Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Dieta De Culturismo – 6 Comidas Que Te Ayudarán A Lograr Tu Objetivo.

Si quieres triturar grasa y desarrollar músculo, un plan de dieta de culturismo puede ayudarte a llegar allí. Dependiendo de sus objetivos específicos, cada dieta se puede personalizar, pero cuando se trata de culturismo, hay poco debate sobre las necesidades nutricionales fundamentales en su dieta. Sin embargo, para ganar músculo y perder grasa de manera efectiva, es importante comprender cómo su cuerpo procesa los nutrientes, y conocer qué otros factores afecta su éxito y cuál es el mejor plan de comidas que puede resultarme finalmente excelente para adaptarse a su nueva dieta de culturismo.

las grandes dieta de culturismo

Plan de dieta de culturismo.

La clave de cualquier plan de dieta de culturismo es aumentar los niveles de proteína, ya que esto ayudará a que tus músculos se desarrollen rápidamente. La proteína se compone de aminoácidos, que son los componentes básicos de todo lo que está en el cuerpo, específicamente el tejido muscular, sin un alto nivel de proteínas en su dieta, todo el trabajo que haga para aumentar esos músculos será inútil, ya que el cuerpo no tendrá las materias primas para crear nuevos músculos.

Una dieta saludable para una persona promedio generalmente se compone de niveles balanceados de carbohidratos, proteínas y grasas; estas son las tres fuentes calóricas en su dieta. Sin embargo, si desea aumentar el tamaño y la fuerza muscular, su ingesta de proteínas debe convertirse en una parte dominante de su dieta, y debe reducir al mínimo su ingesta de grasas, los culturistas generalmente tienen un porcentaje de grasa corporal entre 4% -9%, lo que permite que sus músculos se muestren claramente, en lugar de estar cubiertos por una pequeña capa de grasa.

Teniendo claro esto, es importante que las personas que están próximas a iniciar una dieta de culturismo, traten equilibrar su plan alimenticio con verduras, carbohidratos y demás alimentos saludables para garantizar y completar el requerimiento diario de nutrientes que necesita su organismo. Si bien las formas más concentradas de proteínas tienden a provenir de fuentes basadas en los animales, como la carne roja, las aves de corral y los pescados, ha habido un aumento reciente en la cantidad de culturistas vegetarianos y veganos.

Las fuentes ricas en proteínas de origen vegetal como el seitán, la soja, el trigo sarraceno, la quinua y la micoproteína también están incluidas en la dieta vegana.

Interesante artículo: Donde Está El Hígado –  Funciones Y Las Enfermedades De Este Órgano!

dieta de culturismo

Plan de comidas para el culturismo.

Un plan de dieta de culturismo puede venir de muchas formas diferentes, pero algunas de las opciones más simples y fáciles de preparar incluyen grandes concentraciones de proteínas, carbohidratos con almidón, grasas saludables y vegetales, así como suplementos de proteínas y batidos de salud. Comer 5-6 comidas por día, en lugar de 3 comidas masivas, también ayudará a su cuerpo a aumentar el desarrollo de masa muscular. Una dieta diaria promedio para un culturista debería ser similar a la siguiente:

-Comida 1

  • 2 tazas de yogur griego
  • 1/2 taza de granola
  • 1/2 taza de frambuesas
  • 1/2 taza de arándanos
  • 3 huevos

-Comida 2 (batido)

  • 2 cucharadas de proteína en polvo
  • 1 plátano
  • 1/2 taza de almendras
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 1 taza de agua
  • 3 cubitos de hielo

-Comida 3

  • 10 onzas de carne de hamburguesa
  • 2 hojas de lechuga
  • 2 rebanadas de tomate
  • 2 rebanadas de cebolla
  • 2 tazas de zanahorias crudas (en el lado)

-Comida 4

  • 1 barra de proteínas para la recuperación post-entrenamiento

-Comida 5

  • 6 onzas. Filete de salmón
  • 1 taza de arroz integral
  • 1 taza de hojas de espinaca
  • 1/4 taza de queso feta
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/4 de cebolla
  • 1/4 taza de aceite de oliva

-Comida 6

  • 6 onzas. de pollo
  • 1 taza de garbanzos
  • 1/4 taza de nueces
  • 1/4 taza de pasas

Debes leer sobre: La Fiebre Y La Alteración En La Temperatura Del Cuerpo Humano!

la mejor dieta de culturismo

Consejos esenciales para culturistas.

Lo mejor que pueden hacer las personas a la hora de mantener un plan de dieta de culturismo incluyen entre otras cosas mantenerse hidratado, nunca omitir las comidas, evitar los alimentos procesados y los dulces, evitar comer en exceso, ocasionalmente engañando a su dieta y usando nutrición líquida en lugar de refrigerios, entre otros.

1.- Evitar comer en exceso

Es posible comer demasiado al probar un plan de dieta de culturismo, y mientras que su ingesta de calorías puede ser significativamente más alta que en el pasado, todavía hay un límite de cuánto puede usar el cuerpo, en comparación con cuánto tendrá que almacenar como grasa. Modere sus calorías apropiadamente, según su actividad física y sus expectativas metabólicas, pero no se limite a consumir proteínas.

2.- Mantente hidratado

Mantenerse hidratado es fundamental para los culturistas, ya que perderán agua en grandes cantidades durante el entrenamiento intenso. Si desea que sus esfuerzos sean exitosos, su cuerpo necesita funcionar correctamente, lo que significa que necesita suficiente agua. Beber agua durante todo el día es esencial para las propiedades de desarrollo muscular, así como para los esfuerzos de quema de calorías del cuerpo.

3.- Dejar de saltear las comidas

Cuando estás en un modo de culturismo, tus sistemas buscan constantemente nutrientes para crear masa muscular y compensar las calorías quemadas. Saltarse una comida puede causar que su cuerpo tropiece, y perderá los beneficios potenciales de su entrenamiento anterior. Debe asegurarse de que su cuerpo reciba los nutrientes a los que se ha acostumbrado si desea ver resultados rápidos y saludables.

4.- Engañando a la dieta

Puede ser difícil mantener una dieta sin descanso, así que no tengas miedo de darte un día de trampa, donde tomas comida rápida o una pinta de helado. Estas pequeñas recompensas, con moderación, ayudarán a mantener su motivación y facilitarán el mantenimiento de su plan de dieta de culturismo a largo plazo.

5.- Nutrición líquida

En un plan de dieta de culturismo, el hambre a menudo puede deslizarse entre las comidas, incluso si tiene 5-6 comidas por día. En lugar de buscar un bocadillo o parar para comida rápida, tenga a mano batidos de proteínas u otras formas líquidas de nutrición. Esto saciará su apetito y es perfecto para tomar algunos buenos nutrientes mientras viaja.

6.- Evite los alimentos y dulces procesados

Evite los alimentos procesados ​​siempre que sea posible, incluida la comida rápida, que está llena de grasas trans y saturadas. Mientras que algunos alimentos procesados ​​pueden contener buenas cantidades de proteínas, también tienen grasas no saludables que su cuerpo tendrá que trabajar para eliminar, lo mismo es cierto para los dulces, pasteles, papas fritas y otros carbohidratos simples.

Los mejores alimentos para construir músculo.

Si quieres desarrollar músculo, tu dieta debe incluir alimentos como huevos, salmón, arroz integral, pavo, garbanzos, batatas, nueces y atún, entre otros.

-Huevo

Con 6 gramos de proteína en un solo huevo grande, esta es una de las fuentes más puras para su plan de dieta rica en proteínas para el culturismo.

-Salmón

Este pescado graso no solo es rico en proteínas, con 40 gramos de proteínas en un filete mediano, sino que también posee ácidos grasos omega 3, que son los tipos de grasas saludables que desea incluir en su dieta.

-Arroz integral

Su dieta para el culturismo necesita proteínas, además de fibra, y el arroz integral proporciona una gran cantidad de ambos. Con 5 gramos de proteína por taza y 3,5 gramos de fibra, añadir al menos una taza de esto a su dieta todos los días es una buena elección.

-Garbanzos

Una de las fuentes de proteína más populares para los vegetarianos, los garbanzos tienen 40 gramos de proteína por taza, la misma cantidad que un filete de salmón. También puede incluirlos fácilmente en ensaladas y como guarniciones para sus comidas.

-Turquía

Esta es una excelente forma de proteína magra, que no contiene tantas grasas no saludables como la carne roja. Turquía contiene casi 25 gramos de proteína en cada 100 gramos de carne, lo que es un porcentaje impresionante para cualquier alimento.

-Atún

Similar al salmón, el atún tiene un alto nivel de proteína (30 gramos en un filete de 100 gramos), así como una cantidad de grasas saludables, y tiene una gran cantidad de vitamina B-12, que es muy buena para el metabolismo corporal y musculación.

-Batatas

En términos de carbohidratos con almidón, las batatas son una excelente opción, ya que contienen altos niveles de fibra dietética, así como diversos nutrientes y antioxidantes que el cuerpo necesita mientras experimentan un crecimiento muscular significativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.