Para Volverte Erudito

Dieta De Desintoxicación De Limón: Una Dieta De Limpieza Maestra

En la era moderna el estilo de vida agitado, hace natural que la mayoría de nosotros busquemos formas rápidas de perder peso, varias dietas de choque y de moda han surgido para la pérdida de peso en un corto período de tiempo. La dieta de desintoxicación de limón, también conocida como “Master Cleanse” es una de las dietas de moda populares y efectivas. Aunque puede no ser familiar para muchas personas, ha sido practicada por varias celebridades de Hollywood. Ganó popularidad cuando Beyonce, la famosa cantante de Hollywood perdió alrededor de 20 libras en 2 semanas después de seguir esta dieta.

El nombre dieta de limpieza maestra es indicativo del hecho que destruye los radicales libres y toxinas en el cuerpo. Implica el uso de limonada que funciona como agente de limpieza y desintoxica todo el cuerpo. Además de la pérdida de peso, este plan de dieta es beneficioso en varias otras formas. Ha demostrado ser efectivo, fácil y toma menos tiempo que otros planes de dieta.

Dieta de desintoxicacion de limon

Dieta de desintoxicación de limón:

El plan de dieta de desintoxicación de limón es por 14 días en los que no está permitido consumir ningún alimento sólido. Todo lo que puede consumir es la bebida de desintoxicación preparada con limón que incluye limonada y agua salada. No se consumirá ningún alimento durante el transcurso de esta dieta, ya que minimiza el efecto de la bebida de desintoxicación de limón en su cuerpo. Esta bebida funciona como un limpiador principal ya que elimina todos los radicales libres o toxinas del cuerpo. Despeja su tracto digestivo, aumenta la tasa de metabolismo, elimina el exceso de grasa, nutre su cuerpo y le da energía. Asegúrese de beber al menos 2 litros de bebida de desintoxicación todos los días, ya que no debe haber falta de agua en su cuerpo. Esta bebida de desintoxicación se convierte en su desayuno, almuerzo, cena y refrigerio durante dos semanas.

Te invito a que leas: Dieta Rica En Antioxidantes : Alimentos Anti-envejecimiento

Cómo preparar la bebida desintoxicacion de limón

Preparar una bebida de desintoxicación de limón es fácil. Todo lo que necesita son estas cuatro cosas fácilmente disponibles para preparar la bebida.

Lee Tambien:  Cómo Bajar De Peso Saludablemente, 10 Consejos Y Ejercicios Para Lograrlo

Ingredientes necesarios (para 1 vaso):

  • 25 ml de agua pura
  • 20-30 ml. jugo de limón recién exprimido
  • 20 ml de jarabe de arce (orgánico)
  • 1/10 cucharadita de pimienta de cayena

Preparación:

Mezcle bien todos los ingredientes anteriores, y su bebida estará lista. Puede hacer esta bebida para consumir durante todo el día y también guardarla en el refrigerador.

Se recomienda agua pura ya que las impurezas pueden provocar efectos secundarios. Puede tomar agua fría, normal o tibia, pero el agua debe calentarse naturalmente, no en el microondas.

Todos sabemos acerca de los beneficios del limón, por lo que el consumo de limonada es saludable y combate muchas enfermedades. La bebida de desintoxicación de limón le proporciona minerales y vitaminas esenciales, en esta dieta no se permite ningún otro consumo de alimentos. Al ser un poderoso antioxidante, desintoxica su cuerpo. La fibra dietética existente en el limón ayuda a mejorar la digestión y elimina el material de desecho, limpiando así su intestino. El limón juega un papel vital en esta dieta, por lo que su cantidad es importante.

El jarabe de arce es una savia del árbol de arce azucarero. Es un edulcorante natural que además de endulzar la bebida, también ayuda a desintoxicar su cuerpo. Se recomienda el jarabe de maple orgánico ya que varios productos químicos, fertilizantes, etc. Reducen su efecto beneficioso y pueden provocar problemas de salud.

Último ingrediente, la pimienta de cayena también juega un papel importante. También ayuda a limpiar su sistema ya que es un excelente antioxidante. Al ser rico en fibra dietética, ayuda a eliminar material de desecho, mejora la digestión y ayuda a quemar grasa. Su adición a la bebida de desintoxicación es necesaria. Si no se siente cómodo con su cantidad, puede minimizarla un poco.

Cómo preparar la bebida desintoxicacion de limón

No deje de  leer: Como Desintoxicar El Organismo De Forma Natural!

Beneficios del plan de dieta de desintoxicación de limón:

Si le preocupa la obesidad, puede probar la dieta de desintoxicación de limón para una pérdida de peso drástica. A continuación se enumeran algunos beneficios de la dieta de desintoxicación de limón.

1.- Facilita la pérdida de peso rápida:

El plan de dieta de desintoxicación de limón se hizo popular debido a este beneficio. Este plan de dieta ha demostrado ser efectivo en la perdida de peso. Desintoxica su cuerpo, mejora el metabolismo y ayuda a quemar grasa. Dado que no se consume ningún alimento en el curso de esta dieta, la ingesta de calorías es insignificante. Todos estos factores contribuyen a la pérdida de peso rápidamente en un corto período de tiempo.

2.- Bueno para el sistema digestivo:

La digestión adecuada es vital para un cuerpo sano. La bebida de desintoxicación de limón promueve la digestión de los alimentos y la eliminación de desechos al inducir el movimiento intestinal. Nunca damos un respiro a nuestra digestión, ya que comenzamos a comer desde nuestro nacimiento y comemos hasta que morimos. Por lo tanto, nuestro sistema digestivo nunca se relaja.

Cuando seguimos la dieta de desintoxicación con limón, nos aislamos de los alimentos sólidos, por lo que nuestro sistema obtiene un descanso y una oportunidad de limpiarse a sí mismo en el transcurso de la dieta. La bebida de desintoxicación le da a su sistema digestivo la nutrición requerida. La eliminación de todo el material de desecho del tracto digestivo hace que su sistema digestivo se limpie y alimente por completo.

3.- Mejora el sistema inmune:

Un sistema inmune débil aumenta el riesgo de contraer varias enfermedades. Como todos sabemos, nuestro sistema inmunitario nos permite luchar contra las enfermedades y protege nuestro cuerpo de todo tipo de gérmenes que causan enfermedades. Nuestro sistema inmunológico protege nuestro cuerpo contra todo tipo de dolencias que van desde el resfriado común hasta las heridas y el cáncer. El limón es una excelente fuente de vitamina C que es un poderoso antioxidante y contiene otros nutrientes, todos los cuales estimulan su sistema inmunológico. Seguir esta dieta es una gran manera de minimizar el riesgo de diversas enfermedades.

Lee Tambien:  Dieta Vegetariana: Tipos, Peligros Potenciales Y Beneficios

4.- Piel sana y brillante:

Las toxinas dañinas y los radicales libres afectan adversamente la calidad de su piel y provocan varios problemas en la piel. Los radicales libres son responsables de causar envejecimiento prematuro que es visible en la piel en forma de líneas finas, manchas y arrugas. Los estudios han demostrado que cuando su cuerpo se desintoxica, enfrenta menos problemas de piel. Al eliminar las toxinas de su sistema, este plan de dieta de desintoxicación le proporciona una piel clara y brillante.

Al eliminar las toxinas de su sistema, este plan de dieta de desintoxicación le proporciona una piel clara y brillante

5.- Salud mental:

Los estudios han revelado que la salud mental de las personas mejora después de este plan de dieta de desintoxicación que hacen. Esta mejora se debe a que cuando pierden peso de forma efectiva, recuperan la confianza en sí mismos. El plan de dieta de desintoxicación mejora su claridad mental.

Precauciones a considerar:

Aunque la dieta de desintoxicación de limón es altamente efectiva y beneficiosa, es necesario tomar precauciones mientras se sigue esta dieta, ya que no deja de tener sus efectos secundarios.

Es aconsejable finalizar y comenzar la dieta de desintoxicación de limón cuidadosamente. Por lo que se recomienda evitar la ingesta repentina de alimentos después de este plan de dieta, ya que puede conducir a problemas de salud. Uno debe consumir primero líquidos, luego alimentos livianos y por ultimo un consumo normal de alimentos. Gradualmente se debería recurrir a una dieta normal.

Durante esta dieta,usted puede tener una deficiencia de vitaminas y minerales. Esta dieta debe suspenderse si se experimentan problemas de salud.

Se deben consumir más de 2 litros de bebida de desintoxicación de limón en un día, ya que la deshidratación puede ocurrir si no hay suficiente agua en el cuerpo.

Otro tema que le puede interesar: 32 Estrategias Naturales Y Efectivas Para Desintoxicar Su Cuerpo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.