Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Dieta Vegana Para Adelgazar: Una Opción Ideal Y Natural

La dieta vegana para adelgazar consiste en eliminar todo consumo animal y sus derivados. Por lo cual cuando las personas adoptan este hábito alimenticio comienzan a perder peso rápidamente, ya que comienzan a ingerir mucha fibra. Ésta arrastra las sustancias tóxicas de tu cuerpo al exterior. Proporciona un suministro frecuente de fibra, lo cual hace que limpies constantemente tus intestinos.

En este sentido, los productos de origen animal no tienen fibra, como lo son las carnes rojas, pavo, pescado, pollo, huevos, leche y queso. Por lo cual si sigues consumiendo con frecuencia este tipo de alimentos te será muy difícil adelgazar. Generalmente las dietas consisten en eliminar gran parte de este tipo de alimentos. Sin embargo, cuando obtienen el peso deseado, vuelven a consumirlos y aumentan automáticamente de peso.

La dieta vegana para adelgazar es sencilla. Ésta se trata de realizar un cambio radical en tu vida, y realmente es efectiva, no sólo para bajar de peso, sino además para adquirir muchos cambios positivos para la salud.

Dieta Vegana Para Adelgazar

Te invito a leer:    Qué Comen Los Veganos? Una Dieta Para Mantenerte Siempre Saludable

La Dieta Vegana Para Adelgazar : Una Alternativa Efectiva Y Natural

Existen muchas personas que han hecho infinidad de dietas para perder peso y lo han logrado en cierta manera. Pero luego vuelven a recuperar rápidamente esos kilos.  Otras han optado por hacerse vegetarianas. Los vegetarianos no consumen carne pero siguen consumiendo huevos y derivados de la leche, como queso y yogurt. Ciertamente este es un gran paso, pero  algunos de los alimentos que más engordan son precisamente los lácteos.

En este sentido, la leche de vaca hace que los terneros crezcan y se desarrollen hasta obtener un gran tamaño y peso en poco tiempo. Sin embargo, específicamente el queso que es uno de sus derivados, es uno de los peores alimentos posibles para adelgazar. Si eres vegetariano y quieres bajar de peso,  debes hacer una transición a la dieta vegana, ya que esto te ayudará. Así que considera los siguientes consejos:

1.- Estudia la pirámide vegana:

Si estás comenzando una dieta vegana para adelgazar, considera revisar la pirámide vegana de alimentos, ya que es un buen inicio para la comprensión de los diferentes grupos de alimentos que debes consumir.

Así que debes consumir cantidades menores a las que se aconsejan en la mayoría de categorías. En este sentido y en el caso de los granos, se recomienda el consumo de 6 a 11 raciones por día. Por lo cual, si quieres perder peso, debes optar por la gama más baja, que en este caso es de 6 porciones (3 tazas). Sin embargo, todo depende del metabolismo.

2.- No se trata solo de sustituir la carne y lácteos:

Si quieres hacer una dieta vegana para adelgazar no solo debes sustituir la carne y lácteos por los sustitutos veganos, como carnes y quesos de soja, sino también adoptar buenos hábitos alimenticios, eliminando además alimentos con altos niveles de azúcares y grasa, como gaseosas y comida refrita.

En este sentido, los alimentos procedentes de la soja se pueden consumir esporádicamente. Pero debes asegurarte de que no sean productos transgénicos. Además no son los más idóneos cuando se trata de perder peso. La mayoría de estos alimentos de imitación contienen mucha grasa y sodio. La mejor opción es adoptar la dieta vegana para adelgazar consumiendo ingredientes que no sean muy procesados.

La Dieta Vegana Para Adelgazar : Una Opción Ideal Y Natural

Puedes leer:    Propiedades De La Leche De Almendras, Sus Beneficios y Aportes Para La Salud

3.- Consume granos enteros y cereales:

Dentro de la dieta vegana para adelgazar requerimos los nutrientes que nos proporcionan los granos completos, especialmente los carbohidratos saludables que nuestro cuerpo utiliza como energía. Estos serán como el combustible para nuestro cuerpo. Pero algunos resultan muy difíciles de digerir, así como el trigo. Por el contrario existen otros que son mucho más fáciles de digerir (pseudo-cereales como el trigo sarraceno). Debes considerar que cuanto más fácil es un alimento de digerir, más rápidamente se va a filtrar mediante los intestinos. Por lo cual éste es el objetivo central cuando se trata de perder peso.

4.- Disminuye el consumo de azúcar:

Cuanto más azúcar consumes te será mucho más difícil adelgazar. Por lo cual puedes optar por consumir azúcares que no sean refinados.  De igual manera, el uso en exceso de azúcar puede generar problemas con un crecimiento  de levadura en tu cuerpo (que está ubicado en el sistema intestinal junto con las bacterias). Cuando esto pasa es muy difícil perder peso hasta tanto no se libera la levadura.

5.- No te excedas en el consumo de zumo de frutas:

El zumo de las frutas es una gran fuente de azúcar (fructosa). Por lo cual no es factible en tu dieta vegana para adelgazar. Las frutas son excelentes para ti, proporcionando fibra, agua y diferentes nutrientes muy importantes. Sin embargo, si tomas el zumo y eliminas la fibra, ya que al hacer un zumo por ejemplo de manzana o de piña, estás consumiendo en esencia todos los azúcares de la fruta sin la fibra. Por lo cual, es mejor comer la fruta con su piel o hacer zumos o jugos con verduras.

6.- Consume muchas verduras de hojas verdes:

Las verduras como la col rizada, brócoli, espinaca, entre otras, nos brindan nutrientes muy importante para nuestro cuerpo, incluyendo el calcio que se requiere para adelgazar. Si careces de calcio, tus intentos para perder peso pueden ser en vano.

7.- Toma mucha agua:

Lo mejor para llevar a cabo una dieta vegana para adelgazar ,es beber suficiente agua. De esta manera, la fibra que ingieres hará mejor su trabajo. Así que dos o tres vasos diarios no son suficientes. La cantidad de agua que debes tomar es entre 6 a 12 vasos diarios (2 ó 3 litros) como mínimo. Si consumes muchas frutas que contienen agua, verduras y batidos, puedes beber un poco menos de esa cantidad. De lo contrario debes tomar mucha más agua.

8.- Consume frutos secos:

La mayoría de las personan tienen ciertas dudas acerca de los frutos secos para adelgazar. Pero si se hace con prudencia, son excelentes para este fin. Las nueces contienen grasas saludables que necesitamos, además contienen proteínas de origen vegetal. Las nueces crudas tienen enzimas fundamentales para nuestro organismo. Los frutos secos tostados tienen mejor sabor y logran que la proteína sea más disponible para tu cuerpo. Por lo cual es recomendable consumir ciertos frutos secos crudos y frutos secos tostados para extraer lo mejor de ambos.

9.- No te obsesiones:

Cuando realizas una dieta vegana para adelgazar junto con ejercicio físico, desarrollarás los músculos que antes no tonificabas, y te ayudará con la flacidez. De esta mera, el músculo es más denso que la grasa y por lo tanto, los músculos crecen y la grasa se quema.  Verás una disminución de centímetros, mientras que mantienes tu peso ideal. Así que no te obsesiones, poco a poco irás viendo los resultados.

10.- Realiza una rutina de ejercicios aeróbicos:

Si quieres bajar de peso, debes complementar la dieta vegana para adelgazar con ejercicios aeróbicos. No existe una dieta totalmente efectiva si no te ejercitas con frecuencia. Si vas al gimnasio y haces caminatas durante media hora, esto es muy bueno y será un paso. Pero debes hacer ejercicio para perder la grasa.

En este sentido, es recomendable realizar calentamientos de 10 a 15 minutos para aumentar el ritmo cardíaco. Luego aumentas tu rutina 30 minutos más para mantener ese ritmo cardíaco. Por lo general, una combinación de sprints cortos de un minuto, son excelentes, además  esto hace que desafíes tu cuerpo en cada uno de los entrenamientos. Al final, es necesario un enfriamiento de 10 a 15 minutos para que el ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Se recomienda tener el control y monitorear el ritmo cardíaco.

La Dieta Vegana Para Adelgazar : Una Opción Ideal Y Natural

Para mayor información lee:    6 Recetas Caseras de Comida Vegetariana ¡Muy Saludables!

Finalmente, debes ser paciente contigo mismo y realizar cambios paulatinos en tu vida. Si quieres comenzar una dieta vegana para adelgazar ,debes ir haciendo cambios en tu nutrición. Se sabe que no será del todo fácil pero recuerda que la constancia es la base de todos. Además es recomendable realizar rutinas de ejercicios para lograr perder peso. Lo más importante es que recuperes tu salud y vitalidad para que vivas plenamente.

En este sentido, la mejor manera de perder peso te la ofrece el veganismo porque además de ser una excelente opción para mejorar las funciones de tu organismo, estarás ayudando al planeta y estarás dando tu aporte para eliminar el maltrato animal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.