Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Formas De Hacer Frente A Las Diferencias Políticas

En un mundo perfecto, todos deberían respetar las creencias políticas de los otros y vivir juntos en paz. En este mundo, sin embargo, se sabe que la política tiende a romper en pedazos relaciones de amistad, familiares e incluso los socios y cónyuges. Si usted y su pareja están en lados opuestos del espectro político, se puede pensar que su relación está condenada al fracaso, pero afortunadamente se puede hacer frente a las diferencias políticas con su pareja al permanecer en una actitud respetuosa, mirando los beneficios mutuos y aceptar que pese a estar en desacuerdos pueden coadyuvar de forma tranquila.

Ponle fin a esas diferencias políticas y descubre las infinitas técnicas que puedes poner en práctica para convivir con personas que piensan diferente a ti.

Diferencias Políticas

Cuando las personas se lastiman durante desacuerdos, a menudo es porque una persona siente como la otra les ha faltado el respeto ya sea por discrepar en un asunto o tener una ideología diferente a la de ellos. Esto ocurre comúnmente por el tono o borde en su voz. Mantener actitudes condescendientes fuera de la discusión puede dejar resentimientos de la formación.

Cuando sienta que está elevando voz o que simplemente la discusión está tomando otra tonalidad, lo mejor es que tome un descanso y haga una pausa en la conversación. No tenga dudas en expresar su incomodidad antes de retirarse, es bueno dar a conocer sus motivos sobre todo si se están tratando diferencias políticas.

Eximir a sí mismo de la conversación de esta manera es respetuoso y puede evitar que se produzca una gran pelea.

Te invito a Leer:  Conoce Cómo Se Puede Revivir Una Amistad Con Estos Tres Sabios Consejos

Una Diferencias Políticas

1.- Mantener las creencias

No hay necesidad de arrastrar a otras personas a sus conversaciones políticas. Tampoco hay necesidad de hablar mal de la posición política de su pareja o cualquier otra persona. En lugar de causar más problemas incluyendo a terceros, sólo tiene que buscar la forma de mantener la charla política entre usted y su pareja.

Usted puede hablar con sus hijos acerca de la política, siempre y cuando trate de mantener sus propias creencias y opiniones para sí mismo, sobre todo cuando se diferencia de los demás.

Si sus amigos o familiares desean hablar de política con usted, fácilmente se puede negar si así lo desea, eso sí, debe hacerlo de una manera tranquila para mantener la relación intacta.

Evite hablar negativamente

Es común escuchar un intercambio de insultos cuando existen diferencias políticas, especialmente durante los debates. Sin embargo, hacer esto con su pareja o familia es inaceptable. A pesar de tener diferencias en este ámbito, deben abstenerse de insultos y golpes bajos para hacer valer su punto de vista.

Recuerde que la política no es blanca o negra, buena o mala – es solo un espectro. No asuma algo acerca de las creencias de la otra persona o su personalidad basadas simplemente en su inclinación política.

Escuche en lugar de hablar

En la mayoría de las conversaciones, la gente no escucha con tanta atención como deberían. En cambio, están simplemente esperando que la otra persona deje de hablar para luego empezar a hablar. No oír plenamente puede dar lugar a malentendidos. Para evitar esto, escuche con atención lo que su pareja o amigo tiene que decir y luego formule una respuesta.

Recuerde la importancia de su relación

Cuando existen diferencias políticas en las parejas, se debe tener presente lo que significa su compañero sentimental para usted, a pesar de las desigualdades. Hay una razón por la que están juntos en el primer lugar. En lugar juzgar su ideología y sentenciarle por ello, piense en lo mucho que se aman y dejen de lado esas conversaciones incomodas que solo generan caos en su familia.

Simplemente respire profundamente y busque la manera de alejarse de esas conversaciones que pueden generar desacuerdos y herir a la persona que quiere.

Te puede interesar leer: Los 14 Problemas Más Comunes en las Parejas, Aprende a Reconocerlos!!

 Diferencias Políticas

2.- Beneficios de no hablar de política

Aunque puede que tenga algunas diferencias de opinión, lo más probable es que usted este de acuerdo en alguna parte de lo que dice su contraparte, incluso si es algo pequeño, es algo que se puede construir.

Utilice esta base común como base para iniciar una conversación respetuosa. Por ejemplo, fácilmente podría expresar que pese a sus diferencias políticas, usted respeta la visión y opinión del otro porque después de todo ambos son ciudadanos de una misma sociedad y lo mejor es trabajar en la consolidación y mejora de la misma de forma unificada. Comenzando con una nota positiva ayuda a que la conversación sea más productiva y sin conflicto alguno.

Respete los pensamientos individuales de los demás

A pesar de que no le guste la opinión de alguien, es importante que respete los pensamientos y posiciones de las demás personas, sobre todo si se trata de su pareja sentimental.

Un amigo o pareja que tenga diferencias políticas contigo ofrece una gran oportunidad para poner a prueba la expansión de tu mentalidad. En lugar de juzgarle, criticarle o señalarle por lo que piensa y apoya, utiliza esas diferencias para aprender. Aprovecha la información que las personas que piensan distinto a ti te ofrecen y tómalas como una oportunidad de educativa.

Lucha saludablemente

Tener o compartir con alguien que tiene marcadas diferencias políticas contigo desde luego que no es nada fácil, pero como te dijimos con anterioridad esto te puede proporcionar la oportunidad perfecta para aprender a tener un argumento respetuoso y saludable, ya que puedes encontrar la manera de tener un debate con alguien sin necesidad de utilizar insultos y las palabras de corte.

Esto también te puede ayudar en otras situaciones, como en el trabajo o con otros miembros de la familia.

Si bien la discusión de sus opiniones puede tornarse un poco turbia, tenga especial cuidado al hablar y trate de mantener un nivel de voz pausado y tranquilo. Además, evite el uso de palabras despectivas. Si siente que la otra persona le está faltando el respeto, enfréntelo de una forma educada y hágale entender que su comportamiento es inadecuado.

Quizás también te interese leer:  8 Maravillosos Beneficios Del Kéfir Para La Salud. ¡Te Sorprenderas!

Discutir Diferencias Políticas

3.- Búsqueda de consenso

Si usted ha llegado al punto en el que no es capaz de tener una discusión sobre política sin generar una gran pelea, es momento de que tome un descanso sobre el tema, es decir, debe evitar hablar sobre política durante su tiempo libre.

A veces evitar conversar sobre ciertos aspectos de la vida es necesario, sobre todo cuando generan constantes malestares y discusiones en nuestro entorno. Además, tras la pausa es posible que pueda volver a narrar sus diferencias políticas sin ningún tipo de dificultad.

Eso sí, jamás deje de expresar sus preocupaciones, es importante que siempre deje claro porque quiere evitar hablar de política, en el caso de que sea con su pareja, debe informarle que para usted está primero su amor y su compromiso con el/lla y por ende prefiere llevar la fiesta en paz para mantener viva la llama de la pasión.

Apoyo a pesar de las diferencias

Su pareja no solo puede apoyar a ideología y creencia de una organización con fines políticos, sino que también puede participar activamente en cada una de las actividades que esa tolda organiza en su comunidad o ciudad. Darle apoyo y retener el juicio o la crítica  puede ayudarle a desarrollar sus valores políticos y opiniones.

Parte de estar en una relación es ayudar a la otra persona a ser lo mejor que pueda. Hágales saber que usted está allí para ellos y deje sus opiniones personales fuera de la ecuación, a menos que se las pidan.

Por ejemplo, usted podría expresarle a su pareja que a pesar de que tienen diferencias políticas, usted la respeta como persona y que valora el esfuerzo que realiza por trabajar en la construcción de una mejor sociedad desde sus propias perspectivas. Mostrándoles apoyo en la fabricación de sus convicciones dejara claro  que usted es capaz de poner de lado la política y centrarse en su relación.

Evite hablar negativamente de las diferencias políticas

Si usted y su pareja difieren políticamente, probablemente no van a querer escuchar o respetar sus puntos de vistas. Entienda que no sólo su pareja puede discrepar de sus preferencias políticas, al igual que él, hay decenas de personas que quizás no tienen su misma ideología, criticar o señalar a quienes no apoyan el proceso en el que usted cree puede resultar ofensivo y discriminatorio.

En su lugar, evite hacer comentarios sobre los puntos de vista políticos de otras personas, especialmente si usted sabe que es un tema candente que siempre va a generar discusiones. También puede pedir a su pareja respetar las preferencias políticas de sus seres queridos y amigos. Demostrar este tipo de respeto mutuo puede ayudar a que su relación se haga más fuerte.

Mire hacia el futuro

Cuando los puntos están claros es posible que su relación no se vea afectada por las diferencias políticas. Al no existir problema por las ideologías o creencias políticas en una relación, lo correcto es que ambos puedan disfrutar de sus momentos juntos y puedan compartir diariamente sin ningún percance.

Incluso, es probable que ni siquiera se atrevan a hablar de política de nuevo hasta que se produzca un proceso electoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.