodifusión para los londinenses de Croydon, Bromley, Southwark, Lambeth y Lewisham. Representa esta edificación la cuarta estructura más alta de Londres. Es comúnmente conocido como el transmisor principal de televisión del círculo londinense, es propiedad y se encuentra operado por Arqiva.

Estación Transmisora Crystal Place

4- Leadenhall Building.

Es también conocido el Leadenhall Building por su dirección: 122 Leadenhall Street, representa un rascacielos de oficinas de 225 metros de altura, ubicado en Londres. Su diseño fue realizado por Rogers Strik y es coloquialmente apodado como “The Cheesegrater”, por su forma característica de cuña. Es uno de los tantos rascacielos construidos recientemente en la City de Londres.

Leadenhall Building

3- Heron Tower.

Es propiedad este rascacielos de Heron International y está ubicado en la City de Londres, presenta una altura de 230 metros con todo y el mástil de la antena que mide 28 metros. Es el edificio más alto de la City de Londres, además de ser el tercer edificio más alto en Londres, ubicándose por detrás del 1 Canada Square. Abre sus puertas el Heron Tower en el primer trimestre del año 2011.

El diseño fue realizado por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox, fue planeada la altura de la torre para ser de 183 metros, igual a la altura del entonces edificio más alto en la ciudad, la Torre 42. La Heron Tower fue diseñada para otorgar un estilo nuevo en el área de la entrada y de recepción, contiene un acuario de 70 000 litros de agua con un tiburón y más de mil pescados.

Heron Tower

2- One Canada Square.

Es un rascacielos el One Canada Square, ubicado en la zona comúnmente conocida como Docklands. Es este el edificio central del Canary Wharf y se le conoce también como torre Canary Wharf. Hace referencia su nombre a la compañía canadiense Olympia & York. Solo hasta hace poco se trataba del edificio más alto de todo el Reino Unido, cuenta el One Canada Square con una altura de 235 metros, los cuales se encuentran repartidos entre sus 50 plantas, no obstante el proyecto inicial era de 60 plantas. Su construcción finalizó en el año 1991 y fue diseñado por el arquitecto César Pelli.

One Canada Square

1-The Shard.

Es también conocido este edificio como el 32 London Bridge y Shard of Glass, es un rascacielos que fue construido en el distrito de Southwark. Es este el ganador de los edificios más altos de Londres, y fue hasta noviembre del año 2012 el más alto de Europa, cuando se culminó la estructura de la Torre Ciudad Mercurio en la ciudad de Moscú, que mide 339 metros.  Se encuentra ubicado en el mismo sitio donde se encontraban los edificios Southwark Towers, los cuales fueron demolidos en el año 2006.

La torre cuenta con 306 metros de altura y 73 pisos. Ha sido diseñado el edificio con una forma irregular partiendo desde la base hasta la parte superior. Ha sido revestido el edificio totalmente en virio. Se encuentra un mirador en la última planta y una terraza al aire libre que funciona de observación abierta al público.

The Shard

Interesante artículo sobre el: Terremoto De San Francisco De 1906 – ¿Por Que Es Uno De Los Más Grandes De La Historia?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.