Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Métodos Para Que Logres Controlar El Dolor Crónico

El dolor crónico – dolor con el que se debe lidiar el día a día – no desaparece cuando se tiene que trabajar. Tratar con el dolor crónico puede parecer difícil, pero es importante encontrar maneras de manejar estas dolencias mientras se trabaja para mejorar su calidad de vida y funcionar mejor en su oficina o lugar donde desempeñe sus funciones.

Aunque parezca mentira, el trabajo también puede mejorar su autoestima y su bienestar y ayudarle a sentirse bien, incluso usted puede ser una persona productiva, aun cuando vive con el dolor.

Para lograr controlar el dolor crónico en el trabajo debe tener hábitos de trabajo saludables, elegir bien el trabajo, y lo más importante, trabajar en equipo con sus colegas y profesionales de la medicina. Sigue los consejos de esta guía, da un paso al frente y ponle fin a esta situación.

Prácticas De Trabajo Saludable Para Deshacerse Del Dolor Crónico

Es importante tomar un descanso cada 15 minutos para moverse, ya que estar de pie o sentado en un lugar por mucho tiempo puede empeorar el dolor, por lo que tomar un descanso de 1 minuto cada 15 minutos más o menos sólo para levantarse y moverse, será de gran ayuda para erradicar un dolor crónico.

Si usted está preocupado por quedar como una persona floja o improductiva, busque la forma de compartir sus descansos con algún compañero, recuerde que este tiempo de relajación tiene un propósito y no por gusto.  Dígale a todo el que puede que necesita tomar descansos cortos debido a su dolor crónico, esto incluso podrá mejorar la productividad.

Tratar El Dolor Crónico

1| Cultivo De Las Prácticas Saludables

Cuando una persona presenta dolor crónico a veces  tiende a tener una limitada fuerza de agarre y movimiento. Para mantener el dolor en su nivel más mínimo, trate de usar sólo el 30% de su fuerza al agarrar objetos en el trabajo. Significa que sólo debe usar alrededor de un tercio de la fuerza que tiene en sus manos, muñecas, codos y hombros.

La misma regla se aplica a su rango de movimiento, es decir, hasta qué punto se puede mover ciertas articulaciones. Por ejemplo, intente doblar la columna vertebral sólo el 30% de su máxima curvatura posible – tenga cuidado al recoger objetos del suelo, o cargar objetos.

Adapte Su Horario A Sus Necesidades Físicas

Trabajar de lunes a viernes, de 9 a 5 no puede estar en su mejor interés, y las horas extraordinarias de trabajo pueden estar fuera de su alcance. Si su salud está disminuyendo o su dolor es peor cuando se está trabajando, intente reducir sus horas. Trabaje entre  3-4 días a la semana a tiempo parcial en lugar de dejar de trabajar en conjunto.

Evite viajar por trabajo, si es posible. Sentado en un avión o en un coche durante largos períodos puede exacerbar el dolor, al igual que el cambio de presión cuando vuela. Si usted ha limitado la energía o la fuerza, de prioridad a sus tareas. Trabaje en sus tareas más importantes primero y utilice su energía restante para lo que quede.

Haga Que Su Espacio De Trabajo Un Lugar Ergonómico

 La ergonomía es la ciencia de diseñar productos para hacerlos eficiente y cómodo para su uso.  Invierta en un diseño ergonómico de una silla o el teclado del ordenador para su espacio de trabajo, y configure su escritorio para que sea lo más ergonómico posible. No diseñe su espacio para que tenga que girar el cuerpo con frecuencia – al contrario debe ser capaz de sentarse en una buena postura que mantenga la inclinación de su cabeza hacia adelante. La creación de un espacio de trabajo cómodo puede mejorar en gran medida su dolor crónico en el trabajo.

Mantenga Los Suministros De Comodidad En Su Lugar De Trabajo

Aprende a reconocer lo que causa los brotes de dolor crónico en usted, y en base a ello trate de tener elementos en su lugar de trabajo que alivian las molestias. Mantenga una variedad de prendas de vestir en torno a si usted es sensible a los cambios de temperatura, y tenga a la mano una bolsa de hielo o una almohadilla térmica disponible. Asimismo, lleve consigo  su medicación para el dolor; sea lo más precavido que pueda, para que pueda atender cualquier eventualidad que se le presente.

Tome Sus Medicamentos Para Minimizar El Dolor Y Efectos Secundarios

Asimila el momento cuándo deba tomar sus medicamentos. Encuentra una manera de equilibrar los efectos secundarios de su medicamento para el dolor, tales como somnolencia, con la toma de ellos para maximizar el alivio del mismo. Esto puede requerir un poco de ensayo y error, pero una vez que averigües un horario, puedes adherirte a ello.  Siempre tome sus medicamentos según las indicaciones de un profesional de la salud.

Puede ser de su interés: 3 Causas Del Dolor De Piernas Por La Noche Y Técnicas Para AliviarloCurar El Dolor Crónico

2| Educar A Su Empleador Y Compañeros Sobre El Dolor Crónico

Es importante que usted sea capaz de colaborar con su empleador para tener en cuenta sus necesidades físicas. Exprese sus limitaciones físicas a su empleador y lo que necesita para ser productivo y saludable. Asegúrese de que también expresan sus otros activos y cómo sus habilidades compensarán cualquier limitación que tenga.

Es importante que usted y su empleador, sienta que es un miembro productivo, se necesita de la comunidad de trabajo. Tener dolor crónico no tiene que hacerte menos productivo que otros – ilustra lo que aportas a la empresa.

Esté abierto con sus compañeros de trabajo. Los colegas tienen más probabilidades de ser útil y de apoyo si son conscientes de sus problemas de dolor crónico. En lugar de sentir vergüenza o reticentes acerca de su dolor, fomentar la confianza y el apoyo por tener una actitud positiva acerca de su dolor y compartir eso con otros.

Dé De Alta Colegas Para Intercambiar Tareas, Según Sea Necesario

 Puede que tenga que pedir a los demás ayuda para llevar objetos pesados de un lugar a otro, o permitir descansos más frecuentes para obtener fuerza en sus pies. Trate de establecer relaciones de colaboración con los compañeros de trabajo y ayudarse unos a otros, según sea necesario. Por ejemplo, ofrecer a quedarse hasta más tarde para hacer una tarea a otra persona si están dispuestos a hacer su trabajo por usted.

Obtenga Lo Que Necesita De Su Lugar De Trabajo

Pregunte a su empleador lo que necesita por adelantado – muchos jefes están dispuestos a trabajar con usted si usted es honesto y abierto acerca de sus necesidades. Si se encuentra con una situación desafiante como un cambio en la gestión, o en su lugar de trabajo no está dispuesto a trabajar con usted debido a sus necesidades, contar con la ayuda de una agencia de derechos civiles es vital. Por ejemplo, el Acta de Americanos con Discapacidades prohíbe la discriminación basada en la discapacidad física.

Trate de discutir su problema con el departamento de Recursos Humanos en su trabajo. Si usted está siendo discriminado, póngase en contacto con el departamento que regula los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar leer: 10 Beneficios Esenciales De Las Semillas De Calabaza Para La Salud

 Dolor Crónico

3| Trabajar Con Los Profesionales Médicos

Muchas personas con dolor crónico trabajan con un equipo de manejo del dolor. Ellos pueden ayudarle a aprender y  controlar su dolor a través de medicamentos, ejercicios de fortalecimiento, y técnicas de estilo de vida. Dar de alta a su equipo de manejo del dolor puede ayudarle a controlar su dolor crónico en el trabajo.

Psicólogos, psiquiatras y terapeutas pueden ayudarle a aprender y  a manejar los aspectos emocionales del dolor crónico, que pueden mejorar su rendimiento en el trabajo y la comodidad en su oficina. Lo más recomendable es discutir una remisión con un profesional de la salud mental con su proveedor de cuidado o manejo del dolor.

Los profesionales de la salud mental pueden ayudar a aprender técnicas de relajación, habilidades de afrontamiento, y maneras de lidiar con la ansiedad o la depresión que acompaña el dolor crónico. Ellos pueden ayudar a desafiar sus suposiciones e ideas sobre el dolor y aprender nuevas maneras de abordar sus problemas con el padecimiento.

La terapia cognitiva conductual puede ayudar a aprender nuevas técnicas de afrontamiento para hacer frente a su dolor.

Vuelva A Trabajar Con La Ayuda De Su Médico

Si está fuera del trabajo durante un tiempo debido al dolor o lesión, converse con su médico sobre cómo y cuándo debe volver al trabajo. Algunas lesiones y cirugías tienen plazos específicos y limitaciones físicas que deben seguirse para asegurar la curación adecuada. Planee regresar a trabajar poco a poco, con el aumento de los niveles de actividad.

A menudo, su médico puede proporcionar instrucciones escritas para su empleador acerca de cuál debe ser su nivel aceptable de actividad. Trate de trabajar como un equipo de colaboración con su médico y su empleador.

El Dolor Crónico

4| Elija Un Trabajo Adecuado

Evite los movimientos repetitivos. Haciendo el mismo movimiento una y otra vez puede empeorar el dolor crónico y causar ataques de asma. Escribir es uno de los movimientos repetitivos más comunes en muchas sociedades. Si va a trabajar en un área que requiere un montón de escritos, deje de lado al menos 5 minutos por hora para estirar las manos y muñecas.

Trate de evitar aquellos trabajos que tengan una línea de fabricación o montaje, lo que requiere hacer el mismo movimiento una y otra vez. Haga todo lo posible para variar sus tareas sobre una base regular.

Elige Un Trabajo Que Permita El Movimiento

Si usted está decidiendo qué trabajo hacer, tenga en cuenta su necesidad de tomar descansos más frecuentes para moverse. Trate de no elegir un trabajo que requiere estar sentado o de pie en un lugar durante largos períodos de tiempo.  Consulte a su posible empleador acerca de lo que requiere el trabajo y lo que se espera de usted si es contratado.

Se Dé Mente Abierta

Al igual que su empleador  tiene que ser flexible a sus necesidades, usted debe ser flexible en la elección de un empleo. Reconocer sus limitaciones y ser creativo, sobre cómo trabajar en su campo elegido.  A veces se puede trabajar de forma remota (desde casa) para hacer un trabajo, lo que le permitirá una mayor flexibilidad en su horario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.