Dónde Almacena El Cerebro Los Recuerdos, Fases De La Memoria

Dónde Almacena El Cerebro Los Recuerdos. El cerebro es el órgano más importante de nuestro organismo. Está protegido en el interior del cráneo y es el centro de mando del sistema nervioso. Por lo cual, tiene el control de todos los órganos del cuerpo, las funciones motrices y cognitivas. Además de la producción hormonal. Está formada por células cerebrales, llamadas neuronas, que toman y transmiten las informaciones. Nuestro cerebro está formado por seis lóbulos repartidos en dos hemisferios. El cerebro se alimenta de glucosa para poder funcionar adecuadamente.

Este órgano aparte de ser el más importante en nuestro cuerpo es el que más debemos cuidar. Muchos se preguntarán y cómo lo hacemos. Lo podemos hacer de diferentes maneras. Llevando una vida tranquila y relajada, alimentándonos  adecuadamente  y haciendo ejercicios regularmente. Es así como mantendremos  este órgano tan importante como lo es el cerebro, en perfectas condiciones.

A medida que van pasando los años  nuestra memoria no suele ser la misma de cuando éramos jóvenes. Por lo tanto  hay personas que van padeciendo de trastornos neurodegenerativos  que suelen producir el mal de Alzheimer y otras enfermedades que ponen la vida de la persona en un estado de mucho cuidado. Cuando nuestra memoria  empieza a fallar en un momento determinado de nuestras vidas,  las personas tienden a ponerse bastante susceptible. La memoria es  como un gran archivo donde podemos almacenar todo tipo de información. Y cuando nos empieza a fallar lo que más tememos es no reconocernos a nosotros mismo ni a los seres queridos que tanto amamos.

Te invito a leer:    Ten Un Cerebro Sano – 4 Métodos Exclusivos Que Te Guiarán En Ese Propósito!

Donde Almacena El Cerebro Los Recuerdos Aprende Y Educate

Dónde Almacena El Cerebro Los Recuerdos  Descúbrelos

El cerebro humano establece  cada uno de sus recuerdos por medidas de asociación. A medida que transcurre nuestras vidas pasamos  momentos buenos y malos. Todas esas experiencias  y las almacenamos en diferentes  recuerdos. Según los científicos especializados, las almacenamos en áreas especificas. Pero también añaden que hay una zona en especifico de nuestro cerebro donde se almacenan  diferentes recuerdos que  controlan el comportamiento opuesto.

Al respecto, existen dos tipos de memoria: La de corto y largo plazo: Nuestros recuerdos están ubicados en diferentes partes de nuestro cerebro. La memoria de corto plazo que son los recuerdos más recientes se quedarán en la corteza central. Esto no quiere decir que estos recuerdos no sean importantes para  solo que   se ubican en una parte del cerebro donde la memoria  no los toma tan en cuenta.  Y  la memoria de largo plazo son los recuerdos que permanecerán en nuestro cerebro. Esto se debe a que están ubicados en el hipocampo. Se encuentra dentro de los lóbulos temporales, detecta y memoriza la información nueva.

En esta parte del cerebro  encontraremos gran parte de nuestra memoria  como: qué comiste  esta mañana, cuáles actividades realizaste. Parece mentira pero gracias a que nuestros recuerdos están ubicados en esta parte de nuestro cerebro, podemos  recordar que hicimos hace un par de horas. Lo cual es realmente increíble. Claro hay que tener en cuenta que el cerebro no almacenará nuestros primeros recuerdos y cuadro hablo de los primeros recuerdos, me estoy refiriendo a cuando éramos niños. También tenemos que hablar de la memoria de significados. Ésta  está ubicada en el lóbulo temporal, detrás de los ojos. Debajo de las sienes y guardarán  todos nuestros recuerdos los de corto y largo plazo. Estos lóbulos también trabajan el aprendizaje.

Puedes leer:       Ilusiones Ópticas: Tu Cerebro Te Engaña!!. Te Explicamos Como Sucede!!

                  No Destruyas Tu Memoria

Sabemos que hay muchas maneras de destruir la memoria y los seres humanos siempre son tentados casi siempre para lo malo. Dónde almacena el cerebro los recuerdos  es una de las preguntas que se hacen muchas personas. Después de tener una noche de fiesta donde la persona ha consumido tanto alcohol que su capacidad de memoria no le permita recordar nada. Esto se debe a los receptores neuronales.

Donde Almacena El Cerebro Los Recuerdos Acesórate mas

Se dice  que el alcohol  puede llegar a disminuir las funciones de la memoria. Los especialistas neurólogos  de la universidad de Washington se percataron que las células del cerebro se activan y sus funciones suelen hacer afectadas por el alcohol. Haciendo que nuestra actitud sea distinta por ejemplo: Bailar solos, discutir con cualquier persona y hasta podemos irnos con cualquier persona. Esto  se debe a la gran cantidad de alcohol que consumimos que hace que nuestra memoria empiece a recaer por esos momento. Hasta el punto de no acordarnos nada el día siguiente .Afectando así la memoria de manera increíble.

Según los estudios publicados por algunos especialistas, se creía que el exceso de alcohol en nuestro organismo destruía las células  de nuestro cerebro. Lo que  da pie a que se produzca la amnesia temporal mejor conocida como apagón. Y  los especialistas llegaron a la conclusión de que el alcohol si destruye los receptores cerebrales y los esteroides. Éstos son las encargadas del aprendizaje y de la memoria. Donde  Almacena El Cerebro Los Recuerdos es bastante interesante, ya que hay varias zonas donde el cerebro almacena toda la información. Esta se ve afectada por el individuo cuando empieza a consumir alcohol o algunas sustancias psicotrópicas. Haciendo que el cerebro se valla deteriorando poco a poco. Así que debes ser más consiente a la hora de divertirte y cuidar tu cerebro.

Fases de la memoria: recuperación, almacenamiento y codificación

Como demostró Brenda Milner tras sus largas investigaciones con pacientes con trastornos de la memoria. Ésta no se encuentra en un lugar adecuado del cerebro, sino que consiste en varios sistemas que permiten lo que se conoce como las tres fases de la memoria: la codificación, el almacenamiento y la recuperación.

1- La codificación. Es el procedimiento en el cual se prepara toda información para poder ser almacenada. En esta primera fase de la memoria. La concentración, la atención y la motivación del individuo son muy importantes.

2 -El almacenamiento. Se trata  retener los datos en la memoria para ser utilizados posteriormente.

3 -La recuperación. Nos permite poder encontrar toda esa formación cuando la necesitamos. Es decir, recordar es algo tan fundamental la zona de recuperación,  ya que allí habita  todo el recuerdo incluso hasta los que olvidamos en un momento determinado.

4 – Dónde Almacena El Cerebro Los Recuerdos. Es importante resaltar que el cerebro  está dividido por diferentes zonas. Las cuales cumplen un rol importante dentro de nuestras vidas. A veces no le damos importancia  a este tema hasta que comenzamos a padecer de alguna enfermedad de la memoria  y  empezamos a investigar dónde almacena el cerebro los recuerdos .No podemos esperar sufrir de la memoria para darle  prioridad a este tema. Así que edúcate si no quieres padecer de algún tipo de enfermedad de la memoria. Trata de vivir una vida más tranquila y comer mejor.

Cuida Tu Cerebro

Los especialistas aseguran que mientras más sepas sobre este tema,  más posibilidades tendrás para asegurarte de tener una mejor vida y con una excelente memoria. Hay personas que empiezan a sufrir de la memoria a temprana edad  y otras personas que llegan a la tercera edad con una capacidad de memoria increíble. Entonces te preguntaras él por qué  . La persona que es joven sufre de la memoria, porque no está educado. En cambio las personas mayores se dedicaron más en educarse y llevar otro estilo de vida que el joven

Donde Almacena El Cerebro Los Recuerdos

En la actualidad vemos muchos casos que han sido incluso  llevados  a la investigación por especialistas, ya que los estudiantes  a la hora de presentar algunos de sus exámenes no se acordaban nada  de lo que habían estudiado.

Dónde almacena el cerebro los recuerdos. Los profesores especialistas empezaron  a debatir este tema, ya que no entendían porque  muchos estudiantes estaban siendo reprobados en sus asignaturas. Luego de haber estudiados varios casos. Se percataron que muchos de los estudiantes estaban saliendo reprobados por su estilo de vida. Se trasnochaban y algunos permanecían horas en la computadora. Esto repercutió mucho en la memoria de los estudiantes. El cerebro es el órgano más importante que tiene el ser humano, por lo cual debes cuidarlo.

Para mayor información lee:    Aprende acerca de Las Inteligencias Múltiples ¿Cual es la Tuya?¿ Las Conoces?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *