¿Tienes Dolor De Espalda Alta? Aprende Porqué Surge Y Su Efectivo Tratamiento

El dolor de espalda alta en realidad no es muy común, pero cuando la persona lo padece, causa mucho dolor y mucha molestia. Existen dos causas muy frecuentes de este dolor, y son la disfunción articular y la irritación muscular. ¿Quieres saber más sobre ello? Aquí te lo explico detenidamente.

Te invito a leer: Descubre como bajar la glucosa con 11 recomendaciones saludables

dolor de espalda alta
Dolor de espalda

¿Que comprende el dolor en la espalda alta?

La parte alta de la espalda se refiere a la que comprende desde el área de la cintura, hasta la cervical, y aunque en realidad es mucho menos frecuente que el dolor de espalda baja, si sucede con mucha reiteración, sobre todo en esas personas que trabajan sentados frente a una computadora, y también en personas que poseen una movilidad reducida.

Mala postura y el dolor de espalda

Este tipo de dolor, al igual que sucede con el dolor de espalda baja, podría estar producido por diversas circunstancias, como lo es por ejemplo, la mala postura al caminar, al acostarte o al levantarte.

Es de suma importancia que tengas bien en cuenta este tipo de detalles, puesto que debes estar bien pendiente de ellos, y especialmente, controlar muy bien de donde surge ese dolor y donde radica, ya que solo así vas a poder determinar de una mejor forma a que se debe, y como tratarlo.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda alta?

El dolor de espalda puede deberse a un trauma, a una lesión súbita, o a una mala postura que mantuviste durante mucho tiempo.

Durante muchos años el dolor de espalda ha sido queja de gran cantidad de personas, que normalmente trabajan en la computadora gran parte de su tiempo. En muchas ocasiones, el dolor de espalda en la zona alta viene acompañado de dolor en el cuello, y también en el hombro.

Pero en general, todas estas causas de este dolor de espalda se deben a dos causas principales:

  • Irritación muscular
  • Disfunción articular

Dolor de espalda en la zona alta a causa de la irritación muscular

Explicación detallada

La cintura escapular es formada por grandes músculos que se encuentran unidos a la escapula (la cual es una parte del hombro) así como también a la parte trasera de las costillas que forman la caja torácica.

En distintas ocasiones, la irritación muscular y el dolor de la espalda, se debe a que no tienes condición (es decir, te falta fuerza), o a que tienes lesiones por sobreuso (realizando alguna actividad que requiera de movimientos muy repetitivos).

Otras causas de la irritación muscular

  • Las lesiones deportivas
  • Los accidentes de auto torsión muscular

Tratamientos para el dolor causado por irritación muscular

  • Ejercicios o terapia física
  • Acupuntura
  • Tratamientos con quiroprácticos
  • Masajes

La rehabilitación

Ya que el dolor de espalda se relaciona a músculos grandes en la espalda, la rehabilitación requiere de ejercicios de estiramiento, y diversos ejercicios para aumentar la fuerza en el área.

Medicamentos anti inflamatorios

Los medicamentos para el dolor, pueden resultar sumamente útiles en estos casos, ya que la irritación muscular es producida por una inflamación de los mismos músculos, por lo que estos medicamentos anti inflamatorios, como por ejemplo el naproxeno, ayudan a que se reduzca la inflamación, y del mismo modo, el dolor.

También puedes leer: 3 Manera de solucionar el problema de liquido en las rodillas

Dolor de espalda en zona alta por disfunción articular

Las costillas están conectadas con la columna vertebral por medio de dos articulaciones, que están ambas conectadas con cada lado de tu columna vertebral. Un problema en alguna de estas articulaciones, es capaz de ocasionar un dolor en espalda alta.

¿Cómo puedo tratar este tipo de lesión?

Terapia manual

La manera más indicada para tratar esta lesión incluye terapia manual, que deje ser realizada por un quiropráctico, un terapista físico entrenado en estas cosas, o un medico rehabilitador, para que el mismo pueda ayudar a movilizar todas las articulaciones y así se reduzca en gran medida el dolor.

Ejercicios de estiramiento

Así mismo, esto va acompañado de indicaciones para que realices diversos ejercicios de estiramiento para tu columna, y para tu hombro, hechos en casa.

Nota importante:

Para estos casos se requiere que aumentes la condición aeróbica.

¿Los medicamentos para el dolor ayudan en estas clases?

Por supuesto que sí, estos sirven de mucha ayuda. Los mejores en estos casos también suelen ser los anti inflamatorios, como por ejemplo, el naproxeno.

Causas menos comunes del dolor de espalda en esa zona

La hernia de disco

Esta es muy rara en esta zona de la espalda, pero no es imposible que aparezca. Solo el 1% de las hernias discales aparecen en esta zona.

¿Cómo se realiza el diagnostico de eso?

Cuando se sospecha de hernia discal en esta zona, se requiere de una resonancia magnética y una correlación con los síntomas físicos.

¿De qué manera puedo evitar el dolor de espalda alta?

Este si se puede evitar, al igual que sucede con cualquier otro dolor de espalda, pero debes tener en cuenta cuales son todos los factores que podrían estarte afectando de forma totalmente directa, y para esto, primero debes determinar lo que te menciono a continuación:

  • El tipo de trabajo al que te dedicas
  • Si tienes alguna enfermedad crónica o degenerativa
  • El deporte o algún ejercicio en particular que practiques

Estos tres puntos son sumamente importantes en lo que se refiere a que evites el dolor en la espalda alta, debido a que estos podrían  ser los factores determinantes en lo que se relaciona al dolor que sientes en la espalda.

Si estás trabajando en frente de una computadora todo el día, y no tienes una buena postura al sentarte, como es de suponer, tu espalda se va a resentir, y van a comenzar rápidamente, serias molestias, que en su momento, podrían terminar convirtiéndose en un verdadero problema.

Los movimientos en el cuello y el dolor de espalda

Cuando hablamos de este tipo de dolor, también es necesario que se tengan en cuenta los movimientos de cuello que haces. Los músculos de tu cuello son sumamente delicados, y cualquier movimiento brusco podría hacer que se produzca una fuerte torcedura, y en consecuencia, provoca que el cuello se resienta, lo que deja un fuerte dolor en toda el área.

¿Por qué el dolor de cuello afecta a la espalda?

Esto es así ya que están muy bien conectados, de manera que si no cuidas tu cuello, también puede verse afectada de forma directa la espalda, especialmente, a lo que se refiere a la zona alta de la espalda, que es de la que estamos hablando en esta ocasión.

Finalmente…

…El dolor de espalda alta podría aparecer por todas las causas que te he comentado anteriormente. Sin embargo, siempre que aparezca, es preciso que acudas al médico en cuanto notes que el mismo es persístanse y severo. Un dolor en esta zona podría calmarse con unos analgésicos, guardando reposo, o con un buen masaje, pero si no se trata correctamente podría convertirse en una molestia continua, y es justamente eso lo que queremos evitar. Consulta con tu medico como te duele y en que aeda exactamente es, para que el de un efectivo diagnóstico.

Si deseas puedes leer: 7 Alimentos ricos en purina que pueden elevarte el ácido urico

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.