Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Cómo Determinar Si Alguien Es Digno De Confianza Con 3 Tips Infalibles!

Cuando se está en el proceso de contratar a alguien o cuando conoces a alguien nuevo, puede ser difícil determinar si es digno de confianza. Aunque es posible que tenga una buena primera impresión de la persona, las primeras impresiones a menudo pueden estar equivocadas o mal informadas. Para determinar mejor si alguien es digno de confianza en un rol profesional o personal, usted debe observar su comportamiento y obtener prueba de su personaje a través de referencias, informes y testimonios.

No se deje guiar por la portada del libro, es necesario ir más allá para determinar si alguien es digno de confianza o no, así que presta atención a esta publicación de eruportal y descubre que debes hacer para valorar la personalidad de cualquier persona.

Observar el compartimiento y determina si es digno de confianza

No hay mejor forma de averiguar si alguien es digno de confianza que verlo a los ojos. Muchas personas creen que se puede saber si alguien está mintiendo por la dirección de los ojos: cuando alguien ve hacia el lado derecho se cree que está diciendo la verdad, si lo hace hacia la izquierda puede tratarse de una mentira. Desafortunadamente, los estudios no han encontrado ninguna evidencia para apoyar esto. Mantener el contacto visual no significa que la persona está diciendo la verdad o que estén siendo mentirosos al desviar sus miradas. Sin embargo, se puede mantener un ojo en las pupilas de la persona: hay quienes aseguran que aquellos que están diciendo la verdad suelen tener mayor tamaño de la pupila, lo que indica la tensión y la concentración.

Por su parte, cuando alguien está mintiendo es probable que mire hacia otro lado cuando se les hace una pregunta difícil, porque el pensamiento de una respuesta requiere concentración. Aun así, las personas que están mintiendo pueden parecer algo distantes, mientras que las personas que están diciendo la verdad pueden tomar más tiempo para componer su respuesta.

Aunque el contacto visual no es el único determinante de la honradez, una persona que hace un buen contacto visual es más probable que sea un buen comunicador.

Lee también: Tres Infalibles Métodos Para Que Enfrentes A Tu Conyugue Sobre Tener Hijos

digno de confianza

1| Analiza el comportamiento de las personas

Tenga en cuenta su lenguaje corporal. Una gran parte de saber si alguien es digno de confianza es el estudio de su lenguaje corporal y la forma en que se presenta a los demás. Sin embargo, el lenguaje corporal se debe tomar como un grano de sal; la mayoría de estas señales de lenguaje indican la tensión y el nerviosismo, lo que podría indicar la mentira o podría simplemente indicar que la persona se siente incómoda.

La mayoría de las personas de confianza  mostrará un lenguaje corporal con sus manos a los lados, y su cuerpo medio inclinado. Tenga en cuenta si la persona cruza los brazos, esta de hombros caídos o gira su cuerpo lejos de usted cuando está hablando con ella. Estos pueden ser signos de que él/ella no está seguro de sí misma y no puede estar tan comprometido con usted o está ocultando algo.

Si su lenguaje corporal parece tenso, tenga cuidado. Él/ella simplemente podría estar nervioso/a, pero la investigación muestra que las personas son físicamente más tensas cuando están mintiendo.

Las personas que están mintiendo pueden presionar sus labios cuando se hace una pregunta sensible. Pueden jugar con su pelo, las uñas, o hacer un gesto hacia ellos mismos.

-Observe si se mantienen los compromisos

A menudo, las personas de confianza  mostrarán en el trabajo  que valoran el tiempo de los demás. Si la persona se queda a menudo hasta tarde sin llamar para hacerle saber que está realizando alguna actividad extra, o no se presenta en absoluto,  pueden ser signos de que  no es alguien en que puede confiar para mantener sus compromisos.

Además, si a menudo se cancelan planes o cambios horarios de las reuniones sin dejar que los demás sepan, es posible que no valore el tiempo de otras personas tanto como debería y puede tener un problema con la gestión del tiempo. En un entorno de trabajo, tal comportamiento no sólo es poco fiable, también es poco profesional. En un ambiente informal, entre amigos, el desprendimiento sobre los planes puede demostrar que la persona no pone valor a su tiempo y puede no ser alguien en el que puede confiar a plenitud.

Puedes leer: Los 10 Requisitos Mínimos de un ” Hombre Seguro De Sí Mismo “.

alguien digno de confianza

2| Interpretación de las Interacciones

Presta atención a cómo la otra persona responde a las preguntas difíciles o desafiantes. Si usted está hablando con la persona durante una entrevista de trabajo, es posible que desee plantear una pregunta difícil o desafiante y tomar nota de cómo responde. Las preguntas no tienen que ser agresivas o engañosas. En su lugar, se centran en cuestiones que son de composición abierta, pero también requieren pensamiento y análisis crítico. Siempre se debe dar a la persona la oportunidad de responder a sus preguntas abierta y honestamente.

Por ejemplo, usted puede pedir lo que él diga cuál cree que fue su mayor reto  en su trabajo anterior o puede preguntarle si tuvo problemas con las habilidades o las expectativas en su papel anterior. La persona puede tomar algún tiempo para responder, pero tenga en cuenta si cambia el tema o evita responder a la pregunta. Esto puede ser una indicación de que está ocultando algo de su trabajo anterior o que no está dispuesto a participar en el pensamiento crítico acerca de su papel anterior.

– Haga preguntas personales de composición abierta

Las preguntas abiertas requieren que la persona proporcionar más detalles. Las preguntas como “¿Me puede decir más sobre….?” Y “Información sobre….” Son buenas indicaciones. Si usted sospecha que la persona puede estar mintiendo, haga preguntas generales y luego ser más específico. Esté atento a las inconsistencias en los datos. Es difícil para los mentirosos mantener sus historias, especialmente una vez que se vuelven más complejas.

Las personas que están mintiendo son más propensas a redirigir la conversación de nuevo a usted. Si usted siente como que realmente no sabe mucho acerca de la persona después de varias conversaciones, o que estás revelando más sobre sí mismo de lo que está aprendiendo sobre la otra persona, esto podría ser una señal de advertencia y posiblemente no es digno de confianza.

– Escuchar al hablar

La investigación sugiere que las personas que están mintiendo tienen varios tics verbales. Mantenga un ojo en no sólo lo que dice, sino cómo lo dice. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta a la hora determinar si alguien es digno de confianza:

  • Menos pronombres en primera persona. Las personas que están mintiendo no suelen utilizar los pronombres «yo» con tanta frecuencia. Pueden evitar asumir la responsabilidad por su comportamiento, tratan de mantener una distancia entre ellos y sus historias, o evitar sonar demasiado invertido.
  • Palabras de emoción negativa. Recientes investigaciones sugieren que las personas que tienen problemas de verdad son a menudo ansiosas y se sienten culpables. Esto se muestra en su vocabulario, lo que tiende a implicar más palabras emocionales negativos tales como «odio, inútil y triste.»
  • Menos palabras excluyentes. Estas palabras, como excepción, no indican que la persona está haciendo una distinción entre lo que hizo y no fue así. Las personas que están mintiendo tienen más problemas con esta complejidad, y no utilizan estas palabras tan a menudo.
  • Detalle inusual. Las personas que se encuentran en esta situación pueden utilizar menos detalles de lo habitual cuando se habla de algo. También pueden dar justificación para sus respuestas, incluso si no se les ha pedido.

– Busque reciprocidad

Las personas que son dignos de confianza en general, respetan la reciprocidad y la colaboración en la comunicación. Si usted siente que siempre tiene que pedir información importante, perseguir a la revelación personal en las conversaciones, o no puede obtener ayuda cuando se la solicita, no se puede hacer frente a una persona de confianza.

– Tenga en cuenta la rapidez con que se mueve

El paso a una relación demasiado rápido es una señal de advertencia de una persona que puede ser abusiva. Si se presiona por el compromiso rápido, constantemente le halaga, o trata de distanciarse de amigos y familiares para tenerte “para él solo,” que es más probable no sea alguien digno de confianza.

– Vea cómo trata a los demás

A veces, las personas no confiables pueden hacer un esfuerzo especial para demostrar su valía a usted, y las interacciones entre ustedes pueden  parecer bien. Sin embargo, mantener la fachada requiere de mucho trabajo y a menudo suelen deslizarse en el camino. Vea cómo la persona interactúa con otras personas. ¿Crea chismes sobre compañeros de trabajo a sus espaldas? ¿Trata a los camareros en un restaurante mal? ¿Pierde el control de sus emociones con otras personas? Estas son señales de que la persona no es digna de confianza.

Debes leer: Conoce Cómo Se Puede Revivir Una Amistad Con Estos Tres Sabios Consejos

persona digno de confianza

3| Obtenga pruebas del carácter de las personas

Echa un vistazo a los medios de comunicación social. Puede ser difícil mantener una fachada deshonesta, especialmente cuando estamos todos enchufados en las redes sociales tan a menudo. La investigación sugiere que los perfiles de Facebook, por ejemplo, es más probable que refleje la verdadera personalidad de una persona que aquel que podría presentarse frente a usted. Si usted tiene dudas acerca de si alguien es digno de confianza, comprueba sus cuentas de redes sociales. Vea si son coherentes con la imagen de la persona que le ha hecho creer que es.

Las investigaciones recomiendan que la mayoría de las personas dicen mentiras blancas, especialmente en sitios de citas. Sin embargo grandes mentiras no son tan comunes.

– Pedir al menos tres referencias

Si usted está entrevistando a la persona para un trabajo o está considerando contratar a la persona para un puesto, debe solicitar al menos tres referencias, dos referencias profesionales y una referencia personal.

Debe tener en cuenta si la persona se niega a proporcionar referencias una vez que las solicite o si ella evita dar sus referencias. A menudo, un candidato digno de confianza estará más que dispuestos a proporcionar referencias, ya que no están preocupados por lo que sus referencias van a decir acerca de ellos.

Tenga cuidado con los candidatos que le dan referencias personales como un miembro de la familia, un cónyuge o un amigo cercano. Las mejores referencias personales son aquellas donde las personas ofrecen datos de forma imparcial.

– Obtenga testimonios de los personajes de sus referencias

Una vez que tenga sus referencias, tome el tiempo para ponerse en contacto con cada persona y pedirles algunas preguntas básicas para tener una mejor idea del carácter del candidato. Estos pueden incluir información básica como la forma en que conocen el candidato, de una manera profesional y / o personal, y cuánto tiempo han conocido el candidato. También puede preguntar por qué la referencia recomendaría al candidato para la posición y los ejemplos que pueden proporcionar que ilustran por qué el candidato es el sistema más adecuado.

Tenga en cuenta si la referencia no dice nada despectivo sobre el candidato o da cualquier información que pueda poner la fiabilidad del candidato en cuestión. Debe llegar al candidato y preguntarles sobre el comentario de la referencia para que pueda dar al candidato la oportunidad de explicarse a sí mismo, especialmente si usted está considerando seriamente la contratación del sujeto.

– Solicita otra información personal, como una verificación de antecedentes o de una lista de empleadores anteriores

Si todavía no está seguro acerca del carácter de la persona, se puede pedir más información personal en la forma de una verificación de antecedentes o una lista de los patrones anteriores de la persona. La mayoría de la gente no debe tener miedo de una verificación de antecedentes si tienen un historial limpio y no tienen nada que ocultar.

La lista de los patrones anteriores de la persona, así como su información de contacto, se puede utilizar para mostrar a la persona que no tiene nada de qué avergonzarse en términos de su historial de empleo y está dispuesto a que sus empleadores anteriores hablen con usted.

Si tiene profundas reservas acerca de una persona que ha encontrado en un entorno social, generalmente se puede realizar verificaciones de antecedentes privadas en línea.

Recuerde que usted puede hacer todo lo que considere necesario para determinar si alguien es digno de confianza o no; esperamos que esta publicación haya sido de su total agrado y lo invitamos a seguir disfrutando de toso los consejos que tiene eruportal para usted.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.