Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Consejos Para Prevenir El Dolor De Cuello – Aprende A Identificar Que Lo Ocasiona

Tener un dolor de cuello puede general mucho más que un malestar, ya que este tipo de dolencias tienden a originar estrés, preocupación y angustia, sobre todo si se tiene desconocimiento de que es lo que realmente lo esta produciendo.

Un dolor de cuello en ocasiones es asociado con una mala postura al dormir, un mal movimiento o una simple torticolis, pero no hay que restarle merito a este tipo de afecciones, pues podríamos estar ante una patología de mayor envergadura sin saberlo.

Aunque el dolor de cuello es algo que no podemos predecir cuando puede suceder, lo cierto es que con una serie de métodos certificados, usted puede prevenir la aparición de uno.

Es importante que usted estudie algunas de sus conductas diarias, pues de esta forma podrá determinar si el dolor de cuello es ocasionado por alguna de esas actividades que ejecuta diariamente, o es por otra cosa.

Lo más recomendable es que cada vez que sienta un dolor de cuello, se comunique con su médico y le explique el tipo de dolor que esta sintiendo, no hay nadie más facultado que un especialista para determinar las causas y posibles tratamientos de la afección.

Si sufres constantemente de dolor de cuello, presta atención al siguiente encarte que trae eruportal, en donde podrás identificar las posibles causas, prevención y tratamientos para esta dolencia que tantas molestia genera en los ciudadanos del mundo.

Dolor de cuello

Con unos sencillos pasos, usted puede trabajar para prevenir el dolor de cuello. A partir de un simple estiramiento usted puede logar importantes cambios  en su postura, la incorporación de algunos de estos hábitos en su vida pueden ayudar a ver una diferencia progresiva. Como siempre, no se olvide de hablar con su médico acerca del dolor de cuello y antes de comenzar cualquier nuevo régimen de estiramiento, ya que un mal movimiento podría empeorar la situación.

Lee también: Alimentos Que Contienen Vitamina E ¡Agrégalos a Tu Dieta!

dolor de cuello

1| Presta atención a su postura

No importa si usted está sentado en una silla o de pie, sea cual sea el caso usted debe mantener en todo momento una buena postura. Sus orejas deben estar directamente sobre sus hombros. Además, las caderas deben estar en alineación directa con los hombros, lo que significa que tiene que pararse más derecho si no lo están. Cambiar de postura puede ayudar a reducir el dolor de cuello a en corto tiempo.

-Practique una buena postura

Asegúrese poner los brazos cerca de su cuerpo cuando se está sentado en la computadora o una tabla. Mover sus extremidades para que queden paralelos al suelo cuando esté sentado también ayuda a evitar el dolor de cuello. Es decir, los brazos y las muñecas, así como sus muslos, deben estar paralelos al suelo, no en un ángulo hacia arriba o hacia abajo.

-Ajuste su silla

Para mejorar la postura de su asiento, puede ajustar la silla y la forma de sentarse. Cambiar la postura a la hora de sentarse puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar dolor de cuello.

Por ejemplo, asegúrese de que su silla está a la altura adecuada. Como te describimos anteriormente, los muslos deben estar paralelos al suelo. Puede que tenga que mover su silla de oficina un poco hacia arriba o hacia abajo para obtener  la posición correcta.

Además, usted debe tener un par de pulgadas de espacio entre la parte posterior de las rodillas y su silla. Si usted no tiene como ajustar el respaldo de la silla,  no dude en añadir una almohada para ayudarse con esta tarea.

Los brazos deben descansar cómodamente sobre las posaderas de la silla. Usted no debe agacharse o sentir que sus brazos están colgando hacia abajo, esto produce una gran tensión  que da  como resultado un insoportable dolor de cuello.

Trate de elegir una silla con un poco de apoyo para la espalda. Debe ser ligeramente curva, pero no demasiado curvada. Compruebe para asegurarse de que está cómodo.

-Relaje los hombros

Ya sea que este leyendo o simplemente viendo una película, tensar  los hombros puede causar dolor de cuello. Cuando usted se sienta tenso, lo primero que debe hacer es relajar los hombros, esto evitará la aparición del dolor.

-No use su cuello como apoyo

Es decir, no hacer cosas como sostener el teléfono  con su mentón y hombro. Además, no trate de mantener las cosas bajo la barbilla. Estos movimientos pueden poner la tensión en el cuello.

Tampoco aplique presión sobre sus hombros, ya que esto puede causar dolor en el cuello. Por ejemplo, llevar una bolsa muy pesada colgada sobre el hombro puede causar dolor en el cuello.

-Ajuste su ordenador

Crear tensión en el cuello es algo realmente fácil, incluso una de las formas más comunes de hacer esto, es cuando no el ordenador esta desajustado de nuestra proporción. Sin embargo, también es fácil de hacer ajustes y mejorar su postura. No importa qué tipo de equipo es el que usted está utilizando, el mismo debe estar a un buen ángulo de visión.

En otras palabras, usted debe ajustar de modo que no sea necesario doblar el cuello hacia fuera de la alineación para ver la pantalla. La pantalla debe estar a nivel de los ojos sin tener que doblar el cuello hacia arriba o hacia abajo para poder verla.

Una forma de aumentar su monitor de la computadora es poner libros de gran tamaño por debajo de ella. Puede también colocar pequeños estantes sobre su escritorio para elevar la altura de su monitor.

-Levante su libro

Al igual que cuando se utiliza un ordenador, es necesario plantear cualquier material de lectura cuando lo estás leyendo. Debe estar a la altura del ojo. Usted no quiere doblar el cuello hacia abajo para leerlo, ya que esto puede causar tensión y posterior dolor de cuello.

-Mejore la forma de escribir mensajes de textos

Como la mayoría de la gente, es probable que usted pase la mayor parte de su tiempo conectado al teléfono inteligente. Un problema que puede surgir con este hábito es el dolor de cuello, ya que está encorvado durante el día para mirar el teléfono. Sin embargo, puede tomar algunas medidas para remediar el problema.

Al igual que sus libros y computadoras, asegúrese de mantenerlo en un buen ángulo de visión. Debe estar a la altura del ojo. Incluso se puede descargar una aplicación que le indique que su teléfono esta ubicado en un buen ángulo.

-Proteja su cuello cuando duerme

Su postura para dormir puede afectar su cuello tanto como su postura durante el día. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que está durmiendo en la mejor posición para aliviar su dolor de cuello.

Trate de dormir lo suficiente. La mayoría de los adultos necesitan alrededor de siete a ocho horas de sueño. No dormir lo suficiente puede llevar a más problemas de espalda y cuello.

Quizás quieras ver: ¿No Sabes Cómo Prevenir El Insomnio? – Te Explicamos Cómo Lograrlo En Tres Pasos

el dolor de cuello

2| Ejercicios para el cuello

La mejor manera de prevenir la aparición de un dolor de cuello, además de mejorar su postura progresivamente, es aplicando esta serie de ejercicios que te presentamos a continuación:

-Gire su cuello

Puede utilizar este ejercicio en cualquier lugar, incluso puede estirar su cuello estando de pie o sentado. Basta con girar la cabeza hacia el lado izquierdo, hasta que su barbilla esté por encima o casi encima de su hombro izquierdo. Mantenerla durante unos 20 segundos, luego mueva hacia el lado derecho y manténgala durante el mismo período de tiempo.

-Incline su cabeza

Otro de los ejercicios prácticos que pueden ayudarle a aliviar el dolor de cuello es  doblar la cabeza hacia la derecha. Mantener durante 20 segundos, luego doblar hacia el hombro izquierdo y esperar otros 20 segundos. Haga cerca de cuatro series de este ejercicio.

-Círculos de hombros

En defensa de este ejercicio. Mueva los hombros hacia atrás y luego hacia arriba haciendo movimientos circulares. Seguir rodando durante unos 30 segundos. Los círculos pueden ser en diferentes direcciones si lo desea.

-Rotación de cuello

Siéntesete con su columna completamente recta. Comience a rodar el cuello a su derecha. Rodar de nuevo hacia el centro y luego hacia la izquierda. Por último, rodar hacia atrás hasta que usted quede mirando hacia el techo. Haga movimientos suaves y fluidos, evite hacerlo de manera brusca.

Te recomendamos leer: ¿Como Incrementar La Fertilidad En Los Hombres? – ¡3 Métodos Para Que Lograrlo!

prevención del dolor de cuello

3| Practique hábitos saludables

Usted sabe que fumar es perjudicial para su salud, además de causar cáncer de pulmón y enfermedades cardíacas, el fumar también puede conducir a dolor de cuello. Si usted tiene dolor de cuello crónico, considere la posibilidad de dejar definitivamente el cigarrillo.

-Revise su visión

Si usted tiene problemas de visión, se recomienda que use gafas bifocales o trifocales si son necesarias, ya que a veces este tipo de anteojos pueden poner la tensión en el cuello si sueles inclinar la cabeza hacia atrás para usarlos. Una mejor opción es cambiar de gafas de lectura cuando los necesite para que tenga su campo de visión completo.

Asegúrese de visitar a su oftalmólogo al menos una vez al año para comprobar el estado de su visión.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.