Para Volverte Erudito

11 Destinos Perfectos Donde Viajar Con Niños

Levanta la mano si alguna vez has dicho: “Claro, me encantaría ir a [insertar ciudad extranjera aquí] … cuando mis hijos sean mayores”. Es fácil sentirse como si la tarea y la práctica de fútbol (o pañales y cochecitos) hubieran evitado las jornadas de vacaciones. Pero la verdad es que Disney World y los cruceros con temas familiares no son las únicas opciones de lugares donde viajar con niños.

Realmente no es tan difícil, y es importante regalarte visitar lugares que quieras ver. Hay que saber que a los niños –incluso los más pequeños– les encanta viajar por las mismas razones que a nosotros. Ellos disfrutan un cambio en la rutina, pasan tiempo con la gente que aman y comen bocadillos divertidos.

Estos 11 destinos te darán algunas opciones de viaje más allá del tradicional “paquete familiar”. Te encantarán porque también ofrecen beneficios para niños pequeños. Prepárate para comenzar a planificar tus nuevas vacaciones.

11 Destinos perfectos donde viajar con niños

1.- Roma, Italia

Tanta historia puede que no sea un punto atractivo para los más pequeños, pero trata de hablarles de “batallas sangrientas, dioses y armas que destrozan huesos” y comenzarás a ver por qué la Ciudad Eterna tiene tanto atractivo para los más jóvenes. Lee un libro apropiado sobre la edad de la antigua Roma antes de ir.

Comienza tu viaje en la escuela de gladiadores, donde los niños aprenderán sobre la vida en la ciudad imperial además de cómo luchar como Maximus. El Coliseo, el Foro Romano, el Panteón, y más se sentirán geniales en su contexto. Aunque no lo parezca, este puede ser un lugar perfecto donde viajar con niños.

Considera la posibilidad de una estancia en hoteles que tengan paquetes para niños. Algunos conducen a los niños en un tour de héroes. También organizan cacerías del tesoro en Villa Borghese y un viaje de compras familiar a través de algunas de las tiendas de diseño más famosas de Roma.

Conoce estos Juegos de Interior para Niños

2.- Dubai, Emiratos Árabes Unidos

La ciudad no es solo coches de lujo y brillantes rascacielos (aunque hay un montón de ambos). También es el hogar de aventuras que tus hijos (y tú!) amarán. Pueden alimentar a una tortuga de tres pies de ancho en el Proyecto de Rehabilitación de Tortugas de Dubai. O ir a un espectáculo gratuito en las masivas fuentes musicales de Dubai.

Una vez que se aventuran fuera de los límites de la ciudad, hay paseos en camello, esquí de arena y dune-bashing (donde un Jeep pasea sobre colinas de arena y se siente como si estuviera en un Montaña rusa) a través del desierto árabe. El Atlantis The Palm es el parque acuático más grande de Oriente Medio. El acuario alberga más de 65.000 criaturas y tiene una programación nocturna para niños de 3 a 12 años (para que tú y tu pareja puedan disfrutar de una cita).

3.- Ámsterdam, Países Bajos

En esta ciudad pintoresca y transitable, los niños no se mantienen alejados de los bares o restaurantes “para adultos”. Incluso los más pequeños pedalean con confianza junto a sus padres, y muchos restaurantes tienen una esquina reservada para los más pequeños. Aquí se distraerán con una canasta de juguetes o sólo un poco de espacio para jugar. Este es otro destino que puede ser perfecto donde viajar con niños.

Hay parques infantiles en todas partes y un montón de atracciones familiares, como el Museo de Ciencias NEMO, el ARTIS-Amsterdam Royal Zoo, y el sorprendentemente fresco Museo Marítimo Nacional. Muchos hoteles ofrecen cómodas instalaciones para niños. E incluso en su lista de productos de aseo encontrarás productos exclusivos para el cuidado de la piel de tus niños.

4.- Melbourne, Australia

Admítelo: siempre has querido visitar Australia. Si tus hijos son lo suficientemente mayores como para soportar el largo viaje de avión, ahora es el momento. Hay mucho que hacer para que tú te sientas como un niño pequeño aventurero. Desde ser impresionado por el Museo de las Ciencias hasta disfrutar de la marcha de los pingüinos en Phillip Island. O quizás ver el bosque y los barrancos de helechos de la centenaria Puffing Billy Steam Railway.

5.- Monte Carlo, Mónaco

Viajar por el famoso Casino Monte Carlo podría no ser la idea de un buen momento para tus hijos. Pero todos disfrutarán del Museo Oceanográfico, Jardines Exóticos y Observational Cave y Jardines Zoológicos. Además, teniendo en cuenta la ubicación y el tamaño de Mónaco (todo el país ocupa tanto espacio como el Central Park de Nueva York), puedes visitar fácilmente Italia y Francia en un solo día: ¡tres viajes en uno!

No dejes de descubrir estos Juegos para hacer en la Piscina

6.- Ubud, Bali, Indonesia

Ubud puede ser el lugar donde Elizabeth Gilbert tuvo la última etapa de su viaje Comer, Rezar, Amar. Pero no tienes que embarcarte en una búsqueda espiritual en solitario para enamorarte de esta región escénica. Además, es un lugar maravilloso donde viajar con niños.

Los niños amarán el ambiente hippie de la zona y las ricas tradiciones culturales como los mercados artesanales y las actuaciones de danza tradicionales. Para aprovechar al máximo, alójate en Mandapa. Aquí hay una cabaña para los niños que es una granja educativa. Cuenta con una vaca, pollos, conejos y patos.

7.- París, Francia

OK, tal vez tus hijos no aprecian el foie gras o el arte clásico (¡todavía!). Pero aún así encontrarán mucho para amar en la Ciudad de la Luz. Le Jardin du Luxembourg, por ejemplo, es el sueño de cualquier pequeño, con puestos de helados, canchas, paseos en pony, alquiler de veleros en miniatura y espectáculos de títeres.

El mercado de flores de Ile de la Cité (cerca de Notre Dame) está lleno de gallinas, hurones, loros y conejos. Y el barrio de Le Marais alberga un famoso carrusel en la plaza Saint-Paul y un peculiar Museo Mágico escondido en una bodega.

8.- Cape Town, Suráfrica

Esta ciudad capital es conocida por sus excursiones y vistas panorámicas que asombran a cualquiera. Si quieres un poco de tiempo solo en los senderos, puedes elegir un hotel que mantendrá a tus pequeños ocupados; El programa KidsOnly en One & Only Cape Town llevará a tus hijos en excursiones a Butterfly World, Two Oceans Aquarium, Boulders Beach y Penguin Colony (donde pueden nadar con pingüinos africanos), World of Birds (el parque de aves más grande de África) y más.

9.- Machu Picchu, Perú

A los niños les encanta explorar la ciudadela de Machu Picchu, llena de fortalezas y estructuras ocultas. Las aventuras que pueden vivir aquí lo hacen un destino ideal donde viajar con niños. Las aguas termales naturales cercanas en Aguas Calientes y el Centro Andino de Rescate de Osos también son paradas dignas. Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel ofrece un Kit Explorer, servicio de niñera y una caza de tesoros durante el día en los terrenos del hotel, con acertijos y artesanías.

10.- Punta Cana, República Dominicana

Nada arruina unas vacaciones tropicales como un niño que rueda sobre su toalla de playa y anuncia, “Mamá, estoy aburrido.” Elimina esa posibilidad teniendo unas vacaciones en una isla donde abundan las actividades. En Punta Cana todo está cubierto. Pueden nadar en la laguna en la Reserva Ecológica de Ojos Indígenas (hay plataformas para que los pequeños temerarios salten). Además pueden tomar clases de kitesurf en el agua súper segura de Playa Blanca.

También hay clínicas de tenis y cabalgatas en la playa. Mientras tanto tú puedes hacer algo de golf, ir al spa, o simplemente quedarte en las playas de arena blanca. Luego se reúnen en la cena y verás a tus bronceados niños sin aliento contarte acerca de su día.

11.- Chiang Mai, Tailandia

Esta ciudad de ensueño ofrece algo para el niño en todos nosotros. Los santuarios de elefantes abundan (por ejemplo el Parque Natural Elefante que no permite a los visitantes montarlos, le duele la espalda). Aquí los viajeros pueden alimentar, bañar y abrazar a estos gigantes. Además hay Ziplines encadenadas sobre las copas de los árboles esmeraldas de la jungla.

La antigua ciudad amurallada mezcla cosas antiguas y nuevas, con hermosos templos a pasos de tiendas para niños. La aventura de ver estas maravillosas estructuras lo convierte en un sitio asombroso donde viajar con niños.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.