Para Volverte Erudito

¿Qué Puede Causar Dolor De Rodilla  Al Flexionar? Todas Las Causas Posibles!

Dolor de rodilla  al flexionar .En el mundo altamente competitivo de hoy, donde cada persona está viviendo una vida de ritmo rápido y está en movimiento durante casi todo el tiempo ejercitando todas las partes de su cuerpo.

Esto es probablemente por qué la gente visita a sus médicos con frecuencia por varios dolores y molestias que justifican el famoso dicho “Hasta que no duela no me ocupo”.  Una de las diversas molestias y dolores que la gente visita a sus médicos, uno de los más comunes es dolor de rodilla al flexionar.

Esto es probablemente porque la rodilla se puede llamar como la articulación más ocupada del cuerpo. Lleva todo el peso del cuerpo cuando una persona se para, camina, corre y hace todo tipo de cosas.

Dolores de rodilla al flexionarlas

Esto hace que la articulación de la rodilla  obtenga  excesivamente niveles de estrés, resultando en dolor de rodilla, especialmente con la flexión. La rodilla realiza diversas acciones como flexión y extensión . Dolor de rodilla al flexionar  significa que hay daño a la articulación de la rodilla y requiere una mayor atención. El dolor de rodilla con flexión puede ser ampliamente dividido en dos categorías separadas, a saber, dolor posterior de rodilla con flexión y dolor anterior de rodilla con flexión.

 Posibles  causas del   dolor de rodilla  al flexionar

 1.- Causas del dolor de rodilla anterior con flexión

En el dolor de rodilla anterior con flexión, el paciente experimenta dolor punzante en la parte frontal y la parte central de la rodilla al flexionar la rodilla. A continuación se mencionan algunas de las causas del dolor de rodilla anterior con flexión:

Condromalacia Patella

Esta es una condición patológica en la que hay degeneración y reblandecimiento del cartílago en la parte inferior de la rótula. La rótula que en terminología médica se denomina como la rótula se encuentra sobre la articulación de la rodilla.

El movimiento de flexión frecuente de la rodilla hace que la porción posterior de la rótula se deslice sobre los huesos de la rodilla. El muslo y el hueso de la tibia están conectados a la rótula con tendones y ligamentos. Con movimientos repetidos y flexión de la rodilla, cualquiera de estos componentes de la rótula puede comenzar a funcionar incorrectamente dando como resultado dolor y malestar y causar dolor de rodilla anterior con flexión.

No dejes de leer el siguiente artículo: Líquido en la rodilla

Rodilla del corredor

Dolor de rodilla del corredor al reflexionar

La rodilla del corredor no es una condición patológica específica, sino que es una amalgama de diferentes trastornos en la rodilla. Como su nombre indica, esta condición se encuentra principalmente en corredores o sprinters.

Puede ser causada por el uso excesivo de las rodillas que pueden irritar la articulación femororrotuliana, el exceso de estiramiento de los tendones también puede ser una razón para la rodilla del corredor debido a que una persona experimenta dolor de rodilla anterior con flexión.

Síndrome de compresión lateral de la rótula

Síndrome de compresión lateral de la rótula es una condición patológica en la que la rótula o la rótula se mueve fuera de su surco en la articulación de la rodilla. Esto da como resultado dolor en la parte anterior de la rodilla que a menudo se exacerba con actividades como estar de pie, caminar sobre las pendientes o correr.

La rótula también puede salir de su surco si una persona está en una posición sentada durante períodos prolongados de tiempo. El desequilibrio muscular o la inflexibilidad de los músculos también puede ser una causa del síndrome de compresión lateral de la rótula.

Tendinitis de los cuádriceps

El músculo cuádriceps está conectado directamente a la articulación de la rodilla por tendones y ligamentos. Debido al uso excesivo y al estrés del músculo cuádriceps puede resultar en una inflamación de los tendones y ligamentos que conectan los músculos cuádriceps a la articulación de la rodilla causando dolor anterior de rodilla con flexión.

Maltracking Patella

Esta es una condición en la que la rótula es inestable y con frecuencia se mueve fuera de su surco causando dolor de rodilla anterior con flexión. Este dolor puede ser muy malo con las actividades físicas como caminar sobre las pendientes, correr o de pie durante largos períodos de tiempo.

2.- Causas del dolor de rodilla posterior con flexión

En el dolor posterior de rodilla con flexión, la persona experimenta dolor detrás de la rodilla al flexionar la rodilla. Existen numerosas causas para el dolor posterior de rodilla con flexión y se mencionan algunas de las causas a continuación:

Tendinopatía del bíceps

Dolor de rodilla en el Tendinopatía del bíceps

Esta es una condición que es causada principalmente por el uso excesivo, como correr o practicar deportes como el fútbol, donde la parte posterior de la rodilla está involucrada, lo que resulta en la inflamación del músculo Bíceps Femoris, que es un músculo importante del músculo isquiotibial. Esto da lugar a que el paciente experimente dolor posterior de la rodilla con la flexión que puede interferir con las actividades regulares como caminar y trotar.

Una vez más, esto depende del grado y la extensión del daño al músculo bíceps femoral. Si el paciente experimenta una molestia localizada en la parte posterior de la rodilla que no impide la función de ninguna manera, entonces puede ser un dolor referido de la columna lumbar y la columna vertebral debe investigarse en ese caso.

Tendinopatía de Popliteus

Es una causa poco frecuente de dolor de rodilla posterior con flexión. En esta condición, hay una inflamación del músculo presente detrás de la rodilla llamada como el músculo poplíteo.

Esto también puede ser causado debido al estrés adicional que se pone en la rodilla con actividades como de pie, caminar en pendientes y correr. Junto con el dolor en la rodilla posterior el paciente también tendrá un área de sensibilidad proximal a la rodilla a la palpación y tendrá dolor con el rango de movimiento de la rodilla.

Tendinopatía gastrocnémica

Como su nombre indica, esta es una condición en la que hay una inflamación del músculo gastrocnemio. Esta condición se encuentra comúnmente en corredores de maratón o de campo a través. Junto con dolor de rodilla posterior con flexión, el paciente también puede experimentar dolor con aumentos de pantorrilla y no será capaz de saltar o saltar sin molestias.

Cisto de Baker

 Esta es también una de las causas del dolor posterior de rodilla con flexión. Es el nombre dado a la hinchazón localizada detrás de la rodilla. La causa principal de un quiste de Baker es la degeneración crónica o un problema meniscal y la cantidad de hinchazón puede ser variable. En algunos casos, el quiste puede romperse conduciendo a una condición llamada como trombosis venosa.

3.- Artritis

Artritis en las rodillas al flexionar

Esta es una condición degenerativa de la articulación y se produce con el avance de la edad y la cantidad de la rodilla se ha utilizado en exceso. El tipo más común de artritis que causa dolor en la rodilla con flexión es la osteoartritis de la rodilla, aunque la artritis reumatoide y la artritis séptica también pueden causar dolor en la rodilla al flexionar.

La artritis, ya que es bien conocida afecta el funcionamiento de la articulación de la rodilla que afecta la calidad de vida del individuo afectado. El paciente puede tener rango reducido de movimiento, aumento del dolor con actividad, y disminución de la flexibilidad de la articulación que afecta la calidad de vida.

Síndrome del Dolor Patelofemoral

Es una condición patológica de la rodilla en la que el paciente tiene dolor debajo de la rótula o alrededor de él, lo cual empeora con la flexión o después de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Bursitis

En esto el paciente tiene inflamación del saco bursal que proporciona un cojín a la articulación de la rodilla. Esta condición puede causar dolor insoportable con flexión de la rodilla y el paciente tendrá dificultades para subir y bajar escaleras o de pie durante largos períodos de tiempo.

Enfermedad de Osgood-Schlatter

Esta es una condición patológica en la que hay inflamación del hueso, cartílago y tendón de la tibia. Esto se encuentra principalmente en los adolescentes que juegan y corren con frecuencia. Esta condición golpea a una persona cuando él o ella están pasando por un brote de crecimiento. El dolor experimentado con esta condición es variable y empeora con la flexión y los ejercicios.

Algunos Tratamiento del dolor de rodilla  al flexionar

El tratamiento del dolor de rodilla con flexión depende únicamente de la causa que es responsable del dolor. Tratamiento de primera línea para el dolor de rodilla con flexión, independientemente de la causa es el descanso, evitando actividades que pueden agravar la condición, utilizando medicamentos para el dolor como ibuprofeno o Tylenol y diligentemente haciendo ejercicios sugerido por el médico para obtener alivio completo de rodilla Dolor de rodilla al flexionar.

Te invito a leer también: Remedios caseros para el dolor de rodilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.