2 Técnicas Seguras Para Que Dejes De Dormir Demasiado

Si suele dormir demasiado, es probable que no sea una persona tan productiva como lo desea. Afortunadamente, usted puede tomar algunas medidas para cambiar su patrón de sueño; en primer lugar, es importante conseguir un horario de sueño, el cual le permitirá a su cuerpo saber cuándo debería estar durmiendo y cuando debería estar despierto.

También debe aprender algunos trucos para despertar más fácilmente, así como tomar algunas medidas que le ayuden a mantenerse despierto durante el día, así que si quiere ser una persona activa, no dormir demasiado y tener tiempo para todo, no deje de prestar atención a estas recomendaciones.

Hacer Un Programa De Reposo Para No Dormir Demasiado

Su cuerpo tiene la capacidad de hacer muchas cosas al mismo tiempo; cuando se trata de dormir, un horario constante es lo mejor, al ir a la cama y levantarse al mismo tiempo, su cuerpo se acostumbrará a dormir un cierto número de horas por la noche lo que puede ayudar a evitar dormir demasiado, esto se debe a que su cuerpo va a querer despertar.

Haga su hora de dormir obligatoria, establezca una hora de acostarse por sí mismo, por lo menos ocho horas antes de tener que levantarse, para asegurarse de que realmente se va a dormir a su hora habitual, configure una alarma en su teléfono una hora antes, de esta manera, usted tiene tiempo para relajarse, apagar el sistema electrónico y estar listo para la cama.

Sea consciente de los ciclos de sueño. Un ciclo de sueño es de aproximadamente 90 minutos; Por lo tanto, trate de planificar la cantidad de tiempo que usted duerme alrededor de sus ciclos, de hecho, si usted se encuentra despierto un poco antes de que suene la alarma, sólo debe levantarse, en lugar de entrar en otro ciclo. El despertar en el comienzo o la mitad de un ciclo puede dejarte algo aturdido, aun así, esto es bastante funcionar para evitar dormir demasiado.

La oscuridad y la luz son importantes para sus rituales de sueño – la reducción de exposición a la luz provoca que su cuerpo empiece  a producir melatonina, una hormona que induce el sueño. La luz (ya sea la luz natural del sol de la mañana o la luz artificial de las lámparas y dispositivos) suprime la producción de melatonina, que ayuda a sentirse más alerta; una vez que se obtiene en un ritmo, la oscuridad le ayudará a dormir, y la luz actuara como una señal al cuerpo para despertar.

Cuando vas a la cama, asegúrate de cerrar cualquier espacio que genere luz. Apague las luces del pasillo, y cubra su despertador, ponga cortinas opacas si la luz llega a través de sus ventanas o debe dormir durante el día.

Al momento de despertar, utilice la luz para su ventaja, abra las cortinas o salga a la calle durante unos minutos. Si no se enciende, intente utilizar una caja de luz; con luz de espectro completo, todo esto es necesario para poder establecer mejor un horario de sueño y desde luego evitar dormir demasiado.

Puede ser de tu interés leer: 10 Remedios Para Los Nervios Y Para La Relevación De La Ansiedad Natural

Dormir Demasiado

1| Despertar De Forma Más Fácil

Es tentador, sobre todo a la hora de obtener unos pocos minutos más de sueño, golpear el despertador para silenciar la alarma; Sin embargo, hacerlo puede hacer que usted se sienta un poco mareado, lo que significa que quiere dormir aún más. Trate de levantarse tan pronto como la alarma comienza a sonar para evitar este tipo de situaciones.

Tampoco establezca múltiples alarmas, es posible que como el despertar a la primera alarma sabe que tiene otros 15 o 30 minutos para dormir antes de que su alarma se apague, debe saber que esto va a interrumpir su ciclo de sueño y hará más difícil que usted se levante en el momento correcto, es decir que va a dormir demasiado.

Una forma de asegurarse de despertar es garantizar que su despertador no esté al alcance de la mano; básicamente, usted no puede ser capaz de golpearlo cuando suene la alarma; trate de moverlo al otro lado de la habitación, la idea es que usted deba salir de la cama para apagarlo.

Otra cosa que puede ayudarle  a que despierte y evite dormir demasiado, es el uso de un reloj de alarma de luz natural, es como tener un poco de sol en su habitación para que te despierte.

Tome Una Ducha

Después de conseguir un poco de luz, salte en la ducha. Para que sea especialmente refrescante, trate de alternar entre el agua caliente y fría cada 20 segundos. Este método le ayudará a mantenerse despierto y enérgico.

Asimismo, usted puede hacer que el despertar sea más fácil si logra hacer algo que amas cada mañana. Tal vez sea tan simple como una taza de té o un café, o tal vez usted puede comer un plato de su cereal favorito; utilizar algo que amas como una motivación para levantarse y estar en movimiento es una gran opción para no dormir demasiado.

Te invitamos a leer: 11 Vitaminas Recomendadas Para Mujeres Que Deben Tomar a Diario

Dejar De Dormir Demasiado

2| Mantenerse Despierto

Si usted se encuentra somnoliento al momento de levantarse de la cama, es hora de moverse, trate de tomar un paseo, incluso si es sólo para el baño o la sala de descanso, 20 minutos es lo ideal, pero si no puede manejar eso, sólo trate de ejecutar un rápido paseo alrededor de la oficina o realice unos pocos saltos para obtener su bombeo de la sangre.

Otra cosa que debes tomar en consideración a la hora de evitar dormir demasiado, es obviar las comidas pesadas a la hora del almuerzo. Si usted está almorzando una comida pesada, es más probable que se sientan cansados por la tarde; trate de comer algo ligero, como una ensalada. Asegúrese de incluir 3 – 4 onzas de proteína (una porción), ya que le puede ayudar a mantenerse activos durante la tarde.

Está bien picar alimentos saludables si comienza a sentir hambre por la tarde, es mejor quedarse con comidas más pequeñas o bocadillos en lugar de tener una gran comida al mediodía.

Aparte La Mirada De Su Computadora

Cuando usted sienta esa sensación de somnoliento al momento de estar en frente de su computadora, es el momento de tomar un descanso y dejar de mirar fijamente a la pantalla; trate de ver algo más por la habitación durante al menos cinco minutos.

Por otra parte, distribuya su consumo de cafeína, no es ningún secreto que la cafeína puede ayudar a mantenerte despierto; Sin embargo, la ciencia ha demostrado que es mejor difundir su consumo de cafeína durante todo el día en lugar de tomar una dosis grande en la mañana, es decir lo recomendable es tomar  de tres a cuatro tazas de café al día.

Trate de tomar algo con una menor cantidad de cafeína, como el té verde, durante todo el día, o simplemente beba pequeñas cantidades de café a la vez.

Además, no beba cafeína cerca de la hora de acostarse, ya que te mantiene despierto y sentirás más cansancio al siguiente día, trate de detener la cafeína sobre seis horas antes de acostarse, y recuerde que el chocolate contiene cafeína.

Pruebe Un Poco De Música

La música puede ayudar a acelerar su energía, especialmente si es algo que te gusta; en lugar de apegarse al silencio, conecte unos auriculares si estás en el trabajo o sintonice la radio si estás en casa, es difícil conciliar el sueño si está  rondando en su cabeza su canción favorita, que mejor manera de evitar dormir demasiado que esta.

Incluso si usted siente la necesidad de dormir, trate de mantenerse alejado de la habitación o el sofá, es decir, evite estar en cualquier lugar que le guste para dormir. Si usted se encuentra durmiendo constantemente, incluso en su escritorio, es posible que desee consultar a un médico sobre las pruebas para la narcolepsia.

Lávate La Cara

En realidad no tiene que usar jabón; Sin embargo, hacer un pequeño viaje al baño para echarse un poco de agua fría sobre la cara puede ayudar a que despierte y desde luego evitar que usted logre dormir demasiado. Si usted tiene maquillaje, trate de poner un poco de agua fría en la parte posterior de su cuello, todo lo que sea necesario para que se mantenga activo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *