Para Volverte Erudito

Dieta Del Arroz Integral – Beneficios Y Contraindicaciones De Esta Impactante Dieta Que Te Hará Adelgazar

La dieta del arroz integral dura sólo siete días, lo cual es una dieta de desintoxicación para eliminar las toxinas de tu cuerpo; la dieta del arroz integral presenta un gran número de elecciones de alimentos; pero como bien su nombre lo indica, se centra la alimentación alrededor del arroz integral; durante la dieta consumirás arroz integral, vegetales y frutas; cabe mencionar que algunas grasas son permitidas y el tamaño de la porción no es restringida; se recomienda tomar al menos seis vasos de agua; además, también es necesario que consultes con tu médico antes de empezar cualquier dieta de limpieza o desintoxicación.

Antes que nada es esencial que sepas que una dieta depurativa en general no puede durar más de 15 días ya que podríamos perjudicar y alterar nuestro organismo y metabolismo, algo que no es nada bueno para la salud y que además probablemente haga que en un futuro nos cueste más perder peso.

Beneficios de la Dieta del arroz Integral

En este nuevo e interesante artículo te mostraremos una dieta depurativa específica basada en el consumo de arroz integral. Si te interesa saber, sigue leyendo este artículo e invita a tus amigos a que lo lean.

También puedes leer sobre: La impactante dieta de alcachofa que te hará adelgazar sin esfuerzos. 

¿De qué trata la dieta del arroz integral?

La dieta del arroz integral es una dieta detox o de desintoxicación. Por lo general tiene una duración de siete días, aunque según el auto puede disminuirse de tres a cinco días o alargarse inclusive hasta a diez días.

Como bien sabemos, las dietas de desintoxicación supuestamente son indicadas para limpiar el cuerpo de toxinas, cosa con la que muchos no están de acuerdo, debido a que el organismo suele ser lo suficientemente inteligente como para deshacerse de las toxinas mediante la orina las heces.

Como puedes imaginar el alimento estrella de dicha dieta será el arroz integral, sólo que también se puede acompañar de frutas y vegetales. Dicho esto, es necesario resaltar que se permite la ingesta de todas las frutas y vegetales que desees, excepto el maíz, los plátanos y las setas. Aunque es también permitido aliñar las verduras con un poco de aceite de oliva virgen extra o aceite de semillas de lino.

Si bien no existe un detallado plan de comidas para esta dieta, se aconseja comer arroz en el almuerzo y la cena, pudiendo tomar en el desayuno y en la merienda cualquier tipo de fruta o una ensalada con aceite.

Beneficios de la dieta del arroz integral

Los beneficios de una dieta depurativa son muchos pero cuando la realizamos con un alimento como lo es el arroz integral son muchas más las ventajas. El arroz integral es mucho más saludable que el blanco, ya que éste es refinado.

El arroz integral poco o nada tiene que ver con el arroz blanco y de hecho se los puede considerar como a la noche y el día si lo comparamos a nivel nutricional.

Al arroz blanco, como ocurre con los alimentos refinados, se le han privado de todas sus propiedades nutritivas al haberle retirado la cáscara.

En cambio el arroz integral posee todas las propiedades de un elevado valor biológico como fibra, vitamina D, magnesio, hierro y calcio

La dieta depurativa con arroz integral

El arroz integral es el principal alimento durante estos 7 a 15 días de dieta, pero por supuesto, habrá más alimentos debido a que no es bueno aunque sea por poco tiempo alimentarse sólo a base de un alimento.

También puedes leer sobre: Dieta hiper proteíca para adelgazar – Una arma secreta de la perdida de peso. 

El desayuno

• Frutas como manzana, toronja, papaya o pera.

• Un yogur desnatado sin azúcar.

• Un café o infusión (preferentemente té verde).

Almuerzo o comida de media mañana

A elegir entre:

• Pechuga de pavo a la plancha con alcachofas y dos tomates pequeños o uno grande

• Un vaso de leche de soja con avena u otro cereal integral.

Para comer

• Arroz integral con unos filetes de pechuga de pollo a la plancha.

Para merendar

• Dos piezas de fruta con un yogurt natural desnatado sin azúcar.

Para cenar

• Verduras salteadas con merluza, lubina o pollo al horno.

Arroz Integral para la dieta

Beneficios y contraindicaciones de la dieta del arroz integral

Este dieta o plan alimenticio promete algunos beneficios como lo son:

• Pérdida de peso.

• Reducción del colesterol.

• Reducción de la hinchazón.

• Eliminación de toxinas del organismo.

Si bien algunos de estos beneficios puede que no se cumplan, especialmente la pérdida de peso, ya que “No es oro todo lo que reluce”. Esto quiere decir que el peso que pierdas será esencialmente en forma de agua, debido a que habrás bajado tu consumo de hidratos de carbono con respeto a antes de comenzar la dieta.

Así que debes tener muy en cuenta que cuando dejes este plan alimenticio y vuelvas a comer como lo hacías antes, vas a volver a recuperar el peso perdido e inclusive puede que lo aumentes.

Todo esto por no hablar de algunos de los posibles efectos negativos que puede tener dicha dieta:

• Fatiga.

• Mareos.

• Sensación continua de agotamiento.

• Dolor de cabeza.

• Irritabilidad.

¿Realmente merece la pena probarla? ¡La decisión está en tus manos!

Esperamos que te haya sido de gran ayuda este interesante artículo sobre la dieta del arroz integral y, ¡No olvides visitar todo nuestro portal! 

También puedes leer sobre: La dieta vegana para adelgazar – Una opción ideal y natural. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.