Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

6 Propiedades De La Alcachofa Que Arrancan La Gordura De Tu Cuerpo.

Existen miles de alternativas a la hora de buscar una solución cuando tienes esos kilitos de mas, siempre tomamos al azar cualquier forma de dieta no importando si tu cuerpo lo asimilará o no. Precisamente en esta Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar te mostraremos varias propiedades que tiene esta hortaliza al consumirlas ya que no solo alimenta nuestro cuerpo sino que trae muchos beneficios a la hora de perder esos Kilos que son tan molestos en nuestro cuerpo.

La alcachofa es una planta herbácea de origen europeo, específicamente del Mediterráneo y las Canarias. Era conocida en Egipto hace unos dos o tres mil años; luego fue llevada a Roma y a Grecia, y más tarde a España, Francia e Inglaterra. La alcachofa se cultiva en las zonas de clima templado, siendo una de las hortalizas más apreciadas. Las alcachofas, tiene varias tipologías, de ellas se aprovecha todas las partes para conseguir sus maravillosas propiedades tanto para la salud como para bajar de peso.

En su presentación la podemos encontrar en forma de cápsulas en las tiendas naturales, pero si la prefieres consumir en su forma natural, recuerda elegir en tu supermercado aquella que tenga más peso, la que tenga las yemas gruesas un tono verde claro, ya que son las más saludables. La alcachofa es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se revela además como un recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

Tanto las escamas como el corazón de la alcachofa se comen cocidos, en forma de ensaladas o en otras preparaciones para una excelente dieta. Es bien conocida la alcachofa ligeramente hervida y condimentada con aceite, limón y sal.  En cuanto a su valor nutritivo, es rica en potasio, bajo en sodio y en calorías. La alcachofa también tiene propiedades medicinales, debido a una substancia amarga, llamada cinarina, que se encuentra principalmente en las hojas y en la raíz.

Alcachofa Para Adelgazar

Te recomendamos informarte más en: 5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido

 6 Propiedades De La Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar

Pero veamos a continuación todos los beneficios de esta estupenda hortaliza.

  1. Buena Para El Colesterol.

El exceso del colesterol en la sangre afecta mucho en la salud, ya que esa grasa puede adherirse a las paredes de las arterias formando placas que reducen el calibre de las mismas. Estas placas de colesterol no solo impiden la circulación normal de la sangre, sino que podrían llegar a trancar por completo las arterias causando así enfermedades cardíacas, infartos o accidentes cerebrovasculares.

Lo más destacable de la composición en la Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar son una serie de sustancias que genera notables beneficios para el organismo, entre ellas se encuentran la cinarina y la luteolina que mejoran la función hepática provocando un aumento de la secreción biliar y la inhibición de la producción de colesterol endógeno a nivel hepático. En la dieta de la alcachofa genera ciertos mecanismos que reducen la concentración de colesterol malo o LDL y aumentan el colesterol bueno o HDL.

  1. Ayuda A La Digestión.

Si la transformación de los alimentos no es adecuada fuera de la ingesta de la dieta de la alcachofa, lo notamos en primer lugar en el propio “tubo” digestivo: malestar, hinchazón, inapetencia, gases, estreñimiento o diarrea, alteración de las mucosas digestivas; y seguidamente en otras alteraciones como cefaleas, poca claridad mental, insuficiencias de nutrientes y alteraciones orgánicas, infecciones urinarias, cálculos biliares, afecciones de la piel, etc.

A la alcachofa se le conoce científicamente como Cynara scolymus. Esta planta posee diferentes acciones terapéuticas que se relacionan directamente con los procesos que ocurren en la digestión.

Tiene una acción hepatoprotectora porque capta los radicales libres evitando que estos dañen al hígado. Además tiene una acción eupéptica, es decir esta dieta facilita la digestión. Es colerética, por lo tanto aumenta la secreción de ácidos biliares. Actúa como colagoga, por lo tanto facilita la evacuación de la bilis. Estimula la digestión y la secreción de jugos gástricos.

La dieta de la alcachofa se puede realizar de diversas formas en forma natural, en cápsulas, extracto, gotas, etc. Esta planta se suele consumir después de comidas abundantes e incluso como remedio natural tras una operación de vesícula.

  1. Disminuye El Dolor Abdominal.

La propiedad de la alcachofa en la dieta es incrementar la oxigenación de los tejidos para aumentar los niveles de glóbulos rojos, lo que ayuda a prevenir los daños al hígado que pueda producir el alcohol, y cualquier dolor.

Es decir, la famosa bebida de la alcachofa ayuda a prevenir la resaca entregando los nutrientes claves para equiparar los niveles de glutatión, es un suplemento antioxidante esencial para proteger las células del cuerpo de varios riesgos y exposiciones, como ingesta excesiva de alcohol y toxinas producidas durante el proceso metabólico del cuerpo.

Dieta De La Alcachofa Para bajar de peso

Encontrarás más del tema aquí: Descubre Hoy Las Mejores Dietas Para Bajar De Peso Rápido Y Sin Problemas

  1. Mejora Los Problemas De Presión Arterial.

El extracto de alcachofa posee propiedades diuréticas que permiten eliminar el exceso de líquidos del organismo, disminuyendo la tensión arterial. De hecho, la alcachofa es considerada como un remedio natural importante contra la hipertensión. Por otra parte esta planta contiene una alta concentración de potasio que, también influiría sobre la tensión arterial reduciéndola.

Cómo las partes de alcachofa tienen un efecto diurético importante, es necesario consumir abundante cantidad de agua para evitar deshidratación y una baja excesiva de presión.

  1. Útil Para El Hígado.

La dieta de la alcachofa es muy conocida como remedio natural para el hígado. Debe llevar a punto de ebullición la alcachofa y consuma toda la parte carnosa que tiene en sus hojas y la comida que tiene en el centro. También se podría ingerir el té de alcachofa. Otra manera de consumirla es licuar unas cuatro hojas de alcachofa con el agua que se ha hervido y tomarla después de las comidas.

Para escogerlas se debe tener en cuenta su apariencia o forma, para que se conserven sus propiedades diuréticas, debe tener la punta cerrada, sus hojas externas deben ser de color verde oscuro, las hojas internas y los tallos tienen que estar tiernos, sin golpes, hendiduras ni marcas,

  1. Controla La Diábetes.

Es muy recomendable para los diabéticos ya que usándola como forma dietética disminuye el nivel de azúcar en la sangre, se debe tomar una taza de té de alcachofa al día.

Está comprobado que varios componentes presentes en la Alcachofa o Alcaucil le otorgan propiedades especiales que ayudan a prevenir y controlar la diabetes actuando desde diferentes perspectivas. Debido a que la mayoría de sus carbohidratos están en forma de inulina, contiene un polisacárido que cumple una función importantísima para las personas diabéticas.

La inulina se metaboliza en el organismo creando unidades de fructosa en lugar de glucosa. La fructuosa es, un azúcar asimilable sin la necesidad de insulina. Es decir que la Dieta De La Alcachofa Para Adelgazar también previene o ayuda a combatir la diabetes porque ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Su aporte mayoritario es de agua, seguido de hidratos de carbono, el nutriente más abundante, en forma de inulina y fibra, además de vitaminas y minerales que convierten a la Alcachofa en un alimento importante  para agregar en la dieta de todos los días.

Otra ventaja de las alcachofas es que son muy fáciles de preparar y dan mucho juego en la cocina. Hay un sin fín de recetas deliciosas tanto con la alcachofa de ingrediente principal, como de acompañante.

Dieta De La Alcachofa

Te invito a leer también: Fácil, Rápido Y Seguro Descubre Como Adelgazar Sin Dejar De Comer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.