Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Una Forma De Hacer Dieta Para Dejar De Fumar: ¡La Salud No Tiene Precio!

Existen muchas alternativas o soluciones para arrancar cualquier problema en nuestro organismo. Pero cuando se trata de hacer una Dieta Para Dejar De Fumar se toma como algo más complicado para muchos ya que es un vicio que se adhiere en  los pulmones. La mayoría de las personas que han sido capaces de dejar de fumar exitosamente lo intentaron al menos una vez sin éxito en el pasado. Trate de no ver los intentos pasados de dejar de fumar como fracasos. Véalos como experiencias de aprendizaje.

Fumar no sólo es «un hábito«, también es una drogadicción, ya que el hecho de fumar tabaco cumple con todos los criterios que definen al consumo de una sustancia como tal, causando así Existencia de tolerancia, Dependencia, síndrome de abstinencia en ausencia de la misma y Comportamiento compulsivo. Pues El máximo responsable de la dependencia es la nicotina, ya que es una sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas como la heroína o cocaína.

¿Por qué debes dejar de fumar?, el principal motivo es que el consumo de tabaco constituye la principal causa de enfermedad evitable y de mortalidad prevenible en los países desarrollados. En un 19% de los casos de mortalidad es el tabaco la causa de su prevención. En el contenido del tabaco se ha visto variadas sustancias que son de gran peligro para la salud. Entre ellas se destacan Los alquitranes responsables del 30 % de cáncer de vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc., y del 90% del cáncer de pulmón.

El monóxido de carbono, es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares. Y La nicotina, que produce la dependencia física. Además el tabaco es el causante del 80% de la mortalidad por procesos pulmonares crónicos. Al fumar constantemente, usted se acostumbra a tener cierto grado de nicotina en su cuerpo. Usted controla ese grado por la cantidad que fuma, por la profundidad con la que inhala el humo del tabaco y por el tipo de tabaco que consume.

abandonar el cigarrillo

Te invito a leer: Pasa 15 Días sin Fumar y Elimina Totalmente el Vicio!!

Una Manera De Hacer Dieta Para Dejar De Fumar

El dejar de fumar resulta complicado cuando tu cuerpo quiere más nicotina. Toma tiempo vencer la adicción a la nicotina haciendo dieta. Asimismo, cuando ve a otras personas que fuman o cuando está en la presencia de incitantes, es posible que sienta ansias de tener nicotina en su cuerpo.

De acuerdo a la mayoría de los fumadores, uno de los motivos por el que fuman es para superar la tensión. Esto sucede ya que, ciertamente, fumar cigarrillos puede aliviar parte de la tensión ya que libera compuestos químicos potentes en el cerebro. Esto sucede a los que están ya habituados en el fumar. Los cambios temporales en la química del cerebro hacen se sienta menos ansiedad, mayor placer y una relajación alerta. Al dejar de fumar, usted puede estar más consciente de la tensión.

Aquellas preocupaciones, las responsabilidades y molestias que se presentan en el diario vivir todos podrían contribuir tener tensión. A media que el tiempo pasa sin fumar, con una dieta mejorará su habilidad para superar la tensión, especialmente si aprendes técnicas para tener una buena relajación y para reducir la tensión.

Es por ello que te presentamos dos métodos de Dieta Para Dejar De Fumar ya que con esto te cubrirás de presentar en un futuro un mal para tu organismo trayendo como consecuencia el cáncer y hasta la muerte por causa de fumar.

Dieta Para Dejar De Fumar

Estos pasos trata de manejar un conjunto de recomendaciones que te ayudarán en primer lugar a desintoxicarte más rápido de la nicotina y a activar la eliminación de las toxinas vía heces, orina y sudor. Además una buena dieta para dejar de fumar debe ayudarte a controlar el apetito y a sentirte saciado, para evitar comer en exceso.

  • Sabias que el hambre que te da es emocional?, en esta dieta los dulces calman la ansiedad de fumar porque activan los mecanismos de recompensa del cerebro.
  • Amolda en tu cuerpo la ración de proteínas en la dieta como la carne, pescado, pollo y huevos, pues su digestión supone un gran esfuerzo para el organismo, que ve disminuida su capacidad metabólica.
  • Para hacer esta dieta y disminuir el deseo de fumar debes acompañar siempre la proteína con aderezo o adorno a base de verduras, hortalizas y frutas, crudas o al vapor.
  • Debes ingerir una fruta antes de las comidas o dos horas después.
  • Aumenta la ingestión de alimentos que contengan vitamina C en tu dieta para dejar de fumar, porque el tabaco consume grandes dosis y es normal tener las reservas muy bajas: frutos rojos, pimiento etc.

14 Alimentos Que Contienen Vitamina C

  1. Guayaba
  2. Pimiento verde y rojo
  3. Coles de Bruselas
  4. Brócoli
  5. Coliflor
  6. Limón
  7. Naranja
  8. Fresas
  9. Papayas
  10. Melón
  11. Berro
  12. Acelga
  13. Espinaca
  14. Tomate

Realiza 5 comidas equilibradas para conservar en esta dieta los niveles de glucemia constantes y controlar la sensación de apetito.

Pasos Para La Dieta

  • En todas las comidas debe haber: proteína, grasa e hidratos de carbono.
  • Tres comidas principales y dos o tres meriendas.
  • No dejes pasar más de una hora, desde que te levantas sin desayunar.
  • No dejes pasar más de 4-5 horas entre comidas.
  • Si pasas más de 3 horas desde la cena a la hora de acostarte, debes tomar un tente-pie (tipo media mañana o merienda).
  • No mezcles harinas en la dieta en la misma comida:pan, pasta, arroz, patatas, plátano, maíz, remolacha, calabaza.
  • Evita los alimentos que contengan mucha grasa pues está disminuirá la capacidad metabólica y lo más normal es que se acumulen alrededor de tu cintura.
  • Disminuye los excitantes como los té, café, bebidas gaseosas, especias, alcohol que aumentan el estrés y la ansiedad.
  • Toma un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón antes de desayunar.
  • Puedes sazonar o condimentar la comida con limón, vinagre, especias, pimienta, para dar sabor a los platos.
  • Modera la cantidad de sal cuando preparas los alimentos. En caso de retención de líquidos es recomendable la “sal sin sodio”.
  • Puedes realizar ejercicios a diario, o caminar para liberar la tensión acumulada, respirando profundamente para oxigenar los pulmones a fondo.
  • Mantén las manos ocupadas para olvidar el hábito de tener el cigarro entre los dedos.
  • Bebe 2 litros de agua al día, cualquier infusión relajante como tilo o azahar o depurativas como cola de caballo, diente de león, alcachofa. Para ayudar a eliminar toxinas y a rehidratar la piel que lo más seguro es que este lo suficientemente deshidratada por la falta de Vitamina C.

desespero por fumar

También puedes leer: Remedios Caseros Para Dejar de Fumar ¡Naturales y Efectivos!

Consecuencias De Fumar Y Beneficios Al Dejar De Fumar

Consecuencias

El síndrome de abstinencia del tabaco produce un gran nerviosismo o ansiedad. No obstante, en ningún momento resulta adecuado ingerir sustancias que puedan aumentar o alterar este estado anímico. Todos estos alimentos en vitamina C son ricos en componentes antioxidantes que pueden ayudar a la persona que puede tener el valor de dejar de fumar a separarse de aquella nicotina que tu organismo debió almacenar a raíz de la absorción del humo del tabaco.

Beneficios

 Los fumadores que dejan de fumar, tienen menos riesgo de morir por enfermedades asociadas con el tabaco que los que continúan fumando. Además, mejoran mucho su calidad de vida. Los que dejan el tabaco reducen su probabilidad de morir prematuramente por enfermedades relacionadas con fumar en más del 90%.

Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva disminuyendo la presión arterial, se normaliza el monóxido de carbono en sangre, dejar el cigarrillo mejora la circulación y la función pulmonar, disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones.

El riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía, el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador, Al tiempo de dejar de fumar el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas.

dejar de fumar

También puedes leer: 10 Métodos Para Dejar De Fumar Muy Naturales Que Si Funcionan!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.