Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Mejor Forma De Alimentación Para Las Embarazadas Con Exceso De Peso.

Durante años se ha mantenido un concepto errado en las embarazadas de acuerdo a la correcta manera de alimentarse. Muchos alegan que después que una mujer concibe, debe comer lo suficiente para poder transmitir por el cordón umbilical los nutrientes al feto, sin poder imaginar que no todo se comer ya que los niveles de grasa aumentan con mayor facilidad a medida que van avanzando los meses de gestación, por eso es necesario descubrir cuál es la mejor Dieta Para Embarazadas Con Sobrepeso.

Estar activa en el proceso de desarrollo en el embarazo, implica también responsabilizarnos por nuestra salud física. Una alimentación equilibrada proporciona los nutrientes adecuados para ayudar en el crecimiento y desarrollo del bebé, la calidad de la placenta, mantener el nivel de energía a lo largo del embarazo, y prevenir anemias. No se trata de diseñar una dieta especial para el tiempo del embarazo, más bien es para conocer la variedad de las características de los alimentos y así dar una mejor calidad en la efectividad de la dieta para estar en forma.

Todas las embarazadas ganan peso, pero una cosa es tener unos cuantos kilos a causa del aumento de volumen, del desarrollo del feto y de la placenta, y otra es engordar más de lo necesario, lo cual puede ser peligroso para el bebé, además puede surgir problemas cuando se quiera volver al peso anterior al embarazo. Para no engordar mas de la cuenta durante el embarazo es necesario saber cuántos kilos debes ganar según tus condiciones físicas en cuanto al peso y altura, y cuál debe ser la dieta balanceada.

Se debe conocer cuánto hay que engordar en cada trimestre y qué se debe comer en la dieta para que el aumento de peso provenga de una alimentación sana  y beneficiosa para el bebé. Como regla general, durante la gestación se deben ganar unos 11 kilos, aunque este número puede variar según el Índice de Masa Corporal de la madre.

Si estaba muy delgada antes de quedarse embarazada y su índice de masa corporal era inferior a 18,5, deberá ganar unos 15 kilos; mientras que si su masa corporal era superior a 26 no debe engordar más de 7.

Embarazadas Con Sobrepeso

Encontrarás más del tema aquí: Entérate Cómo Evitar Las Varices Durante El Embarazo – Dos Métodos Que Te Asombrarán

Dieta Para Embarazadas Con Sobrepeso

La mayoría de las mujeres embarazadas necesitan incrementar las proteínas en la dieta que consumen, ciertas vitaminas como el ácido fólico y minerales como el hierro, y comer algunas calorías de más para gozar de mucha energía. Si piensas que no te estás alimentando bien, ahora es el momento de que estés completamente segura que tu alimentación sea mas fortificante y estable.

Es muy recomendable que limites la comida chatarra en tu dieta, porque tiene muchas calorías, pero pocas de las vitaminas y minerales que necesita tu bebé. Sin embargo, el hecho de que piensas que comes mejor no significa comer más o hasta saciarte. La creencia de que durante el embarazo hay que comer por dos, se descartó hace tiempo. Debes evitar comer alimentos poco seguros, como alimentos crudos, poco o poco cocidos.

Hay ciertas bacterias que crecen con facilidad en los alimentos que no están cocinados. Estas bacterias pueden causarte una enfermedad llamada listeriosis de lo cual tiene un grado de peligro para tu bebé. Por ejemplo, el marisco que incluye las ostras y el sushi no cocinado, la leche que no esté pasteurizada o cualquier cantidad de quesos blandos como el queso fresco, pueden estar mezcladas estas bacterias que pueden afectar a tu bebé, si no se tiene cuidado en la dieta.

Por eso te recomendamos esta dieta o forma correcta de alimentarte para que los quilos que ganes sean los recomendados en el tiempo de la gestación.

Desayuno:

Si estás en el primer trimestre de gestación y sufres náuceas matutinas, es posible que no puedas tomar el desayuno completo en tu dieta balanceada. Seguramente sí tomarías leche, ya que se suele aceptar bastante bien. Pero no la tomes nada más al levantarte. Se tomaría en cuenta que es mejor empezar la mañana con algo sólido como galletas o un pan tostado) y tomar un poquito después un vaso de leche. Tu cuerpo lo aceptará si la tomas fría. Debes tener presente que si presentas los síntomas como náuseas, cualquier bebida caliente te la va a agudizar.

La fruta en la dieta también te irá bien. Las más indicadas frente a las náuseas son la manzana, la pera y la sandía. La mermelada y el queso también suelen sentar muy bien, pero no a cada momento. Deberías de introducir a primera hora de la mañana los lácteos, cereales y frutas. Incluso puedes ingerir tostadas puesto que en los carbohidratos se integra una fuente importante de energía.

Dieta Para La Embarazada

Infórmate más sobre el tema aquí: Primera Semana De Embarazo: Sintomas Y Qué Hacer

A Media Mañana:

Una pieza de fruta o un yogur.

Almuerzo:

Dos platos de verduras o ensalada al día, pueden tomarse tanto como primer plato o como acompañamiento en la dieta. Una vez al día, alimentos ricos en hidratos de carbono como arroz, pasta o patata, y ricos en nutrientes y vitaminas.

Introduce en tu menú carnes, pescados, huevos, verduras, vegetales y legumbres. Puedes finalizar tus comidas en la dieta con una pieza de fruta, rica en vitaminas, o yogurt que son esenciales para el buen desarrollo del bebe.

La Merienda:

Dos o tres raciones de fruta para tu dieta al día, mejor entre las comidas y crudas, pues conservan mejor la fibra. Y un vaso de leche o yogurt. A partir del 4º mes de embarazo y hasta el nacimiento del bebé la cantidad de calcio que se consume debe ser mayor. La mejor manera de hacerlo es recibiendo más lácteos o cualquiera los sustituya que estén enriquecidos en calcio.

La Cena:

Beber un vaso de leche.

En esta dieta se puede variar entre comidas ricas en proteínas como las carnes y pescados, las que contienen espinacas o cereales y también la fibra que contienen las frutas frescas y verduras. Legumbres una o dos veces por semana, los Dulces los tomaras de forma eventual y aceite y azúcar de manera controlada.

Las Bebidas Para La Embarazada:

Los lácteos, asimismo, son un aporte esencial para la dieta de la embarazada. Tienes que acostumbrarte a tomar al menos 1 litro al día de leche. Puedes también variar entre la leche, los quesos o yogures para alcanzar el complemento para ti y el desarrollo del bebé. Debes ingerir suficiente agua, por lo menos 2 litros al día para que puedas sentirte bien hidratada. Puedes también agregar entre los líquidos los jugos de frutas naturales sin azúcares añadidos.

Puedes consumir bebidas con cafeína en las dietas del embarazo pero sí deberías limitar el consumo, así como las bebidas gaseosas ya que producen muchos gases. En cuanto alalcohol, se rompería esta dieta ya que está totalmente prohibido durante el embarazo.

Cada fase del embarazo requiere unas exigencias nutricionales precisas en la energía como también de los micronutrientes, tanto en la madre como para el bebé que nacerá. Es un gran momento para poner especial énfasis en la alimentación.

Para evitar el Estreñimiento es muy frecuente a partir del segundo trimestre del periodo del embarazo. Si de ingiere buena cantidad de agua será efectivo, o las infusiones o caldos durante todo el día en esta dieta. Llegar a los dos litros en total surgiría un efecto eficaz, comer alimentos vegetales en todas las comidas. Tomar alimentos integrales, como el pan, todos los días.

La Mejor Dieta Para Embarazadas

Encontrarás más del tema aquí: Como Cuidarse En El Embarazo -IMPORTANTES CONSEJOS!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.