Para Volverte Erudito

Dolor en la Traquea…Causas de Infecciones más Comunes.

El dolor en la tráquea es causado por infecciones bacterianas conocida como Traqueítis. Este tipo de infección suele afectar a los niños más pequeños, generalmente los niños hasta la edad de 16 años, puede estar en riesgo y es más común en los varones. Sin embargo, se trata de una enfermedad que afecta entre 1 a cada 100 mil niños por año.

La tráquea es una parte importante del sistema de las vías respiratorias del cuerpo. Causa dolor en la tráquea cuando el aire entra por la nariz o la boca, que viaja a través de la laringe (un órgano que ayuda en la respiración y la producción de sonido, también llamada la caja de la voz), y por la tráquea.

La tráquea se ramifica en dos tubos llamados bronquios, que entregan aire directamente a los pulmones. Además de la entrega de oxígeno a los pulmones, la tráquea también lleva el dióxido de carbono fuera del cuerpo a través de la exhalación, con la cual se produce dolor en la tráquea cuando no cumple su proceso en su totalidad.

También puedes consultar otros estudios sobre Causas e Infecciones en el organismo, haciendo click aquí ⇐⇓dolor en la traquea

Dolor en la Tráquea…Causas de Infecciones más comunes.

A continuación, se muestra qué causa la infección bacteriana en la tráquea:

La Traqueítis Bacteriana es generalmente causada por Staphylococcus aureus. Sin embargo, hay otras bacterias que pueden causar estas infecciones produciendo mucho dolor en la tráquea. Ésta incluye: la influenza entre otras.

El dolor en la tráquea sigue siendo casos de la enfermedad reportados en adultos, la traqueítis bacteriana es más frecuente en los niños pequeños. traqueítis bacteriana a menudo se desarrolla después de una infección del tracto respiratorio superior, tales como el resfriado común.

Después de un tracto respiratorio las bacterias son capaces de invadir más fácilmente la tráquea, causando la infección, la inflamación y la hinchazón rápida.Debido a la tráquea de los niños es pequeño y debido a su posición en estos infantes, incluso una hinchazón leve puede bloquear rápidamente las vías respiratorias.

Esta condición no puede ocurrir tan rápidamente en los adultos, y la infección puede curarse antes de que la vía respiratoria se obstruya. Esto puede explicar por qué traqueítis bacteriana es más común en niños que en adultos.

Dolor en la Tráquea (Los síntomas):

Como en todo dolor de la tráquea, y como en los casos de traqueítis bacteriana a menudo después de una infección del tracto respiratorio superior, pueden aparecer síntomas iniciales, como la tos, secreción nasal, o una fiebre de bajo grado. Después de dos a cinco días, los síntomas de la infección y obstrucción de vías respiratorias pueden desarrollarse.

Estos síntomas pueden incluir: tos severa profunda, dificultad para respirar, fiebre alta, sonido agudo al respirar, sudoración en la piel producto de la falta de oxígeno. Un sonido agudo al respirar puede ser un signo de infección grave y representa la obstrucción parcial, una condición potencialmente fatal. Si usted o su hijo presenta cualquiera de estos síntomas, busque atención médica inmediatamente.ubicacion de la traquea

Su Diagnóstico:

Si persiste el dolor en la tráquea, su médico será capaz de diagnosticar traqueítis bacteriana con un examen físico y escuchando a los pulmones en busca de signos de dificultad respiratoria. Para confirmar el diagnóstico y descartar otros problemas de salud, el médico puede ordenar pruebas adicionales. Estos pueden incluir:

El nivel de oxígeno en la sangre.

Cultivo nasofaríngeo; la cual se tomar una muestra de las secreciones mucosas de la parte superior de la garganta para ver si las bacterias están presentes.

La cultura traqueal para ver si las bacterias están presentes.

Radiografía de la tráquea.

Su Tratamiento:

El tratamiento se centrará en la limpieza de la vía aérea y la curación de la infección. La mayoría de las personas con esta condición se necesita un dispositivo llamado un tubo endotraqueal insertado en la vía respiratoria para ayudar con la respiración. Una vez que el tubo se coloca en su vía aérea (intubación), que está conectado a un respirador artificial. Intubación mejorará la función pulmonar mientras se recupera de su infección.

Mientras esté intubado, recibirá antibióticos para combatir la infección. Se dará a estos medicamentos a través de una vena del brazo (por vía intravenosa).

 Perspectivas o Panorama:

La perspectiva para esta condición depende de la rapidez con que busca el tratamiento. Las vías respiratorias en los niños pequeños pueden incrementarse de forma rápida, por lo que es difícil para ellos para respirar. Si la tráquea se bloquea totalmente, esto puede conducir a un paro respiratorio incluso muerte. Si la infección en la tráquea es causada por la bacteria S.(aureus) también puede estar en riesgo de desarrollar el síndrome del shock tóxico, que puede conducir a la fiebre, shock y la insuficiencia de órganos. Esta condición puede ser fatal. Sin embargo, con un tratamiento a que se espera que se recupere completamente.

Como se menciona a principio, la mayoría de los casos de dolor en la garganta (traqueítis) son debido a una infección bacteriana, sin embargo, una serie de otros factores, tanto infecciosas y no infecciosas, también puede causar inflamación de la tráquea. Por lo general, estos otros factores no afectan a la tráquea de manera aislada, sino que también pueden implicar otras estructuras más arriba y más abajo del tracto respiratorio. Se recomienda acudir al médico especialista.

Un número de diferentes especies de bacterias son responsables de la mayoría de los casos traqueítis. Con frecuencia esto se produce como una infección bacteriana secundaria que sigue a una infección viral del tracto respiratorio como la gripe (gripe estacional) o la gripe porcina H1N1. El resfriado común también puede conducir a traqueítis, pero este tipo de infección viral es generalmente aislado a las partes otras infecciones como la tos ferina (tos ferina) es más probable que cause una infección del tracto respiratorio superior tacto, pero una infección del tracto inferior es también una posibilidad.

La tos ferina es causada por la bacteria Bordetella pertussis. infecciones virales como la grupa, que es causada por un número de especies virales en particular la especie de la parainfluenza, pueden causar inflamación de la laringe y la tráquea (laringotraqueitis) o la laringe, tráquea y bronquios (laringotraqueobronquitis)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.