Para Volverte Erudito

Dieta Engine 2: Como funciona Y 5 Beneficios Para Nuestra Salud

“Los hombres reales comen plantas, no comen carne. Ve planta fuerte “. Este es el lema de Rip Esselstyn, el creador de la dieta Engine 2.

¿Qué es una dieta engine 2 o la dieta de motor 2?

¿Cuáles son sus beneficios?

Rip Esselstyn es actualmente un bombero, un ex atleta y un vástago médico. Su abuelo, Caldwell Esselstyn, un ex cirujano dirigió la investigación sobre la prevención y reversión de las enfermedades cardíacas a través de una dieta basada en plantas. Rip Esselstyn estaba tan inspirado por los resultados dramáticos que escribió un libro llamado The Engine 2 Diet en él. El libro resultó ser un best seller nacional y varias personas adaptaron este régimen dietético.

El objetivo de esta dieta es proporcionar una salud óptima y prevenir enfermedades crónicas, al mismo tiempo que lo ayuda a controlar el peso. El plan de dieta se enfoca en reducir los niveles de colesterol malo, mientras mejora el colesterol bueno en la sangre. Rip Esselstyn enfatiza que su objetivo no es convertir a las personas en veganos o vegetarianos, sino introducir un plan de dieta basada en plantas en su régimen dietético.

Rip Esselstyn afirma que la dieta Engine 2 puede ayudar a revertir enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas, el cáncer y el Alzheimer. Además de prevenir las enfermedades, la dieta del Motor 2 también puede ayudarlo a perder peso, agudizar la mente, aumentar los músculos magros y energizar el cuerpo.

La teoría:

Un gran consumo de productos de origen animal obstruye la arteria con grasa saturada y placa que promueve el colesterol en la sangre. Esto puede conducir a enfermedades cardiovasculares. Una dieta basada en plantas, por otro lado, proporciona nutrientes, grasas y proteínas saludables para mantener el cuerpo en excelentes condiciones. La dieta Engine 2 es una “dieta vegana con un giro”. Incluso reduce el consumo de aceite vegetal. El aceite vegetal elimina la planta de sus nutrientes, dejando atrás muchas calorías y grasas saturadas. Por lo tanto, se debe evitar al seguir la dieta del motor 2.

Lee Tambien:  24 Alimentos Quema Grasa Que Querrás Incluir En Tu Dieta Diaria.

Dieta engine 2

¿Cómo funciona la dieta engine 2?

La dieta Engine 2 consta de dos programas de dieta de 28 días: “Bombero” y “Cadete de bomberos”. El programa “bombero” inmediatamente pone en marcha la dieta al dejar todos los productos de origen animal, aceites vegetales y alimentos procesados. ​​Y comer frutas, verduras y legumbres durante las 4 semanas. El “cadete de bomberos” es un enfoque gradual. Debe eliminar gradualmente los tipos de alimentos, al tiempo que agrega alimentos saludables y nutritivos en su dieta. Esselstyn describe esta transición de “extravagancia dietética a excelencia dietética” en 28 días.

No dejes de leer: La Dieta DASH Para Lograr Una Presión Arterial Más Baja Y Pérdida De Peso

El programa de cuatro semanas:

Semana 1:

Eliminar los productos lácteos y alimentos procesados, la mayor fuente de grasas saturadas

Semana 2:

Deshágase de todos los productos de origen animal, incluidos los huevos

Semana 3:

Renunciar a las grasas

Semana 4:

Enfóquese en el mantenimiento y el descubrimiento.

Se anima a las personas que hacen dieta a que exploren varios planes de comidas y descubran cuál funcionará mejor para ellos. Las personas que hacen dieta también pueden emplear la herramienta y los recursos de la dieta, incluido un reinicio con el desafío de 28 días. También debe probar su peso, colesterol y otras medidas para medir su desafío post progreso. Esselstyn promete que puedes comer todo lo que quieras, siempre que dejes de consumir alimentos procesados, ​aceite y sigas una dieta basada en plantas.

Configuración de macronutrientes:

Proteína- 2 ½ a 6%

Grasa- del 9 al 15%

Carbohidratos: los carbohidratos a base de plantas deberían hacer el resto de la dieta.

Régimen de comidas:

La dieta de engine 2 recomienda que las personas que hacen dieta; sigan una que este basada en vegetales, frutas, tofu, legumbres y productos de soja. Las personas que hacen dieta deben abstenerse de comer todos los alimentos refinados y basados ​​en animales.

Alimentos para incluir en la dieta engine 2:

  • Vegetales, frutas y granos
  • Sustitutos de la carne como tempeh, tofu y seitán
  • El sustituto de la leche incluye leche de arroz, almendras, avena y soja, yogur de soya y cáñamo
  • Salsa
  • Arroz integral cocido
  • Hummus y mantequillas de nueces
  • Harina de semillas de lino
  • Hierbas secas y frescas
  • Cereales integrales, pasta y pan
  • Ensalada de nueces crudas
  • Ensalada sin tostar
  • Frutas secas sin azúcar agregada
  • Sopa baja en sodio y baja en grasa
  • Frijoles y legumbres sin grasa ni sal añadida
  • Salsa de pasta sin ningún aceite añadido
  • Fruta untada sin azúcares añadidos
  • Edulcorantes como el agave, el jarabe de arce puro y la melaza
  • Chips horneados
  • Bajo contenido de azúcar y condimentos bajos en sodio.
Lee Tambien:  Dieta Vegetariana: Tipos, Peligros Potenciales Y Beneficios

Alimentos que puedes incluir en la dieta engine 2

Alimentos a evitar en la dieta engine 2:

  • Carne
  • Lechería
  • Queso
  • Azúcares refinados como jarabe de maíz, salsas, refrescos, dulces y galletas
  • Granos procesados, harina blanca, pan blanco, arroz blanco y pasta blanca
  • Alimentos enlatados y envasados ​​que contienen más de 2,3 gramos de grasa por cada 100 calorías que sirven

Alcohol:

El consumo de alcohol no se fomenta en esta dieta, al menos durante el período de 28 días. Limite a una copa de vino al día, si es necesario.

Suplemento:

La dieta de Motor 2 aconseja a sus miembros tomar suplementos de vitamina D y B12. Pueden obtener los nutrientes a través de leche de soya fortificada, levadura y cereales. Deberá consumir aceite de pescado para obtener los ácidos grasos omega 3 DHA y EPA. Las personas que hacen dieta también pueden buscar orientación de su médico.

Ejercicio:

La dieta fomenta fuertemente la actividad física. Se considera un componente vital para la pérdida de peso y la buena salud. Rip Esselstyn recomienda un programa corolario de ejercicios con su dieta. Debe dedicar de 20 a 40 minutos de su tiempo a la actividad aeróbica, como caminar, nadar y jugar tenis tres días a la semana.

Los otros 2 días, debe seguir el programa de ejercicios E2. Tienes que hacer tres rondas de cuatro ejercicios que pueden combinar el entrenamiento de fuerza con aeróbicos. Los estiramientos simples y el ejercicio de intensidad moderada se pueden realizar fácilmente en casa.

Te invito a que leas: Dieta Mediterránea Para La Pérdida De Peso Y La Salud Del Corazón

Contras de la dieta del motor 2:

Las personas que siguen la dieta engine 2 no obtienen suficiente vitamina D, vitamina B12 y zinc. También sufren de bajos niveles de ácidos grasos omega tres como EPA y DHA. Sin embargo, Esselstyn afirma que las plantas pueden proporcionar todos los nutrientes que necesita, excepto la vitamina B12.

La recomendación de proteína en esta dieta está muy por debajo del valor recomendado de 10 a 15%.

La eliminación de los productos lácteos puede disminuir los niveles de calcio, dando lugar a huesos débiles y frágiles.

La dieta es muy difícil de seguir, ya que debes renunciar por completo a la carne, los productos lácteos y otros productos de origen animal. Esto puede parecer muy restrictivo.

No hay ningún riesgo para la salud asociado con la dieta del motor 2. Sin embargo, sería aconsejable hablar con su médico antes de seguir adelante con la dieta engine 2.

Lee Tambien:  Plantas Medicinales Para Adelgazar | 10 Excelentes Opciones

Beneficios de la dieta del motor 2:

1.- Pérdida de peso:

Al igual que la otra dieta basada en vegetales, es probable que pierda mucho peso mientras sigue el plan de Engine 2. La dieta es baja en grasas y alta en fibra, por lo tanto, lo mantendra, lleno durante más tiempo. También tiene prohibido comer aceite vegetal, lo que restringirá aún más su consumo de calorías. Las mujeres pueden perder un promedio de 8 libras mientras siguen esta dieta, mientras que los hombres pierden un promedio de 14 libras. También reduce la grasa corporal.

2.-Beneficios cardiovasculares:

La dieta Engine 2, con sus alimentos a base de plantas, carece de la grasa saturada que se encuentra principalmente en los productos de alimentos para animales. Esto mantendrá la presión arterial bajo control, manteniendo a raya las enfermedades del corazón. La dieta Engine 2 es altamente efectiva en colesterol. La disminución promedio del colesterol es del 20 al 40% del colesterol total. La mayoría de las personas pierde del 30 al 50% de las lipoproteínas de baja densidad.

3.- Diabetes:

Seguir una dieta basada en vegetales puede controlar e incluso revertir la posibilidad de diabetes. La dieta del motor 2 previene el aumento de insulina, manteniendo así los niveles de azúcar en la sangre estables.

4.- Digestión:

La dieta mejora la salud digestiva. El tracto gastrointestinal se vuelve más regular. Ayuda a reducir y eliminar el reflujo ácido. También mejora la diverticulitis.

5.- Dolor de cabeza

La carne y los productos lácteos a menudo desencadenan dolores de cabeza en las personas que sufren de migrañas. La hipertensión también será cosa del pasado si sigue esta dieta bien.

Muestra de plan de dieta:

Temprano en la mañana: 7 am

1 taza de té verde sin azúcar

Desayuno: 8 a.m.

Un tazón de avena

Una porción de fruta de tu elección

Almuerzo: 1 p.m.

Verduras a la parrilla con tortillas de maíz

Un vaso de jugo de naranja

Merienda de tarde: 4 p.m.

Hamburguesas de frijoles negros con batatas fritas horneadas

Cena: 9 p.m.

Sopa de guisantes con 2 rebanadas de pan integral

Mousse de chocolate con tofu

Esta dieta parece realista y solo las dietas realistas pueden provocar un cambio de estilo de vida para usted. Pruebe su suerte y quién sabe que puede ver más beneficios con esta dieta que otros.

Otro tema que te puede interesar: Perder Peso Sin Dieta Con Las 6 Mejores Pastillas Para Adelgazar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.