Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Maneras Para Deshacerse Del Dolor De Cabeza Rápidamente

La mayoría de las personas sufren dolores de cabeza de vez en cuando, a veces suelen ser leves molestias, mientras que en otras ocasiones pueden ser generados por algún golpe o situaciones médicas de consideración. El tratamiento varía dependiendo del tipo de dolor de cabeza que este experimentando, pero aquí hay algunas estrategias para sentirse mejor de una manera rápida y efectiva, así como soluciones a largo plazo para detener el dolor antes de que se vuelva incontrolable y difícil de manejar.

No te sientas atormentado o incapacitado por un dolor de cabeza, sigue estos prácticos y efectivos consejos que te ayudaran y dile adiós a estas molestias.

Detener un dolor de cabeza

Conoce tu tipo de dolor de cabeza, muchos de los cuales incluyen, dolores de cabeza tensionales, dolores de cabeza de tensión, dolores de cabeza crónicos diarios, (en cuyo caso lo más probable es saber qué hacer) dolores de cabeza no progresivas crónicas, y muchos otros, sabiendo que esto puede ayudar a averiguar la mejor manera de tratar su dolor de cabeza.

Tome un analgésico de venta libre. La mayoría de los analgésicos no entrará en funcionamiento durante aproximadamente 1-2 horas, a fin de tomar una dosis tan pronto como se comience a sentir el dolor de cabeza. El tratamiento temprano es siempre mejor para hacer frente a un dolor de cabeza.

Tenga cuidado de no tomar medicamentos diariamente a menos que se recete su médico. El uso diario de medicamentos, puede estar relacionado con el síndrome de abuso de medicación. Si toma con frecuencia medicamentos para el dolor de cabeza más de tres veces a la semana, consulte a un médico.

El tratamiento para dolores de cabeza de rebote, es reducir o dejar de tomar la medicación para el dolor. Hable con un médico para encontrar la manera de gestionar con eficacia su medicación.

También te puede interesar: Aprende Cuales Son Las Diferentes Vías De Administración De Medicamentos!

tratar Dolor de cabeza

1.- Ayuda médica

Si su dolor de cabeza incluye otros síntomas, puede ser un signo de una afección más grave, como derrame cerebral, encefalitis o meningitis. Consulte a un médico de inmediato o llame a los servicios de emergencia si su dolor de cabeza incluye:

  • Dificultad para ver, caminar o hablar
  • Rigidez en el cuello
  • Náuseas o vómitos
  • Fiebre alta
  • Desmayo
  • Dificultad para utilizar uno de los lados de su cuerpo
  • Sentimientos de extrema debilidad
  • Vea a un médico si tiene dolores de cabeza frecuentes

-Utiliza la cafeína con cuidado

Aunque la cafeína (que se incluye en algunos analgésicos de venta libre) puede ayudar inicialmente un dolor de cabeza, también puede conducir a más dolores de cabeza con el tiempo mediante el desarrollo de una dependencia a la cafeína.

Si usted es un bebedor de cafeína (más de 200 miligramos por día, o alrededor de 2 tazas de café) y de repente la saca de su dieta, los dolores de cabeza serán un efecto secundario común.

Esto se debe a que el uso diario de cafeína, dilata los vasos sanguíneos en el cerebro. Cuando se retira la cafeína, estos vasos sanguíneos se contraen, causando dolores de cabeza.

-Consuma abundante agua

La deshidratación puede conducir a un dolor de cabeza, especialmente si ha vomitado recientemente o estás con resaca. Beba un vaso de agua tan pronto como su cabeza comienza a doler, y trate de seguir bebiendo pequeños sorbos durante todo el día.

Para los hombres, beber por lo menos 13 tazas (3 litros) de agua al día. Para las mujeres, beber al menos 9 tazas (2.2 litros) de agua al día. Se recomienda beber más si hace ejercicio con frecuencia, reside en un ambiente cálido o húmedo, tiene una enfermedad que causa vómitos o diarrea, o si está amamantando.

No beba agua demasiado fría si ya tiene un dolor de cabeza. El agua fría o hielo puede desencadenar migrañas en algunas personas.

-Tomar un descanso

Si puede, trate de acostarse y descansar durante al menos 30 minutos. Cerrar las persianas, apagar las luces, y concentrarse en su respiración.  Esta reducción sensorial puede ayudarle a relajarse y sanar.

  • Solicita absoluta paz y tranquilidad:  Si uno se ve obligado a descansar cerca de otras personas, explíqueles que usted tiene un dolor de cabeza y pídales que por favor traten de estar en silencio y que no lo molesten.
  • Asegúrese de que su cama o sofá sea cómodo y que su cabeza se apoya en una posición que no aumente la tensión en el cuello.
  • Ajuste la iluminación: Evita la luz brillante, no natural, ya que la luz agrava el dolor de cabeza – incluso para las personas ciegas.
  • Ajuste la temperatura ambiente: Algunas personas sólo pueden relajarse en una habitación fresca, mientras que otros prefieren una gran manta o un calentador de espacio.

-Relajación muscular progresiva

La relajación muscular progresiva puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza. Otros ejercicios enfocados en la relajación, como el yoga o la meditación suave, también puede ayudar.

Los grupos musculares a tensar y relajar incluyen: la frente, los ojos y la nariz, los labios-mejillas y mandíbula, manos, brazos, hombros, espalda, abdomen, caderas y nalgas, muslos, pies y dedos de los pies.

-Compresa fría

Colocar algo suave y fresco sobre la frente y los ojos puede ayudar a que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que reducirá la inflamación y pueden aliviar su dolor de cabeza.

Humedezca un paño con agua fría, y colocarla sobre su frente. Ponga un paño húmedo en una bolsa de plástico con cierre, y coloque la bolsa en el congelador durante 30 minutos. Quítelo y colóquelo en la frente con una compresa de larga duración – el paño tendrá extra de frío, y la bolsa mantendrá la humedad helada de su piel.

Si su dolor de cabeza es un dolor tensional, causada por el estrés, la ansiedad o dolor en los músculos, una ducha de agua caliente o una compresa tibia puede ayudar a aliviar el dolor con más eficacia.

-Masajes en cuello y hombros

La tensión en el cuello y los hombros puede causar dolores de cabeza. Afortunadamente, a pesar de las cefaleas tensionales son el tipo más común de dolor de cabeza son también uno de los dolores de cabeza más fáciles de tratar.

Para masajear el cuello y los hombros, siéntese y coloque las manos sobre sus hombros con los dedos apuntando hacia los omóplatos. Exhala y relaja el cuello, dejando caer la cabeza hacia atrás. Apriete y mueva los dedos circularmente para aplicar presión sobre los músculos del hombro.

-Ejercicios para el cuello

El estiramiento y fortalecimiento de los músculos del cuello puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza crónicos. Aquí te dejamos una rutina simple para estirar los músculos del cuello:

  • Lentamente baje la barbilla hacia el pecho sin mover los hombros. Debe sentir el estiramiento en la parte posterior de su cuello.
  • Gire lentamente la cabeza hacia un lado. Mantenga la posición durante 15-30 segundos. Repítalo hacia el otro lado.
  • Baje lentamente la cabeza hasta que su oído se acerque a su hombro (pero no levante el hombro). Mantenga la posición durante 15-30 segundos.
  • No se estire hasta el punto de dolor.

-Técnicas de acupresión

La acupresión puede ayudar a aliviar la tensión y el dolor de cabeza, especialmente si sus dolores de cabeza son causados por la tensión muscular o el estrés. La estimulación de los puntos de acupresión en el cuello, los hombros y las manos puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza.

Localiza el hueso mastoides justo detrás de la oreja, y sigue el surco natural en el cuello a donde los músculos se unen al cráneo. Aplica una presión profunda, muy firme durante 4-5 segundos mientras respira profundamente.

-Técnicas de relajación

La gente de todo el mundo usa una variedad de trucos para distraerse del dolor. Si estás en medio de un dolor de cabeza, no se preocupe por aprender algo nuevo – adhiérase a lo que está más cerca de su zona de confort. Algunas opciones populares incluyen:

  • Meditación.
  • Oración.
  • Respiración profunda.
  • Visualización.
  • Simplemente trate de calmarse.

-Ejercicios de respiración

A veces, la respiración en sí mismo puede ser una cura. Suena obvio, porque la respiración es sólo algo que hacemos, pero la relajación y la respiración profunda puede ser en realidad algo que usted necesita enfocar para eliminar la tensión y su dolor de cabeza en cuestión de minutos.

Te invito a leer: Cuánto Dura una persona sin dormir Descubre Las Razones

el Dolor de cabeza

2.- Remedios naturales

Utilice remedios naturales con precaución. Hay una serie de remedios naturales que podrían funcionar para tratar su dolor de cabeza. Tenga en cuenta que los remedios naturales a menudo no están respaldados con las investigaciones científicas o aprobadas por la FDA u otras agencias de licencias.

-Remedios herbales

Existen varios remedios a base de hierbas que se considera que tienen valor para deshacerse de los dolores de cabeza. Entre esas hierbas destacan:

  • Butterbur. Los estudios muestran que butterbur puede reducir la migraña. Consumir dos cápsulas de 25 mg al día durante 12 semanas puede reducir la aparición de las migrañas en hasta un 60%.
  • Jengibre. Además de tratar el dolor de cabeza, el jengibre puede ayudar a tratar las náuseas y los vómitos, que son efectos secundarios comunes de dolor de cabeza severo.
  • Cilantro. Las semillas de cilantro se pueden utilizar para disminuir la inflamación que causa los dolores de cabeza.
  • Matricaria. La matricaria puede tomarse en forma de cápsula o tableta, como un té, o incluso comer en un sándwich (cuidado, que tiene un sabor amargo).
  • Sauce. Se utiliza en 300 mg comprimidos y puede reducir la frecuencia de las migrañas cuando se toma dos veces al día.
  • : Una taza de té de pasiflora, el romero o la lavanda podría aliviar un dolor de cabeza. La menta o té de manzanilla puede ayudar a que se relaje.

-Remedios basados en la alimentación

La falta de alimentos puede causar un dolor de cabeza, así que asegúrese de que ha comido algo recientemente.

Algunos alimentos y bebidas también pueden desencadenar dolores de cabeza (el vino tinto, el glutamato monosódico, y el chocolate son los culpables más comunes). Sea consciente de lo que come, y no coma alimentos que usted note rutinariamente que pueda causar dolores de cabeza.

Las almendras contienen magnesio, que puede ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aliviar el dolor de cabeza. Otros alimentos ricos en magnesio como los plátanos, castañas de cajú y aguacates también pueden ayudar.

La eficacia de los alimentos picantes sobre los dolores de cabeza depende de la persona y el tipo de dolor. La espinaca es realmente un alimento con una alta densidad de nutrientes y que ofrece muchos beneficios potenciales para la salud.

También puedes leer: 11 Remedios Caseros Para Ganglios Linfáticos Inflamados

un Dolor de cabeza

3.- Prevención de dolores de cabeza con correcciones de estilo de vida

Tener una buena higiene del sueño puede ayudarle a sentirse mejor en general, y puede reducir los casos de dolor de cabeza. Los adultos deben tener al menos 7-8 horas de sueño cada noche. Si tiene problemas para dormir, pruebe algunas de las siguientes técnicas:

  • Limite su tiempo frente al computador antes de acostarse
  • Sólo use su cama para dormir y la intimidad
  • Limita el consumo de cafeína en la última parte del día
  • Comience bajando las luces y esperar un tiempo prudente antes de prepararse para la cama

-Cambie su dieta

Aunque esto no aliviará el dolor de su cabeza de inmediato, haciendo cambios en la dieta a largo plazo puede eliminar potencialmente una fuente de dolores para usted en el futuro. Si usted no sabe por dónde empezar, consulte a su médico o un nutricionista.

Es posible considerar evitar o reducir al mínimo los posibles alimentos que activan sus migrañas, especialmente aquellos que contienen glutamato monosódico, nitritos y nitratos (embutidos), tyramines (carnes, vino, cerveza), sulfitos (frutos secos, condimentos), y salicilatos (té, vinagre).

-Trate los problemas musculo esqueléticos

Si su espalda o el cuello están alineados, o usted está sufriendo de una mala postura y la tensión muscular, es importante fijar esta fuente de dolor. Si bien se puede tratar de mejorar sus problemas músculo-esqueléticos a través de ejercicios como el estiramiento, yoga o pilates, por lo general es importante ver también a un especialista, como un fisioterapeuta o un quiropráctico para evaluar y tratar su condición.

-Configura una estación de trabajo ergonómicamente correcta

La forma en que usted está sentado en el escritorio y el uso de un ordenador podría estar contribuyendo a su dolor de cabeza. Asegúrese de que todo está a la altura correcta y la distancia apropiada para su tamaño.

Asegúrese de que puede mantener el cuello en una posición neutral mientras se trabaja. A menudo terminan encorvarse y empujando el cuello fuera de alineación cuando se utilizan los ordenadores y otros dispositivos digitales.Tome descansos regulares de todo el trabajo de escritorio y el uso del ordenador.

-Visite profesionales de la salud

Muchos problemas de salud pueden causar dolores de cabeza, por lo que si sus dolores de cabeza continúan siendo un problema para usted, visite a algunos especialistas para abordar otros problemas que puedan  ayudar a reducir los dolores de cabeza.

  • Consulte a su dentista: Si aprieta los dientes o tienen mala alineación de la mandíbula, caries, abscesos o infecciones post-extracción, estos pueden ser una fuente de dolores de cabeza.
  • Vea a su óptico: Si usted necesita gafas pero se ha ido sin diagnosticar, su fatiga visual podría estar causando dolores de cabeza innecesarios.
  • Consulte a su oído, nariz y garganta: Si tiene infecciones no tratadas, perforaciones, u otros problemas con sus oídos, nariz y garganta, éstas podrían causar dolores de cabeza.

-Mantenga la calma

Si estás enojado, irritable, frustrado, entre otras cosas, puede ser la causa de dolores de cabeza. La ansiedad, el estrés y la depresión también pueden causar dolores de cabeza. Busca asesoramiento profesional o ayuda psicológica para trazar algunas formas fructíferas de manejar sus emociones si están dominando sus quehaceres diarios.

-Mantenga un registro de sus dolores de cabeza

Esto le ayudará a identificar los patrones que dan lugar a dolores de cabeza, como después de un período particularmente estresante en el trabajo, después de los problemas de comunicación, después de comer ciertos alimentos, a partir de su período, etc. Una vez que sepa lo que desencadena sus dolores, puede empezar a prevenir las acciones desencadenantes.

Dejar de fumar puede ayudarle a obtener un menor número de dolores de cabeza. Los estudios han demostrado que las personas que cortan el consumo de tabaco también redujeron su frecuencia de dolores craneales a la mitad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.