Para Volverte Erudito

25 Consejos Que Te Ayudarán A Diferenciar El Amor De La Amistad

¿Usted ha sido amigo de una persona durante mucho tiempo, y esto nunca fue un problema hasta ahora? – ¿De repente te encuentras con que cada vez que esa persona aparece te sonrojas? –  ¿Sueles mantenerte despierto durante toda la noche pensando en todo lo que pudiste haber dicho durante una conversación y no fuiste capaz de hacerlo? – ¿Sientes que la emoción con la que miras a esa persona no es nada normal? – ¿Te preguntas frecuentemente porque sueñas con esa persona que se supone es solo tu amigo? – Cualquiera que sea la razón, es el momento de excavar, pensar y analizar las bases de su relación para que pueda diferenciar el amor de la amistad – ¿Son realmente ustedes unos potenciales amantes o simplemente son los mejores amigos? – tranquilo no se angustie más, en la siguiente publicación te explicaremos todo lo que debes hacer para conocer, detectar y diferenciar el amor de la amistad, así que siga leyendo.

como diferenciar el amor de la amistad

Reconocimiento de los signos para diferenciar el amor de la amistad

1| Cuenta los pasos y vea si su relación no es amable. Si hay más de 4 o 5 de estos pasos que parecen coincidir con su situación, esa persona es probablemente un buen amigo, todos somos diferentes, pero los siguientes comportamientos son típicos de una muy bonita y pura amistad.

2| Asegúrese de que usted se siente feliz cuando su amigo tiene pareja. Este índice no engaña al momento de diferenciar el amor de la amistad, cuando su amigo le dice que él ha conocido a alguien y esa persona podría ser buena, ¿cuál es su reacción? Si está realmente feliz y espera conocer a esa persona especial para él, entonces es simple y sólo una muy buena amiga.

Si este no es el caso, podría deberse a que esta celoso y su amigo podría ocultar sentimientos secretos hacia usted.

3| Observe si se siente a gusto con su amigo en todo momento. Esta es una señal de la verdadera amistad, si es capaz de pasar tiempo con este amigo cuando se tiene un resfriado o tiene la voz de un anciano asmático, mostrarse a esa persona sin maquillaje o incluso sin haber pasado en días por la ducha, eructar sin pedir disculpas, entre otras cosas, es sinónimo de que son grandes amigos indiscutiblemente.

Por supuesto, cuando encuentre el verdadero amor, también puede ser que un día se sienta 100% cómodo con él. Pero la fase de seducción probablemente radicará en el nerviosismo y la incertidumbre, a diferencia de esta amistad.

Los amigos son casuales. Ellos no dudan en mostrar su lado sucio y malo, pero si tu amigo está enamorado de usted, usted notará que su actitud es mucho más forzada, esta característica es vital al momento de diferenciar el amor de la amistad.

4| Pase algunos días sin hablar con él. Si usted no demanda constantemente lo que puede estar haciendo su amigo, no siempre quiere que este a su lado y no siempre se preocupa por su seguridad, eso es probablemente que solo lo ve como un simple amigo. Los amigos, incluso los buenos amigos, no pueden estar en contacto durante días o incluso semanas sin demasiada preocupación por lo que le pueda suceder a la otra persona.

Esto no quiere decir que usted no puede sentirse un poco herido si esa persona no le da ninguna noticia. Pero tiene otros amigos, si esa persona es un potencial amante, será única para usted.

Si esa persona estaba enamorada de usted, lo más lógico es que suela darle noticias con bastante regularidad, trate de prolongar sus conversaciones, de esta forma podrá diferenciar el amor de la amistad.

5| Si usted y sus amigos realmente son sólo amigos, discutirán probablemente muy pocas veces, por supuesto, es posible que no siempre estén de acuerdo y se molesten una que otra vez, pero fácilmente puede superar estas situaciones, mientras que las peleas que hacen convulsionar y generan situaciones irritables, son asociadas más con aquellos que son amantes, así que esto puede ayudarle a diferenciar el amor de la amistad. Si no hay crisis, es porque son amigos.

6| Por supuesto, su amigo no es perfecto, pero si no se preocupa demasiado si asiste a las personas equivocadas, si bebe demasiado o se mete en situaciones estúpidas, es más que evidente que lo ve como un amigo y no como la persona que ama.  Desde luego, usted podrá interesarse un poco por las cosas que hagan, pero no hace todo lo posible para hacerle cambiar y no angustia por conocer hasta el más pequeño detalle de su vida.

Los amigos generalmente se aceptan como son. Ellos no tratan de cambiar, a menos que uno de ellos tenga un comportamiento realmente peligroso. De hecho, no son una pareja y no tratan de corregir cada pequeño problema.

Usted sabe muy bien cuando se toma una decisión cuestionable y su amigo también lo sabe. Si él se ríe y le anima, es probable que sea que ustedes dos son sólo amigos, aplique esto y aprenda a diferenciar el amor de la amistad.

7|  Es sábado por la noche y usted y su amigo están buscando nuevas conquistas. Va a vivir sus aventuras y todo el mundo le dirá todo más tarde, sin duda, puede pasar tiempo con un gran grupo de amigos de vez en cuando, pero en general no pasará las noches de fin de semana juntos porque tienes mejores cosas que hacer.

Si cuando pasan tiempo junto los fines de semana, él (o ella) lleva un chándal y una vieja camiseta y  también tiene previsto ver a otras personas, no tiene nada que temer, la amistad es lo que prevalece entre ustedes.

8| Otra forma de diferenciar el amor de la amistad, es la despreocupación que se tiene con la apariencia, por ejemplo, si usted llega sin problemas con ropa en mal estado o sudado después de un entrenamiento a la casa de su amigo, es evidente que busca es pasarla bien y no impresionarlo.

9| Todos a su alrededor saben que son amigos. Puede ser muy buenos amigos desde el colegio  y todo el mundo sabe cómo es su relación, a veces quienes te rodean pueden notar los índices de romance más rápido de lo tú lo puedes hacer, pero si no existe un índice notable, entonces usted y esa persona son oficialmente solo amigos.

¿Qué pensarías de esta relación si tenía un aspecto exterior? ¿Usted y su amigo tienen la intención de salir juntos o simplemente ser buenos amigos? Cuando la gente decide salir juntos o ser una pareja, debe ser un tema que ambos deben conocer y tratar en privado, sobre todo cuando una de las partes se pone a la defensiva o se sienten avergonzados por desear tener más que una amistad.

10| Puede ausentarse un par de días sin avisar, es el signo de la verdadera amistad. Usted sabe que está haciendo muy bien si se ausenta unos cuantos días sin avisar, sobre todo cuando tiene claro que la otra persona no lo ve más allá de una amistad, llame o envíe un SMS cada 5 minutos para estar en contacto. Si tan sólo amigos, no debería tener problemas para pasar varios días sin tener noticias de esa persona, sobre todo si no tiene nada importante que decir.

Te recomendamos leer: 12 Acertados Consejos Para Que Logres Superar El Primer Amor

logra diferenciar el amor de la amistad

¿De qué manera se deben reconocer los signos de amor para diferenciarlos de la amistad?

1| Si usted está locamente enamorado de ella (o él), o reconoce perfectamente que las flechas de cupido se han plantado en tu corazón, es momento de que haga conocer sus sentimientos, para que la otra persona sea capaz de diferenciar el amor de la amistad; todos somos diferentes, pero sólo en el amor se siente la mayor parte de los elementos que se muestran a continuación.

2| Analice si nunca está satisfecho con las parejas de su amigo. ¿Ha notado que todos los novios que usted ha presentado su amigo le parecían estúpidos, feos, arrogantes, molestos, frívolas o simplemente no eran lo suficientemente buenos para él?— ¿Usted se encuentra luchando contra sus celos, incluso si su amigo no está tan unido a esta nueva persona? –es normal, pues para usted nadie es lo suficientemente bueno para su amigo, porque lo ama y siente que solo usted puede hacerle realmente feliz.

¿Usted no es feliz porque su amigo está feliz con alguien más? – ¿Su amigo, también odia todo su amor? – ¿Se irrita o molesta cuando llega su amante y evita hablar con él? –no lo analice más, esa persona está enamorada de usted.

3| Se siente avergonzado o nervioso en presencia de su viejo amigo. ¿Tartamudea en medio de una conversación normal o siente que se traga una piedra cuando ve a su amigo? Sin embargo, las cosas eran perfectamente normal hasta unas semanas atrás,  si usted se encuentra un peso en sus palabras, para aceptar que sí parece ridículo o está nervioso, puede que no sea del todo cómodo hablar con su amigo, porque sencillamente esperas más de esta relación.

Si usted se encuentra repentinamente preocupado por la imagen que le muestra a su amigo, bien puede ser que se trate de un enamoramiento, esto debe tenerlo claro al momento de diferenciar el amor de la amistad.

¿Su amigo de repente empieza a evitarlo, se sonroja cuando te ve o parece remoto, aunque no ha pasado nada, y no es su culpa? Ese sea probablemente el mejor clip para que usted pueda diferenciar el amor de la amistad y determine de una vez por toda la situación actual de su relación.

4| Identifique si contantemente pregunta por él o ella. Si usted está en el amor y no gasta más que unas pocas horas sin pensar en su amigo, posiblemente quiera más que una amistad con esa persona; Cuando uno está en el amor, el dicho fuera de la vista, fuera del corazón no se sostiene. Esta persona va a danzar en sus pensamientos durante todo el día, te guste o no.

5| Utilice sus argumentos cuando los tenga, sobre todo si se tratan de peleas reales. Las lágrimas, los insultos, la agresión, la culpa y disputas sin fin suelen ser sinónimos de enamoramiento, y esto puede ayudarte a diferenciar el amor de la amistad; Cuando pasas tiempo con esta persona, se puede ir a menudo, cerrando la puerta, si es así, es posible que también ha sido afectado por el virus del amor. Cómo se discute como un matrimonio siendo dos amigos solteros, seguramente el amor ha tocado a sus puertas.

Si sus disputas son largas, apasionadas y profundas, entonces sí, usted y su amigo podrían ser el uno para el otro, es decir más que amigos.

6| Sobreproteger a su amigo. ¿Le preocupa cuando su amigo este desde el fin de semana en las montañas? ¿Está nervioso cuando ve que su amigo se codea con la gente equivocada? ¿Está inquieto cuando su amigo adopta un comportamiento peligroso que podría llegar a hacerle daño emocional o físicamente? – Es normal preocuparse por un amigo, pero si se siente la necesidad de proteger a esa persona a toda costa, puede estar cayendo en el amor.

También puede ser que vea a esa persona como un hermano pequeño y quiera protegerlo sin necesidad de enamorarse. Hágase la pregunta: ¿realmente quiere proteger a esa persona porque lo considera un buen amigo, o siente más que amistad por él?

Los amantes tímidos toman decisiones malas para el corazón, así que debe diferenciar el amor de la amistad de la mejor manera para no tomar acciones erróneas.

7| Sólo hay dos posibilidades: o bien que su amigo también tiene sentimientos por ti y comienzan una relación, o su amigo no comparte sus sentimientos y se curan sus heridas. Pase lo que pase, simplemente siéntase orgulloso de ser lo suficientemente valiente para cambiar el estatus de la relación. Aquí es cómo reaccionar, ante lo que su amigo diga:

  • Si su amigo no comparte sus sentimientos amorosos, reaccione como si no fuera grave. Tome su distancia por un tiempo, y luego vea si poco a poco pueden llegar a ser amigos. Si ve que su amigo le duele demasiado, no sienta vergüenza en poner la amistad a un lado por un tiempo; En todos los casos, una nota de humor y broma, serán muy útiles cuando intenta volver las cosas a la normalidad.
  • Si su amigo confiesa que comparte sus sentimientos y puede estar en una relación con usted, entonces no tendrá mucho trabajo por hacer. No se preocupe: es una cosa muy buena; Ahora se puede poco a poco empezar a vivir una hermosa historia de amor.

Puede ser de su interés3 Efectivos Consejos Para Ser Más Cariñoso

diferenciar el amor de la amistad

Asesoramiento para diferenciar el amor de la amistad

  • Los verdaderos amigos y el amor verdadero son tan difíciles de encontrar uno con el otro.
  • Sepa que el amor a veces puede ser una parte normal de una gran amistad.
  • Dado que estos dos sentimientos son tan similares, realmente debería analizar lo que sientes y lo que dice tu corazón.
  • La mayoría de las historias de amor comienzan con una hermosa amistad.
  • Para que alguien sea su verdadero amor, será su gran amigo, pero el nivel superior.
  • Es muy posible que una bonita amistad se convierta en romance.
  • Simplemente pregúntese si usted está satisfecho con la relación como lo es ahora.
  • No se sienta herido si su amigo no se siente lo mismo que tú. Tome su distancia por un tiempo y pregúntele si se puede llegar a ser amigos de nuevo más tarde. Además, hay tantas otras niñas y otros niños de los que puede enamorarse, que esto terminará siendo irrelevante.

Advertencias para diferenciar el amor de la amistad

  • Si esa persona te ve como un amigo, es posible que tenga un corazón roto.

Esto podría ser difícil, pero continuará su vida, incluso si esa persona no se convierte en su pareja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.