Para Volverte Erudito

Cómo Disfrutar De La Escuela – 3 Metodologías Para Vivir Esta Experiencia Al Máximo

La escuela no tiene que ser una mazmorra, si le resulta difícil o simplemente estresante, puede aprender a hacer que la escuela sea más fácil y placentera. Aprenda algunas estrategias concretas para hacer que la escuela sea más fácil para hacer amigos y divertirse, no vea a su casa de estudio como un lugar al cual no quiere ir, todo lo contrario; si tienes dudas respecto a cómo disfrutar de la escuela, no dejes de leer las recomendaciones que traemos para ti en la siguiente publicación.

disfrutar de la escuela

1.- Crea amistades cercanas para disfrutar de la escuela

Encuentra tu grupo. Si tienes un grupo de amigos a los que les gusta lo que te gusta y te gusta, entonces puede ser muy divertido ir a la escuela. Ya sea que te guste la música, la lucha libre profesional o los caballos, es muy importante encontrar otros niños con los que conversar y hacer amigos.

  • El descanso puede ser una forma divertida de hacer amigos. Si juegas baloncesto, entonces encuentra a los otros jugadores de baloncesto; habla sobre tus estrellas favoritas y juega juegos de caballos épicos juntos. Pronto serás tu amigo
  • No te preocupes por ser popular o pasar tiempo con estudiantes populares; tenga cuidado de pasar tiempo con quienes le gusta y evite a las personas que no le gustan.

Únete a un AG. Otra gran manera de hacer nuevos amigos y disfrutar de la escuela, es unirse a un club o club en su escuela. Musik-AG, Schach-AG, Tanz-AG: observe las opciones que se ofrecen en su escuela y considere unirse a un grupo de trabajo que se ajuste a sus aficiones.

  • Si ninguno de los AG le parece atractivo, considere configurar su propio AG en su escuela. ¿Un videojuego AG después de la escuela? Maravilloso: ¿una reunión de estudiantes? Encuentre un maestro que apoye dicho grupo de trabajo o comience por su cuenta con algunos amigos.
  • Trate de unirse a un AG en el que no tenga interés en conocer a personas que normalmente no conocería. Incluso si no eres un gran cantante, prueba el coro de la escuela. Úselo como una oportunidad para acercarse a las personas y hacer amigos.

Pruebe un deporte de equipo. La mayoría de las instituciones educativas cuentan con clubes o equipos de deporte que permiten a sus estudiantes competir en torneos inter-cursos mediante los cuales puedes hacer nuevos amigos; lo mejor, es que muchos de estos competidores  nunca han jugado antes, por lo que la mayoría de las escuelas tienen más o menos oportunidades iguales. El fútbol, ​​el atletismo, el baloncesto y el fútbol americano pueden hacer que la escuela sea un poco más agradable.

  • Si no quieres practicar deportes, considera ir a los Juegos y animar a tu equipo con tus amigos. En general, puedes venir gratis y puede ser una excelente forma de ganar nuevos amigos.
  • El deporte no es algo para todos y los estudiantes sobreestiman la necesidad de hacer deporte, a veces algo. A través de las prácticas deportivas, las personas pueden tener diversas opciones que van más allá del desarrollo de ciertas habilidades, por ejemplo, al hacer deporte, puedes también construir amistades, interactuar con otras personas, divertirse y además puede ser una fuente innecesaria de estrés. Solo juega juegos que sean divertidos para ti.

Se relajado. Puedes hacer una broma de manera personal y herir sentimientos, o puedes reírse de ella, planear un truco de respuesta y hacer una gran broma. Haz amistades siendo menos serio en la escuela y aprendiendo a relajarte ocasionalmente; la escuela no debería ser una mazmorra para ti. También puede ser un gran lugar para divertirse; aunque sus dudas estén a la orden del día, en realidad, disfrutar de la escuela es posible y está en sus manos lograrlo.

Lee Tambien:  Como Ser Director De Cine – 5 Pasos Que Debes Conocer!
  • A otros niños les gusta tener amigos con niños que parecen divertidos y felices, no niños que son serios o enojados. Si quieres hacer amigos, entonces debes estar relajado y cómodo.

Te recomendamos que leas más acerca de ese tema: Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

escuela

2.- Disfruta de la escuela cuento puedas

Ponte en el estado de ánimo adecuado todos los días. Puedes despertarte cada mañana con una mala actitud y cada mañana se convierte en un mal día o podría subir algunas melodías llenas de vida, comer un desayuno con champán y disfrutar de un gran día en la escuela. Decida que su día será divertido y será así.

  • Elija un “sonido” que escuche todos los días antes de la escuela. A veces incluso puede configurar una alarma en su teléfono celular o radio reloj para reproducir una canción en particular, por lo que lo primero que escuchará en la mañana puede ser la canción que le da energía y lo hace feliz. Olvídate de este molesto zumbido.
  • Trate de tomar un buen desayuno todos los días para asegurarse de tener la energía para sobrevivir el día. Concéntrese en frutas sanas y granos enteros y evite las cosas azucaradas y en exceso procesadas como tartas de pop o cereal de azúcar. Comer una manzana

Dale a tus útiles escolares un toque personal. Si te hace más feliz y te hace sentir mejor a tu alrededor, intenta personalizar tu mochila, carpeta, libreta, casillero y otros útiles escolares para que puedas disfrutar de la escuela como debe ser. Use calcomanías, lapiceros de brillo, el emblema de su banda favorita u otras cosas para que sea un poco más divertido llevar su equipo escolar con usted.

Use ropa que lo haga sentir bien. Las tendencias van y vienen, por lo que es difícil decir cuál será la ropa más guay en qué momento, pero disfrutar de la escuela no significa necesariamente que tengas que llevar el paseo más moderno y funky. Use la ropa en la que se sienta cómodo y que le permita relajarse y divertirse en la escuela.

  • Si esto ayuda, planifique lo que usará la noche antes del próximo día de clases. De modo que puede asegurarse de tener todo lo que necesita y estar limpio y listo para usar por la mañana. Aprenda a cuidar su propia ropa para que no tenga que preocuparse de que su camiseta favorita esté limpia.

Permítete soñar despierto de vez en cuando. Es un hecho: a veces la escuela será aburrida, tendrás que pasar por algunas conferencias y algunas aburridas horas de espera, pero usa tu imaginación para hacerlo más agradable. Imagine la escuela como un juego de roles en el que está sentado detrás del volante o como una historia que usted mismo ha escrito, pero en la que también actúa como protagonista. Conviértase en un agente secreto enviado a la escuela para informar sobre estos jóvenes locales, encuentra una forma de contrarrestar el aburrimiento con un poco de energía y veras como podrás disfrutar.

Lee Tambien:  Cómo Detectar Los Air Max 90 Falsos Y Entérate De Los 10 Mejores Calzados!

Puede interesarte seguir aprendiendo respecto a esto: Cómo Ser Organizado En La Escuela – 25 Pasos Para Que Lo Alcances

la escuela

3.- Hacer de la escuela algo más fácil

Mantener el orden. Una de las partes más estresantes y frustrantes de la escuela puede ser asegurarte de tener todo lo que debes tener. ¿Dónde están tus deberes de inglés? ¿Dónde está esta tarea de matemáticas? ¿Su lápiz está afilado? Cuanto menos tenga que preocuparse por estas cosas, más podrá concentrarse y disfrutar de la escuela. Prepárate para la lección y todo será más fácil.

  • Obtenga una buena carpeta para organizar sus notas y tareas. Una vez que lo obtenga, archive allí todos los documentos importantes y resuélvalos periódicamente para evitar la basura. Si tienes un montón de viejos trabajos allí, sácalos.
  • Haga un libro de tareas o mantenga un planificador actualizado para que nunca se sorprenda por una tarea que ha olvidado. Lleve un registro de los plazos para estar por delante de la competencia.

Sé amable con tus profesores. Los docentes son como estudiantes: algunos son geniales, otros son menos geniales, pero los maestros son responsables del aula, e incluso si se siente frustrado en el aula y está aburrido… si elige ser amable con sus maestros, entonces existe la posibilidad de que sean amables con usted también y eso hace que el día sea mucho más fácil para todos y que puedas divertirte en la escuela.

  • Puede parecer más divertido en el aula hablar con tus amigos y jugar con ellos, pero a la larga hace que todo sea un poco más aburrido y estresante con una mala calificación y detención.
  • Si te has ganado la reputación de ser un payaso de la clase o alborotador en tu escuela, es posible que tengas que luchar mucho, pero aún puedes marcar la diferencia. Espere hasta después de la clase y dígale a su maestro que lo está intentando y lo está haciendo mejor. Pídale a su maestro que le diga cómo hacerlo mejor en el aula para evitar meterse en problemas. Él quedará impresionado por tu esfuerzo.

Planifica tu tiempo de manera más efectiva. La tarea será una carga mucho más pequeña si pasa el tiempo suficiente para hacerlo, elimine las preocupaciones y el estrés de la tarea comenzando temprano y haciéndolo rápidamente en lugar de esperar hasta el último minuto. ¿No sería mucho menos estresante la mañana antes de la jornada escolar si no tuvieras que salir alarmantemente para hacer las cosas? ¿No sería divertido el día escolar sin la preocupación de que obtendrás una mala calificación?

  • Digamos que tienes un mes para completar un gran proyecto. Podría posponerlo hasta la última noche o podría trabajar en su proyecto durante 30 minutos todas las noches. No es mucho tiempo, pero es mucho menos estresante que el trabajo de última hora seis horas seguidas.

Pide ayuda si tienes problemas con tu tarea. Si tiene problemas en la escuela, no intente hacerlo todo por su cuenta, hazlo más fácil para ti. Pida ayuda uniéndose a un grupo de estudio después de clase, o vaya al centro de tutoría si su escuela tiene uno.

  • Pregúnteles a sus padres o hermanos mayores. Como es muy probable que haya completado las mismas asignaturas que hizo en la escuela, serán de gran ayuda, usa a tu familia como un recurso para disfrutar de la escuela.
  • Pregúntele a su maestro si puede quedarse de 10 a 15 minutos después de la clase para hacer algunas preguntas sobre su tarea si se siente avergonzado de preguntar durante la clase. Siempre es mejor preguntar.
Lee Tambien:  Como Subir La Autoestima - 6 Sencillos Y Útiles Consejos

Decide si necesitas más desafíos. Si te sientes aburrido y poco inspirado en la escuela, o sacas malas notas y haces teatro, puede ser porque el material no te desafía; la escuela puede ser más divertida si desafía tu mente con material cautivador que esté más cerca de tus intereses. Investigue las oportunidades en su área y considere cambiar a una escuela alternativa o descubra si puede ser elegible para saltear una clase.

  • Las escuelas privadas pueden ser costosas, pero puede ser elegible para becas o apoyo financiero. Nunca sabrá si no explora las posibilidades que existen en su área.
  • Si sus padres no están listos para explorar estas opciones con usted, hable con su maestro de confianza o con un maestro con el que sea bueno. Dile cómo te sientes y pide ayuda.

Evita las distracciones. Puede parecer una excelente manera de divertirse en la escuela contrabandeando tu iPod a tu suéter, pero también corre el riesgo de meterse en problemas; también hace que pierdas tu conexión si no sigues la lección cuidadosamente. Puede que no parezca así, pero la mejor manera de disfrutar de las escuelas y de sus lecciones es escuchar con atención en lugar de encontrar formas de distraerse.

  • Puede sonar trillado, pero pretender que la tarea que el maestro le enseña en matemáticas proporciona información crucial. Por ejemplo, supongamos que tienes que lidiar constantemente con las multiplicaciones, pero se te hace súper sencillo aprenderte fórmulas más complejas como la construcción de un robots, en ese caso, el uso de tu imaginación será crucial para mantenerte con el enfoque correcto.

Consejos finales

  • La vida es una montaña rusa y, por mucho que lo intentemos, nunca podremos controlarla. Al final, solo haremos hincapié en más y más. Lo mejor es tomar la vida tal como es. No debe apresurarse o ceder a la ilusión de control. ¡Vivir, llorar y reír es parte de la vida! Aprecie cada segundo, viva la vida completa, sea feliz por lo que tiene y siempre haga su mejor esfuerzo.
  • Encuentre su equilibrio o rutina y hágala funcionar, sea lo que sea que lo haga sentir bien.
  • Manténgase responsable… ayudará mucho en todas las áreas de la escuela.
  • Siempre que estés en un lío o termines con mucha presión: simplemente mantén la calma, analiza primero las cosas y luego intenta resolverlas.
  • Recuerda siempre estar activo y participar en actividades escolares… mantente ocupado.
  • Recuerde no aprender en el último minuto para una prueba (grande o pequeña). Esté preparado por al menos 2 semanas antes de la prueba.
  • Si intentas averiguar a qué WG unirte después de la clase, trata de pensar en alguien a quien puedas dedicarte por completo. También pregunte cuánto duran los WG y hable con sus padres para preguntar si puede quedarse después de la escuela.
  • Es útil disfrutar de la escuela si eres un poco competitivo.
  • Mantente alejado de las dificultades.
  • Siempre tenga cuidado con las personas que pueden intentar lastimarlo o manipularlo para sus propios fines.
  • No use expresiones que puedan lastimar a nadie. Esto puede meterlo en problemas y posiblemente conducir a una suspensión o algo peor.

Si decoras tu mochila, bolso de mensajero, etc. sin el permiso de tus padres, entonces es posible que estés en un gran problema… así que pregúntale. Estas bolsas cuestan mucho dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.